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Pistón rayado por el lado del escape beta rr 250

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miguel05

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Buenos días compañeros, cambié el pistón de mi Beta rr 250 del 2015 con 50 horas porque estaba rayado (ya que había entrado arena después de una carrera).

Limpie todo el sistema de admisión, caja del filtro, carburador y las láminas.

Lleve el cilindro a bruñir y la misma empresa me proporcionó el pistón (un B igual que el antiguo). 

Bien, pues después de tan sólo 5 horas de uso, recién terminado el rodaje, el pistón se ha rayado solo por la parte del escape. 

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He comprobado toda la admisión de nuevo y esta perfecta... 

 

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No se que puede ser, os pongo unas fotos a ver si a alguien le ha pasado algo parecido. 

 

Gracias de ante mano y mucho gaaas.

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Esos arañazos tienen toda la pinta de ser por la arena, polvo...

 

Si fuese falta de lubricacion, se veria de otro modo.

 

Tendrias que haber abierto el motor, limpiar y cambiar rodamientos de cigüeñal.

La jaula de la biela estará igual. 

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En las imagenes, se ve el piston muy marcado, y el cilindro mas de lo mismo.

 

Yo abriria el motor, cambiaria rodamientos de cigüeñal, desmontar la biela, que seguro que estara marcada,  nikasilar y piston nuevo, asi dejas el motor bien, lo demas es perder el tiempo y  dinero.

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hace 17 horas, Noguerol dijo:

No estara roto el filtro de aire, la caja o la goma de admision ?

La admisión estaba perfecta y no había entrado nada de arena. Las rayas del aparentan más en la foto, al pasar el dedo ni se notan. ¿No hay ninguna manera de limpiar el cigüeña sin tener que abrir la Caja de cambios? 

 

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El problema es que seguramente haya algo de arenilla en los restos de gasolina con aceite que siempre quedan en la parte baja del cigüeñal y eso pasa por las agujas del rodamiento de la biele y los rodamientos del cigüeñal, desgastándolos como si pasaras lija... si no notas picado de biela puede que estés a tiempo de limpiar todo y no necesites cambiar rodamientos, pero yo lo revisaría no vaya a ser que en poco tiempo te lleves una sorpresa desagradable

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hace 8 horas, Edu55 dijo:

El problema es que seguramente haya algo de arenilla en los restos de gasolina con aceite que siempre quedan en la parte baja del cigüeñal y eso pasa por las agujas del rodamiento de la biele y los rodamientos del cigüeñal, desgastándolos como si pasaras lija... si no notas picado de biela puede que estés a tiempo de limpiar todo y no necesites cambiar rodamientos, pero yo lo revisaría no vaya a ser que en poco tiempo te lleves una sorpresa desagradadable

Yo creo que ese es el problema, ya que es la única parte que no se puede limpiar sin desmontar la caja de cambios. 

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Además la biela tiene una holgura un poco rara. De manera vertical no tiene nada de holgura, de maner horizontal tiene el juego normal que debe de tener. Lo raro es que si rotas la biela sobre si misma tiene cierto juego que yo creo que no debería de tener. 

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hace 2 horas, Rabilargo dijo:

Es de una motosierra , por si te sirve de ayuda:  http://www.golftechs.us/Manuals/shin SpanishChainSawServiceManualWEB.pdf    , PAGINA 18.

Muchas gracias he encontrado un par de cosas interesantes. 

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Los síntomas son los del recalentamiento, pero yo creo que la moto no se ha calentado, ya que con el piston cambiado no ha hecho ninguna cafetera ni he hecho ninguna ruta fuerte. 

 

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Esta es la parte más interesante ya que el piston tenía bastante carbón y echa aceite por el escape, la mezcla va al 2%, por eso no le di importancia. 

 

¿A que se debe la acumulación de carbonilla en el piston? Supongo que sea la carburacion. 

 

 

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