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YA NO SE VENDE - KTM 500 2012 CON 7500 Km.


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Hola a todos.

 

Perdón por el tocho que voy a poner, pero son las cosas que lleva hechas la moto....

 

Vendo KTM 500 EXC de 2012, inyección, con 7500 kilómetros, 178 horas, y la ITV en vigor hasta mayo de 2023.


La "restauré" para quedarmela indefinidamente, pero tuve una caída con pequeña lesión incluida hace casi un año, que me ha hecho darme cuenta de que no tengo edad para ciertas cosas.

 

La moto se compró en 2020, usada, con 6700 kilómetros y 162 horas Se desmontó completamente en enero de 2021. Se llevó el chasis a chorrear con arena, se le hizo una buena imprimación electrostática, y se pintó también con pintura electrostática.


A partir de ahí, todo se desmontó y repasó con mimo, ya que para mí es un hobby. Se orientó el montaje para uso de moto trail. Para hacer caminos, y rutas largas, y llevar una moto potente y ligera.


De motor, aunque se abrió la parte superior y estaba bastante bien por tener 6700 kilómetros, se pusieron segmentos nuevos, se dejó inmaculada la culata, se pusieron retenes de válvulas nuevos, limpiaron asientos, válvulas, patillas de reglaje revisadas, etc....


Ya con eso abierto, por poco más puse nueva la junta de cilindro y de culata nueva
De la parte inferior, se sacaron las tapas laterales, y simplemente se limpió y ajustó embrague y demás. No se abrió el cambio por no ser necesario. Se pusieron nuevas las tapas de embrague y encendido.


Se limpió el cuerpo de inyección con ultrasonidos. Y se le puso el sistema de conector rápido de la 2015, que  dejaba el microfiltro de la inyección con acceso rápido sin desmontar nada.


Caña de gas y cables del acelerador nuevos.


Se desmontó el motor de arranque, se limpió y engrasó.
Al basculante se le cambiaron todos los rodamientos, agujas, etc.


Kit de transmisión nuevo.


Manillar se ha puesto nuevo este mes, ya que se dobló ligeramente en mi caída.
Radiadores se limpiaron por dentro, se revisaron bien, y evidentemente se puso líquido nuevo.


Lleva el cubrecarter de plástico y los protectores de radiador y chasis de serie de ktm. Algunos detalles en aluminio naranja.


Suspensiones era lo que mejor tenía la moto, y simplemente se limpiaron bien y se ajustaron. Tenía dudas del estado de las tijas, y puse unas nuevas de serie.


Se desmontó la bomba de gasolina y se colocaron los dos filtros nuevos, aprovechando para limpiar el depósito por dentro.


Toda la instalación eléctrica se limpió y restauró, cambiando cualquier cable o conector que estuviera en mal estado.


Lleva un porta matrículas de ktm original diferente, que incorpora el piloto (algo más grande que el habitual) y la matrícula, en una misma pieza (no se desmonta la parte final), y así tiene todo la inclinación legal de 30 grados para circular, pasar itv, etc, pero sin la fragilidad del "conjunto itv" de serie. Lleva igualmente su catadióptrico.


Los intermitentes se colocaron unos puig delanteros homologados en una posición "resguardada", y los trasteros unos mini de led homologados.


Caja de filtro y plástica Acerbis completamente nueva. Kit de adhesivos personalizados nuevos.


En el manillar, lleva las manetas, puños, y mando de intermitentes nuevos. Espejos homologados plegables. El mando de arranque es de una moto trail, con parada de emergencia. Se añadió un pequeño interruptor antirrobo "oculto".


Las llantas. En la trasera lleva aro nuevo excel en negro, y neumático de tacos orientados al trail. Tiene 150 kilómetros de uso. En el caso de la delantera, me hice una de 19" a medida porque iba a usarla para trail, pero al ser ilegal por ficha técnica, se ha quitado, y he montado una llanta que acabo de comprar usada de 21" en negro. De serie llevaba llantas plateadas.


El asiento es el "bajo" del power parts. No baja demasiado, la verdad, pero ayuda en comodidad. No es duro ni poco mullido.


El guardabarros delantero es el original de supermotard. Me gustaba por estética con la llanta 19. Si ponía ahora el de enduro, los adhesivos no los tendría. Se entrega con el que quiera el comprador, a sabiendas de que el de enduro sería en negro sin pegatinas.


Tiene montado un sistema de condensador por si te quedas sin batería por avería, que puedas circular con la inyección hasta volver a casa.


La batería tiene dos años y lleva unos meses sin usar, aunque la he puesto a cargar varias veces. Con un uso habitual, debe durar todavía un tiempo.


Lleva protector inferior de las punteras de horquillas delanteras. Protector del disco de freno trasero en aluminio. Asa de aluminio en la zona del silenciador para mover la moto en parado . Protector de pvc en negro en el silenciador.
Pastillas de freno traseras nuevas, y líquidos de freno. Aceite y filtro tiene 300 kilómetros. Se pondrán nuevos igualmente antes de entregarla.


Entrego el manual de usuario, el maletín de ktm etc. También la tapa de filtro para itv, el catalizador, y puedo enseñar las facturas que tenga del material comprado que he ido citando.

 

Importante. No me gustan las movidas raras cuando vendo una moto, ni que al llegar alguien vea cosas que no se espera. Por eso también voy a poner las cosas que a mí criterio, pueden considerarse con "defecto leve" cuando vas a ver la moto en vivo.


El velocímetro funciona correctamente, pero no va la retroiluminación naranja (de noche no se leen los datos si estás a oscuras). No he conseguido saber el motivo, y no he querido desmontar de más. Para mí no era importante.
El silenciador tiene unos roces de la caída. Se ve en las fotos, pero lo señalo igualmente. Sin bollos ni nada, pero están las marcas. Es algo habitual, pero lo digo ya.


El depósito de gasolina transparente, como en todas estas motos, está ligeramente amarillento. Lo pongo para quien no entienda mucho de estas motos. Estéticamente es la pieza que "peor" está, ya que los roces y marcas de caídas, se "graban" en el plástico, y en la parte izquierda tiene algún rasguño, que se pueden ver en las fotos.


La llanta delantera de 21 ni la he probado. La compré aquí en el foro a un chico, y la he puesto directamente. Lleva una goma homologada.

Esas cosas diría que son las que la diferencian de una moto nueva.

 

Del precio, económicamente, se me fueron los números al montar todo, y llegué a pasar los 6000 euros entre moto, recambios y demás tonterías, evidentemente sin contar mano de obra. Soy consciente de que 6000 euros, aunque la moto esté tan nueva, no los puedo pedir, pero tampoco la voy a malvender. Por favor, no empecemos con ofertas absurdas, ni cambios raros. Únicamente valoraría como parte del pago un scooter semi nuevo. 

 

El precio de la moto son 5300 (rebajada unos mensajes más abajo a 5000 euros). Los vale de sobra si planteas comprar una moto de este modelo/época lista para muchos kilómetros. Creo que es un precio más que justo para una moto en este estado.

Si valoras la compra, te invito a verla de cerca, y que después vayas a ver cualquier otra para comparar.

 

La moto está en Valenciaa. Para pedir fotos, información o lo que haga falta.

WhatsApp 630.37.32.16


 

PD. En mi afán de quedarme la moto para siempre, compré una serie de piezas exclusivas, que algunas solo se usaron el día de mi caída (hay un anuncio en el foro con algunas). Si tu idea es el trail, y no vas mirando el dinero, tengo una llanta delantera de 19 pulgadas nueva con aro excel. Un asiento Seat Concept importado de usa. Un escape mega bomb completo FMF. Depósito Acerbis de 11,5 litros en negro. Kit de supermotard original con neumáticos tkc 80 con el trasero algo gastado. Unas horquillas WP originales de ktm 2015 en perfecto estado para poder hacerlas con otra configuración. Cada cosa tiene su precio y no se regalan.

 

Sobre LA ITV, hablamos en el foro de este tema, y no hay "consenso nacional".

En unos sitios necesitas pasar por ktm a que cambien el mapa por uno específico de itv, y en otros no. Depende de la itv, comunidad autónoma, etc.

Poner ese mapa de itv, en unos talleres cobran 30 euros, en otros 80, y en otros se lo ponen sin cargo a los clientes habituales...

Lo aviso, porque a mí nadie me dijo nada, y es importante tenerlo presente. Yo fui sin el mapa, y la pasé, pero tras haber mirado en el foro, al menos ya era consciente de lo que podía ocurrir.

Por citar un dato, me "confesó" el operario que suelen mirar si la moto lleva sonda lambda en el colector, a la hora de tomar una medida u otra. Le pregunté si una opción podría ser llevar un colector sin entrada de sonda lambda.... y no quiso responder....

Solo es una vez cada dos años, pero es una información que hay que saber.

Editado por parriman
  • Mola 2
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Excelente presentación de la moto parriman, solo comentarte un detalle cuando pones "El velocímetro funciona correctamente, pero no va la luz naranja", ¿a cual te refieres a ls FI o  a la reserva de gasolina?.

 

Mucha suerte con la venta, la moto esta ideal 👍

  • Gracias 1
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hace 2 horas, Edu55 dijo:

Excelente presentación de la moto parriman, solo comentarte un detalle cuando pones "El velocímetro funciona correctamente, pero no va la luz naranja", ¿a cual te refieres a ls FI o  a la reserva de gasolina?.

 

Mucha suerte con la venta, la moto esta ideal 👍

 

Pues a la luz de fondo del propio velocímetro..... Pero es verdad que mejor especificarlo.

 

La FI sí tendría importancia....

 

Gracias 

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El 30/8/2022 at 8:52, parriman dijo:

 


..........................
Tiene montado un sistema de condensador por si te quedas sin batería por avería, que puedas circular con la inyección hasta volver a casa.

...................................

 

Hola, ¿podrías explicar qué sistema es ese?, por favor.

 

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El 31/8/2022 at 21:28, Gavanenc dijo:

...................................

 

Hola, ¿podrías explicar qué sistema es ese?, por favor.

 

 

Te respondo, pero no quisiera llenar el post de venta con respuestas que no son relativas a la propia venta. Mándame un privado si necesitas algo más.

 

La teoría es que si tu batería tiene un fallo "catastrófico", tipo que se comuniquen los vasos o similar, la inyección no funciona sin el voltaje necesario, y no podrías arrancar ni circular. Este sistema facilita a la inyección suficiente corriente como para poder llegar a casa. Evidentemente el arranque debes hacerlo a patada. A groso modo, que no sé con exactitud su funcionamiento, el condensador almacena una pequeña carga (que imagino que llegará de la bobina o similar), que va dando a la inyección el suficiente voltaje como para funcionar. VA SIEMPRE DESCONECTADO (creo haber leído que se puede llevar conectado siempre, pero no le veo sentido en "desgastar" el sistema sin necesidad). Se "conecta" cuando tienes el problema. Solo debes poner el positivo del condensador al positivo de la batería (dejando el positivo en su sitio), y el negativo del condensador al chasis, quitando el negativo que une la batería al chasis. 

 

Creo que lo he explicado bien. Personalmente no lo he probado, pero imagino que es algo que vi aquí en el foro. Creo que en 2017 ya no hay pata de arranque, por lo que no sé si funciona en esos modelos. 

 

SI estuviera mal explicado, me mandáis un privado y lo modifico. Gracias

 

Saludos

 

  • Gracias 1
  • Mola 1
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  • 3 months later...

Bueno, en estos meses, como suele ocurrir, me han ofrecido diferentes cambios por la moto, y ninguno de ellos ha sido de mi agrado. Varias enduros más pequeñas (mi espalda no puede hacer ya ciertas cosas), alguna erre.....  

 

He llegado a rebajarla a gente a los 5000, pero siempre quieren bajar más, y no lo veo, la verdad. 

 

En este tiempo, como la arranco un par de veces al mes, fallaba el inicio del arranque, y finalmente han sido las escobillas del motor de arranque. Se han puesto por tanto nuevas, revisado el mencionado motor, etc. 

 

Me dí una vuelta el otro día, y me encanta ese motor. Si se lo pudiera poner una DRZ 400 o a una Dominator, lo hacía, y me la guardaba para dos paseos al año.... Una pena que no hagan motos más "cómodas" con estos motores. Pero es lo que hay.

 

Pues lo dicho, si hay cambios, deben ser motos trail cómodas, o scooter. Y de precio inferior, claro.

 

Saludos. 

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  • 1 month later...

Hola de nuevo.

 

Parece que las 500 no tienen mucho mercado en el enduro de hoy en día. De hecho, yo no la usaba para ello. Por ese motivo imagino que hay pocos interesados, y por desgracia muchos de ellos buscando el precio de una 500 en cualquier estado....

 

Soy consciente de como está mi moto, por lo que para venderla en 4000 euros, siempre estaré a tiempo.

 

La voy a quitar de la venta para evitar mareantes, y mientras a ver si los médicos dan con mi tecla.

 

En breve toca ITV, y una vez la pase, me la quedaré un año más. Un par de días de caminos fáciles espero sacala al menos.

 

Gracias a todos por el interés.

 

Saludos

 

 

  • Like 1
  • Mola 1
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  • parriman ha cambiado el título a YA NO SE VENDE - KTM 500 2012 CON 7500 Km.
El 20/12/2022 at 19:44, parriman dijo:

Bueno, en estos meses, como suele ocurrir, me han ofrecido diferentes cambios por la moto, y ninguno de ellos ha sido de mi agrado. Varias enduros más pequeñas (mi espalda no puede hacer ya ciertas cosas), alguna erre.....  

 

He llegado a rebajarla a gente a los 5000, pero siempre quieren bajar más, y no lo veo, la verdad. 

 

En este tiempo, como la arranco un par de veces al mes, fallaba el inicio del arranque, y finalmente han sido las escobillas del motor de arranque. Se han puesto por tanto nuevas, revisado el mencionado motor, etc. 

 

Me dí una vuelta el otro día, y me encanta ese motor. Si se lo pudiera poner una DRZ 400 o a una Dominator, lo hacía, y me la guardaba para dos paseos al año.... Una pena que no hagan motos más "cómodas" con estos motores. Pero es lo que hay.

 

Pues lo dicho, si hay cambios, deben ser motos trail cómodas, o scooter. Y de precio inferior, claro.

 

Saludos. 

 

Increíble anuncio, así deberían ser todos, enhorabuena! 

 

Hablas de la DRZ 400, no sé si podría interesarte un cambio por ella, en este caso, es una S con carburador, caja de filtro de aire y colector de una E para tener lo mejor de cada modelo. 

 

Saludos! 

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