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Enduro para diario y salidas fin de semana

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Pues cómprate la que más te guste porque por lo que veo... te la va a traer al pairo todo lo que te digamos. 

Y dale con que se va a arruinar en mantenimientos... tíos, si él quiere una enduro 450 y es consciente de lo que es (una moto de competición) que más da todo? Mi exc 450 tiene 550h y sólo pide aceite

en este mundo sobran muchas escuters xd  ahora enserio, cuando te cruces con una moto de verdad y no te saluden se te parte el alma. Por el precio de un sofà con ruedas de estos tienes motos mas

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Personalmente para Todo Uso, la mayor pega que le encuentro a una enduro actual es la piedra que llevan entre el depósito y la aleta trasera, algunos optimistas la llaman asiento, claro que seguramente no han hecho mas 30 km seguidos sentados por asfalto, donde prácticamente no mueves el culo en el asiento... o no se han sentado en el asiento de verdad de una moto de asfalto y por eso a esa piedra la llaman asiento... 

 

Pero si una enduro la llevas a 8000RPM, le da lo mismo que esas 8000RPM sean en asfalto o en campo, el motor sufre lo mismo, lo que pasa es que los motores de enduro están mas apretados que los de las Trail, y tienen menos cantidad de refrigerante y aceite que las Trail, por eso su mayor mantenimiento, pero para recorridos cortos por asfalto y mas si vas a bajo/medio régimen no deberían dar muchos problemas, otra cosa es que te hagas a la semana trayectos de  100km de ida y 100km de vuelta por asfalto a todo lo que de la moto en 6ª, ahí el desgaste lo vas a tener rápido, máxime cuando den carretera no vas variando constantemente la apertura del gas como si pasa en campo..

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Si encuentras una en buen estado, no deberías descartar la KTM 525. Motor poderoso y muy robusto.

Ya lo comenté en otra ocasión,  conozco un aficionado ya veterano que tiene una de esas motos con más de 300.000 km. No, no he puesto un 0 de más. 

Un sólo cambio de pistón cuando las mediciones lo aconsejaron.

Mantenimiento escrupuloso, no es que el dueño sea un dejado, el señor es mecánico de motos de toda la vida.

Con un buen mantenimiento, las motos no son tan delicadas como pensamos. Al menos algunos modelos...

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El 5/11/2022 at 11:55, calnegre dijo:

En una 2t no son lo mismo las 8000 de asfalto que de tierra

Bueno básicamente la diferencia es que en asfalto se está mas tiempo con el gas abierto y a un régimen fijo alto de revoluciones, cuando en campo se mantiene poco tiempo el nivel alto de revoluciones y hay muchos cambios de ritmo, en ese aspecto peor para carretera, pero... en carretera el motor y los radiadores reciben mas ventilación y eso es mejor para el motor, asi que  hay de todo un pco...

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hace 4 horas, Edu55 dijo:

Bueno básicamente la diferencia es que en asfalto se está mas tiempo con el gas abierto y a un régimen fijo alto de revoluciones, cuando en campo se mantiene poco tiempo el nivel alto de revoluciones y hay muchos cambios de ritmo, en ese aspecto peor para carretera, pero... en carretera el motor y los radiadores reciben mas ventilación y eso es mejor para el motor, asi que  hay de todo un pco...

Tu no tienes ni puta idea, y te lo digo con cariño

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Yo me he tirado alguna vez tramos de 20-30 km de autovía, y aunque es un coñazo, voy, 4-5 segundo gas a fondo-suelto gas y cojo embrague y miro de mantener una velocidad entre 80 y 100 km/h...

Lo peor para un motor 2T es llevarlo con un hilillo de gas una vez ya esta la moto lanzada. Puedes llegar a agujerear pistón si llevas el encendido un poco adelantado...

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Efectivamente al refrigerarse con la gasolina que es la que lleva el aceite ir con muy poquito gas abierto es "malo". Con las vespas por ejemplo si empiezas a preparar el motor es muy facil agujerear el piston, de serie puedes ir al fin del mundo

  • Mola 1
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Exacto,una enduro de 2t un hilo de gas en carretera al no tener resistencia la moto se acelera y no le entra gasolina y aceite apenas,lo de acelerar y cojer embrague eso se puede hacer en cuesta abajo, pero en llano como k es un coñazo

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hace 15 horas, calnegre dijo:

Exacto,una enduro de 2t un hilo de gas en carretera al no tener resistencia la moto se acelera y no le entra gasolina y aceite apenas,lo de acelerar y cojer embrague eso se puede hacer en cuesta abajo, pero en llano como k es un coñazo

 

Es un coñazo que te cagas, pero para mi niña, lo que haga falta.....jajaja...

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hace 22 horas, calnegre dijo:

Tu no tienes ni puta idea, y te lo digo con cariño

Sera eso, teniendo en cuenta que he tenido una montesa enduro 250 h6 durante 3 años con la que hacía el  viaje Madrid-Navacerrada-Madrid todos los fines de semana y también tuve una montesa crono 360 (motor montesa enduro) con la que me hice bastantes viajes de mas de 300km ida y 300 vuelta, y no despacio precisamente, pues en aquella época no había límite de velocidad y la moto superaba los 180km/h de marcador, que reales no creo que llegara a 180, por los 170 reales fijo que los superaba ya que se la compré a un amigo que corría las motociclismo series con ella, que tenían algunas diferencias con las de serie normales.

 

En concreto con esta era la de serie...

Moto del día: Montesa Crono 350

Y esta la mía, diferencias principales con la de serie: Escape y carburador, cilindro tocado, amortiguador de dirección y segundo disco delantero, engrase por separado anulado y depósito Puig y resto del carenado pintados por mi, además manillar multiregulable 

image.png.7eaea12d6f9ae85be22fce8258016802.pngimage.png.e0d4747f9c75d1f9f3129531461becac.png

Así que de lo de circular con motos 2T de 250cc o mas por carretera creo que se un poquito mas que los expertos que no hacen mas de 30-40 Km seguidos por asfalto...

Editado por Edu55
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