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Caida por giro brusco dirección

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cillerucho

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Hola, soy nuevo en esto del enduro, pero llevo 2 caídas por cierre brusco de la dirección. Me pasó yendo de pie por pistas y girandome la dirección de repente. No era a una velocidad muy alta, menos mal, y ya así fue una buena hostia. Algún consejo??

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Tienes tropecientos mil tutoriales en YouTube que te pueden servir mejor que el ladrillo que te puedo soltar aquí.    Pero para muestra un botón:   Súbete a la moto con ella en el

Si, eso y que no tiene mi puta idea !  

Completamente normal.   *La barra gira dentro de la botella. 

Trencaterrossos
hace 32 minutos, cillerucho dijo:

Hola, soy nuevo en esto del enduro, pero llevo 2 caídas por cierre brusco de la dirección. Me pasó yendo de pie por pistas y girandome la dirección de repente. No era a una velocidad muy alta, menos mal, y ya así fue una buena hostia. Algún consejo??

 

Se te fué de delante en una curva?

Moto?

Cuanto pesas?

Has ajustado el Sag?

 

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vincent black shadow

Y digo yo (sin tener ni idea). Siendo novato como tú mismo dices... 

 

No será que vas tieso como un palo de escoba y con los codos totalmente estirados apoyándote en el manillar en un plano vertical??? 

 

Una postura correcta es tan beneficiosa como unas suspensiones preparadas. Y mucho, mucho, mucho más barato. 

  • Mola 3
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hace 13 minutos, Josebaab dijo:

No me parece normal, la dirección tiende a autoalinearse independientemente de como vaya el piloto o si esté preparado o no, no a cerrarse

Tiende, pero en arena batida no

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hace 2 horas, Trencaterrossos dijo:

 

Se te fué de delante en una curva?

Moto?

Cuanto pesas?

Has ajustado el Sag?

 

Era recto en tierra firme, lo que no sé es si habría un pequeño bache o algo

Es una tpi 300 del 19

Peso sobre 68 kg

Tengo mirado el sag del amortiguador pero no en la horquilla

Editado por cillerucho
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hace 1 hora, vincent black shadow dijo:

Y digo yo (sin tener ni idea). Siendo novato como tú mismo dices... 

 

No será que vas tieso como un palo de escoba y con los codos totalmente estirados apoyándote en el manillar en un plano vertical??? 

 

Una postura correcta es tan beneficiosa como unas suspensiones preparadas. Y mucho, mucho, mucho más barato. 

Tendré q fijarme en la postura, no vaya a ser

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hace 29 minutos, cillerucho dijo:

Era recto en tierra firme, lo que no sé es si habría un pequeño bache o algo

Es una tpi 300 del 19

Peso sobre 68 kg

Tengo mirado el sag del amortiguador pero no en la horquilla

Esas horquillas son una castaña como vienen de casa, por seguridad yo las haría dobles, compresión y extensión en cada barra, ya verás como mejoran, por unos 400-500 € lo tienes

 

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1 hour ago, Kalet dijo:

 

Será eso seguro si... 

Seguro que todo se junta, pero entre la inexperiencia, que eso no tiene más solución que seguir montando, y la castaña que llevan las tpi por horquillas, eso se puede resolver, yo que ya he tenido unas cuantas te digo que las xplor como te vengas un poco arriba te mandan al suelo rapidito

 

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hace 3 horas, cillerucho dijo:

Era recto en tierra firme, lo que no sé es si habría un pequeño bache o algo

Es una tpi 300 del 19

Peso sobre 68 kg

Tengo mirado el sag del amortiguador pero no en la horquilla

Las KTM en especial las 2t son muy ligeras del tren delantero y por lo tanto poco estables a alta velocidad, y ya con la Xplor esque es hasta peligroso ir deprisa, para que te hagas una idea, a esas motos para ir deprisa sin que te den sustos, la gente prepara la horquilla o incluso la cambian por la de cartucho cerrado y aun asi muchos ponen otras tijas mas rigidas y con mas avance precisamente buscando ese aplomo al ir deprisa, asique, si es normal lo que te hace siendo la moto que es.

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Cerrarse la dirección es cuando estás tomando una curva y la dirección se cierra mas de lo que tu la estas girando, ¿fue ese el caso?, por lo que dices ma perece que no, que simplemente ibas de pie en recta y de repente se torció la dirección  acabando tu en el suelo posiblemente cayéndote por el lado contrario al que se giró la dirección, ¿fue así?.

 

Lo pregunto por que según como fuera, la causa puede ser muy distinta.

 

Por lo que dices, me da la sensación de que fue un rebote de la rueda delantera con una piedra que hizo que se girara la dirección, pero lo mismo no fue así, por eso pregunto.

  • Mola 1
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Ayer me caí, fui a subir un escalón se me dobló la dirección  y zasca una oxtia para atrás. Me caigo como cuatro o cinco veces en una salida ( hay que tener en cuenta que  soy muy malo no como el de la aldea que es el Jarvis del Lozoya, lo mismo eso tb hay que decirlo cuando uno escribe un post no viene mal decir el nivel de cada uno ¿ no ? ) , tb se me dobla la dirección o cierra la dirección la verdad es que no lo sé porque se me acumula el trabajo a más de 20 km hora y se me ponen los ojos en blanco con lo que pierdo mucha visión de la jugada, he pensado en ponerle un amortiguador de dirección de esos color oro, unas tijas más gordas con avance, unos cartuchos Xplor pro 6500, un aceite de esos caros  y las llevaré a uno de esos preparadores con muchas letras de los que ponéis por aquí .

 

Creo que con eso mejorará según me han dicho. La mía no es TPI lo digo por si tiene que ver algo, voy por terreno seco, sin apenas baches, con un nivel muy bajo, y no muy deprisa. Monto como una vez cada mes y medio o sea cada seis semanas . A mí me pasa más en las piedras que en los senderos o caminos, en mojado me pasa menos porque cuando se mojan las piedras no salgo. 

 

Tengo tb una Xplor de esas que decís, ayer como era el día del Pilar salí a celebrarlo con unos de por aquí que tienen motos de campo, y tb vi caer a otros compañeros con esas horquillas WP, ah y a un par más  , uno que tenía unas Kayaba, y el otro unas doradas. Les tengo que preguntar si a ellos tb se les dobla la dirección cuando van deprisa, lo mismo es un fallo de la marca esta o de la horquilla WP.

 

Estaré atento a lo que ponéis a ver  si así no me pego los talegazos que me suelo dar , y es justo eso lo que me pasa se me dobla la dirección y al suelo.

 

Estoy por vender la moto si alguien le interesa que me lo diga y le paso información, ahora ya os digo que es indomable, me estoy pensando en coger una Husqvarna 350 4t que me han dicho que la lleva cualquiera. 

 

 

 

Editado por Maltesse
  • Jajaja 1
  • Mola 1
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