Saltar a contenido

En búsqueda de mi primera enduro 2T

Puntuar este tema:

yagotour

Recommended Posts

El 22/10/2022 at 14:08, yagotour dijo:

Buenos días a todos y buen foro!

Este es mi primer mensaje aquí aunque os llevo leyendo desde las sombras un tiempo. Mi nombre es Yago y soy de Pontevedra.

Actualmente me he sacado el carnet A2, y debido a mi condición física, me veo incapaz de llevar una moto que sea "pesada" (las A2 es raro que bajen de los 160Kg), y además estaba interesado en una 2T.

Entonces lo que creo que es más apropiado para mí (y por eso pido consejo) sería una moto ligera estilo enduro 250 2t que ronde los 100Kg (por ejemplo la gasgas 250 2T).

La duda que tengo es si para un uso mixto (monte y carretera) una moto de este estilo sería una buena opción. Por carretera no serían desplazamientos muy largos, unos 10 - 20 Km a lo sumo y por monte, sería más uso por pista/caminos no muy sinuosos mayoritariamente.

Con lo cual, acudo a la sabiduría del foro para que si podéis aconsejarme sobre si una moto de este estilo para un uso mixto, con neumáticos mixtos por ejemplo, sería viable, y quizás sumándole a esto una corona y piñón para tener algo más punta en carretera.

Por hacerle mantenimientos no tendría problema ya que aunque no sea mucho, me defiendo medianamente bien con la mecánica. (he tenido otra moto 2t y yo mismo le había hecho cambios de aceite, cilindro + pistón, aunque era una scooter), y mi presupuesto rondaría los 3000€

Un saludo!!

Español, Gallego y de Pontevedra...

Imagino que criado con puchero en la lumbre...

Una 4T 

Cilindrada, pues empieza con una 250 y si te notas sobrado, pues más cilindrada.

Las 2T, es para otro tipo de gente....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, yagotour dijo:

Muchas gracias por la recomendación!

Pues seguramente al final, ni tire por una enduro 4T, casi  que tiraré por una trail ligerita no muy reventada.

Es que el encanto que tienen las 2T,  la estética de las enduro... Me mata en el alma no adquirir una.

Pero pensándolo fríamente, si que no es nada práctico tirar por ese camino, como dicen todos, no están hechas para uso mixto (que es principalmente el que yo le voy a dar, aunque por carretera no sea para trayectos largos, más bien moverme por los pueblos de aquí que son 10-15km), y si algún día me avisan los colegas de dar una vuelta por carretera o quiero dejar la moto en la ciudad aparcada e irme a tomar algo, sin llaves, ni bloqueo de manillar va a ser más un agobio que un disfrute

Aunque mi corazón me diga que la 250 2T es "LA MOTO" tanto porque me encanta su estética como su motor, la cabeza me dice que una trail ligera sí que es lo que busco, aunque la estética de esta ya no me atraiga tanto ni el 4T, y al fin y al cabo, la practicidad creo que va a ser el factor que me haga elegir esta última.

A ver, yo es que cada día me cuesta más entender mucho de lo que se escribe, y más estos mensajes de ayuda con la elección de moto, y luego zas si te he visto no me acuerdo.

¿ Entonces lo que buscabas era una moto para ir por carretera de un pueblo a otro con estética de una moto de enduro, pero no de una enduro 4t sino de una 2t ?, pero si esto es un foro de motos de enduro de esas para hacer jarenduro del bueno ( jarenduro de aldea lo llaman algunos ) poca leche te podremos aconsejar una moto con estética 2t pero que sea 4t y para ir por carretera a tomar algo a la ciudad. 

El Oso le dijo al cazador : " Oye, no no no , tu no has venido a cazar ...". 

• Jajaja 1
Enlace al post
hace 7 horas, 2mj dijo:

No entiendo lo de la estetica, los mismos modelos los hay en 2 y 4 tiempos, a la vista poco mas que el escape es en lo que se nota para alguien que no entienda mucho.

Hola 2mj, a lo que me refiero con la estética y el motor, es que por partes separadas, me encanta la estética de las motos enduro y además de esto, la diferencia de nervio entre el motor 2T y el 4T también me encanta (ambos probados, pero no en motos de enduro). Lo que ya no encanta tanto es el mantenimiento de estos y el consumo jajajajaja, pero creo que me entiendes a qué me refiero.

Enlace al post
hace 5 horas, Maltesse dijo:

A ver, yo es que cada día me cuesta más entender mucho de lo que se escribe, y más estos mensajes de ayuda con la elección de moto, y luego zas si te he visto no me acuerdo.

¿ Entonces lo que buscabas era una moto para ir por carretera de un pueblo a otro con estética de una moto de enduro, pero no de una enduro 4t sino de una 2t ?, pero si esto es un foro de motos de enduro de esas para hacer jarenduro del bueno ( jarenduro de aldea lo llaman algunos ) poca leche te podremos aconsejar una moto con estética 2t pero que sea 4t y para ir por carretera a tomar algo a la ciudad. 

El Oso le dijo al cazador : " Oye, no no no , tu no has venido a cazar ...". 

No hombre, lo que busco es una moto tanto para uso por caminos algo complicados y pistas por monte, y luego más esporádicamente, si surgen las ganas algún día, pues también ir hasta el pueblo de al lado o a tomar algo con los colegas yendo en la moto (eso no sería el uso principal, ni largos recorridos), pero el uso principal sería ese, pistas de monte y caminos algo más complicados, pero tampoco lo suficientemente complicados como para llamarle jarenduro 😉 .

Y el tema de 4 o 2 tiempos, lo preguntaba porque 2T era lo que más me llamaba y más me atraía de primeras, pero viendo lo que me decís tiraré para 4T y o una enduro o trail ligera, tengo que ver qué se me ajusta más al presupuesto, pero por lo que me habéis dicho todos, me alejo de las 2T para el uso que le voy a dar. Quizás más adelante, si veo que me llama más el "jar", me pensaré si pillar una 2T.

Enlace al post
hace 5 horas, Noguerol dijo:

Español, Gallego y de Pontevedra...

Imagino que criado con puchero en la lumbre...

Una 4T 

Cilindrada, pues empieza con una 250 y si te notas sobrado, pues más cilindrada.

Las 2T, es para otro tipo de gente....

Y viendo pasar motos y quads por delante de mi casa hacia el monte todos los domingos desde que tengo razón! (algunas que otras sin matrícula pero esto cada vez ya menos). Lo bueno de esta tierra tío, que el monte lo tengo a escasos 100 metros.

Gracias por la recomendación, seguramente sea esa la decision que tome, una ligerita enduro o trail 4T, y luego ya iremos viendo.

Un saludo!

Enlace al post
hace 51 minutos, 2mj dijo:

Ya que te guste como va un motor u otro no entro.

KTM 350 EXC-F 2022 - Precio, fotos, ficha técnica y motos rivales

KTM 300 EXC TPI 2022 - Precio, fotos, ficha técnica y motos rivales

Que me gusta en las sensaciones de motor, no de estética. Estética me refiero a suspensiones, guardabarros, etc. Con motor no me refiero a estética, me refiero a las sensaciones. No sé si me estoy explicando.

• Mola 1
Enlace al post
hace 2 horas, vincent black shadow dijo:

@2mj  Qué es lo que te confunde?

Que tiene que ver ktm, he buscado foto de dos motos del mismo año y es la que más hay en internet.

Que busco? Gas gas, Yamaha, honda, quizás beta o sherco si.

Editado por 2mj
Enlace al post
vincent black shadow
hace 22 minutos, 2mj dijo:

Que tiene que ver ktm, he buscado foto de dos motos del mismo año y es la que más hay en internet.

Que busco? Gas gas, Yamaha, honda, quizás beta o sherco si.

La respuesta a tu pregunta está en el título de una película de Martin Sheen de 1987. 

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...