Saltar a contenido

Exceso de Ruido Pampera 250 2t año 2002

Puntuar este tema:

javi_pap

Recommended Posts

Hola a todos, tengo como desde hace 1 año una pampera del año 2002 de 250cc.

Esta semana ha tocado ITV y me han salido valores altisimos de ruido, la primera ITV me ha salido 98dB, la segunda lo bajé hasta 91dB y aun tiene que bajar hasta 81

adjunto imagen de los valores de ruido para estas motos que piden en la ITV

https://i.imgur.com/8J56JzM.png

Me parece muy curioso que todas las gas gas tengan valores de ruido por encima de 85 y algunas hasta 99dB y las pampera están capadísimas

Del escape he conseguido bajar un montón cambiando fibras, pero escuchos unos castañeos en la bufanda cada vez que mete una explosion brutal. Yo las motos que veo de 2t las veo todas igual, pero me parece exagerado el ruido que me está haciendo. 
Alguno con experiencias o con sugerencias.

He mirado en la ficha a ver si me tocaba otra homologación pero no, la variante de mi moto es la G/PP25

Captura.PNG

Editado por javi_pap
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cambia de itv, en algunas tienen la máquina de coger las rpm diferentes, a mi me ha pasado, la makina era de proximidad y para llegar a las 2750rpm le tenia que acelerar tanto que incluso abria la válvula, cosa que no sucede hasta las 4000-4500rpm, claro, los valores eran exagerados, me fui a otra itv, la makina era de las de imán, oye, de lujo

Enlace al post
hace 7 horas, clopez dijo:

Cambia de itv, en algunas tienen la máquina de coger las rpm diferentes, a mi me ha pasado, la makina era de proximidad y para llegar a las 2750rpm le tenia que acelerar tanto que incluso abria la válvula, cosa que no sucede hasta las 4000-4500rpm, claro, los valores eran exagerados, me fui a otra itv, la makina era de las de imán, oye, de lujo

En la ITV yo he visto que me ponen un imán como en el escape y otro en la salida del cilindro o por ahí. No me he fijado mucho, la verdad pense que la unica forma de verlo era con un sonómetro. Y aqui la siguiente ITV más cercana la tengo a 40Km

Enlace al post

No te compliques la vida, para pasar la ITV ensartas en un alambre para que no salgan despedidos varios estropajos del tipo nanas sin jabón, de acero inox. del chino y los introduces por delante del silenciador, donde puedas, que ellos puedan introducir la sonda y mano de santo, no le des mucha caña con los estropajos que se calienta mucho el escape, cuando lo hayas pasado tiras del alambre y retiras todos los estropajos.

• Gracias 1
Enlace al post
hace 7 horas, Jarrieta dijo:

No te compliques la vida, para pasar la ITV ensartas en un alambre para que no salgan despedidos varios estropajos del tipo nanas sin jabón, de acero inox. del chino y los introduces por delante del silenciador, donde puedas, que ellos puedan introducir la sonda y mano de santo, no le des mucha caña con los estropajos que se calienta mucho el escape, cuando lo hayas pasado tiras del alambre y retiras todos los estropajos.

Es una moto de 2T, no le hacen pruebas de gases (menos mal jeje). Tengo tupido el escape y ni con esas. La moto medio ahogada y sigue haciendo ruido. Yo el ruido lo escucho en la bufanda, como que cada pistonada retumba y suena a metálico. Si acerco el sonómetro hacia la bufanda me pongo sobre 100dB al ralentí

Dejo aqui video de como suena

Video Gasgas con exceso de ruido

Cabe decir que en la ITV he dado 91,5dB, asique no me alejo demasiado de los valores de la prueba

Editado por javi_pap
Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...