Saltar a contenido

Muy perdido en el mundo del Enduro, te necesito <3

Puntuar este tema:

Rec

Recommended Posts

Hola! buenas a todos

Soy nuevo en el foro, tengo 27 años mido 1,83cm  y peso 90kg (salgo en MTB por rutas de 20/30km esporádicamente) tengo poca experiencia <1 año con una ktm 125 y me gustaría iniciarme en el mundo de enduro.

He leído en varios post de este foro y tengo dos grandes cuestiones jajaja.

He leído que hay caminos ilegales  y me gustaría saber más de esto, por que no tengo ni puta idea(¿sabéis si las rutas de wikilog, son ilegales? y si es así, como se por que rutas puedo circular?)

Y también, si fuera posible que me echarais una mano con la maquina que me recomendáis para empezar os lo agradecería mucho, mi presupuesto es de 2-3k max.  

Gracias por vuestros mensajes y recomendaciones

Editado por Rec
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Legal solo caminos de 4 metros de ancho, aunque en algunas comunidades creo varía algo esto, pero en general por ningún sitio con moto de enduro y además tienes que llevarlo todo en regla, por lo que lo veo también imposible.

De wikiloc hay de todo, pero si no es asfalto, yo iría con 7 ojos.

La moto por ese importe de euros pues ni idea como está ahora el mercado de segunda mano.

• Like 1
Enlace al post

Joé si tienes todavía la KTM 125 lo mismo la vendes y te compras una 300 nueva, al precio que están las KTM 125 que si tienes una parece que tienes un anillo de poder.

Lo de lo otro de los caminos eso que preguntas ni puñetera idea aquí hay muchos que saben y te dirán, a mí eso de los 4 metros me suena más a Cataluña, yo solo uso la moto para ir a por el pan y al super por un par de caminos con piedras que pasan los land rover y las ausa, y tb las bicicletas, creo que por ahí no hay problema. Eso del wikiloc ni idea de lo que es así que no te puedo ayudar. 

• Like 1
  • Jajaja 2
Enlace al post

Lo de wikiloc, cuidado y con reservas lo primero es que el nivel  que ponen es como todo, subjetivo, depende de quien lo ponga lo que a el le parece fácíl puede ser muy complicado, o viceversa y puede que en un camino que estaba abierto, pues te encuentres una cadena, depende pero por lo que he visto en vídeos de gente que los siguen suelen estar bien, pero siempre hay que tener en cuenta esos detalles y que alguno puede ir por sitios que pueden sea del todo legal según la ley de montes.

• Like 1
Enlace al post
hace 5 horas, Maltesse dijo:

Lo de lo otro de los caminos eso que preguntas ni puñetera idea

Y yo que te iba a preguntar cuáles son los caminos esos ilegales... Imagino que no tendrán papeles o algo.

• Like 1
Enlace al post
hace 2 minutos, Uly35 dijo:

Y yo que te iba a preguntar cuáles son los caminos esos ilegales... Imagino que no tendrán papeles o algo.

Anda jodio y yo que pensaba que eras uno de esos del foro que sabías y estás como yo. A mí mejor no preguntarme nada porque lo mismo te contesto una barbaridad que no tiene nada que ver con lo que preguntas, eso sí voluntad le pongo, me pasa como con la moto, voluntad toda pero es salirme de las pistas llanas y venga trumpazos ( es leer ilegales y se me viene a la cabeza el rubio ).

• Like 1
  • Jajaja 1
Enlace al post

Con 2 o 3 mil euros no compras una moto de enduro, compras un problema detrás de otro.

En cuanto a lo otro, no tengas problema, haz como los camareros, que cuando los llamas, miran para otro lado. 

• Like 1
  • Jajaja 1
Enlace al post
hace 4 minutos, Noguerol dijo:

Con 2 o 3 mil euros no compras una moto de enduro, compras un problema detrás de otro.

En cuanto a lo otro, no tengas problema, haz como los camareros, que cuando los llamas, miran para otro lado. 

Literalmente😂😂😂🤌🏻🤌🏻🤌🏻

• Like 1
Enlace al post

Hola! buenas y gracias a todos por contestar.😂😂

Estos mensajes me han servido de mucho, tanto para sacarme una sonrisa, como para aprender del enduro jajaja

Estoy muy emocionado de comenzar este camino, ya no me da tanta ansiedad lo de los caminos ilegales, hay como mucho por aprender, pero bueno, con calma y buena letra.

Que moto recomendaríais para empezar ?

Enlace al post

Con ese presupuesto,yo buscaria una gas gas 250/300 2t ,gasgas digo por que son fiables y las vas a encontrar con menos años que una ktm .

Pero lo mas importante es que esté bien mantenida independientemente de la marca.

4 tiempos lo descartaria por que es dificil encontrar una que no te pueda dar averia "gorda" con ese presupuesto.

Evitaria las gas gas con suspensiones sach.

Enlace al post

Una Beta Xtrainer. 

Edito . : ( No he dicho nada que no ví tu presupuesto. Por 2 o 3 mil pavos no pillas una Xtrainer. ) Búscate una de esas que dice el de la aldea un poco más abajo, y sino pues una GG 300 que esté bien pero eso va a ser complicado de encontrar. 

Editado por Maltesse
Enlace al post
El 23/10/2022 at 23:46, Rec dijo:

Hola! buenas a todos

Soy nuevo en el foro, tengo 27 años mido 1,83cm  y peso 90kg (salgo en MTB por rutas de 20/30km esporádicamente) tengo poca experiencia <1 año con una ktm 125 y me gustaría iniciarme en el mundo de enduro.

He leído en varios post de este foro y tengo dos grandes cuestiones jajaja.

He leído que hay caminos ilegales  y me gustaría saber más de esto, por que no tengo ni puta idea(¿sabéis si las rutas de wikilog, son ilegales? y si es así, como se por que rutas puedo circular?)

Y también, si fuera posible que me echarais una mano con la maquina que me recomendáis para empezar os lo agradecería mucho, mi presupuesto es de 2-3k max.  

Gracias por vuestros mensajes y recomendaciones

Esto....

Con 27 años

183 cm 

90 kg 

Compra una moto que sepas que te va a reventar !!

Que cuando hables con ella en la intimidad, la susurres entre el manillar y el porta faro......hijalagramputa, me estás matando en vida ..

Abrir el gas a una 450, en una trialera,con las piedras mojadas y sueltas, es de los mayores placeres que hay en la vida ! 

Y una 500 4t, esto ya es la rehostia !

• Jajaja 1
Enlace al post

Para caminos ilegales una 525...  

Con suerte pillaría alguna aún entera, de esas que sino le han puesto ruedas de ctra no hay huevos a llevarlas al corte haciendo enburro y no tiene que estar muy fogueá...

La jusaberg 550 inclusive pero esa es pa tíos que encienden la cerilla en la barba.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...