Saltar a contenido

Maneta con rodamientos para embrague brembo

Puntuar este tema:

unedu

Recommended Posts

Buenas.

Alguien ha probado unas maneras que venden (chinas) y americanas con rodamiento en el eje, para que el embrague quede mas blando?

Se que tambien venden bombas de menos diámetro de piston, pero por menos de 120€ no las he encontrado online.

Como soy una persona que dispara y luego pregunta, ya la tengo comprada, vale unos 25€ +- y va directa al empujador

Ahora ilustro con foto

Screenshot_2022-11-03-13-06-46-614_com.alibaba.aliexpresshd.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo tengo hecho en un embrague por cable y algo se nota. Se taladraba la maneta, se cambiaba el tornillo del eje y se inseria un cojinete de agujas en la maneta.

Algo se nota, pero no se si tanto como dicen el la publicidad. Un eje con grasa teflonada aguanta mucho tiempo con rozamientos bajos.

Enlace al post

Se lo tengo echo a la WR 450 f y la Rieju Marathon 450, los 2 motores de Yamaha tienen cable para el embrague y si se nota, van algo más suaves, pero la diferencia es comprar el embrague original con sus respectivos muelles y discos de fricción, muelles que son  más blandos del resto de marcas que fabrican embragues no originales, desconozco el porque de esa dureza, he comprado varios y todos muy duros con la misma longitud.  Con los muelles originales tampoco  se queda como un embrague hidráulico, pero más blando. Unas fotos del trabajo:

20190106_115337.jpg

20190106_115415.jpg

20190106_115450.jpg

20190106_115527.jpg

20190106_115552.jpg

20190106_115624.jpg

Enlace al post

Hay unas manetas que fabrican en USA que suavizan el funcionamiento, estuve contemplando comprarlas en su momento, eran caras y la diferencia estribaba en la posición del eje de rotación de la maneta con relación al punto de empuje, existían varias opciones de dureza, pero la maneta que iba mas más suave, al final tenia un recorrido muy grande.

Enlace al post
hace 4 horas, unedu dijo:

Buenas.

Alguien ha probado unas maneras que venden (chinas) y americanas con rodamiento en el eje, para que el embrague quede mas blando?

Se que tambien venden bombas de menos diámetro de piston, pero por menos de 120€ no las he encontrado online.

Como soy una persona que dispara y luego pregunta, ya la tengo comprada, vale unos 25€ +- y va directa al empujador

Ahora ilustro con foto

Screenshot_2022-11-03-13-06-46-614_com.alibaba.aliexpresshd.jpg

Compra una bomba, es donde realmente notarás un cambio.

Enlace al post

Entonces viendo todos los comentarios, las manetas estas si es que suavizan , es a base de alargar recorrido de embrague por asi decirlo?

Veo el compañero que vende una midwest de esas americanas, la llegaste a usar? 

Cuando la tenga actualizo

Enlace al post
hace 10 horas, unedu dijo:

Entonces viendo todos los comentarios, las manetas estas si es que suavizan , es a base de alargar recorrido de embrague por asi decirlo?

Veo el compañero que vende una midwest de esas americanas, la llegaste a usar? 

Cuando la tenga actualizo

Porlomenos en las de cable si es así, pero no es malo tampoco ya que también tienes más tacto de embrague al tener más recorrido, es más fácil regular ir "a medio embrague"  

Enlace al post

Si, la llegué a utilizar pero muy poco... mi problema es que tengo una operación en la mano izquierda y la maneta me tiene que quedar muy en su sitio para no molestarme. La midwest te da mas recorrido pero también te da la posibilidad de manejarla mejor y sobre todo de no pillarte los dos dedos de fuera, a mi me gustó mucho pero en mi caso la postura no era la correcta para mi mano. Un compañero de salidas la lleva también y está encantado, la va cambiando de ktm según va comprando el modelo más reciente.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...