Saltar a contenido

Mochilas hidratación HEBO y Acerbis : opiniones

Puntuar este tema:

Maltesse

Recommended Posts

Ando mirando varias posibilidades, y de las que veo me gustan estas dos pero no he podido probarlas, valoro eso de los bolsillos y poder llevar herramientas, la Uswe me gusta por el sistema de anclaje pero no me convence el modelo básico a la hora de llevar herramientas, la Shot igual, la S3 me gusta pero no me convence su sistema de agarre, así que he desechado varias hasta llegar a estas dos. Casi me decanto por la HEBO, a ver que opináis alguno que la tenga, gracias.

HE8174N.jpg?sw=800&sh=800&sm=cut

0017071-318.jpg?sw=800&sh=800&sm=cut

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 82
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• Maltesse

12

• Dhubert

10

• Trencaterrossos

10

• vincent black shadow

9

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Lo de la riñonera es snobismo puro, lo hacéis para lucir tipin y realzar el movimiento de caderas sobre la moto...   Yo bebo a morro de los charcos.    

Cualquiera lo diría... Más me pareces un toca pelotas...

La mejor mochila de hidratación. Con diferencia.  

Posted Images

vincent black shadow

La Acerbis la he visto en vivo y relación calidad-precio es de lo mejor que puedes coger. La Hebo no la conozco pero no pinta mal. El problema de las Uswe es que, si quieres tener capacidad de carga, ya te vas a unos cuantos lirilis más que la competencia.

Por si no la has considerado yo uso una Shot que me está dando bastante buen resultado. El sistema de cierre es parecido al de las Uswe, es cómoda y no se mueve nada porque las correas son muy fáciles de ajustar (velcro).

mochila-hidratacion-shot-hydra-rando-cli

Editado por vincent black shadow
  • Mola 1
Enlace al post

yo tengo la Acerbis que la pille muy económica. Por diseño parecen igual. Herramientas para mi caben las necesarias, yo incluso en el bolsillo grande debajo de la bolsa de hidratación llevo cinta aislante en una esquina en la otra cinta americana y un miniinflador entre ambos. 

He oído alguna opinion de que la bolsa de agua les dio problemas, pero en mi caso ninguno, llevo ya un par de años con ella y muchos trompazos y estoy encantado. Sigue funcionando todo perfecto y aguanta. Me resulta muy cómoda y el cierre va genial.

• Mola 1
Enlace al post

Buenas compañero, yo tengo la acerbis de hace unos años y aguantan bien y sujetan bien.... eso sí las herramientas las justas.... tampoco me gusta ir muy pesado ya con 2lt de agua es bastante....pero las otras no tienen mala pinta tampoco...yo con el cierre en cruz me parece lo mejor no se mueve nada en caso de dar algún salto o en una caída... saludos.

• Mola 1
Enlace al post
1 hour ago, Maltesse dijo:

Ando mirando varias posibilidades, y de las que veo me gustan estas dos pero no he podido probarlas, valoro eso de los bolsillos y poder llevar herramientas, la Uswe me gusta por el sistema de anclaje pero no me convence el modelo básico a la hora de llevar herramientas, la Shot igual, la S3 me gusta pero no me convence su sistema de agarre, así que he desechado varias hasta llegar a estas dos. Casi me decanto por la HEBO, a ver que opináis alguno que la tenga, gracias.

Buenas, yo después de haber tenido varias pequeñas, la pasada temporada me pille una uswe de 8ltrs que vi en en oferta y la verdad, contentísimo, entra de todo. herramientas ktm, alicates, 2 desmontables pequeños, un juego de reparar pinchazos con gusanos de caucho, telefono, correillas, pegamento, barritas energeticas, linterna, un mini traje de agua, etc..... la verdad que muy bien, ya ha dado algunas vueltas de campana y no he tenido problema.... es esta:

https://uswe.com/en-us/c-mtb-hydro-8-black-blue

la pille bastante mas barata que lo que indica en la pagina.

• Mola 1
Enlace al post
1 hour ago, vincent black shadow dijo:

La Acerbis la he visto en vivo y relación calidad-precio es de lo mejor que puedes coger. La Hebo no la conozco pero no pinta mal. El problema de las Uswe es que, si quieres tener capacidad de carga, ya te vas a unos cuantos lirilis más que la competencia.

Por si no la has considerado yo uso una Shot que me está dando bastante buen resultado. El sistema de cierre es parecido al de las Uswe, es cómoda y no se mueve nada porque las correas son muy fáciles de ajustar (velcro).

mochila-hidratacion-shot-hydra-rando-cli

Esa la he estado mirando pero no salen fotos del interior, es decir de los bolsillos y por eso dudaba. Me gusta tb la Shot por el sistema de anclaje al cuerpo. 

Enlace al post
vincent black shadow
hace 1 minuto, Maltesse dijo:

Esa la he estado mirando pero no salen fotos del interior, es decir de los bolsillos y por eso dudaba. Me gusta tb la Shot por el sistema de anclaje al cuerpo. 

Esta noche te paso alguna foto.

• Gracias 1
Enlace al post

A ver vengo de un par de viejas Camelbak de las de toda la vida, alguna del Decathlon he probado pero buscaba una con el sistema de Uswe, vi al Chalyx en la gasolinera mientras lavaba su Beta hace poco con una Uswe y me gustó el sistema. Ya sé que lo llevan los carreristas pero me fio más del endurero de a pie. 

La Shot de vincent me parece una buena opción tb. 

Enlace al post
vincent black shadow
hace 2 minutos, Maltesse dijo:

A ver vengo de un par de viejas Camelbak de las de toda la vida, alguna del Decathlon he probado pero buscaba una con el sistema de Uswe, vi al Chalyx en la gasolinera mientras lavaba su Beta hace poco con una Uswe y me gustó el sistema. Ya sé que lo llevan los carreristas pero me fio más del endurero de a pie. 

La Shot ha condenado a la camelbak que usaba antes al uso de mochila diaria. No te digo na y te lo digo to. 

• Jajaja 1
Enlace al post
Trencaterrossos
hace 2 horas, Maltesse dijo:

Son prácticamente la misma, ¿no? ¿En que se diferencian?

Yo es que voy de pobre con eso y ando con una de ciclismo del decathlon.

Me han molado esas que son resistentes al agua.

Enlace al post
hace 13 minutos, Trencaterrossos dijo:

Son prácticamente la misma, ¿no? ¿En que se diferencian?

Yo es que voy de pobre con eso y ando con una de ciclismo del decathlon.

Me han molado esas que son resistentes al agua.

Uffffffff , yo no tengo mucha idea de nada pero doy más vueltas que una peonza cuando no sé. 8000935_4_800wx800h.jpeg

La S3 tiene buena pinta porque las correas son gruesas, las finas con peso tienden a clavarse en los hombros mejor una correa ancha y bien pensada con acolchado interior, buenas costuras y con doble fijación o soporte para el tubo del agua, el mejor ejemplo es el sistema de la Uswe que es la que dio primero o al menos más fuerte. Todas las de moto llevan un sistema de anclaje parecido pero no ajustan igual cuando te las pruebas, a mi no me gusta que se me mueva la mochila cosa que ahora me pasa mucho con la vieja Camelbak, llevo demasiadas cosas y el peso no está bien distribuido, no está pensada para el uso que la doy. Igualmente la hebilla de cierre tiene que ser sencilla y con calidad para que no se abra a la primera de cambio o se joda cuando te revuelcas como un cochino en el barro. 

En cuanto a la francesa  Shot y la española Hebo pues sus sistemas tb son estilo uswe , es decir como un arnés con una fijación central en el pecho de las 4 correas, la S3 parece más baja en cuanto a la disposición de sus  dos correas inferiores que las otras dos y que la italiana Acerbis. La Acerbis y la Hebo tienen un práctico bolsillo con varios huecos para llevar herramientas cosa que me gusta porque van fijas y es práctico cuando lo sacas, no el cacho bolsa que llevo de las herramientas de KTM  que va a reventar. La mochila no tiene que dar bandazos cuando te mueves y el sistema de anclaje de 4 correas está bien pensado. 

Luego está el tema de la bolsa de hidratación, alguna de ellas llevan telas que conservan la temperatura, con calor eso está bien, pero volviendo al tema que nos ocupa la bolsa lleva líquido que en movimiento cuando está llena hace que los movimientos de la bolsa sobre todo si está llena y es de 2 litros tienda a tirar en movimientos bruscos como son los que se hacen en parado cuando hundes la horquilla para a continuación descomprimirla y subir un escalón por ejemplo.

Ahí la fijación es importante pues evitará lo que me viene sucediendo a mi, que la bolsa se mueva y balancee, con el peso de las herramientas, el agua y el tfno pues termina molestándome mucho en los hombros y me dificulta los movimientos en piedras y troncos. En senderos rápidos tampoco es cómoda porque te irá golpeando la espalda aunque no te des cuenta, y a medida que se vacíe el agua habrá menos peso y aunque iremos mejor de los hombros tenderá a flanear más y a separarse de nuestra espalda. Aun así las mochilas buenas se ven en las zonas de parado donde los movimientos son bruscos, a veces rápidos y donde necesitas que la mochila esté sujeta a tu cuerpo, pegada y que no te impida el movimiento. 

Tampoco me sirve una mochila que lleve dos únicas correas en los hombros y una cruzada en el pecho por ejemplo, porque la zona baja de la mochila es la que lleva más peso y la que justo menos anclajes lleva. Luego hay otras que te cogen a la cintura además de a los hombros pero tampoco son cómodas porque al final tiran de la cintura si las llevas bien sujetas ( de estas he llevado alguna de bici y del Decathlon ). 

Dicho todo lo anterior, os remito a mi firma vamos que yo hablo por hablar porque realmente no tengo ni puta idea de mochilas jajajajajajajajajaja. 

Enlace al post
hace 2 horas, Maltesse dijo:

Del endurero de a pie y empujando la moto en una trialera jeje 👍

• Mola 1
Enlace al post
Trencaterrossos
hace 11 horas, Maltesse dijo:

Uffffffff , yo no tengo mucha idea de nada pero doy más vueltas que una peonza cuando no sé. 8000935_4_800wx800h.jpeg

La S3 tiene buena pinta porque las correas son gruesas, las finas con peso tienden a clavarse en los hombros mejor una correa ancha y bien pensada con acolchado interior, buenas costuras y con doble fijación o soporte para el tubo del agua, el mejor ejemplo es el sistema de la Uswe que es la que dio primero o al menos más fuerte. Todas las de moto llevan un sistema de anclaje parecido pero no ajustan igual cuando te las pruebas, a mi no me gusta que se me mueva la mochila cosa que ahora me pasa mucho con la vieja Camelbak, llevo demasiadas cosas y el peso no está bien distribuido, no está pensada para el uso que la doy. Igualmente la hebilla de cierre tiene que ser sencilla y con calidad para que no se abra a la primera de cambio o se joda cuando te revuelcas como un cochino en el barro. 

En cuanto a la francesa  Shot y la española Hebo pues sus sistemas tb son estilo uswe , es decir como un arnés con una fijación central en el pecho de las 4 correas, la S3 parece más baja en cuanto a la disposición de sus  dos correas inferiores que las otras dos y que la italiana Acerbis. La Acerbis y la Hebo tienen un práctico bolsillo con varios huecos para llevar herramientas cosa que me gusta porque van fijas y es práctico cuando lo sacas, no el cacho bolsa que llevo de las herramientas de KTM  que va a reventar. La mochila no tiene que dar bandazos cuando te mueves y el sistema de anclaje de 4 correas está bien pensado. 

Luego está el tema de la bolsa de hidratación, alguna de ellas llevan telas que conservan la temperatura, con calor eso está bien, pero volviendo al tema que nos ocupa la bolsa lleva líquido que en movimiento cuando está llena hace que los movimientos de la bolsa sobre todo si está llena y es de 2 litros tienda a tirar en movimientos bruscos como son los que se hacen en parado cuando hundes la horquilla para a continuación descomprimirla y subir un escalón por ejemplo.

Ahí la fijación es importante pues evitará lo que me viene sucediendo a mi, que la bolsa se mueva y balancee, con el peso de las herramientas, el agua y el tfno pues termina molestándome mucho en los hombros y me dificulta los movimientos en piedras y troncos. En senderos rápidos tampoco es cómoda porque te irá golpeando la espalda aunque no te des cuenta, y a medida que se vacíe el agua habrá menos peso y aunque iremos mejor de los hombros tenderá a flanear más y a separarse de nuestra espalda. Aun así las mochilas buenas se ven en las zonas de parado donde los movimientos son bruscos, a veces rápidos y donde necesitas que la mochila esté sujeta a tu cuerpo, pegada y que no te impida el movimiento. 

Tampoco me sirve una mochila que lleve dos únicas correas en los hombros y una cruzada en el pecho por ejemplo, porque la zona baja de la mochila es la que lleva más peso y la que justo menos anclajes lleva. Luego hay otras que te cogen a la cintura además de a los hombros pero tampoco son cómodas porque al final tiran de la cintura si las llevas bien sujetas ( de estas he llevado alguna de bici y del Decathlon ). 

Dicho todo lo anterior, os remito a mi firma vamos que yo hablo por hablar porque realmente no tengo ni puta idea de mochilas jajajajajajajajajaja. 

Vaya review. Me apunto lo de los sitemas de sujeción.

A mi es algo que no me molesta demasiado, si bien intento no llenar nunca los 2L y sacar el aire sobrante. Si que a veces se mueve pero acaba volviendo a su sitio. En cuanto a herramienta, la minima imprescindible (suelo dejar hasta la llave de ruedas combinada que viene en el kit); multiusos, bridas, cinta aislante, soldadura en frio, pañuelos, guantes de latex y un macarrón. Papeles y telefono. Será todo alrededor de 1kg. Va la bolsa medio vacia a menos que me lleve un chubasquero y unos guantes de recambio o le meta las mangas de la chaqueta. Manetas y palanca de cambio van el el airbox.

Enlace al post
vincent black shadow

Cuanta menos herramienta lleves encima mejor. Lo ideal es poder distribuirla por la moto. Pero la Husky no es especialmente buena para eso. Y si tienes que llevarla encima, que sea lo más cerca del centro de gravedad. Es mejor llevar una riñonera que meter toda la herramienta a capón en la mochila. Te ahorras la riñonera, sí. Pero llevas mucho más peso elevado y en un sitio donde se va a mover mucho. 

• Mola 1
Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...