Saltar a contenido

La moto no mueve el ventilador, pero tiene luces y el resto

Puntuar este tema:

David KTM 250

Recommended Posts

Buenos días compañeros, tengo una Ktm exc 250 de dos tiempos del 2010, hara cosa de un año que le puse un electroventilador a la moto porque lo necesitaba, me hacía muchas cafeteras y bueno lo solucionó en parte pero resulto ser una junta de la culata que no era de ahi y perdía todo el anticongelante...

Bueno yendo al grano, la moto posteriormente a arreglar ese problema, de la nada, dejó de funcionar el electroventilador, estaba todo perfecto instalado, me cerciore al máximo de eso, tenia fusible y todo y este no estaba fundido ni nada... La cosa es que de repente no funcionaba...

Al cabo de unos meses tras quitarle y tener que aguantar las puntuales cafeteras, paraba la moto hechaba agua y tal, pues tuve que rehacerle el motor porque gripó y me tocaban rodamientos de cigüeñal. Al volver a montar vi que el estátor estaba roto un plastico que estaba unido a duras penas, al quitarle del todo, decidí volver a montar todo más el ventilador, y seguia igual, sin moverle, las luces iban pero el electro no, Y EL CASO ES QUE DA 14V 

Entonces os preguntó ya que me he dejado mucho dinero, estoy por comprar un stator nuevo aunque sea del aliexpress para que tenga electro y el motor se mantenga sano como está, no quiero q cada dia tenga que estar pendiente de las cafeteras, porque sigue haciendolas aunque le cuesta muchisimo más. Será el problema el stator o sera el regulador (que tambien le puse nuevo cuando instale el electro la primera vez y funciono) El tema me tiene saturado haber si alguno sabría decirme sobre esta cuestión espero una respuesta en breve, saludos y gaass

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, David KTM 250 dijo:

como que una llave directa?

Un cable a positivo y otro a masa, le das a la llave puesta en medio del positivo y funciona el ventilador y lo quitas cuando quieras dándole de nuevo.

Enlace al post

¿Como activas el ventilador?, ¿con interruptor o con el termostato?.

Prueba a conectar el electro directo a 12V para ver si esta cascado el ventilador, si funciona, y  se acciona por termostato, puede que este cascado el termostato.

Si la conexión es mediante interruptor, puede que este mal el interruptor o esté cortado el cable en algún punto, lo primero es meterle corriente directa al electro para ver si esta bien o no...

Enlace al post
hace 18 horas, 2mj dijo:

He supuesto que lo primero que ha probado, si funciona el ventilador jejeje.

Pues si el ventilador funciona, ya sabes, si lleva termostato, termo contacto o similar, lo mas probable es que sea lo que falla, puentéalo a ver si funciona, si sigue sin funcionar vas a tener que seguir todo el cableado a ver donde se ha cortado la línea, si hay puntos donde se mueva el cable, son los puntos mas probables.

Enlace al post
El 4/10/2022 at 14:06, 2mj dijo:

Un cable a positivo y otro a masa, le das a la llave puesta en medio del positivo y funciona el ventilador y lo quitas cuando quieras dándole de nuevo.

Mi moto no tiene batería 

Enlace al post
El 4/10/2022 at 18:00, Edu55 dijo:

¿Como activas el ventilador?, ¿con interruptor o con el termostato?.

Prueba a conectar el electro directo a 12V para ver si esta cascado el ventilador, si funciona, y  se acciona por termostato, puede que este cascado el termostato.

Si la conexión es mediante interruptor, puede que este mal el interruptor o esté cortado el cable en algún punto, lo primero es meterle corriente directa al electro para ver si esta bien o no...

Lo activo con interruptor Edu, y todo funciona bien cuando hay una batería de por medio en vez de la corriente de la moto

Enlace al post

Buenas tardes.

Si tu moto no tiene batería puedes sacarle corriente de las luces e intercalar entre el positivo y masa de luces un regulador de corriente alterna a corriente continua.

Por ejemplo el que utilizan las gas gas antiguas para el claxon ,en motocrosscenter los tienes llevan los cables amarillos.

Hay bricos en el foro .

También hay kit de electroventiladores para motos sin batería.

Enlace al post

La moto no tiene batería por tanto le llega corriente del estator, que produce corriente alterna y el ventilador va por corriente continua, por tanto necesita un rectificador, que se puede haber cascado y ser la causa de que no funcione, si no recuerdo mal cuando no hay batería todas las luces van con corriente alterna, pero el claxon tiene que llevar continua (no recuerdo si el relé de los intermitentes también tiene que ir con continua) y por tanto llevar un rectificador, que puede ser lo que se haya cascado en tu caso.

Enlace al post
1 hour ago, Edu55 dijo:

La moto no tiene batería por tanto le llega corriente del estator, que produce corriente alterna y el ventilador va por corriente continua, por tanto necesita un rectificador, que se puede haber cascado y ser la causa de que no funcione, si no recuerdo mal cuando no hay batería todas las luces van con corriente alterna, pero el claxon tiene que llevar continua (no recuerdo si el relé de los intermitentes también tiene que ir con continua) y por tanto llevar un rectificador, que puede ser lo que se haya cascado en tu caso.

Claxon y botes de intermitentes los para continua y alterna a 6 v y 12 v. En mi GasGas de trial todo es alterna, como no tiene batería, para alimentar el ventilador, tiene instalado un rectificador. Si buscas en Google rectificador ventilador moto trial encontraras de las marcas Comex y Leonelli, cuestan menos de 30,00 € y de fácil instalación.

Enlace al post
hace 10 horas, Frank22 dijo:

Buenas tardes.

Si tu moto no tiene batería puedes sacarle corriente de las luces e intercalar entre el positivo y masa de luces un regulador de corriente alterna a corriente continua.

Por ejemplo el que utilizan las gas gas antiguas para el claxon ,en motocrosscenter los tienes llevan los cables amarillos.

Hay bricos en el foro .

También hay kit de electroventiladores para motos sin batería.

hace 2 horas, Edu55 dijo:

Yo compré ese kit, par Amorós sin baterías, hice el circuito y funcionaba pero más adelante dejo de funcionar, lleva regular que es rectificador también, el ventilador es continua y con ello así funcionaba, mi cuestión es que si eso que se rompió del estator es la causa de que no vaya, porque antes si iba y muy bien 

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...