Saltar a contenido

Caida por giro brusco dirección

Puntuar este tema:

cillerucho

Recommended Posts

hace 4 minutos, Maltesse dijo:

Ayer me caí, fui a subir un escalón se me dobló la dirección  y zasca una oxtia para atrás. Me caigo como cuatro o cinco veces en una salida ( hay que tener en cuenta que  soy muy malo no como el de la aldea que es el Jarvis del Lozoya, lo mismo eso tb hay que decirlo cuando uno escribe un post no viene mal decir el nivel de cada uno ¿ no ? ) , tb se me dobla la dirección o cierra la dirección la verdad es que no lo sé porque se me acumula el trabajo a más de 20 km hora y se me ponen los ojos en blanco con lo que pierdo mucha visión de la jugada, he pensado en ponerle un amortiguador de dirección de esos color oro, unas tijas más gordas con avance, unos cartuchos Xplor pro 6500, un aceite de esos caros  y las llevaré a uno de esos preparadores con muchas letras de los que ponéis por aquí .

Creo que con eso mejorará según me han dicho. La mía no es TPI lo digo por si tiene que ver algo, voy por terreno seco, sin apenas baches, con un nivel muy bajo, y no muy deprisa. Monto como una vez cada mes y medio o sea cada seis semanas . A mí me pasa más en las piedras que en los senderos o caminos, en mojado me pasa menos porque cuando se mojan las piedras no salgo. 

Tengo tb una Xplor de esas que decís, ayer como era el día del Pilar salí a celebrarlo con unos de por aquí que tienen motos de campo, y tb vi caer a otros compañeros con esas horquillas WP, ah y a un par más  , uno que tenía unas Kayaba, y el otro unas doradas. Les tengo que preguntar si a ellos tb se les dobla la dirección cuando van deprisa, lo mismo es un fallo de la marca esta o de la horquilla WP.

Estaré atento a lo que ponéis a ver  si así no me pego los talegazos que me suelo dar , y es justo eso lo que me pasa se me dobla la dirección y al suelo.

Estoy por vender la moto si alguien le interesa que me lo diga y le paso información, ahora ya os digo que es indomable, me estoy pensando en coger una Husqvarna 350 4t que me han dicho que la lleva cualquiera. 

Jajajajja bien visto.

No hombre no hay que ser tan radical, es simplemente ver las cosas como son, la KTM (grupo KTM) tienen muchas virtudes pero como todas, también tiene puntos debiles, en el caso de las motos del grupo y mas acusado en la KTM por no llevar bieletas, una de las virtudes es la ligereza delantera, lo que la hace muy buena para enduro lento, hardenduro o como quieras llamarlo, pero a su vez si sales de ese terreno , justamente esa característica le hace pecar de falta de aplomo del tren delantero, eso no hay que ser ingeniero para verlo, ni ser antiktm para saberlo, solamente hay que comparar con una Rieju o con una Honda cr para verlo, esto no es bueno ni malo, siempre y cuando sepamos lo que vamos a hacer para saber que moto se adapta mas a ello.

Por otro lado, unas suspensiones blandas seran comodas en zonas lentas y rotas oero asentaran peor si vamos deprisa, esto tampoco hay que tener estudios para saberlo.

Yo tengo una Beta 2016, con sachs de fábrica, incluso preparadas para mejorarlas, pues en zonas muy muy lentas van bien, o casi bien, pero a nada que pases de 40kmh la horquilla hace extraños, rebotes raros, falsos topes y un par de veces por uno de esos rebotes se me ha cerrado la dirección y ostia para mi, el caso es que tras muchas motos yo sabia que eso no tiene que ir asi, puse una Showa de crf suavizada para enduro y oye, se acabaron los extraños, los sustos y las caidas raras, ahora solo me caigo cuando fallo yo, la suspensión no falla.

• Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 59
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• cillerucho

10

• Edu55

8

• Trencaterrossos

4

• clopez

4

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Tienes tropecientos mil tutoriales en YouTube que te pueden servir mejor que el ladrillo que te puedo soltar aquí.    Pero para muestra un botón:   Súbete a la moto con ella en el

Si, eso y que no tiene mi puta idea !  

Completamente normal.   *La barra gira dentro de la botella. 

Gracias por contestar clopez, yo tb tuve una Beta de esas RR con una Mz CC pero no sé por qué acabó con Showa delante y detrás, yo me dejo llevar por lo que me dicen. Ah la mía tiene bieletas, no es naranja pero vamos que es lo mismo . 

Enlace al post
hace 44 minutos, Maltesse dijo:

Gracias por contestar clopez, yo tb tuve una Beta de esas RR con una Mz CC pero no sé por qué acabó con Showa delante y detrás, yo me dejo llevar por lo que me dicen. Ah la mía tiene bieletas, no es naranja pero vamos que es lo mismo . 

Pues la MZ de cartucho cerrado va cojonuda, la mala es la Sachs de cartucho abierto, y del amortiguador no tengo quejas la verdad, pero la horquilla......pufff imposible, después de haber tenido horquillas de muchas marcas y motos que funcionan correctamente tardas poco en ver que esas sachs no van como deben

Enlace al post
hace 18 minutos, clopez dijo:

Pues la MZ de cartucho cerrado va cojonuda

Pues la mía quedó hecha una desgraciá después de pasar por uno de estos con tres letras ( todos se ponen tres letras no sé por qué ), nunca volvió a ser la misma la pobrecita. Así que monté una sencilla Showa y un amortiguador Showa por no enredar más. 

Enlace al post
hace 13 minutos, Maltesse dijo:

Pues la mía quedó hecha una desgraciá después de pasar por uno de estos con tres letras ( todos se ponen tres letras no sé por qué ), nunca volvió a ser la misma la pobrecita. Así que monté una sencilla Showa y un amortiguador Showa por no enredar más. 

Jajaja a veces las letras pueden ser peligrosas

• Jajaja 1
Enlace al post

Pues si la suspension no se bloquea por ejemplo por mal apriete de las tijas y las gomas son medianamente buenas y con presion adecuada, "yo" aguantaria el manillar en tramos rapidos con piedras y listo, no creo que yendo normal se cierre la direccion sola.

A mi me ha pasado hasta de pegarme en las rodillas en recta yendo rapido, pero con unos cachos de piedra que ahora las paso despacito y hasta me da tiempo de ir esquivando las piedras, que viejo me estoy haciendo ofu.

Enlace al post
hace 6 horas, Edu55 dijo:

Cerrarse la dirección es cuando estás tomando una curva y la dirección se cierra mas de lo que tu la estas girando, ¿fue ese el caso?, por lo que dices ma perece que no, que simplemente ibas de pie en recta y de repente se torció la dirección  acabando tu en el suelo posiblemente cayéndote por el lado contrario al que se giró la dirección, ¿fue así?.

Lo pregunto por que según como fuera, la causa puede ser muy distinta.

Por lo que dices, me da la sensación de que fue un rebote de la rueda delantera con una piedra que hizo que se girara la dirección, pero lo mismo no fue así, por eso pregunto.

Fue tal cual como lo describes, se giró la dirección y salí volando por el lado contrario al que se giró la dirección. Lo q pasa es q no vi ninguna piedra, pero pudiera ser q la hubiese

Enlace al post
hace 43 minutos, Edu55 dijo:

Una pregunta tonta, que presión llevas en las ruedas? a ver si vas a estar montando con 2 kilos de presión....

Eso es muy buena pregunta. Por qué si lleva 2 kilos y una AC10 medio gastada.....asta Pol tardes se mataría con eso!!🤣🤣🤣🤣🤣

• Jajaja 1
Enlace al post
hace 49 minutos, Edu55 dijo:

Una pregunta tonta, que presión llevas en las ruedas? a ver si vas a estar montando con 2 kilos de presión....

La presión de las ruedas creo q está bien, 0,9 delante 0,6 detrás

Tendré q ir con más tensión en los brazos y relajarme solo al tomar las cañas

Enlace al post
hace 14 horas, cillerucho dijo:

Hola, soy nuevo en esto del enduro, pero llevo 2 caídas por cierre brusco de la dirección. Me pasó yendo de pie por pistas y girandome la dirección de repente. No era a una velocidad muy alta, menos mal, y ya así fue una buena hostia. Algún consejo??

Ya que el foro se anima, podias decir que moto es, que neumaticos llevas, marca y medida, la presion.

Puede que hayas pillado una piedra de esas sueltas traicionera, que las coge la rueda delantera y las escupe, o que creas que se cierra la direccion y lo que realmente ha pasado es que te ha pegado el trallazo de atras.

De todos modos, si es una KTM, son muy sensibles a las cotas del SAG, posicion de botellas en las tijas y el neumatico delantero.

Enlace al post
Trencaterrossos

Que manias con poner a parir las KTM y las Xplor.

Con esas presiones en las ruedas y el sag en su sitio, y si no pesas 1oo y pico kg, si la dirección se gira sola en una recta sin obstáculos es que la moto está embrujada. Suele pasar si no se bendicen por San Antón.

A ver, en serio. Que las Xplor no son lo mejor para ir a velocidad alta pues somos muchos que coincidimos. Pero lo que dices no es ni medio normal. Ni siendo novato.

¿Como llevas la compresión y el rebote?

Prueba también a soltar el eje delantero del lado del disco (Tornillo del eje y los dos de la puntera) y comprimes varias veces la horquilla y vuelves a apretar a su par. No sé....Habra lovers i haters de KTM, pero si fueran matando gente en los tramos rápidos, se venderian menos por eliminación de los reincidentes.

Enlace al post

Las Xplor son una mierda si quieres ir rapido... y eso que tengo unas... mi consejo es que pilles mas experiencia y te pongas algo mas fuerte si quieres ir correr.... con el tiempo veras como con la postura correcta encima de la moto, cuando te haga extraños..... podrás caerte por supuesto, pero sera mas dificil...

Ponte mas fuerte y coge mas experiencia sobre todo... después corre todo lo que quieras.

Te pongo un video para que veas una buena ostia de un amiguete... le gustaba correr y dice que no vio nada...después de ver el video, se ve que pillo una piedra no muy grande... no se si la calidad es buena pero se ve bien en el movil

Amiguete del gimnasio, 1 85 y 90 kg, sin experiencia ....compró una 450 para hacer enduro y correr por pistas.... este fue el resultado en su segunda o tercera salida... la verdad es que se destrozo el pobre.

Editado por El_17
Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...