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¿Que moto de enduro comprar entre 5000 y 6000 €?

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guirado14

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Muy buenas a todos,

 

Ando en el proceso de búsqueda de una moto de enduro con un presupuesto de entre 5000 y 6000 € y me gustaría preguntaros recomendaciones. El uso es aficionado por rambas, trialeras y sendas, haciendo un poco de todo.

 

Durante el 2021 tuve una GasGas 300 2T del 2008 y la verdad es que fue una experiencia buena en general. Ahora ando en busca de el siguiente nivel.

 

Me gustaría comprar una moto para seguir progresando en este mundillo y no sé cuál es la mejor opción en base a lo que os he contado. 

 

Me fui a por la 300 siguiendo un poco la moda y por desconocimiento, por lo que no sé si será mejor para mí esta cilindrada o una 250. Conocidos me han recomendado las GasGas 2T de carburación (2018-2019). También me resultan interesantes las Husqvarna TE 250 de 2017, las últimas de carburación, las he visto a buen precio en aplicaciones de segunda mano. No sé si será posible encontrar algún modelo TPI en este rango de precio y que esté bien, si es que me interesa eso. 

 

Es por todas estas razones por las que me gustaría preguntaros vuestras sabías recomendáciones.

 

¡Un saludo y gas!

 

 

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Moviendote en ese presupuesto yo iria a por una Beta 2020 factory, Sherco 19-20 factory o gasgas-rieju 19-20-21, todas ellas con horquilla Kayaba y con una fiabilidad muy buena, entre ellas pues la que encuentres en mejor estado y mas te guste, el grupo ktm no te lo he mencionado por 2 cosas, primero el precio, que tendrás que irte a 2-3 años mas de antigüedad, segundo las 18 las descarto por ser las primeras inyectadas y hubo fallitos y cosas y tercero las WP xplor

  • Mola 1
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hace 7 horas, guirado14 dijo:

Muy buenas a todos,

 

Ando en el proceso de búsqueda de una moto de enduro con un presupuesto de entre 5000 y 6000 € y me gustaría preguntaros recomendaciones. El uso es aficionado por rambas, trialeras y sendas, haciendo un poco de todo.

 

Durante el 2021 tuve una GasGas 300 2T del 2008 y la verdad es que fue una experiencia buena en general. Ahora ando en busca de el siguiente nivel.

 

 

Me gustaría comprar una moto para seguir progresando en este mundillo y no sé cuál es la mejor opción en base a lo que os he contado. 

 

Me fui a por la 300 siguiendo un poco la moda y por desconocimiento, por lo que no sé si será mejor para mí esta cilindrada o una 250. Conocidos me han recomendado las GasGas 2T de carburación (2018-2019). También me resultan interesantes las Husqvarna TE 250 de 2017, las últimas de carburación, las he visto a buen precio en aplicaciones de segunda mano. No sé si será posible encontrar algún modelo TPI en este rango de precio y que esté bien, si es que me interesa eso. 

 

Es por todas estas razones por las que me gustaría preguntaros vuestras sabías recomendáciones.

 

¡Un saludo y gas!

 

 

Muy buenas, si lo que quieres es progresar en tu nivel de pilotaje yo tiraría a una cilindrada pequeña.

Después de varios años con 250-300 el año pasado pillé una 200 de Beta y en 6 meses y 130h con ella aprendí y mejoré mucho.

Ahora pasé a 300 de nuevo y me atrevo y hago cosas que antes con la misma cilindrada no hacía 

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hace 6 horas, clopez dijo:

Moviendote en ese presupuesto yo iria a por una Beta 2020 factory, Sherco 19-20 factory o gasgas-rieju 19-20-21, todas ellas con horquilla Kayaba y con una fiabilidad muy buena, entre ellas pues la que encuentres en mejor estado y mas te guste, el grupo ktm no te lo he mencionado por 2 cosas, primero el precio, que tendrás que irte a 2-3 años mas de antigüedad, segundo las 18 las descarto por ser las primeras inyectadas y hubo fallitos y cosas y tercero las WP xplor

 

Muchas gracias por la respuesta. Entiendo que es mejor irse a una carburación con la famosa horquilla Kayaba antes que las primeras TPI.

 

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hace 2 horas, javib dijo:

Yo tengo aquí la una husqvarna te 300 2018, en el rango de precio y en muy buen estado.

 

¿Para vender? Si es así, si me pasas info por privado te lo agradecería

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hace 2 horas, J.J.T.P dijo:

Muy buenas, si lo que quieres es progresar en tu nivel de pilotaje yo tiraría a una cilindrada pequeña.

Después de varios años con 250-300 el año pasado pillé una 200 de Beta y en 6 meses y 130h con ella aprendí y mejoré mucho.

Ahora pasé a 300 de nuevo y me atrevo y hago cosas que antes con la misma cilindrada no hacía 

 

Muy interesante, muchas gracias por el consejo!

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hace 32 minutos, guirado14 dijo:

 

Muchas gracias por la respuesta. Entiendo que es mejor irse a una carburación con la famosa horquilla Kayaba antes que las primeras TPI.

 

No entiendo porque se critica a las primeras tpi. Si con el último mapa son motos que funcionan perfectamente. 

Otra cosa es que prefieras carburador.

  • Mola 2
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hace 3 horas, guirado14 dijo:

 

Muchas gracias por la respuesta. Entiendo que es mejor irse a una carburación con la famosa horquilla Kayaba antes que las primeras TPI.

 

En mi opinión si, creo que la diferencia entre una buena suspension y una mala es mayor que entre una inyección y una carburación, ademas que al precio de una ktm 18 compras una de las otras de 2020 aproxx, pero vaya, es simplemente lo que yo haria

  • Like 1
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hace 1 minuto, clopez dijo:

En mi opinión si, creo que la diferencia entre una buena suspension y una mala es mayor que entre una inyección y una carburación, ademas que al precio de una ktm 18 compras una de las otras de 2020 aproxx, pero vaya, es simplemente lo que yo haria

Si justo eso es lo que he venido a preguntar, opiniones de gente con más experiencia que yo. Muchísimas gracias.

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Mi opinión. Te has quitado una gran moto que le podría dar mil vueltas a muchas modernas.

A lo que vamos. Con ese presupuesto yo buscaría una GG de las últimas o a ver si encontraras alguna Rieju (más difícil).

Editado por sigur
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