Saltar a contenido

Sustituir tapa válvula de escape por una más grande, opiniones.

Puntuar este tema:

Gas3

Recommended Posts

Hola, un saludo compañeros! Quisiera exponeros una duda que tengo haber si podemos llegar entre todos a una conclusión firme.

Tengo una ec 300 gasgas y llevo tiempo que me ronda la idea de sustituir la tapa de la válvula de escape por una más grande, donde especifican que gana más en bajos y medios, es cierto?? Precisamente si la sustituyo sería para ganar en bajos y medios, ya que soy un endurero dominguero no se si notaría algo al cambiar la tapa o me quedaría igual? Si alguien del foro tiene experiencia con estas tapas de valvula de escape agradezco de antemano el aporte.

Un saludo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Edu55 dijo:

No sabía que eso se pudiera hacer, te doy mi opinión, pero no soy ingeniero, así que puede estar equivocada, peropor lo que conozco y he leído.

Precísamente la válvula de escape se ideo para poder tener bajos cerrando mas la salida de gases por la lumbrera de escape y poder tener altos cuando se iba abriendo hasta abrirla del todo, por eso si tienes mas salida de escape lo que podrías ganar creo que es mas estirada del motor en detrimento de los bajos, así que creo que tendrías el efecto contrario al que buscas.

Si tienes mucha tiempo de apertura de escape a pocas revoluciones, desperdicias mucha gasolina sin quemar y pierdes bajos, la mayor apertura de escape es necesaria cuando subes de revoluciones pues al aumentar las RPM disminuye el tiempo disponible para sacar los gases quemados, por eso necesita que aumente la apertura de la válvula según suben las revoluciones, para que el motor "respire mejor", salgan los gases quemados mas rápidos y el motor se puede llenar mas de gases frescos para la siguiente explosión.

Por eso creo que si aumentas el tamaño de la válvula de escape, perderás bajos. (aunque no sabía que se pudiera aumentar dicho tamaño, sin hacer "obras importantes" en el cilindro.)

Edu55 disculpa como no entiendo mucho sobre este tema pues tampoco lo he comentado adecuadamente, es como bien dice Vincent black en lo que ha comentado, tapa de la cámara de expansión de la válvula de escape.

Si al aumentar la cámara de expansión se ganan realmente bajos??

Enlace al post

En el caso de ganar bajos si así fuera, se ganan bajos a bajas r.p.m?

O por el contrario solo se ganan bajos a altas r.p.m?

O se ganan bajos en todos los regímenes de r.p.m?

Si se notara en todos los regímenes de r.p.m sería perfecto.

Enlace al post
hace 5 horas, vincent black shadow dijo:

Se refiere a aumentar la cámara de expansión. Algo que ya hace Beta en la X-Trainer y en la RR 2022.

A valeee, había entendido que se refería a la compuerta de la válvula en si, perdon, entonces lo que he dicho no vale de nada 🥴

lo borro ahora

hace 1 hora, Gas3 dijo:

Edu55 disculpa como no entiendo mucho sobre este tema pues tampoco lo he comentado adecuadamente, es como bien dice Vincent black en lo que ha comentado, tapa de la cámara de expansión de la válvula de escape.

Si al aumentar la cámara de expansión se ganan realmente bajos??

Si yo lo hice en la gas gas y la moto iba mejor en baja, si lo noté

No noté variación en altos, claro que yo no visito mucho el alto régimen en  las OFF ROAD  6mil o 7mil RPM como mucho, salvo en las de carretera, la VFR que esa si la ponía a 12.000

Editado por Edu55
Enlace al post
1 hour ago, Gas3 dijo:

Si quieres notar mas empuje desde abajo en todo el régimen, también puedes optar por un muelle de la válvula de escape mas blando, salvo en la Sherco y no se si alguna mas, que el control es electrónico y habría que variar mapas...

Enlace al post
hace 13 minutos, Edu55 dijo:

Si quieres notar mas empuje desde abajo en todo el régimen, también puedes optar por un muelle de la válvula de escape mas blando, salvo en la Sherco y no se si alguna mas, que el control es electrónico y habría que variar mapas...

Ok Edu gracias por el aporte, la probaré entonces, ya comentaré impresiones cuando la tenga.

Me ha gustado y lo tendré en cuenta también lo del muelle más blando de la válvula, me parece interesante y a tener en cuenta.

Enlace al post
hace 3 horas, Gas3 dijo:

bajos es una forma de llamar la potencia que tiene la moto a bajas vueltas asi que no puedes ganar "bajos" en "altas" ni en "medias"

• Mola 1
Enlace al post

Yo puse una GPR en una GG 300 que tuve, 2008 o 9 no me acuerdo bien, a mí no me pareció la leche, en la Beta le quité el suplemento y tampoco noté gran cosa, lo de los muelles que dice Edu se nota mucho más. 

Enlace al post

Yo lo que he notado al aumentar el volumen de la camara de resonancia en  dos gas gas  y en una Xtrainer, es que el motor se entretiene más en subir de vueltas, poco más. Prefiero el golpe de gas más directo. Ñ

Donde se nota el par y los medios es en la holgura de squist, el volumen de la bóveda de la culata, meter chicle de baja, o quitar.

Lo demás, sirve para comerte la cabeza.

Bueno, algunos lo mismo se notan mejor subiendo los bordillos....

Enlace al post

Hace unos años un compañero hizo hasta comparaciones en banco de potencia y no era algo importante,pero por el precio de la pieza yo creo que ofrecia bastante.

Es mas la sensacion de transito "tranquilo" de bajos a medios,pero a mi en su dia si me gusto bastante la verdad.

Enlace al post

Muchas gracias compañeros por vuestros consejos, creo llegar a la conclusión de que lo único que hace la tapa de la cámara de expansión de los gases de escape, poniéndola más grande, es ralentizar la salida de los mismos haciendo que el motor se note un poco más dócil.

Ahora vuelvo a entrar un poco en la duda, porque vendría a ser como aplicarle una pequeña desmejora en la evacuación de los gases🤔

Lo meditare un poco con la almohada😂.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...