Saltar a contenido

Mochilas hidratación HEBO y Acerbis : opiniones

Puntuar este tema:

Maltesse

Recommended Posts

hace 2 horas, Trencaterrossos dijo:

Contumbres feisimas tenemos. Depende del dia y del recorrido, el litro o litro y medio de agua tambien cae en mi caso. O

En ningún sitio he escrito que no haya que hidratarse. Eso no tiene ningún sentido. Siempre llevo 2l en mi riñonera.

Lo que si he escrito, y lo vuelvo a repetir, es que las mochilas a mi me parecen molesta, aparatosa y anitiestética. A mi. Muy incomodas... Ya casi que me sobra el peto… Encima una mochila con seis o siete Kg. Nunca me verás con mochila.

Lo que si digo es: tan fuerte vas cuando sales el domingo, que no te puedes parar un momento debajo de una higuera a tomar un trago de agua de un bote y luego seguir? … Tienes que ir chupando del tubito ...

Editado por Dhubert
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 82
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• Maltesse

12

• Dhubert

10

• Trencaterrossos

10

• vincent black shadow

9

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Lo de la riñonera es snobismo puro, lo hacéis para lucir tipin y realzar el movimiento de caderas sobre la moto...   Yo bebo a morro de los charcos.    

Cualquiera lo diría... Más me pareces un toca pelotas...

La mejor mochila de hidratación. Con diferencia.  

Posted Images

hace 37 minutos, Dhubert dijo:

En ningún sitio he escrito que no haya que hidratarse. Eso no tiene ningún sentido. Siempre llevo 2l en mi riñonera.

Lo que si he escrito, y lo vuelvo a repetir, es que las mochilas a mi me parecen molesta, aparatosa y anitiestética. A mi. Muy incomodas... Ya casi que me sobra el peto… Encima una mochila con seis o siete Kg. Nunca me verás con mochila.

Lo que si digo es: tan fuerte vas cuando sales el domingo, que no te puedes parar un momento debajo de una higuera a tomar un trago de agua de un bote y luego seguir? … Tienes que ir chupando del tubito ...

Totalmente, yo soy de los de riñonera de toda la vida y segun el calor que haga pues 1 bote o 2 botes.

La mochila solo la llevo en ruta de varios dias por llevar una muda y soy tan ..... que peso la ropa para no llevar mas de 2 kilos o 2.1/2 en total.

Tengo muchos amigos que llevan en rutas de medio dia 5 kilos a la espalda.

Eso si, cuando llego al bar me bebo lo mas grande jajajaj.

Enlace al post
Trencaterrossos
hace 38 minutos, Dhubert dijo:

Manias, pereza, que no nos da para seguir a otros...no es de ir fuerte sinó que a veces te apetece beber, y el resto no para, y con el tubito lo tienes muy a mano. No tienes que sacar la botella, ni quitarte el casco...

Y lo de la mochlila cargada también estoy totalmente en contra. Llevo el agua y menos de 1'5 kg más incluyendo movil y cartera.

• Like 1
Enlace al post
Trencaterrossos
hace 3 minutos, 2mj dijo:

Totalmente, yo soy de los de riñonera de toda la vida y segun el calor que haga pues 1 bote o 2 botes.

La mochila solo la llevo en ruta de varios dias por llevar una muda y soy tan ..... que peso la ropa para no llevar mas de 2 kilos o 2.1/2 en total.

Tengo muchos amigos que llevan en rutas de medio dia 5 kilos a la espalda.

Eso si, cuando llego al bar me bebo lo mas grande jajajaj.

Rutas de varios dias pillo alforjas. Y meto lo minimo. A veces parece que se vaya a cruzar el Hymalaya...

Enlace al post

En lo de antiestico, que es lo primero que yo miro imagino cualquier endurero, es lo primero, para qué negarlo somos muy coquetos...

Estoy de acuerdo no es lo mismo llevar una chepa que tener unas caderas de infarto y te hace cinturita de avispa.

Enlace al post

Claro @Dhubertno has dicho que no se pudiera beber , pero has dicho que llevar mochila es de snops !!!! Ahí escrito está.... Y que los pros de hace unos años no la llevaban. 

Soy un amateur de nivel bajo ,salgo a pasarlo bien ,divertirme y mejorar mi nivel y aprender,ganar pilotaje y conocer rutas / sendas nuevas . Voy por suerte o para mí desgracia con tíos que van todos los años con sus África twin a Marruecos y tienen los huevos pelados de ir en moto y voy con ellos porque son amigos/ conocidos y porque si quieres aprender aparte de echar horas encima de la moto has de ir con gente de más nivel que te lleve por otros sitios,que te ayude a aprender .

y como dice el compañero @Trencaterrossos esa gente ya han estádo en Vietnam cuando tú llegas al punto de juntarnos todos ellos llevan 15 min o más ahí esperando y si paras a quitarte el casco y echar un trago de agua y tomar aire y recuperar algo de fuerzas : ya son malas caras o va que quedan X kms.... Y no llegamos o historias así . Es lo que hay!!!!! 

también una vez pinche y tuve que hacerme 27 kms con la cubierta pinchada por unas trialeras en medio de la nada que aquello parecía Jumanji , desde entonces cámara ,inflador de bomba o inalámbrico de esos de Xioami, barritas para recuperar fuerzas , alguna llave 8,9 , con carraca , tabaco , cartera ,móvil ,pañuelos ,llaves de casa , garaje y 2 litros de agua y hay días que hago corto!!!!! 

Aqui en el levante hoy a las 6:30 salía de casa y ya marcaba el coche 17° , a las 8:30 salíamos y 20° con fresquito matutino..... Pero a las 12 del medio día que llegaba al bar a tomar una coca cola por qué los 2 litros de agua me los e papado a las 10 de la mañana.

Sé que tú has dado tu opinión, pero a la vez sin quererlo quiero pensar has ido a matar a los que usamos una mochila para hidratarnos y llevar lo esencial para salir de ruta y solucionar un imprevisto que te permitirá o bien seguir o bien volver a casa con garantía y seguridad.

Piensa que lo que a ti te funciona o te es válido, a otro no ha de irle bien cada uno tiene sus necesidades, prioridades. 

yo sinceramente ni conocía la riñonera esa de hidratación desde que empecé con 14 años a ir en bici por rutas y hacer algo de Cross country o dh siempre vi los Camel bag .

No por eso digo que es una mariconada o que sus usuarios son snops , simplemente no me sirve a mí y a otros y punto!!!!  Este es mi caso y imagino el de muchos usuarios, me alegra saber que hay otras opciones y otro tipo de usuarios con otras necesidades. 

saludos!!!! 

• Mola 2
Enlace al post
Trencaterrossos
hace 10 minutos, javier opc dijo:

... también una vez pinche y tuve que hacerme 27 kms con la cubierta pinchada por unas trialeras en medio de la nada que aquello parecía Jumanji ...

Me he reido.

Pon mousse. Serás más feliz y llevarás menos hostias en la mochila.

Enlace al post

Si con la destalonadora de coche la faena es de mi señor padre para quitar la rueda, si le meto mousse le prende fuego a la moto , y esto lo digo porque esa conversación ya la tuve cuando ocurrió 🤣🤣🤣🤣🤣, como lo arregla el pues ni mil palabras más . 

Tampoco llevo 20 KGS en la mochila, lo básico, pañuelos , herramienta básica y 2 llaves , bujías y llave bujías , barritas , 2 botes de aceite , tabaco, mechero ,cartera ,móvil y agua. 

El resto si es ruta larga como hace un tiempo 120 kms entre caminos , sendas , trialeras, algo de carretera para enlaces ya vamos 8, 10 motos y cada uno lleva algo : unos hinchador , un par de cámaras, otros palanquitas , así así se reparte algo entre todos . Esos tíos tienen los huevos pelados de ir a Marruecos por su cuenta y con tours , hacer rutas por media España y raro es el día que salimos y no pasa algo a uno o a otro.... Cómo vamos preparados y así me lo inculcaron en su momento pues se soluciona.  

De momento con poder aguantar el tipo , no caer no romper nada soy feliz!!!!!  El día que suba de nivel y sepa ir como toca pues quizás cambie de parecer y ponga mousse .

Gracias por tu ayuda , consideración y por compartir!!!! 

Un saludo compañero. 

Editado por javier opc
  • Mola 1
Enlace al post
vincent black shadow
hace 1 minuto, javier opc dijo:

Si con la destalonadora de coche la faena es de mi señor padre para quitar la rueda, si le meto mousse le prende fuego a la moto , y esto lo digo porque esa conversación ya la tuve cuando ocurrió 🤣🤣🤣🤣🤣, como lo arregla el pues ni mil palabras más . 

Tampoco llevo 20 KGS en la mochila, lo básico, pañuelos , herramienta básica y 2 llaves , bujías y llave bujías , barritas , 2 botes de aceite , tabaco, mechero ,cartera ,móvil y agua. 

El resto si es ruta larga como hace un tiempo 120 kms entre caminos , sendas , trialeras, algo de carretera para enlaces ya vamos 8, 10 motos y cada uno lleva algo : unos hinchador , un par de cámaras, otros palanquitas , así así se reparte algo entre todos . Esos ríos tienen los huevos pelados de ir a Marruecos por su cuenta y con tours , hacer rutas por media España y raro es el día que salimos y no pasa algo a uno o a otro.... Cómo vamos preparados y así me lo inculcaron en su momento pues se soluciona.  

De momento con poder aguantar el tipo , no caer no romper nada soy feliz!!!!!  El día que suba de nivel y sepa ir como toca pues quizás cambie de parecer y ponga mousse .

Gracias por tu ayuda , consideración y por compartir!!!! 

Un saludo compañero. 

Varias puntualizaciones:

Ya estás tardando en aprender a cambiar ruedas con unos desmontables. Básicamente porque no creo que tu padre vaya a aparecer en mitad del monte si pinchas. Y por algo más importante: Cuanto menos dependas de los demás... mucho mejor para ti. 

Lo de llevar el tabaco en la mochila para qué es? 

Esos colegas que dices que van a Marruecos en Africa Twin son unos esnobs. Los hombres que se precien de serlo lo hacen con 990.

• Jajaja 2
Enlace al post

🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣 gracias por tu aporte @vincent black shadow si e de aprender a cambiarlas cierto!!!!! 

Esto iba de mochilas de hidratación ? 

siento explayarme tanto , sin querer me tiro piedras en mi tejado!!!! 

el tabaco pues echar un cigarro nada más llegó al bar o la plaza del pueblo tras la ruta y la coca cola de rigor. 

y celebrar que no e roto nada , e aguantado el tipo . 

• Mola 1
Enlace al post

hace 2 horas, javier opc dijo:

Es lo que hay!!!!! 

Cada persona tiene el privilegio de poder elegir a sus amigos. Si estas personas no te van búscate gente de tu cuerda... Que puedas parar a darte un respiro y echar un pitillo si te place... y no ir todo el día con la lengua fuera.

Por último, "snob" no es un insulto en si mismo. Lo puedes mirar en google.

Enlace al post
vincent black shadow
hace 2 minutos, Dhubert dijo:

Cada persona tiene el privilegio de poder elegir a sus amigos. Si estas personas no te van búscate gente de tu cuerda... Que puedas parar a darte un respiro y echar un pitillo si te place... y no ir todo el día con la lengua fuera.

Por último, "snob" no es un insulto en si mismo. Lo puedes mirar en google.

Si el bueno de @javier opcsale con esta gente... lo lógico es suponer que se siente a gusto con ellos a pesar de que su nivel se inferior (de momento) al de ellos. Él lo sabrá mejor que tú y que yo.

El término "snob" tiene una marcada carga peyorativa. Y se puede encontrar también "esnob" en la RAE. 

• Like 1
Enlace al post

Bien, es una persona adulta. Él sabrá.

En cualquier caso no me he referido a él concretamente en mi escrito.

PD: Adaptación gráfica de la voz inglesa snob, '[persona] que imita con afectación las maneras, opiniones, etc., de aquellos a quienes considera distinguidos'.

Editado por Dhubert
Enlace al post
hace 3 horas, Uly35 dijo:

En lo de antiestico,

La mochila, esa cosa amorfa, a mi modo de ver, despoja de ese aspecto aguerrido y formidable al endurero...

Con la mochila a la espalda parece que vas de reparto o peor, que vas apurado a la farmacia a por las tabletas para la colitis…Arf, Arf Glups, Arf, Arf… 

Editado por Dhubert
Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...