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Ayuda urgente tornillo pasador subchasis

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Nacho737

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Hola buenas tardes tengo que dejar la moto fina para este domingo y me ha surgido un problemilla, el tornillo pasador de el subchasis en la parte superior se ha partido y se ha quedado una parte en la rosca viendo en el manual, la moto es una yz450f del 2008,el tornillo que le corresponde es un M8x1,25 y ahora bien,tengo un extractor de tornillos para sacar el q esta dentro pero,no se si al sacarlo se rompera la rosca y me toque hacer otra que no tengo ni idea de eso ni de q me tocaroa hacer,algo me dice q tendria q hacer una rosca mas grande pero ni idea de q tornillp meteria entonces. Ahora adjunto fotos para q me entendais mejor,pero no se que hacer no donde comprar el nuevo tornillo y encima tengo algo de prisa…

toda ayuda es bienvenida,gracias 

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Trencaterrossos

Si es la que aparece junto a la regulacion del amortiguador, prueba a meter un pedazo de macarrón dentro de la rosca para guiar una broca pequeña e ir taladrando. Si con ello empujas el tornillo, te saldrá por el otro lado. Engrasa el otro lado por si fuera así. Si no, harás agujero para atacar mejor con el extractor. Engrasa ligeramente la rosca en ese lado si fuera así.

 

Edito: cuando tengas el sacatornillos encarado, calienta el subchasis. El aluminio dilata más que el acero y facilitarás la extracción. Desmonta todo lo plástico que haya alrededor. Despacio, no sea que la lies más. 

 

Tornillo supongo que lo podrás encontar en alguna ferreteria Rosca M8, paso 1,25 y longitud 110 o 125.

 

Si consigues grasa teflonada para su montaje, como la de las bicis, ya perfecto. Es un antigripante genial.

 

My two cents.

Editado por Trencaterrossos
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No entiendo que solo haya un trozo de rosca dentro. 

¿Se partió en marcha?

 

Solo te queda taladrar en el centro y probar con el sacatornillos, pero no es algo infalible. Falla mucho. Lo bueno es que al ser gordo el tornillo, podrás hacerlo mejor.

 

Calienta bien la pieza antes de ir a sacarlo. 

 

A malas, toca taladrar y a ver como va quedando. Luego puedes poner un helicoil para mantener la medida del tornillo.

 

Si no tiene formas raras, lo compras en una ferretería, pero que sea de dureza elevada.

 

Y si te corre prisa, la prisa no es recomendable en esos casos.

 

A veces la suerte influye.

 

Ya nos contarás....

 

Saludos

 

 

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vincent black shadow

Tal y como lo tienes parece sencillo. Macho de rosca a izquierda para extraer el trozo que ha quedado dentro (elige bien el tamaño). Luego pasas un macho M8 para repasar la rosca y a tirar millas. 

Busca el sustituto provisional en una ferretería digna de tal nombre. 

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hace 2 horas, Trencaterrossos dijo:

Si es la que aparece junto a la regulacion del amortiguador, prueba a meter un pedazo de macarrón dentro de la rosca para guiar una broca pequeña e ir taladrando. Si con ello empujas el tornillo, te saldrá por el otro lado. Engrasa el otro lado por si fuera así. Si no, harás agujero para atacar mejor con el extractor. Engrasa ligeramente la rosca en ese lado si fuera así.

 

 

Edito: cuando tengas el sacatornillos encarado, calienta el subchasis. El aluminio dilata más que el acero y facilitarás la extracción. Desmonta todo lo plástico que haya alrededor. Despacio, no sea que la lies más. 

 

Tornillo supongo que lo podrás encontar en alguna ferreteria Rosca M8, paso 1,25 y longitud 110 o 125.

 

Si consigues grasa teflonada para su montaje, como la de las bicis, ya perfecto. Es un antigripante genial.

 

My two cents.

Pero no entiendo muy bien,taladrando solo el resto de tornillo q quedo si lo taladro como se va empujar, q tengo q taladrar desde fuera(el amortiguador) o desde el lado contrario,el extractor no entiendo muy bien solo lo usp en caso de q taladrando con una broca no lo empuje y lo consiga sacar? Y   al hacer todo esto,al sacar el tornillo asi, la rosca habra q crear otra o seguira funcionando, porq el tornillo se me partio por pasarme de fuerza apretandolo entonces no se si lo voy a sacar con el taladro y la rosca este bien, luego lo de el helicoil no lo veo muy seguro lo desconozco bastante pero no sera muy fragil para un tornillo q aguanta tanto al ser subchasis??

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Al taladrar desde el lado de la cabeza del tornillo, podría salir por detrás, porque si engancha la broca, lo hace girar a derechas.... Y saldría por detrás. Se enrosca.

 

El tornillo ese va a unos nw de fuerza. Debe tener un poco de "giro". No es a todo lo que puedas apretar.....

 

Paciencia, y prueba lo que te van diciendo.

 

 

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Buenas tardes, yo tambien partí ese tornillo apretándolo, pero salió facilmente casi con las manos, solo tuve que hacer una pequeña endidura para que el destornillador hiciera su trabajo, estaba totalmente flojo. Tuve suerte supongo. 

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Ese tornillo si esta partido no ejerce presión, únicamente  la rebaba de la rosca al partirse led impide girar con facilidad si se ha engrosado. Si es de M8, aceite WD-40 para que penetre por la rosca para facilitar  la tarea, un taladro de 5 mm y después  empotras en el agujero con cuidado  una punta torx T27 y saldrá sin problemas, si no macho inverso. Suerte.

  • Mola 1
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hace 22 horas, Trencaterrossos dijo:

Si es la que aparece junto a la regulacion del amortiguador, prueba a meter un pedazo de macarrón dentro de la rosca para guiar una broca pequeña e ir taladrando. Si con ello empujas el tornillo, te saldrá por el otro lado. Engrasa el otro lado por si fuera así. Si no, harás agujero para atacar mejor con el extractor. Engrasa ligeramente la rosca en ese lado si fuera así.

 

 

Edito: cuando tengas el sacatornillos encarado, calienta el subchasis. El aluminio dilata más que el acero y facilitarás la extracción. Desmonta todo lo plástico que haya alrededor. Despacio, no sea que la lies más. 

 

Tornillo supongo que lo podrás encontar en alguna ferreteria Rosca M8, paso 1,25 y longitud 110 o 125.

 

Si consigues grasa teflonada para su montaje, como la de las bicis, ya perfecto. Es un antigripante genial.

 

My two cents.

Taladre con broca del 2 empezando y acabe con una del 5 tarde mucho pero acabo saliendo estaba duro de cojones,salio y ahora la solución pues voy a poner un pasador con rosca al final y poner una tuerca a lo q sobresalga asiq un pasador de 12 cm con rosca al final asi une todo no creo q quede tan resisustente pero funcionara

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