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Beta factory 2023

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jav3591

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Pienso igual, como moto tiene pinta de ser de lo más interesante hoy en día y me parece un gran acierto lo del monoamortiguador KYB.

 

En cuanto a la estética habrá a quien le guste pero a mí me parece bastante fea...

 

Saludos

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La principal novedad de los modelos de 2 y 4 tiempos Racing My 2023 es el Monoamortiguador Kayaba, fabricado especialmente por los especialistas japoneses en suspensiones para las motos de Enduro toscanas. Fabricado con los mejores materiales y resultado de los estudios más avanzados, realizados junto con los ingenieros de Beta, este monoamortiguador nos ha permitido dar un gran paso evolutivo en la parte ciclo de la moto. La gama se completa con un nuevo gráfico Racing, que resalta la línea serpenteante de los nuevos conductos de las RR, introducidos hace unos  meses, y con algunos componentes diferentes, como los guardamanos. 
 

Componentes Racing:
 

Perno de la rueda delantera de extracción rápida: se reconoce de inmediato por el perno de liberación rápida  anodizado en color rojo; es fundamental para ahorrar valiosos segundos a la hora de cambiar un neumático en el  transcurso de una carrera. 
Guardamanos reforzados: los nuevos guardamanos, diseñados y fabricados internamente por Betamotor, se caracterizan por estar estampados en un material bicomponente, en rojo y azul, que además de dar un look racing a la moto, son especialmente resistentes al uso offroad más intenso. 

Neumáticos Metzeler: la gama Racing está equipada con los mismos neumáticos que utilizan los pilotos oficiales en la EnduroGp. ¡Un producto de alto nivel para un grip Mundial! 
Estriberas en ergal: para tener siempre el máximo control y no perder nunca el contacto con la moto, en las RR Racing se utilizan estriberas de competición en ergal negras con pasadores de acero, que ofrecen una gran superficie de contacto. 
Corona con núcleo de aluminio anodizado y dientes de acero by ZF SPROCKETS: altas prestaciones, ligero y robusto; esta es la combinación perfecta que debería tener todo componente racing. 
Sillín racing específico azul: con revestimiento antideslizante y bolsillo portadocumentos, para garantizar el máximo agarre, confort y funcionalidad. 
Palanca de cambio y pedal del freno trasero anodizados en color negro. 
Tapón del aceite del cambio, tapón del aceite motor y tapón del filtro del aceite fabricados en aluminio anodizado de color rojo. 
Tensor de la cadena en ergal rojo. 
Nuevos gráficos Racing y adhesivos para las llantas rojos y azules. 
 

Parte ciclo:
 

Horquilla Kayaba AOS de cartucho cerrado de ø 48 mm: en la parte ciclo de las RR Racing, se confirma la horquilla de cartucho cerrado de KYB para el My 2023. La colaboración entre Beta y Kayaba nos permite perfeccionar constantemente el producto, para que las RR Racing ofrezcan cada vez mejores prestaciones y sigan siendo fáciles de manejar. Los elementos internos anodizados y los nuevos tratamientos aplicados al material reducen al mínimo la fricción por deslizamiento, mientras que las habituales regulaciones de compresión y extensión te permiten encontrar siempre el ajuste más adecuado. El ajuste ha sido revisado por los técnicos de Betamotor para que la horquilla pueda trabajar al máximo, en sinergia con el nuevo monoamortiguador.

Monoamortiguador trasero Kayaba C46 RCU: la novedad fundamental por lo que respecta a la parte ciclo de los modelos RR Racing es el monoamortiguador Kayaba, específicamente diseñado y fabricado para los modelos RR Racing de 2 y 4 tiempos Made in Beta. La configuración hidráulica del nuevo monoamortiguador se puede personalizar por completo, regulando los ajustes externos de compresión (tanto a alta como a baja velocidad) y de extensión. 

El estudio de los técnicos de Kayaba realizado en colaboración con el departamento de I+D de Rignano sull'Arno ha dado como resultado un monoamortiguador muy eficaz para mejorar los aspectos dinámicos del vehículo, en cualquier condición de uso. Este monoamortiguador KYB es todo un referente en el mundo de la competición por su capacidad para absorber las asperezas del terreno, el nivel de tracción transferido al vehículo y la constancia de su rendimiento incluso con uso intensivo, en el que las altas temperaturas generadas por la actividad de amortiguación de la suspensión tienden a variar el comportamiento del componente. Por lo tanto, la mejora en la geometría del vehículo es evidente, tanto en el uso de competición para el que está pensado el reglaje, como en el uso más amateur, en el que hay un mayor confort de conducción en general. 
 

Control de tracción – Gama 4T:

De acuerdo con nuestra filosofía de ofrecer modelos, especialmente los de mayor cilindrada, que sean más fáciles de controlar para el piloto en cualquier situación, en combinación con la gestión electrónica de los mapas de motor, también confirmamos el control de tracción en las RR Racing. El sistema Traction Control se activa (y puede desactivarse en cualquier momento) mediante el habitual pulsador, situado entre la pipa de dirección y el depósito de combustible. El dispositivo de control, que alberga al mismo tiempo la gestión del TC y del mapa de motor, presenta dos botones y dos indicadores led separados para los dos sistemas. 
 

Además de estos componentes, que equipan toda la gama, hay algunos aspectos específicos de los modelos Racing de 2 tiempos que merece destacar: 

  • Mezclador de aceite 

En las RR Racing 2T My 2023 se confirma la decisión de Beta de renunciar al mezclador automático para que sus motos Racing sigan siendo todo un referente en términos de ligereza y manejabilidad. 
Por lo que las RR Racing 2T necesitan una premezcla de aceite y gasolina, característica que acentúa el carácter racing de esta versión. 

El mezclador de aceite se puede instalar en un segundo momento, como accesorio aftermarket del catálogo Factory Parts Beta. 
 

Motor - RR Racing 2T 300 y 200:

En el model year anterior, Beta introdujo algunos cambios en el grupo térmico para resaltar las prestaciones de los RR Racing 2T 300 y 200, que también se confirman en los My 2023. Los motores de 300cc y 200cc Racing se diferencian de los modelos básicos por las siguientes características: 

RR 300 2T: el bloque motor del 300cc, monta un cilindro con diagramas de escape y barrido diferentes y una nueva culata, combinada con un reglaje diferente de la válvula de escape, en comparación con los modelos RR. La culata, modificada tanto por su alineación a los nuevos diagramas como en la forma creada en la cámara de combustión, aumenta la relación de compresión y ofrece unas prestaciones netamente superiores. Para gestionar mejor la mayor potencia disponible, también se ha modificado la válvula de escape cambiando el muelle interno y el sistema de regulación, para obtener una entrega completa y bien aprovechable. Un avance de encendido diferente completa el cuadro. 

RR 200 2T: el motor de 200cc presenta una culata diferente a la versión estándar y también un solo muelle más firme, en lugar de los utilizados para las RR. Todo esto para disponer de más potencia a un régimen de revoluciones medio-alto. 

 

** Disponibilidad: Octubre.

Editado por jav3591
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La verdad que era lo unico que le faltaba, no es que el amortiguador Sachs funcione mal, pero el material KYB es superior claramente, lo unico malo es que Beta se ha subido al carro de los precios desorbitados 

  • Mola 1
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hace 57 minutos, clopez dijo:

La verdad que era lo unico que le faltaba, no es que el amortiguador Sachs funcione mal, pero el material KYB es superior claramente, lo unico malo es que Beta se ha subido al carro de los precios desorbitados 

Tal cual, una rr se te va a 9500 o algo asi, vamos igual que sherco.

 

Del grupo ktm pues ni hablo, pero vamos que si pillas una oferta como las ultimas gasgas 250 tpi a menos de 8000, con la diferencia la dejas ok de suspensiones y tienes una moto igual que estas rr

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hace 2 horas, macarra dijo:

Del grupo ktm pues ni hablo, pero vamos que si pillas una oferta como las ultimas gasgas 250 tpi a menos de 8000, con la diferencia la dejas ok de suspensiones y tienes una moto igual que estas rr

si? tu crees que esos 1.500 € (aprox.) de diferencia son suficientes para dejar una grupo KTM con suspensiones igual que KYB ?

Editado por jav3591
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hace 44 minutos, jav3591 dijo:

si? tu crees que esos 1.500 € (aprox.) de diferencia son suficientes para dejar una grupo KTM con suspensiones igual que KYB ?

Digamos que en terminos de gama, pues igual no, en terminos de uso y de que te vayan bien pues si igualas o superas.

 

Me explico, con algo menos de 1500 montas cartuchos y ajustas amortiguador (el amortiguador wp no es malo), todo a tu peso y uso, evidentemente va ir mejor que unas kyb sin ajustar, esta claro que el cojunto kyb es superior pero habría que sumar muelles si no te valen y ajustar a tu uso si no te adaptas a como viene de casa.

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  • Mola 1
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A mí sin que me llegue a enamorar la decoración me gusta más la de la RR normal, esta que ha puesto un compañero me gusta bastante y no lleva Kayaba de ese que decís que os gusta tanto, es una sencillita RR con cuatro chuches de nada, un par de dorados por aquí y por allá y poco más....

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vincent black shadow
hace 2 minutos, Maltesse dijo:

A mí sin que me llegue a enamorar la decoración me gusta más la de la RR normal, esta que ha puesto un compañero me gusta bastante y no lleva Kayaba de ese que decís que os gusta tanto, es una sencillita RR con cuatro chuches de nada, un par de dorados por aquí y por allá y poco más....

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Llantas, horquilla y amortiguador (Öhlins) son 4 chuches de nada????????   No sé, no sé...

  • Jajaja 1
  • Mola 1
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Yo la miro y la fíjate que ya no veo más que la horquilla y el amortiguador, lo de las pegatinas y los colorines como que me vuelvo daltónico, solo veo oro, oro, oro.....

En serio la decoración de la RR normal este año me gusta casi más que la de la Racing , las pegatinas en rojo de las llantas y los cubrechasis en rojo, demasiado color rojo, y las gráficas pues poco atractivas, la moto en sí es preciosa con esos plásticos minimalistas que dejan ver mucho de la moto. A mí me parece la moto más bonita del mercado pero no la mejor decorada. El rojo le sienta bien pero hay que saber hasta donde ponerlo. 

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hace 1 hora, Maltesse dijo:

A mí sin que me llegue a enamorar la decoración me gusta más la de la RR normal, esta que ha puesto un compañero me gusta bastante y no lleva Kayaba de ese que decís que os gusta tanto, es una sencillita RR con cuatro chuches de nada, un par de dorados por aquí y por allá y poco más....

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Pues mira tu por donde que esa no me gusta 🤣🤣

  • Jajaja 1
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hace 23 horas, jav3591 dijo:

Hola!!

 

Que os parece…? Tiene muy buena pinta! Kayaba delante y detrás ?

 

 

 

 

 

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Opino como Maltese: a mí me gustan más las RR normales (de hecho tengo una). Pero esta es la primera Racing que también veo bonita. Las anteriores me parecen muy horteras

Editado por endu1999
  • Mola 1
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