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Wr 450 Desde que año solucionaron el tema de la rotura de la 5 marcha?

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juancarloscandas

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1 hour ago, Dhubert dijo:

Te recuerdo que los despieces ya los he puesto antes que tú... Y no necesito a nadie para interpretar correctamente un despiece.

 

El asunto es que vosotros erróneamente, llamáis Bomba a lo que es el Rotor.  

 

El Rotor es una parte de la bomba, no la bomba en si. El mismo despiece te lo indica. Pieza 10: OIL PUMP ROTOR (rotor de la bomba de aceite)

 

La bomba de aceite es el conjunto: La cavidad donde se aloja, la transmisión, el piñón del eje, el eje de la bomba, el rotor, los retenes y o rings etc... la junta de la tapa y la tapa. En este caso concreto lleva dos rotores trocoidales uno de 12 y otro de 20mm.

 

Por consiguiente, para mi, la KTM 450 XCF siempre tendrá una sola bomba de aceite... como el resto...

 

 

Ya

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Ayer borré porque el post iba sobre Yamaha, pero ya que insistes (y no me gusta que me dejen como un mentiroso cuando ya dije en este post que KTM lleva 2 bombas de aceite):   KTM 450 no lle

Dos siempre mejor que una,ya lo decía Lucia Lapiedra. ¿Las yamaha también tienen los piñones de la bomba de aceite de plástico?

Siguen siendo por cable todavía y creo no me equivoco. Por cierto las wr se romperán poco pero cuando el piloto cambia a una del "grupo" parece que ha aprendido a hacer enduro en la primera salid

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En la Wr450 se rompía la tercera si o si. Era cuestión de kilometraje. Todas van a romper por ahí. Había un defecto de fabricación. ¿Cuando se solucionó, no lo se?

Pero era un problema conocido. Flipa Moto en Tarragona te lo cambiaba por unos 300€. Hablo de hace unos años, ahora ya no lo se.

 

El problema de esa moto, las de carburador, era la dificultad de arrancar en frio y en caliente. Podías quitar el arranque eléctrico por que no valía para nada.

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Mas allá del tema de las dos bombas(que ktm no es la única que lleva esto,aunque no suelte un chorrito en los piñones del cambio)no creo que ningún piñon del cambio ,de ninguna moto se parta por falta de lubricación llevando bien el nivel de aceite.

  • Gracias 1
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javieritoporfavor

Lo que monta KTM desde tiempos inmemoriales es una bomba de lubricación de doble impulsor.

 Un único eje de transmisión mueve solidariamente 2 impulsores que giran en el mismo sentido.

 

Es cierto que se presta a confusión. Pero al final es lo que es.

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hace 26 minutos, javieritoporfavor dijo:

Lo que monta KTM desde tiempos inmemoriales es una bomba de lubricación de doble impulsor.

 Un único eje de transmisión mueve solidariamente 2 impulsores que giran en el mismo sentido.

 

Es cierto que se presta a confusión. Pero al final es lo que es.

 

Impecable...

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hace 44 minutos, javieritoporfavor dijo:

Lo que monta KTM desde tiempos inmemoriales es una bomba de lubricación de doble impulsor.

 Un único eje de transmisión mueve solidariamente 2 impulsores que giran en el mismo sentido.

 

Es cierto que se presta a confusión. Pero al final es lo que es.

Lo que es, dos bombas de aceite. 

 

 

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hace 7 horas, Correone dijo:

En la Wr450 se rompía la tercera si o si. Era cuestión de kilometraje. Todas van a romper por ahí. Había un defecto de fabricación. ¿Cuando se solucionó, no lo se?

Pero era un problema conocido. Flipa Moto en Tarragona te lo cambiaba por unos 300€. Hablo de hace unos años, ahora ya no lo se.

 

El problema de esa moto, las de carburador, era la dificultad de arrancar en frio y en caliente. Podías quitar el arranque eléctrico por que no valía para nada.

Creo que era la 5ª, yo de la 3ª nunca oí nada

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hace 5 horas, endurero1988 dijo:

Mas allá del tema de las dos bombas(que ktm no es la única que lleva esto,aunque no suelte un chorrito en los piñones del cambio)no creo que ningún piñon del cambio ,de ninguna moto se parta por falta de lubricación llevando bien el nivel de aceite.

Yo he visto averiar cajas de cambio de motos yendo perfectamente lubricadas, con buen aceite y con el nivel correcto, de diferentes modelos/marcas,  todas con el mismo denominador común fallo garrafal del que abrió y cerró el motor.

 

Se abrió el motor completo para una reparación y luego al cerrarlo se utilizaron arandelas de calibre para ajustar el desmodrómico que mueve las horquillas, haciendo que las horquillas trabajaran forzadas y provocando un rápido desgaste prematuro en los laterales de la horquilla, desgastándolos tanto que en algún caso la avería no quedo en problemas al cambiar de marcha, sino que se acabo partiendo y cayendo el trozo roto al piñonaje del cambio... os podéis imaginar con que resultado ...

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La bomba de aceite 1 , aspira aceite del carter y lo envia a eje de levas, piston, cigueñal y esas cosas....

 

 

La bomba de aceite 2, aspira aceite del carter del cigueñal y lubrica los piñones del cambio.

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fetda46

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Hola gente, pues eso estoy muy desmotivado, la moto ya es la segunda vez que se me rompe la 5, se va saltando la marcha, hace dos años me pasó y me las vi y me las desee para que me la repararan en garantía, al final tuve que ir a consumo y me lo solucionaron esto fue con 6000 kilometros, actualmente tiene 11000, mañana llamaré a yamaha españa aver si esto es normal ya que la mayoria de la gente que conozco que han tenido yamaha le ha pasado lo mismo con la caja, supuestamente en la del 2007 estaba solucionada para ya veo que no. Solo espero que yamaha españa responda aun no teniendo garantía ya que esto no es un fallo normal tiene que ser una fallo de fabricación

Espero alguna sugerencia.

Un saludo

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By persisurf -  Mar Abr 03, 2007 18:53
 
HE VUELTO A NACER !!
Muy buenas a todos amigos y compañeros de aficiones. El domingo sali con mi wr tempranito, tenia que hacer unos 10 km para reunirme con los compis, pero cuando llegue, ya no estaban y tuve q hacer esos 10 km de vuelta, por carretera y rapidillo para ver si los pillaba. Cuando estaba llegando y al salir de una curva, se me bloqueo la rueda de atras, en quinta y bastante rapido, fui derrapando del salvarailes dcho al izquierdo, adelantando a un coche en direccion contraria por su arcen de la dch; no me mate de milagro.
Hoy he desmontado todo el motor, embrague, piston, cilindro y demas, y cual ha sido mi sorpresa al no ver ninguna pieza rota, ni cilindro ni piston con enganchon. He visto en el piñon de la quinta un rasguño como una marca del enganchon, pero no esta roto ni tiene pinta de estar mal. Monto el bloque del motor con este piñon y no gira, y si lo quito gira sin problema el eje de la trasmision. He pedido el piñon de la quinta y su correspondiente del embrague a ver si asi soluciono algo.
Mucho me va a costar recuperarme del susto.
Por favor no dejeis este tema en el olvido hoy mismo pondre una reclamacion escrita en consumo.
Muchas gracias y un saludo a todos.
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