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Suzuki DRZ 400 SM (Proyecto)


Rayder

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¡Por supuesto! Hoy vienen novedades de mecánica pura 😉   ¿Me podrías comentar algo más sobre lo de tapar esa manguera para ganar aceleración? ¿Por esa manguera es por donde aspira aire el sol

Novedades   Saque las estriberas y todo el sistema para darle un poco de cariño.   Olvide hacer la foto de como quedaron. Metal pulido como os podéis imaginar. Ningún misterio. 

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hace 8 horas, Santiktm16 dijo:

estos posts de impoluto trabajo y orden...menuda envidia mas sana, estoy por liarme la manta a la cabeza y empezar a desmontar mi 450 xd


Con herramientas y tiempo para ello, esta al alcance de todo el mundo. 
 

Y ademas, teniendo el manual de servicio, no hay fallo 😉

 

Al final no es mas que soltar piezas y volver a ponerlas, no tiene mas misterio que seguir ciertos pasos.

 

hace 4 horas, Dhubert dijo:

¡Qué pasada Rayder!!!...  Gracias.


Gracias compañero! Pero no hay nada que agradecer, encantado de mostraros el proceso, y si a alguien en un futuro le sirve como referencia algo de ello, pues mejor que mejor! 😉

 

@parriman a ti te contesto luego desde el ordenador que hay bastante que comentar jeje

 

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hace 21 horas, parriman dijo:

Los retenes de válvulas no se deterioran a la vista (si no están destrozados). El problema es que cogen holgura y no cierran bien sobre el vástago de la válvula, y también se endurecen un poco.

 

Yo veo todo muy bien. Ese cilindro imagino que lo has lijado tú un poco por las rayas que se ven..... Si pasas algo es lija de 000 de agua, por limpiar algún resto, pero no más. Hay bruñidores pero no he usado nunca ninguno, y sin cambiar pistón, no tocaría más.

 

La foto que hay se ve muy bien el pistón también.

 

¿Kilómetros de la moto?

 

Yo diría que incluso con esos segmentos iría bien, pero por si te arrepientes, coge unos nuevos, pero no gastaría más allá de esa pieza.

 

Me gusta como trabajas. Enhorabuena. 

 

Saludos

 

 

La moto marca ahora mismo 32.382 km.

 

Sobre la forma de trabajar, bueno, creo que cuesta lo mismo hacer las cosas ordenadamente que hacerlo de forma caótica, asi que puestos a elegir me quedo con la primera opción 😆 además tengo un trabajo muy flexible que me permite dedicarla mucho tiempo y algo muy importante es que no me corre ninguna prisa, así que puedo ir haciendo con calma y deteniéndome en cada parte.

 

¡Vamos al meollo del asunto!

 

-Los retenes de válvula:

 

En este caso no estaban destrozados ni mucho menos (visualmente hablando) pero es fácil que tengan muchos años y no hagan bien su función como dices, por desgaste, quedarse duros o vete tu a saber que.

 

Esos seguro que van nuevos.

 

-El cilindro:

 

Yo también lo veo en muy buen estado. Las marcas de bruñido que ves no las hice yo, esa foto es del momento en que lo saque de la moto.

A mi también me sorprendió para bien que estuviesen tan marcadas. Creo que no lo tocaré viendo su estado.

 

Este tengo que pensar si va nuevo o lo mantengo.

 

-El pistón:

 

Igualmente lo veo fenomenal.

 

Ayer hice la prueba de meter el piston desde la falda por la parte alta del cilindro. Es decir, meter el piston desde arriba hacia debajo en el cilindro. Según tengo entendido es una forma de valorar (de forma rudimentaria) el desgaste del piston.

 

En teoría debería entrar muy justo (debería costar meterlo) o incluso no debería entrar y en este caso entra sin esfuerzo.

 

Si que es verdad que una vez dentro apenas hay holgura, es decir, esta bastante parejo el diámetro del pistón al diámetro del cilindro, pero si nos fiamos de esta prueba podría ser que ande algo desgastado.

 

Posiblemente vaya nuevo.

 

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-Segmentos:

 

No están tan gastados como pensaba. Según el manual, el corte del segmento dentro del cilindro (es decir, el espacio que queda libre una vez introducido el segmento dentro del cilindro) debe ser máximo 0,50mm tanto para el segmento 1 como para el segmento 2.

 

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Aquí veis la prueba, el segmento 1 me dio 0,40mm (cerca del limite) y el 2 me dio 0,55 (por poco pero pasado).

 

Asi que aquí no hay duda, van nuevos. 

 

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-Valvulas:

 

Aquí tengo una cosa clara y otra en duda.

 

-Las de escape van a ir nuevas si o si. No hay forma posible (sin dañarlas) de eliminar del todo la costra blanquecina que tienen y parte de esa costra esta en la parte que apoya en el asiento (pienso que parte de la falta de compresión viniese por esto) así que estas van nuevas.

 

-Las de admisión, si me fio del aspecto visual, las dejaría porque después de una buena limpieza con la dremmel y un cepillo de pulido han quedado igual que nuevas. A lo mejor hago un ligero esmerilado por dejarlo ya niquelado, aunque diría que ya sellan bien.

 

Asi estaban las de admisión

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Y así han quedado

 

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Por lo demás:

 

Estuve haciendo una limpieza de la culata, tengo que decir que estoy muy muy muy satisfecho con el resultado.

 

Veniamos de esto

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La dremmel con el cepillo que utilicé

 

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La tobera de escape como visteis también estaba que daba miedo verla de hollín blanquecino

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Y aquí el resultado

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Culata y valvulas de admisión limpias, da gusto verlo así.

 

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Luego, ya habéis visto que saqué el pistón, que tenía la cabeza completamente llena de carbonilla

 

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Sin apenas esfuerzo se fue el 90% de la porquería con solamente un paño y gasolina

 

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Realmente si que se aprecia desgaste en el recubrimiento de la falda del piston (no se que material será), pero diría que aún le quedaría mucho uso por delante.

 

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Pero si me ciño a la prueba anterior (la de meterlo en el cilindro de arriba a abajo) todo indica que no estaría de más poner uno nuevo.

 

Así que en resumidas cuentas, este fin de semana toca decidir qué se pondrá nuevo y qué no para el lunes hacer el pedido de todo lo necesario:

 

-Kit de juntas: Si

-Válvulas de escape: Si

-Válvulas de admisión: ¿?

-Retenes de válvula: Si

-Pistón: ¿?

-Segmentos: Si

-Cilindro: ¿?

 

 

Y de propina una foto de la paciente en quirófano

 

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Editado por Rayder
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En mi opinión, solo pondría los segmentos.

 

Esa prueba del pistón, puede que sea válida, pero el pistón tiene que entrar perfectamente. Si no entrara por poco que fuese, al dilatar, se engancharia. No me convence ese sistema (dentro de que no soy un experto). 

 

Un 4t nones como un 2t.

 

Sinel segmento está al límite, yo, yo pondría segmentos, nada más . El resto lo veo muy bien. 

 

Todo nuevo siempre es mejor, está claro, pero debes valorar si vale la pena. A fecha de hoy, te costaría una mañana sacar y meter un cilindro y pistón nuevos, si vieras un consumo elevado de aceite. Siempre estás a tiempo. Es mi opinión.

 

Las válvulas de escape siempre están mucho peor y son las que tienen la carbonilla más rebelde.

 

Son de acero, y podrías pasar un cepillo metálico suave sin problemas, pero con mucho cuidado de no apretar. A mí me lo hizo un amigo que controla y las dejó perfectas. Si te quedas más tranquilo con unas nuevas, ponlas nuevas.

 

Si no hast tocado el cilindro, es curioso esas marcas "de lijado". No me suena que viniera el mio nuevo así..... 

 

Y poco más. Sigue así.

 

 

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Antes de limpiarlas, una noche en gasolina o disolvente, ayuda

 

Una prueba de estanqueidad de las válvulas que hice, fue poner boca arriba la culata, echar gasolina, y dejarla unas horas (con sus muelles ya montados). En teoría si hay fugas, se colaria la gasolina.

 

Recuerda que no hace falta que brillen. A los 10 minutos de arrancar ya estarán negras ...  Jajaja 

 

Saludos

 

Editado por parriman
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Aqui estoy ya engarrandome con la culata…

 

Os enseño la ultima sorpresa que me he encontrado.

 

Esto que veis es mi termostato, mejor dicho, lo que queda de el. 
 

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Se de gente que en circuito los anula para ganar algunos grados de menos, pero ¿en una moto de carretera y uso diario tiene sentido llevarlo a “escape libre”?

 

Ya me parecía rara la forma que tenia ese termostato… al sacarlo me di cuenta de que ni quitarlo ni leches, lo cortaron y a correr. Imagino que por aprovechar la junta…

 

Tela…

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hace 1 hora, bernard dijo:

Eres de los mios, limpio, ordenado, meticuloso.

Gusta ver tu trabajo. Te doy las gracias por ese curro.

 

Saludos a todos!!

 

Muchas gracias compañero, en medida de lo posible así lo intento 😉

 

¡No hay nada que agradecer! En todo caso yo por la ayuda del foro

 

hace 1 hora, parriman dijo:

En mi opinión, solo pondría los segmentos.

 

Esa prueba del pistón, puede que sea válida, pero el pistón tiene que entrar perfectamente. Si no entrara por poco que fuese, al dilatar, se engancharia. No me convence ese sistema (dentro de que no soy un experto). 

 

Un 4t nones como un 2t.

 

Sinel segmento está al límite, yo, yo pondría segmentos, nada más . El resto lo veo muy bien. 

 

Todo nuevo siempre es mejor, está claro, pero debes valorar si vale la pena. A fecha de hoy, te costaría una mañana sacar y meter un cilindro y pistón nuevos, si vieras un consumo elevado de aceite. Siempre estás a tiempo. Es mi opinión.

 

Las válvulas de escape siempre están mucho peor y son las que tienen la carbonilla más rebelde.

 

Son de acero, y podrías pasar un cepillo metálico suave sin problemas, pero con mucho cuidado de no apretar. A mí me lo hizo un amigo que controla y las dejó perfectas. Si te quedas más tranquilo con unas nuevas, ponlas nuevas.

 

Si no hast tocado el cilindro, es curioso esas marcas "de lijado". No me suena que viniera el mio nuevo así..... 

 

Y poco más. Sigue así.

 

 

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Sobre lo de la prueba, yo tampoco sabría si darle credibilidad, me recomendaron hacerlo como orientación pero de ahí a que sirva como un argumento valido para cambiar o no...

 

La cuestión es que no encuentro por ningún lado los segmentos por separado (miento, en AliExpress si los he visto), pero obviamente no voy a pegarme la pechá para terminar poniendo unos segmentos de calidad mas que dudosa 😆

 

En cuanto a las valvulas, las llegue a pasar un cepillo de alambre de estos que van al taladro y ni por esas, parece que esta bien aferrada. Las pondré nuevas y santaspascuas... 

 

El cilindro... pues si, quizás el anterior propietario (o mas bien algún taller) le dio un repaso. No tiene pinta chapucera asi que fenomenal oye.

 

hace 1 hora, parriman dijo:

Antes de limpiarlas, una noche en gasolina o disolvente, ayuda

 

Una prueba de estanqueidad de las válvulas que hice, fue poner boca arriba la culata, echar gasolina, y dejarla unas horas (con sus muelles ya montados). En teoría si hay fugas, se colaria la gasolina.

 

Recuerda que no hace falta que brillen. A los 10 minutos de arrancar ya estarán negras ...  Jajaja 

 

Saludos

 

 

Y esto si que tengo pensado hacerlo, una vez monte las nuevas haré la prueba de estanqueidad.

Editado por Rayder
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1 hour ago, parriman dijo:


Si, para pistones de otras marcas si habia visto (athena, vertex, wiseco) pero no tengo claro si son igualmente validos para el original.

 

*Rectifico, el primero que me pasas dice que es compatible con el piston original 😉

 

Editado por Rayder
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Pues ya están las piezas en camino:

 

-Segmentos

-Bulón 

-Válvulas de escape

-Kit completo de juntas

-Maneta de embrague (esto no tiene nada que ver pero había que llegar al importe mínimo) 😁

 

Me informaron de como medir las tolerancias de cilindro y pistón y este debía ser máximo de 0,04mm entre la falda del piston y la camisa del cilindro. 

 

En mi caso no llegó a entrar ni siquiera una galga de 0,03mm (la mínima que tengo) asi que confirmamos que tanto ese cilindro como ese pistón están nuevos.

 

A ver si no se demora mucho y para esta próxima semana cierro motor...

 

 

Editado por Rayder
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Os cuento cosas, que ha estado la cosa un poco parada mientras recibía las piezas que me faltaban para empezar a montar la parte alta:

 

Cuando hice la distribución de la moto,  compre una junta OEM del semicarter del embrague, pero me llegó en mal estado (estaba cortada) y como soy un poco impaciente decidí montar este semicarter reutilizando la justa que tenia puesta.  A los pocos días me enviaron una nueva junta pero como ya tenia todo cerrado y no aprecie fugas de aceite decidí dejarlo como estaba y dejar esa junta como recambio. Error, a los pocos días empezó a rezumar un pelin de aceite así que ahora que tengo el proyecto un poco parado me metí con ese tema.

 

Para poder quitarla previamente hay que retirar la palanca de freno.

 

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Aqui el semicarter del embrague

 

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Y la parte derecha del motor

 

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Algo que da mucha rabia es que la junta se quede pegada, para retirarlo, con un poco disolvente o alcohol sale relativamente fácil. Y para retirarla mucho ojo de no rayar nada por motivos obvios. Yo utilice una espátula de plástico para evitar problemas.

 

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Aqui todo el asentamiento de la junta ya limpio impecable para que asiente bien la nueva

 

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Y lo mismo con el asentamiento del motor

 

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Junta nueva OEM

 

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Presentada

 

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Y motor cerrado.

 

El manual indica textualmente que el apriete de estos tornillos "debe ser firme". Por firme entendí un primer apriete a 6nm y un segundo a 10nm. Para esta métrica de tornillo me pareció mas que suficiente.

 

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Mas cosas, estos son los tirantes que sujetan la culata al chasis y están bastante feos.

 

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Daban un aspecto bastante malo así que decidí pulirlos

 

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Y asi quedaron

 

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Es importante aplicar después de pulir algo que repela el oxido, wd40, un barniz, etc... Yo aplique un limpiador de metales que deja una fina película sobre ek material para prevenir la aparición de oxido.

 

Mas cosas.

 

Aqui el primer pedido que llegó:

 

-Segmentos Wossner

-Valvulas de escape Prox

-Bulón OEM

 

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El bulón decidí comprarlo porque el anterior presentaba ciertas marcas que si bien no eran exageradas creo que no esta de mas ponerlo nuevo.

 

Antiguo vs nuevo

 

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Una de las valvulas de escape antigua vs nueva

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Segmentos antiguos vs nuevos

 

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Lo siguiente hacer el esmerilado de valvulas

 

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El kit de compre traía dos pastas de esmerilar. Empezamos por la más gruesa.

 

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Aplicamos sobre el asentamiento

 

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Un poco de aceite al vástago para evitar fricciones metal-metal

 

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Y a darle al mango.

 

Estuve viendo varias técnicas para esmerilar valvulas, yo lo que hice fue:

 

1. Con las palmas de las manos hacer girar la ventosa unos 90º

2. Levantar la ventosa y volver al punto inicial

3. Repetir el paso 1

 

 Y así durante un buen rato.

 

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Repetir el proceso con la pasta fina

 

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Y aqui la diferencia entre una valvulas esmerilada y otra virgen sin esmerilar

 

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Para probar la estanqueidad de las valvulas, lo que hice (creo que equivocadamente) es poner la culata del revés (es decir, con la cabeza de las valvulas hacia arriba) meter la bujía y llenar de gasolina.

 

De esta manera pude comprobar que no pierde nada pero según me han comentado la prueba de debe hacer al revés, llenando de gasolina desde arriba y con la culata en su posición normal (es decir, con las cabezas de las valvulas hacia abajo).

 

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Aquí el trabajo ya terminado

 

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Recibí al fin el kit de juntas para la parte alta del motor. Muy completo, con retenes de valvula, junta culata, de cilindro, la de escape, la del termostato, e incluso una para el descompresor que a mi no me sirve ya que es para el modelo E.

 

Bueno y también recibi una maneta de embrague, que la que tenia la moto estaba un poco doblada, aunque no era inconveniente pues siempre queda mejor una nueva. Sinceramente, la compre porque era barata y necesitaba llegar al importe minimo y ahorrar gastos de envío.

 

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En este punto ya estaba dispuesto a ponerme a montar todo cuando recordé una cosa.

 

Cuando hice el primer reglaje de valvulas (en esta moto hay que retirar los arboles de levas) me di cuenta de que una de las roscas que sujetan los puentes de los arboles, estaba prácticamente desaparecida, así que aprovechando que tengo la culata fuera me pasaré por un taller de mecanizados a revisarla.

 

Esto me va a demorar unos días el montaje...

 

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Si os fijáis, faltan varios mm de rosca y esto hace que el tornillo original no termine de apretar. Si pongo un tornillo unos mm mas largo puedo apretarlo y me aguanta los 10nm a los que va sin problema, pero ya que estamos haciendo las cosas bien... hagamoslo bien hasta el final.

 

Así que nada, me iré dedicando estos días a montar todo lo que va por debajo de la culata. Segmentos, pistón, cilindro, etc...

 

Luego, mas cosas:

 

Tengo entendido, corregidme si me equivoco, que las superficies metálicas, cuanto mas pulidas, mejor repelen el calor, carbonilla (es decir, todo lo malo), así que decidí pulir la cabeza del pistón para evitar precisamente eso.

 

No es que estuviese mal, porque ya lo limpie a conciencia cuando lo retiré.

 

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Pero así esta mejor 😉

 

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Por cierto, para evitar dañar los recubrimientos me pareció buena idea proteger el resto del pistón con cinta, no vaya a ser que...

 

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Y ya para terminar, recibí estas tuercas mecanizadas del semicarter del encendido. Concretamente la tuerca por la que se accede al cigüeñal para girar el motor y la que muestra el registro de la marca T para poner el motor en PMS.

 

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Me llamó la atención que la tuerca grande no traia ninguna torica, no hay problema en poner una nueva porque tengo cientas, pero habrá a quien le toque las narices.

 

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Las tuercas que tenia estaban ya un poco chafadas y por poco dinero se pueden sustituir y ademas le dan un toque chulo a la moto.

 

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Así que nada, en cuanto descifre las indicaciones del manual sobre como colocar los segmentos (ya que no me quedan nada claras) me pondré con la parte cilindro, segmentos, pistón...

 

Aqui os dejo la explicación del manual sobre como deben colocarse. Si alguien por aquí sabe cómo hacerlo se agradecería una audita.

 

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Editado por Rayder
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La tapa central del encendido lo único es que no la aprietes de más. Si algún día la tienes que quitar, puede darte guerra y el material entiendo que será más débil que el original. La tórica, si la lleva d serie, bien puesta está, aunque en la foto parece algo gruesa.

 

Lo de la gasolina en las válvulas, no soy experto. Yo lo hice como tú, a consejo de un mecánico. No te puedo decir otra cosa.

 

Los metales pulidos, lo único que he aprendido, sobre todo con las cabezas de l tornillos, es que se oxidan, como bien has dicho. Buena idea proteger con wd40 o similar. Yo no recuerdo si eran los soportes de hierro o aluminio. En las piezas de hierro, como los tornillos, si se les pasa el cepillo metálico o similar, lo ideal es hacer un pavonado con aceite, o simplemente pintarlos. Tiene su truquillo el tema de protección en los elementos metálicos cuando los "limpias".

 

La rosca lo malo es que denota que han tocado, aunque entiendo que será de algún reglaje de válvulas sin dinamométrica. A ver si le dan solución. 

 

La junta pegada es un coñazo limpiarla.... Jajaja.

 

Bueno, sigue así. Buen trabajo.

 

Saludos

 

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hace 13 horas, parriman dijo:

La tapa central del encendido lo único es que no la aprietes de más. Si algún día la tienes que quitar, puede darte guerra y el material entiendo que será más débil que el original. La tórica, si la lleva d serie, bien puesta está, aunque en la foto parece algo gruesa.

 

Lo de la gasolina en las válvulas, no soy experto. Yo lo hice como tú, a consejo de un mecánico. No te puedo decir otra cosa.

 

Los metales pulidos, lo único que he aprendido, sobre todo con las cabezas de l tornillos, es que se oxidan, como bien has dicho. Buena idea proteger con wd40 o similar. Yo no recuerdo si eran los soportes de hierro o aluminio. En las piezas de hierro, como los tornillos, si se les pasa el cepillo metálico o similar, lo ideal es hacer un pavonado con aceite, o simplemente pintarlos. Tiene su truquillo el tema de protección en los elementos metálicos cuando los "limpias".

 

La rosca lo malo es que denota que han tocado, aunque entiendo que será de algún reglaje de válvulas sin dinamométrica. A ver si le dan solución. 

 

La junta pegada es un coñazo limpiarla.... Jajaja.

 

Bueno, sigue así. Buen trabajo.

 

Saludos

 

 

Lo del tapon del encendido, así es, anda que no he visto de esos con una muesca de que les han golpeado con cincel para sacarlos jeje, con un pequeño apriete es suficiente. Y la torica, es igual que la que tenia puesta, solo que nueva asi que si no fuga aceite lo podemos dar por bueno 😉

 

Sobre lo de las valvulas, estuve investigando y hay quien lo hace así y quien lo hace del otro modo. De todos modos una vez tenga montado todo con sus muelles, retenes etc probare a la inversa por quedarme 100% tranquilo, pero con todo el tiempo que dedique al esmerilado no creo que haya problema.

 

Sobre lo de los metales, lo he aprendido a base a cometer errores, los pulidos quedan muy bien. Muy bien dos semanas quiero decir, como no hagas nada al poco tiempo se crea oxido si o si, y mas aquí en el norte. Así que mejor protegerlo.

 

Sobre lo de la rosca, en el primer reglaje de valvulas, al sacar el tornillo salio con el sobre 1 cm de rosca. Como bien dices, tiene toda la pinta de un reglaje de valvulas sin dinamométrica. Un ejemplo mas de lo que ocurre cuando no se trabaja con la herramienta adecuada.

 

La junta, un verdadero coñazo, coincido al 100% jeje

 

Por lo demás, ya tengo el pistón con sus segmentos nuevos dentro del cilindro. Voy a ver si encuentro a alguien que me eche una mano esta tarde para sujetarme el cilindro mientras pongo el circlip del bulón porque para una persona sola lo veo complicado.

 

Ya os enseñaré

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