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Wr 450 Desde que año solucionaron el tema de la rotura de la 5 marcha?

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juancarloscandas

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juancarloscandas

Hola  a  todos. Sabeis si llegaron a solucionar el tema de la yamaha wr450 con la rotura de la quinta marcha? Estuve buscando pero no encontre nada concreto. No se si con el chasis de aluminio  tambien modificaron caja de cambios y el problema de la rotura de la quinta.

Tambien lei que el desarrollo de las marchas en las de chasis de alumino lo habian modificado y que ahora la quinta era bastante mas corta.

A ver si alguien lo sabe con certeza y me horienta.

 

Saludos y gracias.

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Ayer borré porque el post iba sobre Yamaha, pero ya que insistes (y no me gusta que me dejen como un mentiroso cuando ya dije en este post que KTM lleva 2 bombas de aceite):   KTM 450 no lle

Dos siempre mejor que una,ya lo decía Lucia Lapiedra. ¿Las yamaha también tienen los piñones de la bomba de aceite de plástico?

Siguen siendo por cable todavía y creo no me equivoco. Por cierto las wr se romperán poco pero cuando el piloto cambia a una del "grupo" parece que ha aprendido a hacer enduro en la primera salid

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No me hagas mucho caso pero creo que lo solucionaron con las de cilindro vuelto (carburador por delante uy escape por detrás rodeando al cilindro), es que no recuerdo en que año fue, diría que 2016, pero no estoy seguro.

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Que yo sepa, las últimas WR 450 F con chasis de tubos de acero fueron las 2006.

 

En 2007 ya equipaban chasis de aluminio pero seguían con admisión por carburador.

 

Fue en 2012 cuando aparecen las primeras wr 450 f de inyección electrónica y con el renovado chasis de aluminio.

 

Finalmente, en el 2017 es cuando giran el cilindro y cambia la posición del depósito de combustible. La alimentación sigue siendo por inyección hasta el día de hoy.

 

Ahora bien, esto de la quinta marcha no te sé decir… Yo tengo una 2015 con 7000 Km y está más sana que una pera… Sin problemas de ningún tipo, ni con la quinta ni con la segunda ni con ná…

 

Puede conmigo que ya es poder…….

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Yo esos problemas se los he oído a gente que participa en raids que suelen usar mucho la 5ª a tope y que solía cascar sobre los 10.000 (haciendo raids comentaban), lo comentaban de las de chasis de acero y chasis de alumínio con el cilindro sin girar, según comentaban  ya no sucede con las de cilindro girado, no se si desde las primeras de 2017 o con las modificaciones que hicieron en la caja de cambios en  2019

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hace 53 minutos, Dhubert dijo:

Que yo sepa, las últimas WR 450 F con chasis de tubos de acero fueron las 2006.

 

En 2007 ya equipaban chasis de aluminio pero seguían con admisión por carburador.

 

Fue en 2012 cuando aparecen las primeras wr 450 f de inyección electrónica y con el renovado chasis de aluminio.

 

Finalmente, en el 2017 es cuando giran el cilindro y cambia la posición del depósito de combustible. La alimentación sigue siendo por inyección hasta el día de hoy.

 

Ahora bien, esto de la quinta marcha no te sé decir… Yo tengo una 2015 con 7000 Km y está más sana que una pera… Sin problemas de ningún tipo, ni con la quinta ni con la segunda ni con ná…

 

Puede conmigo que ya es poder…….

Desconozco el tema de la 5 marcha pero aprovecho para preguntarte, no se si has tenido KTM 450-500, o la ocasión de probarla, que diferencias hay ? siempre les que en pistas la Yamaha va mas aplomada no es tan nerviosa de dirección....gracias

 

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hace 2 horas, Dhubert dijo:

 

 

Finalmente, en el 2017 es cuando giran el cilindro y cambia la posición del depósito de combustible. La alimentación sigue siendo por inyección hasta el día de hoy.

 

 

 2016

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hace 3 horas, Alvagu dijo:

e si has tenido KTM 450-500, o la ocasión de probarla, que diferencias hay ? siempre les que en pistas la Yamaha va mas aplomada no es tan nerviosa de dirección....gracias

 

Bueno, antes de comprar la WR fui a ver la KTM 450 a “Carreres” en Crevillente.

Comparativamente no hay color. La cantidad y la calidad de los componentes de Yamaha WR están a un nivel muy superior con respecto a KTM. KTM te da muy poco por tú dinero en comparación.

 

Y, bueno, nunca he probado una KTM por tanto no puedo hablar de la amortiguación tan patatera que llevan… Pero si he leído mucho sobre esta circunstancia.

 

Por consiguiente, sólo te puedo comentar de mi Yamaha. Maravillosa: por pistas te transmite una seguridad y confianza apabullantes. A parte la estabilidad y la amortiguación de las Yamaha son incomparables. Fiable. Versátil. Dura de cojones…

 

Pesadita, eso si, pero cuando vas fuerte por pistas, es super estable. Todo es fácil y sencillo. Sorprendentemente suave… es una delicia… Va sobre raíles, inamovible, no te defrauda… una pasada.

 

No hay comparación posible... el día y la noche.

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hace 3 horas, Edu55 dijo:

en raids que suelen usar mucho la 5ª a tope

 

Quinta.

 

A ver Edu, al margen de otras consideraciones como mitos y leyendas negras sobre una moto u otra, si vas atravesando el desierto del Gobi a toda ostia, a lo que dá la moto, vamos, en línea recta todo el día y se te rompe el piñón de la quinta o se te sale la biela por un lateral o se te cae el carburador o se te derrite el pistón o se te desmontan los empastes… pues lo veo normal…

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No se de qué "problema" habláis.

En mi cuadrilla ha habido,y sigue habiendo muchas WR de hierro y aluminio,algunas siguen saliendo Domingo a Domingo.

Nunca he visto romper la 5 marcha.

Mejor dicho,nunca he visto romperse ninguna,salgo alguna avería por falta de mantenimiento.

Ayer mismo salí con una 2006 y 24.000kms.

0 pegas desde que la compró.

Las de Inyección tampoco dan pegas.

Son un poco toscas de manejo,y algo torponas,pero super fiables.

Editado por bubba
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Creo que las KTM llevan una bomba para engrasar el cambio, y las wr no.

 

Aparte, las Yamaha estan hechas con materiales de los cañizales asiaticos, acero balcon recocido.

 

El cambio de una ktm, estan construidas con materiales nobles.

 

 

  • Jajaja 1
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hace 1 minuto, bubba dijo:

No se de qué "problema" habláis.

En mi cuadrilla ha habido,y sigue habiendo muchas WR de hierro y aluminio,algunas siguen saliendo Domingo a Domingo.

Nunca he visto romper la 5 marcha.

Mejor dicho,nunca he visto romperse ninguna,salgo alguna avería por falta de mantenimiento.

Ayer mismo salí con una 2006 y 24.000kms.

0 pegas desde que la compró.

Las de Inyección tampoco dan pegas.

Son un poco toscas de manejo,y algo torponas,pero super fiables.

Donde se rompen es en Marruecos, desierto y pistas rotas, motos que van muy lastradas con depositos grandes mas el equipaje, en España no creo que rompan el cambio.

 

Yo en Marruecos, he visto mas de una con el cambio roto, y lo malo es cuando alguna al romper, gripa el cambio, ahi  si que hay peligro.

  • Mola 1
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hace 29 minutos, Noguerol dijo:

Donde se rompen es en Marruecos, desierto y pistas rotas, motos que van muy lastradas con depositos grandes mas el equipaje, en España no creo que rompan el cambio.

 

Yo en Marruecos, he visto mas de una con el cambio roto, y lo malo es cuando alguna al romper, gripa el cambio, ahi  si que hay peligro.

 

Imagino que en Marruecos las averías son de otro tipo,comparadas con las de Salidas de Domingo Peninsulares 😂.

Las WR son una pasada de fiabilidad,pero llevadas al limite y en ese tipo de terrenos,lo desconocia.

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