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En búsqueda de mi primera enduro 2T

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yagotour

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Buenos días a todos y buen foro!

Este es mi primer mensaje aquí aunque os llevo leyendo desde las sombras un tiempo. Mi nombre es Yago y soy de Pontevedra.

 

Actualmente me he sacado el carnet A2, y debido a mi condición física, me veo incapaz de llevar una moto que sea "pesada" (las A2 es raro que bajen de los 160Kg), y además estaba interesado en una 2T.

 

Entonces lo que creo que es más apropiado para mí (y por eso pido consejo) sería una moto ligera estilo enduro 250 2t que ronde los 100Kg (por ejemplo la gasgas 250 2T).

La duda que tengo es si para un uso mixto (monte y carretera) una moto de este estilo sería una buena opción. Por carretera no serían desplazamientos muy largos, unos 10 - 20 Km a lo sumo y por monte, sería más uso por pista/caminos no muy sinuosos mayoritariamente.

 

Con lo cual, acudo a la sabiduría del foro para que si podéis aconsejarme sobre si una moto de este estilo para un uso mixto, con neumáticos mixtos por ejemplo, sería viable, y quizás sumándole a esto una corona y piñón para tener algo más punta en carretera.

 

Por hacerle mantenimientos no tendría problema ya que aunque no sea mucho, me defiendo medianamente bien con la mecánica. (he tenido otra moto 2t y yo mismo le había hecho cambios de aceite, cilindro + pistón, aunque era una scooter), y mi presupuesto rondaría los 3000€

 

Un saludo!!

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Buenas yago, bajo mi punto de vista y teniendo en cuenta lo que pides. un amigo mio hace exactamente lo mismo que tu quieres realizar, pero creo que los 2T en tu caso no te vendrian lo mejor posible. Yo te recomiendo al igual que el una 4t, en este caso una yamaha wrf 250 las tienes del 2004 aproximadamente por unos 2500,  una moto noble, con potencia de sobra para endurear ( sobre todo te viene genial para las pistas y para poder hacerte algunos kilometrillos). Te recomiendo aun asi el modelo 2007 que tiene cuerpo de aluminio y mejoras en el motor respecto a la 2004.

Saludos.

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1 hour ago, Kiba dijo:

Buenas yago, bajo mi punto de vista y teniendo en cuenta lo que pides. un amigo mio hace exactamente lo mismo que tu quieres realizar, pero creo que los 2T en tu caso no te vendrian lo mejor posible. Yo te recomiendo al igual que el una 4t, en este caso una yamaha wrf 250 las tienes del 2004 aproximadamente por unos 2500,  una moto noble, con potencia de sobra para endurear ( sobre todo te viene genial para las pistas y para poder hacerte algunos kilometrillos). Te recomiendo aun asi el modelo 2007 que tiene cuerpo de aluminio y mejoras en el motor respecto a la 2004.

Saludos.

Muchas gracias por la respuesta Kiba, he preguntado a compañeros sobre qué opinaban de la compra, y algunos me han recomendado lo que tú y otros que me vaya a por una trail también 4T. Todos me han dicho que es una locura la idea de 2T para uso mixto, que lo mejor sería lo que me dices tú.

Tiraré seguramente por una enduro ya que me encanta la estética, y aunque no sea tan práctica para lo que quiero como una trail, la estética en este caso me tira demasiado hacia ese lado.

Un saludo y gracias de nuevo por la ayuda!!

Editado por yagotour
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hace 10 horas, Kiba dijo:

Buenas yago, bajo mi punto de vista y teniendo en cuenta lo que pides. un amigo mio hace exactamente lo mismo que tu quieres realizar, pero creo que los 2T en tu caso no te vendrian lo mejor posible. Yo te recomiendo al igual que el una 4t, en este caso una yamaha wrf 250 las tienes del 2004 aproximadamente por unos 2500,  una moto noble, con potencia de sobra para endurear ( sobre todo te viene genial para las pistas y para poder hacerte algunos kilometrillos). Te recomiendo aun asi el modelo 2007 que tiene cuerpo de aluminio y mejoras en el motor respecto a la 2004.

Saludos.

Mejoras en el motor la 2007 a la 2004 ??? Es mejor motor el 2004 pero de lejos

 

 

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hace 6 horas, castleblack dijo:

Yo también te recomiendo un 4t 

Incluso para un uso mixto, tú tirarías por una enduro 4T? Te pregunto porque me tiene enamorado esa estética, y mucha gente me ha dicho que mejor era una trail, pero la estética trail me llama bastante menos. A todo esto, el uso por carretera no será muy grande ni a velocidad elevada, las carreteras de aquí son de límite 70 como mucho, y distancia no me movería más de 10km seguidos.

Gracias por la respuesta!

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Yo ahora acabo de coger una beta de 300 y estado con una wrf y para uso mixto pistas y algún sendero mucho mejor la Yamaha pero de lejos te deja dar más gas en pistas más estable  que la beta ...para uso más lento la 2t 

Editado por castleblack
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Para el uso que vas a hacer, todo el mundo te aconsejará 4t con razón, pero si te gustan los 2t también es perfectamente válido.

Yo tengo una KTM 300 trailizada para hacer rutas de varios días, en los que inevitablemente acabo haciendo carretera. Con ir suave y tener la moto bien cuidada basta para hacer unos km de enlace. Si el uso principal es por campo no merece la pena poner neumáticos trail. Es mi opinión.

  • Mola 1
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El 25/10/2022 at 7:40, castleblack dijo:

Yo también te recomiendo un 4t 

 

Muchas gracias por la recomendación!

Pues seguramente al final, ni tire por una enduro 4T, casi  que tiraré por una trail ligerita no muy reventada.

 

hace 25 minutos, lui5 dijo:

Para el uso que vas a hacer, todo el mundo te aconsejará 4t con razón, pero si te gustan los 2t también es perfectamente válido.

Yo tengo una KTM 300 trailizada para hacer rutas de varios días, en los que inevitablemente acabo haciendo carretera. Con ir suave y tener la moto bien cuidada basta para hacer unos km de enlace. Si el uso principal es por campo no merece la pena poner neumáticos trail. Es mi opinión.

 

Es que el encanto que tienen las 2T,  la estética de las enduro... Me mata en el alma no adquirir una.

Pero pensándolo fríamente, si que no es nada práctico tirar por ese camino, como dicen todos, no están hechas para uso mixto (que es principalmente el que yo le voy a dar, aunque por carretera no sea para trayectos largos, más bien moverme por los pueblos de aquí que son 10-15km), y si algún día me avisan los colegas de dar una vuelta por carretera o quiero dejar la moto en la ciudad aparcada e irme a tomar algo, sin llaves, ni bloqueo de manillar va a ser más un agobio que un disfrute

Aunque mi corazón me diga que la 250 2T es "LA MOTO" tanto porque me encanta su estética como su motor, la cabeza me dice que una trail ligera sí que es lo que busco, aunque la estética de esta ya no me atraiga tanto ni el 4T, y al fin y al cabo, la practicidad creo que va a ser el factor que me haga elegir esta última.

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1 hour ago, yagotour dijo:

 

Muchas gracias por la recomendación!

Pues seguramente al final, ni tire por una enduro 4T, casi  que tiraré por una trail ligerita no muy reventada.

 

 

Es que el encanto que tienen las 2T,  la estética de las enduro... Me mata en el alma no adquirir una.

Pero pensándolo fríamente, si que no es nada práctico tirar por ese camino, como dicen todos, no están hechas para uso mixto (que es principalmente el que yo le voy a dar, aunque por carretera no sea para trayectos largos, más bien moverme por los pueblos de aquí que son 10-15km), y si algún día me avisan los colegas de dar una vuelta por carretera o quiero dejar la moto en la ciudad aparcada e irme a tomar algo, sin llaves, ni bloqueo de manillar va a ser más un agobio que un disfrute

Aunque mi corazón me diga que la 250 2T es "LA MOTO" tanto porque me encanta su estética como su motor, la cabeza me dice que una trail ligera sí que es lo que busco, aunque la estética de esta ya no me atraiga tanto ni el 4T, y al fin y al cabo, la practicidad creo que va a ser el factor que me haga elegir esta última.

No entiendo lo de la estetica, los mismos modelos los hay en 2 y 4 tiempos, a la vista poco mas que el escape es en lo que se nota para alguien que no entienda mucho.

  • Mola 1
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vincent black shadow
hace 11 minutos, 2mj dijo:

No entiendo lo de la estetica, los mismos modelos los hay en 2 y 4 tiempos, a la vista poco mas que el escape es en lo que se nota para alguien que no entienda mucho.

 

La estética de la bufanda querrá decir. Y luego el olor a aceite, la simplicidad mecánica, la respuesta de los cilindros con agujeros... 

 

Lo que pasa es que tú cogiste la senda de los motores Perkins hace mucho tiempo. 

  • Jajaja 1
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hace 1 minuto, vincent black shadow dijo:

 

La estética de la bufanda querrá decir. Y luego el olor a aceite, la simplicidad mecánica, la respuesta de los cilindros con agujeros... 

 

Lo que pasa es que tú cogiste la senda de los motores Perkins hace mucho tiempo. 

Que tiene que ver el olor, la bufanda o la simplicidad mecanica con la estética.

 

Ah y te recuerdo que siempre tengo alguna 2t, desde hace 3 años largos una beta 200.

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vincent black shadow
hace 53 minutos, 2mj dijo:

Que tiene que ver el olor, la bufanda o la simplicidad mecanica con la estética.

 

Ah y te recuerdo que siempre tengo alguna 2t, desde hace 3 años largos una beta 200.

 

Luego te lo explico. Que ahora me pillas ocupao. 

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