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Suzuki DRZ 400 SM (Proyecto)


Rayder

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¡Por supuesto! Hoy vienen novedades de mecánica pura 😉   ¿Me podrías comentar algo más sobre lo de tapar esa manguera para ganar aceleración? ¿Por esa manguera es por donde aspira aire el sol

Novedades   Saque las estriberas y todo el sistema para darle un poco de cariño.   Olvide hacer la foto de como quedaron. Metal pulido como os podéis imaginar. Ningún misterio. 

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El 16/11/2022 at 8:31, IZARUNO dijo:

Te está quedando de cine. Yo hace unos años busqué una seriamente pero todas las que me salían estaban destrozadas y no me apetecía meterme en desmontarla y hacerla entera, pero con los años que tienen es lo que hay si quieres tener una decente en el garaje. Una pena que no se comercialice aquí.

 

Respecto al faro, en otros paises montan mucho el faro de KLX con guardabarros de sm. Trastea un poco, algunas quedan muy chulas.

 

 

 

 

¡Muchas gracias compañero!

 

Realmente no es fácil encontrar una DRZ con pocos km. En mi caso tenía casi más ganas de tener una moto para trastear sobre ella que para otra cosa y cuando surgió la oportunidad de comprar esta moto no me lo pensé dos veces a sabiendas que iba a necesitar de cuidado y dinero.

 

Así que las cosas que van surgiendo en la moto me las voy tomando con filosofía, si la hubiese comprado la moto con la idea de rodar desde el primer día me estaría tirando de los pelos.

 

El 16/11/2022 at 8:35, IZARUNO dijo:

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Diossss

 

Esa misma foto la ví cuando estuve buscando la plástica nueva, pero no conseguí encontrar un kit de carenados en blanco mas que en una web extranjera que pedía un dineral por ellos así que terminé pillando los plásticos en color original amarillo/blanco. Está chulisima con esa combinación blanco/azul.

 

hace 20 horas, enduro_cross dijo:

El Racetech v-face es más grande que el Polisport LMX

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Gracias por las recomendaciones compañero, resulta que a los pocos minutos de pediros consejo por aquí sobre el faro se me puso a tiro un faro de estos réplica KTM tirado de precio y me decidí por el. 

 

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En principio es un modelo que me gusta bastante y creo que quedará bien (además es grande), pero si por lo que sea no termina de convencerme buscaré otro ya que como digo me ha salido regalado de precio.

 

Espero recibirlo mañana para montarlo este finde.

 

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Bueno pues vamos con una nueva actualización.

 

Como últimamente no voy sobrado de tiempo y para que no se haga pesado voy acumulando cosas para contaros, así creo que es mas entretenido.

 

Os cuento:

 

El depósito ya está en el taller de carrocerías para reparar los bollos que tiene y pintarse. Así de mal estaba, estoy deseando ver como queda.

 

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Otra cosa que era necesaria, adecentar la instalación eléctrica.

Los intermitentes funcionaban a ratos.

Rápidamente, al desmontarlo me di cuenta del problema. En vez de llevar un conector macho y uno hembra, el cable que sale de la ficha estaba únicamente metido dentro del conector macho por lo tanto el contacto era pésimo.

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Pues nada, poner conectores nuevos con su funda y niquelado.

 

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Después de un mes desde que compre la moto, AL FIN el anterior propietario me entregó las piezas que me debía.

 

1. Otro asiento (recordad que el que traia la moto estaba rebajado como luego veréis)

 

2. Unas nuevas pastillas de freno delanteras.

 

3. La segunda llave de la moto y la llave del bloqueo.

 

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Me sorprendió para bien el buen estado del asiento, eso si, estaba muy sucio.

 

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Una buena limpieza con jabón y cepillos

 

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Y rematamos la faena con cera de carnauba que he leido que viene bien.

 

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Difícil diferenciarlo de uno nuevo. Se aprecian algunas marcas de la cera (en esta foto aun no la había retirado).

 

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Y ahora viene donde la matan.
 

Como daba por hecho que este asiento estaría también en mal estado, hace unas semanas compre una funda nueva blackbird para tapizarlo. Pero al estar tan nuevo decidí dejarlo como estaba y usar la funda para el otro asiento. Aunque primero tocaba restaurarlo.

 

Aquí veis el estado. Recortado, funda rota... en fin, un desastre.

 

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Fuera grapas y así vemos el corte jamonero que le metieron en su dia.

 

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Todo este hueco es el que hay que rellenar

 

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Después de hacer un "encofrado" rellené con espuma de poliuretano

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Aquí se ve el resultado en bruto

 

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Para darle mas cuerpo al relleno hice dos cosas, fui haciendo agujeros y rellenándolos con mas espuma para que quedase un bloque solido y además le añadí trocitos de porespan duro.

 

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Aquí tenéis la ensalada

 

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Y luego ya es cuestión de ir esculpiendo con un cutter y una lija hasta darle la forma original. Al tener el otro asiento como referencia me resultó fácil.

 

Si os fijáis comí un poco de más ya que después por encima hay que meter acolchado.

 

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Con un pliego de goma Eva le hice el primer acolchado

 

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Y por último hice una plantilla del asiento y corté a medida una esterilla para que diese el acolchado final.

 

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Y ya es cuestión de ir tapizando hasta que quede listo

 

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Decir que el resultado ha sido realmente bueno, el asiento es duro (muy duro) porque apenas lleva acolchado pero me gusta como ha quedado porque ayuda a ganar un poco de altura, que esta moto no va muy sobrada en ese sentido. Lo que no me ha gustado es que como veis en la foto, la funda tiene unas marcas de venir plegada en la caja. Creo que los vendedores de fundas deberían tener esto en cuenta y intentar distribuir sus productos de otro modo para que no pase eso, espero que con el tiempo se corrijan.

 

Y nada, ahora tengo dos asientos. Uno original como nuevo y este segundo reparado también como nuevo así que me alegro de haberme animado a restaurarlo.

 

Más cosas, como os comentaba, el antiguo dueño me entregó también unas pastillas de freno nuevas así que desmonté la pinza con idea de cambiarlas

 

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Pinza completa fuera (ahora veréis por qué)

 

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Quitar tornillo de seguridad y pasador de las pastillas

 

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Este es el metodo que se me ocurrió para comprimir los pistones y facilitar el montaje.

 

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Bueno y aqui las pastillas fuera

 

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Después de echarlas un vistazo me pareció que aun las queda mucha vida así que decidí no cambiarlas.

 

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Pero me ocurre una cosa. Con la moto en caballete (es decir, con la rueda en el aire) la rueda delantera se frena bastante, no gira fina.

Con las pastillas quitadas esto no ocurre así que descartamos que sea cosa de los rodamientos y sabemos que es del freno.

De esto me di cuenta una vez monté de nuevo las pastillas de freno.

 

¿Creeis que con unas pastillas nuevas podría solucionarse?

Si he visto que el desgaste no es igual en una pastilla y otra (en la foto se aprecia). ¿Podría tener que ver?

 

Bueno y ya con la pinza fuera, ¿por qué no darla un baño en la ultrasonidos?

 

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Asi salió después del baño de ultrasonidos y por supuesto un baño en agua destilada y un soplado con aire comprimido.

Cada dia estoy mas encantado con esta maquina.

 

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Y luego ya pues lo típico, montar todo revisando pares de apriete y aplicando fijatornillos.

 

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Sigo a la espera de que me llegue el faro (supongo que mañana), el portamatriculas (a lo largo de la semana) y me entreguen el deposito reparado y pintado.

 

Con esas tres cosas, los carenados nuevos y algunos pequeños detalles mas (adhesivos, intermitentes delanteros, retrovisores, matricula pequeña de metacrilato y poco mas) podría quedar finiquitado el apartado estético.

 

 

 

 

 

 

 

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Vamos al lio.

 

Recibí el nuevo faro.

 

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Para evitar hacer empalmes y apaños utilicé el casquillo y bombilla del faro original en el nuevo.

 

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Después de un buen rato organizando cables para que el faro no aprisionase nada quedó instalado.

 

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Personalmente me gusta mucho como queda.

 

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También recibí el nuevo portamatricula con su faro trasero. 

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Me iba a tocar hacer empalmes para unir los cables del nuevo faro 

 

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Pero me puse a buscar en el cajón de los recambios y encontré un conector macho del cableado de una antigua derbi senda que era exactamente el que necesitaba (ventajas de tener síndrome de Diógenes) jeje

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Así que nada, coloqué nuevos conectores y fundas.

 

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Organizar bien los cables

 

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Instalar cableado y portamatriculas, y todo listo.

 

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Sobre el tema frenos.

 

Después de desmontar la pinza delantera y revisar todo, la rueda delantera estaba bastante frenada. Algo así como si siempre estuviese ligeramente pulsada la maneta de freno.

 

Desmonte la pinza varias veces, revise todo y no había manera. Seguir frenada.

 

Así que ya solamente me quedaba desmontar la pinza por completo para revisar los pistones, porque tenia pinta de que estos se quedaban atascados y por eso se quedaban las pastillas pegadas al disco, haciendo que este estuviese frenado.

 

Ya puestos, decidí poner las nuevas pastillas 

 

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Aquí las pastillas viejas y las nuevas. Realmente las viejas no estaban mal pero ya que tenia que poner líquido de frenos nuevo y limpiar todo pues... pongo las nuevas y dejo el freno perfecto para muchos kilómetros.

 

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Lo primero que hice es sacar el liquido de frenos viejo por el purgador, y nada mas abrir me encontré con esta especie de pasta densa. Esa porquería estaba dentro de la pinza así que me alegro de haber desmontado todo.

 

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El liquido de frenos tampoco estaba en buen estado, desde luego no se había cambiado recientemente.

 

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Aqui la pinza de freno ya sin el latiguillo

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Y aquí ya los pistones fuera. No presentan mal estado pero si que había bastante suciedad en su alojamiento.

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Para dejarlo impecable meti todo a la freidora.

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Todo impecable

 

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Y ya solamente quedaba empezar con el montaje.

 

Embadurnar bien los pistones, retenes y juntas con liquido de frenos.

 

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Pistones dentro

 

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Terminar de montar todo 

 

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Sangrar el freno con DOT 4 nuevo...

 

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Y listo!!! Con las pastillas y el liquido de frenos nuevo y la pinza y los pistones limpios ha quedado genial el freno. La rueda gira finísima, sin roces ni sonidos extraños.

 

Una cosa menos 

 

 

 

 

 

 

 

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Continuamos...

 

Recibí varias chuches para la consentida.

 

Retrovisores nuevos (homologados), bastante chulos la verdad.

 

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Intermitentes nuevos (también homologados), esta bien porque vienen dos cortos y dos largos. Solamente necesitaré dos ya que estos son exactamente los mismo que esta DRZ lleva instalados en la parte trasera.

 

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Toma USB / medidor de voltaje. Sencillo pero funcional.

 

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Soporte para el movil que además sirve como almacenamiento ya que es bastante grande y dentro trae varios bolsillos donde puedes meter (ademas del teléfono obviamente), la cartera, llaves, y demás. El táctil funciona perfecto y reconoce el faceID cuando esta el movil dentro así que muy bien. Es un poco armatoste pero sino no tendría tanto almacenamiento. La mayor pega, el soporte que si bien parece resistente baila un poquito una vez montado, aunque jamas podría salirse ya que trae un seguro.

 

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Para instalar la toma usb tuve que fabricar un soporte con una chapa de aluminio. Nada del otro mundo, un orificio de 30mm para la toma y otro pequeño para pasar un tornillo.

 

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Con un par de robacorrientes en la luces delanteras, pude alimentar la toma para que solo funcione con el contacto, si lo pongo directo como en realidad se indica que debe montarse, el dia que te olvides de dar al interruptor para apagarlo lo tienes consumiendo constantemente y no me apetece.

 

Lo malo, que al alimentarlo a las luces cortas, la corriente que llega ya ha pasado por el regulador y el medidor de voltaje no da una lectura real. Una lastima porque me gustaba lo de poder saber la carga de la batería a simple vista.

 

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Una cosa menos

 

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Ya que tenia que poner los nuevos intermitentes saneé las conexiones, ya que era una autentica chapuza como las hicieron en su dia.

 

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Poner un conector y una funda no cuesta nada y te evitas problemas.

 

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La verdad que los intermitentes quedan muy discretos, quizás demasiado. A lo mejor pongo los más largos para evitar problemas con la benemérita. 

 

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Y después de eso ya solo quedaba colocar los retrovisores y poner el brazo del soporte del movil, que en este caso se atornilla junto al retrovisor izquierdo.

 

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Y EN ESTE PUNTO SE LIÓ TODO.

 

Me disponía yo tan feliz a montar los protectores de horquillas después de repararlos...

 

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Y cuando terminé de ponerlos, revisando la zona después de atornillarlos, me lleve una sorpresa.

 

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La foto no hace justicia a la realidad, tanto la barra izquierda como el soporte de la pinza estaban totalmente pringados de aceite.

 

La semana pasada probe el viejo truco de limpiar los retenes con una lamina fina, pues se ve que no le sentó muy bien al reten y ahora pierde a chorro. Antes perdía algo, y tenia en mente cambiar retenes en un futuro, pero ahora ya no queda mas remedio que ponerse a ello.

 

Así que tengo en camino:

-Un juego de retenes Allballs

-Un juego de guardapolvos

-Dos litros de aceite de horquilla SAE 7.5 (esta horquilla lleva SAE 5) pero la noto blanda para mi gusto así que voy a subir un puntito la densidad del aceite.

-Una llave de horquilla de 50mm y 8 caras (la tipica que por un lado suelta la tuerca-tapon de la horquilla y que por el otro extremo sirve para bloquear la varilla del hidráulico.

-Y ya puestos un juego de pastillas traseras nuevas, que aunque no la hacen falta, pues ya que cambie las delanteras el otro dia aprovecho y pongo nuevas pastillas y cambio también el liquido de frenos de detrás.

 

Vale muy bien pues nada:

 

Fuera rueda delantera

 

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Fuera pinza de freno, desmontar el faro nuevo, la toma usb, intermitentes, soltar las tijas y sacar las barras...

 

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Y aquí ya la moto otra vez en esqueleto

 

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Pues en este momento, fui a arrancar la moto para hacer una comprobación y... clic clic clic, sonido de relé y la moto no hace nada. No mueve el motor de arranque ni nada.

 

Entre lo de la horquilla y ahora esto, parece que esta semana me haya mirado un tuerto... 🙄

 

Como ya comente haces unas semanas, la batería de esta moto esta hecha polvo. La he cargado varias veces para devolverla a la vida si que bueno, una vez mas la deje unas horas cargando hasta su máximo y volví a probar.

 

Nada, con la batería cargada el mismo sonido de relé y el motor de arranque ni se inmuta.

 

Como el rele suena, queda descartado cualquier fallo que provenga desde la parte de la moto hacia el relé.

Así que esta claro que el problema va del relé en adelante, es decir, o en el motor de arranque o en la batería.

 

Pues bien, con un martillo de naylon probe a dar pequeños golpes al motor de arranque mientras accionaba el botón de arranque, y ahí si hacia intentos de arrancar pero con una fuerza ridícula así que diagnóstico resulto. Batería KO y las escobillas del motor de arranque más de lo mismo.

 

Para sacar el motor de arranque en esta moto, es un poco mas tedioso que en otras pero nada del otro mundo.

 

Hay que sacar silenciador, soltar dos tornillos que sujetan el cable del embrague (al lado de la leva), soltar un manguito de recirculación que sale del cilindro y una vez sacados los dos tornillos que lo sujetan al motor ya se puede sacar el motor de arranque.

 

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Una vez desmontado por completo se puede ver como la escobilla marcada como "A" ha pasado a mejor vida.

 

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Así que junto con la batería pedí también unas nuevas escobillas.

 

Bueno realmente, y esto me pareció curioso, compre todo lo que veis en la ultima foto. El chasis, resortes, escobillas, etc porque es un conjunto y realmente es bastante económico asi que no merece la pena andarse con inventos.

 

Y así están las cosas, esperando recibir todos los recambios y herramientas de la horquilla para poner los nuevos retenes, guardapolvos y aceite y también las escobillas y la nueva batería para tener arranque por una buena temporada.

 

 

 

 

Editado por Rayder
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El 27/11/2022 at 19:51, Rayder dijo:

Vamos al lio.

 

Recibí el nuevo faro.

 

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Para evitar hacer empalmes y apaños utilicé el casquillo y bombilla del faro original en el nuevo.

 

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Después de un buen rato organizando cables para que el faro no aprisionase nada quedó instalado.

 

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Personalmente me gusta mucho como queda.

 

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También recibí el nuevo portamatricula con su faro trasero. 

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Me iba a tocar hacer empalmes para unir los cables del nuevo faro 

 

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Pero me puse a buscar en el cajón de los recambios y encontré un conector macho del cableado de una antigua derbi senda que era exactamente el que necesitaba (ventajas de tener síndrome de Diógenes) jeje

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Así que nada, coloqué nuevos conectores y fundas.

 

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Organizar bien los cables

 

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Instalar cableado y portamatriculas, y todo listo.

 

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Sobre el tema frenos.

 

Después de desmontar la pinza delantera y revisar todo, la rueda delantera estaba bastante frenada. Algo así como si siempre estuviese ligeramente pulsada la maneta de freno.

 

Desmonte la pinza varias veces, revise todo y no había manera. Seguir frenada.

 

Así que ya solamente me quedaba desmontar la pinza por completo para revisar los pistones, porque tenia pinta de que estos se quedaban atascados y por eso se quedaban las pastillas pegadas al disco, haciendo que este estuviese frenado.

 

Ya puestos, decidí poner las nuevas pastillas 

 

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Aquí las pastillas viejas y las nuevas. Realmente las viejas no estaban mal pero ya que tenia que poner líquido de frenos nuevo y limpiar todo pues... pongo las nuevas y dejo el freno perfecto para muchos kilómetros.

 

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Lo primero que hice es sacar el liquido de frenos viejo por el purgador, y nada mas abrir me encontré con esta especie de pasta densa. Esa porquería estaba dentro de la pinza así que me alegro de haber desmontado todo.

 

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El liquido de frenos tampoco estaba en buen estado, desde luego no se había cambiado recientemente.

 

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Aqui la pinza de freno ya sin el latiguillo

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Y aquí ya los pistones fuera. No presentan mal estado pero si que había bastante suciedad en su alojamiento.

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Para dejarlo impecable meti todo a la freidora.

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Todo impecable

 

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Y ya solamente quedaba empezar con el montaje.

 

Embadurnar bien los pistones, retenes y juntas con liquido de frenos.

 

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Pistones dentro

 

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Terminar de montar todo 

 

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Sangrar el freno con DOT 4 nuevo...

 

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Y listo!!! Con las pastillas y el liquido de frenos nuevo y la pinza y los pistones limpios ha quedado genial el freno. La rueda gira finísima, sin roces ni sonidos extraños.

 

Una cosa menos 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mira bien la inclinación de esa matrícula. En la foto parece muy elevada.... Son 30 grados.

 

Entiendo que llevará incorporada la luz de matrícula.

 

En la itv miran a veces la homologación del piloto, y de la luz de matrícula. Depende del sitio.

 

Te está quedando nueva.

 

Saludos.

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hace 6 horas, parriman dijo:

 

Mira bien la inclinación de esa matrícula. En la foto parece muy elevada.... Son 30 grados.

 

Entiendo que llevará incorporada la luz de matrícula.

 

En la itv miran a veces la homologación del piloto, y de la luz de matrícula. Depende del sitio.

 

Te está quedando nueva.

 

Saludos.


Gracias @parriman, la verdad que esta llevando un montón de horas (y dinero) pero lo hago con gusto 😉 (me refiero a meter horas, lo de poner pasta pica mas) 🤣

 

Pues ahora mismo, como la tengo sin el tren delantero y sobre el caballete no puedo medir la inclinación, pero lo revisare una vez la tenga de nuevo sobre las dos ruedas.

 

De todos modos no me da la sensación de estar excesivamente elevada, diria (a ojo) que tendra cerca de los 45 grados pero ya te digo, que lo mirare bien 😉

 

De todos modos de cara a la itv conservo el portamatriculas original, con su foco por si hubiese algun problema con este.


Sobre la luz de matricula, brilla por su ausencia. O al menos no la veo a simple vista (al tener la moto sin bateria no puedo comprobarlo) pero no veo nada que la ilumine a no ser que estos leds de la ultima fila sean para ello (que no tiene pinta).

 

 

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No, es que algunos tienen una "ventanita" abajo transparente para que se ilumine la placa, pero esa no lo parece. 

 

A mí me ha dado también la sensación de 45 grados a ojo. Con que sepas que te podrían multar, ya está todo dicho. Yo es que tras muchos cambios en muchas motos, al final busco hasta encontrar algo que me guste, y que cumpla homologaciones y demás, para ir más tranquilo, pero también he ido muchos años "como no tocaba". 

 

Ten cuidado con la bombilla halógena. Según el faro, como cogen mucha temperatura, he visto algunos que se les funde el plástico por el calor. Obsérvalo por si acaso. 

 

Lo del asiento, menudo curro.... Lo de los pliegues que comentas de la funda, parece que coinciden con el sitio donde tenía cortada la espuma el asiento rebajado.... Es que cuando tapizas, cualquier tontería, se nota mucho en la funda. Tiene muy mala sombra si has retocado el asiento en algún sitio. Que igual es por lo que tú dices, pero en la foto me da esa sensación. 

 

 

Saludos

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El 6/12/2022 at 22:07, parriman dijo:

No, es que algunos tienen una "ventanita" abajo transparente para que se ilumine la placa, pero esa no lo parece. 

 

A mí me ha dado también la sensación de 45 grados a ojo. Con que sepas que te podrían multar, ya está todo dicho. Yo es que tras muchos cambios en muchas motos, al final busco hasta encontrar algo que me guste, y que cumpla homologaciones y demás, para ir más tranquilo, pero también he ido muchos años "como no tocaba". 

 

Ten cuidado con la bombilla halógena. Según el faro, como cogen mucha temperatura, he visto algunos que se les funde el plástico por el calor. Obsérvalo por si acaso. 

 

Lo del asiento, menudo curro.... Lo de los pliegues que comentas de la funda, parece que coinciden con el sitio donde tenía cortada la espuma el asiento rebajado.... Es que cuando tapizas, cualquier tontería, se nota mucho en la funda. Tiene muy mala sombra si has retocado el asiento en algún sitio. Que igual es por lo que tú dices, pero en la foto me da esa sensación. 

 

 

Saludos

Asi es, el de origen sin ir mas lejos la lleva y pense que este también pero al fijarme, no es asi.

 

Estaba mal informado respecto a lo de la matricula, tenia entendido que 45 grados era el limite legal. Mirare si es posible corregirlo de algun modo, bien doblando el portamatriculas o bien calzando la matricula por arriba para que de la inclinacion correcta.

 

Sobre lo de la bombilla y el faro, tal cual. Aun no he usado la moto asi que no se decirte por largo rato, pero si que he notado que es una exageracion la temperatura que coge, y este foco es plasticoso. Podria ser que llegue a dar algun problema, a lo mejor cambio la bombilla.

 

Y lo del asiento fue un curro bastante serio la verdad, por la forma que habia que darle, por no tener una grapadora en condiciones y por ser la primera vez que hacia algo asi. Pero quede contento con el resultado, si bien no es perfecto, diria que es mas que aceptable viendo de donde venia. Lo unico, lo que comentas, en la zona donde hace la curva (que es donde traia un doble del envase) se genera una pequeña sombra, realmente no es muy escandaloso al natural pero si es cierto que es un fallito. De todos modos ese asiento es de recambio, teniendo el otro original y como nuevo casi seguro que sea el que termine poniendo.

 

Por lo demas, estoy metido de lleno estos dias con las horquillas, ya os adelanto que va a ser un buen episodio (si todo sale bien, que eso espero).


Ya os contaré 😉

Editado por Rayder
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Seguimos con la DRZ...

 

Recibí todo el material para poner al día las horquillas:

-Retenes y guardapolvos Allballs

-Un par de litros de SAE 7,5W (originalmente lleva 5w pero pretendía darle un puntito mas de dureza)

-Una llave especial para horquilla Showa

-Contact cleaner para limpiar todo bien

-El útil para montar los retenes (sencillo pero 100% funcional)

-También me llegó un juego de pastillas de freno traseras (que aunque están bien las que lleva, pues así ambos frenos quedan como nuevos) y de paso cambio liquido de frenos trasero.

-Y también me llegaron las escobillas del motor de arranque, que mas adelante enseñaré.

 

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Para trabajar mejor en las horquillas utilicé un trípode de bici, que la verdad que me dio la vida, te permite tener la barra en la posición que quieras para trabajar en ella, vaciar aceite, etc. Super útil.

 

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Y bueno tampoco voy a enrollarme en exceso en como se hace el mantenimiento a una horquilla porque el proceso es largo, pondré varias fotos del proceso explicando algunos pasos.

 

Si a alguien le interesa saber cómo lo hice, os dejo este enlace del video que seguí para realizarlo:

 

Recuento de clics y retirar el tornillo purgador

 

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Con una llave de correa y la llave de horquilla, retirar el tapon de la barra.

 

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Aceite de la barra fuera.

 

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Mal aspecto... me alegro de haberlo cambiado

 

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Con el otro extremo de la llave bloqueamos el vástago para aflojar la tuerca y contratuerca y poder sacar el hidráulico.

 

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Ya con el fuera, quitamos la tuerca que hace de tapón y vaciamos de aceite.

 

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Mientras escurre, se va retirando el guardapolvo, circlip, reten, etc hasta poder separar ambas barras.

 

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Aqui todo fuera ya limpio y listo para ser montado.

 

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Con un poco cinta "rellené" el hueco que hueco que deja la arandela de fricción para evitar ese escalón, además puse un recubrimiento de film untado en aceite para no dañar los labios del reten ni del guardapolvo.

 

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En el caso de esta showa en concreto, este es el orden de montaje. Ojo a la posición de cada cosa, no olvidar marcarlo al desmontar.

 

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Gracias el útil montar los retenes fue coser y cantar, por el precio creo que es muy recomendable.

 

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Todo en su sitio, y cerrado con el guardapolvo.

 

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Muelle dentro

 

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Cartucho fuera para ser limpiado

 

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Aceite nuevo en el cartucho

 

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Purgado del cartucho

 

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Una vez cerrado y colocado dentro de la barra, es ir montando todo a la inversa. Nuevamente, la llave de horquilla ayudó mucho a hacer mejor el trabajo. Nada como trabajar con la herramienta adecuada para evitar inventos que a veces no acaban demasiado bien.

 

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Y poco más, cerrar todo y volver a poner los clics.

 

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Trabajo terminado y a por la otra barra.

 

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Aqui tenemos la moto lista para montar la horquilla

 

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Y aquí con (casi) todo montado

 

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He de decir que he notado un cambio radical en cuanto a la dureza.

 

Tal vez, mas que por subir 2,5w el SAE, sea porque el antiguo aceite era muy viejo y además había perdido mucha cantidad por el reten en mal estado. Pero ahora mismo la horquilla tiene una firmeza y aplomo infinitamente mayor que antes. Me alegro de haber hecho el mantenimiento.

 

En este momento recordé algo que siempre olvido, cambiar la bujía.

 

Por unas cosas u otras al final seguía con la que venia con la moto que como veréis esta ya agotada de la vida.

 

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Una vez arreglado el tema de la horquilla es hora de que la moto vuelva a arrancar.

 

Recuerdo... Hace unos días, al dar al botón de arranque, hacia un clic en el relé de arranque y no hacia ni amago de mover el motor de arranque.

 

Compré una batería de litio Skyrich que la verdad que salió bastante cara pero solo he escuchado cosas buenas de ella.

 

Bueno aqui la tnleis puesta ya en la moto.

 

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Y para asegurarme de que no de mas problemas de arranque ademas la revisé las escobillas del motor de arranque. Lo mejor es que comparéis las viejas con las nuevas.

 

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Pues nada, al lio.

 

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Con una lija 500 deje los contactos libres de impurezas

 

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También estuve revisando las continuidades entre ellos y la no continuidad con el resto del motor, todo perfecto.

 

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Todo bien engrasado

 

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Ya montadas

 

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Y motor de arranque limpio por dentro y por fuera y con escobillas nuevas.

 

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Y por ultimo instalarlo en la moto, que es un poco tedioso porque hay que desmontar varias cosas mas para que entre, pero bueno, nada del otro mundo.

 

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Ahora mismo la verdad que es una maravilla, arranca al toque (como no podría ser de otra manera) y espero que por mucho tiempo.

 

Una vez arranque la moto me percaté de una cosa, la luz de posición no funciona, pero ni la delantera ni la trasera.

 

Después de romperme la cabeza un buen rato, recordé que el mazo de cables de esta moto tenia cinta alrededor, lo que me hace pensar que se había abierto con anterioridad. 

 

Doy el contacto, meneo un poco el mazo de cables y ¡bingo! las luces de posición se encienden momentáneamente.

 

Retiro la cinta aislante del mazo de cables y esto es lo que me encuentro.

 

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Se ve que en su día se rompió ese cable, o vete tu a saber, y le pusieron un "conector" de esos que los chafas para unir dos cables, pero lo dejaron demasiado tirante (ya que al girar el manillar se genera algo de tensión sobre este mazo de cables) y se termino por desprender.

 

Añadí unos pocos cm de cable del mismo grosor, para darle algo mas de holgura, lo soldé a un nuevo conector con su funda, un poco de termoretractil y para toda la vida.

 

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Y enfundado de nuevo con algunos velcros para evitar que se abra, y de paso organizar cables.

 

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Y para los que habéis llegado hasta aquí... la traca final

 

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Resulta que nada mas arrancarla después de poner el motor de arranque, la batería, etc me encontré esto en la salida del silenciador.

 

Al principio, pensé que podía ser algo de condensación porque la moto llevaba 8/9 días sin arrancarse, con el silenciador quitado y en estas fechas aquí en el norte estamos a 6/7º y un 90% de humedad.

 

Pero al día siguiente la arranqué y volvió a tirar esas gotas por el escape.

 

Realmente es muy muy liquido, no me parece aceite puro como tal. 

 

Ahora mismo no tengo claro si es aceite (segmentos o retenes de valvula), aceite con anticongelante (junta culata en mal estado) o que narices es.

 

Pero esta claro que hay que levantar culata y cilindro para revisar toda la zona del grupo térmico.

 

Y ya puestos....

 

Editado por Rayder
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hace 10 minutos, Rayder dijo:

Seguimos con la DRZ...

 

Recibí todo el material para poner al día las horquillas:

-Retenes y guardapolvos Allballs

-Un par de litros de SAE 7,5W (originalmente lleva 5w pero pretendía darle un puntito mas de dureza)

-Una llave especial para horquilla Showa

-Contact cleaner para limpiar todo bien

-El útil para montar los retenes (sencillo pero 100% funcional)

-También me llegó un juego de pastillas de freno traseras (que aunque están bien las que lleva, pues así ambos frenos quedan como nuevos) y de paso cambio liquido de frenos trasero.

-Y también me llegaron las escobillas del motor de arranque, que mas adelante enseñaré.

 

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Para trabajar mejor en las horquillas utilicé un trípode de bici, que la verdad que me dio la vida, te permite tener la barra en la posición que quieras para trabajar en ella, vaciar aceite, etc. Super útil.

 

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Y bueno tampoco voy a enrollarme en exceso en como se hace el mantenimiento a una horquilla porque el proceso es largo, pondré varias fotos del proceso explicando algunos pasos.

 

Si a alguien le interesa saber cómo lo hice, os dejo este enlace del video que seguí para realizarlo:

 

Recuento de clics y retirar el tornillo purgador

 

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Con una llave de correa y la llave de horquilla, retirar el tapon de la barra.

 

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Aceite de la barra fuera.

 

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Mal aspecto... me alegro de haberlo cambiado

 

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Con el otro extremo de la llave bloqueamos el vástago para aflojar la tuerca y contratuerca y poder sacar el hidráulico.

 

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Ya con el fuera, quitamos la tuerca que hace de tapón y vaciamos de aceite.

 

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Mientras escurre, se va retirando el guardapolvo, circlip, reten, etc hasta poder separar ambas barras.

 

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Aqui todo fuera ya limpio y listo para ser montado.

 

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Con un poco cinta "rellené" el hueco que hueco que deja la arandela de fricción para evitar ese escalón, además puse un recubrimiento de film untado en aceite para no dañar los labios del reten ni del guardapolvo.

 

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En el caso de esta showa en concreto, este es el orden de montaje. Ojo a la posición de cada cosa, no olvidar marcarlo al desmontar.

 

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Gracias el útil montar los retenes fue coser y cantar, por el precio creo que es muy recomendable.

 

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Todo en su sitio, y cerrado con el guardapolvo.

 

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Muelle dentro

 

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Cartucho fuera para ser limpiado

 

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Aceite nuevo en el cartucho

 

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Purgado del cartucho

 

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Una vez cerrado y colocado dentro de la barra, es ir montando todo a la inversa. Nuevamente, la llave de horquilla ayudó mucho a hacer mejor el trabajo. Nada como trabajar con la herramienta adecuada para evitar inventos que a veces no acaban demasiado bien.

 

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Y poco más, cerrar todo y volver a poner los clics.

 

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Trabajo terminado y a por la otra barra.

 

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Aqui tenemos la moto lista para montar la horquilla

 

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Y aquí con (casi) todo montado

 

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He de decir que he notado un cambio radical en cuanto a la dureza.

 

Tal vez, mas que por subir 2,5w el SAE, sea porque el antiguo aceite era muy viejo y además había perdido mucha cantidad por el reten en mal estado. Pero ahora mismo la horquilla tiene una firmeza y aplomo infinitamente mayor que antes. Me alegro de haber hecho el mantenimiento.

 

En este momento recordé algo que siempre olvido, cambiar la bujía.

 

Por unas cosas u otras al final seguía con la que venia con la moto que como veréis esta ya agotada de la vida.

 

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Una vez arreglado el tema de la horquilla es hora de que la moto vuelva a arrancar.

 

Recuerdo... Hace unos días, al dar al botón de arranque, hacia un clic en el relé de arranque y no hacia ni amago de mover el motor de arranque.

 

Compré una batería de litio Skyrich que la verdad que salió bastante cara pero solo he escuchado cosas buenas de ella.

 

Bueno aqui la tnleis puesta ya en la moto.

 

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Y para asegurarme de que no de mas problemas de arranque ademas la revisé las escobillas del motor de arranque. Lo mejor es que comparéis las viejas con las nuevas.

 

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Pues nada, al lio.

 

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Con una lija 500 deje los contactos libres de impurezas

 

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También estuve revisando las continuidades entre ellos y la no continuidad con el resto del motor, todo perfecto.

 

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Todo bien engrasado

 

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Ya montadas

 

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Y motor de arranque limpio por dentro y por fuera y con escobillas nuevas.

 

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Y por ultimo instalarlo en la moto, que es un poco tedioso porque hay que desmontar varias cosas mas para que entre, pero bueno, nada del otro mundo.

 

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Ahora mismo la verdad que es una maravilla, arranca al toque (como no podría ser de otra manera) y espero que por mucho tiempo.

 

Una vez arranque la moto me percaté de una cosa, la luz de posición no funciona, pero ni la delantera ni la trasera.

 

Después de romperme la cabeza un buen rato, recordé que el mazo de cables de esta moto tenia cinta alrededor, lo que me hace pensar que se había abierto con anterioridad. 

 

Doy el contacto, meneo un poco el mazo de cables y ¡bingo! las luces de posición se encienden momentáneamente.

 

Retiro la cinta aislante del mazo de cables y esto es lo que me encuentro.

 

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Se ve que en su día se rompió ese cable, o vete tu a saber, y le pusieron un "conector" de esos que los chafas para unir dos cables, pero lo dejaron demasiado tirante (ya que al girar el manillar se genera algo de tensión sobre este mazo de cables) y se termino por desprender.

 

Añadí unos pocos cm de cable del mismo grosor, para darle algo mas de holgura, lo soldé a un nuevo conector con su funda, un poco de termoretractil y para toda la vida.

 

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Y enfundado de nuevo con algunos velcros para evitar que se abra, y de paso organizar cables.

 

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Y para los que habéis llegado hasta aquí... la traca final

 

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Resulta que nada mas arrancarla después de poner el motor de arranque, la batería, etc me encontré esto en la salida del silenciador.

 

Al principio, pensé que podía ser algo de condensación porque la moto llevaba 8/9 días sin arrancarse, con el silenciador quitado y en estas fechas aquí en el norte estamos a 6/7º y un 90% de humedad.

 

Pero al día siguiente la arranqué y volvió a tirar esas gotas por el escape.

 

Realmente es muy muy liquido, casi acuoso, no me parece aceite puro como tal. 

 

Pero ahora mismo no tengo claro si es aceite (segmentos o retenes de valvula), aceite con anticongelante (junta culata en mal estado) o que narices es.

 

Pero esta claro que hay que levantar culata y cilindro para revisar toda la zona del grupo térmico.

 

Y ya puestos....

 

 

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Muy buen curre compañero, me uno al post!!!

 

como único apunte me fije que echaste fijatornillos al pasador del freno delantero.

mi experiencia es que luego cuesta la vida quitarlo, cuando coge temperatura o no se porque…yo no le meto nunca ahí el fija tornillos porque ya llevas la contra tuerca.

 

ya nos contarás que tal cuando abras culata y demas

  • Mola 1
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Sí o sí, retenes de válvulas nuevos. Valen dos pesetas y mucho aceite pasa por ahí con el tiempo y los kilómetros.

 

Y buen trabajo con las horquillas. Esas llevan trabajo. A mí siempre me dió pereza hacerlas.... 

 

Sigue así.

 

Saludos

 

 

 

Editado por parriman
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  • Rayder ha cambiado el título a Suzuki DRZ 400 SM (Proyecto)

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