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Es normal que la bujía este asi? Pampera 250 2t

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javi_pap

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Yo en mi ex gas gas 250 txt no pasaba del 1% nunca, medido al milímetro.

Si vas en marchas cortas y despacito haciendo trial, no le.da para quemar más aceite.

Si haces más trial excursión puedes subir a 1.5% pero yo no subiría más.

Aún así, de vez en cuando un aceleron para quemar ese aceitillo ...

 

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Deberías carburar la moto mas pobre y ponerle motorex o similar al 1%

Darle cera y mirar la bujía, a ver que color sale. (debe salir marrón claro)

En 20 años es normal que tenga carbonilla en el pistón/culata, es un motor de trial.

Para la ITV tapona el escape por detrás, anilla de fontanería pequeña (media o 3/4) y un tubo fino dentro del silencioso, se lo pones allí, una vez llegues con ella (si la llevas rodando claro)

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El 17/11/2022 at 15:23, cjml1 dijo:

Deberías carburar la moto mas pobre y ponerle motorex o similar al 1%

Darle cera y mirar la bujía, a ver que color sale. (debe salir marrón claro)

En 20 años es normal que tenga carbonilla en el pistón/culata, es un motor de trial.

Para la ITV tapona el escape por detrás, anilla de fontanería pequeña (media o 3/4) y un tubo fino dentro del silencioso, se lo pones allí, una vez llegues con ella (si la llevas rodando claro)

 

El ruido me sale por la bufanda, que se notan unos petardeos impresionantes. El escape lo tengo actualmente taponado y se escucha ronca, pero lo que eleva los dB me viene de delante. He probado hasta restringiendo el caudal de entrada al carburador, pero nada. Tambien cambié la junta del escape contra el cilindro, pero creo que la bufanda estará más doblada de lo normal.

Yo sospecho mucho de que tiene mucho aceite y no acaba de quemar bien. Porque más que carbonilla parece aceite fresco mal combustionado.

Probe a modificarle la carburación y me hacía todo igual. Le cambie los chiclés a los de serie que tenia unos un poco más grandes. En vez de tener 30 y 118 tenía 33 y 122 y estuve mirando de modificar la altura de la aguja y nada, siempre igual. 

 

Ahora cuando cambie segmentos y juntas del cilindro probaré a bajar la mezcla y volver a empobrecer la mezcla a ver que tal

 

 

En funcion de que se elige la mezcla que se le hace?

Yo como quien dice son paseos por la montaña y en alguna trialera que evidentemente le das cera, pero son las de menos

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El 16/11/2022 at 6:31, ffernandez333 dijo:

Yo en mi ex gas gas 250 txt no pasaba del 1% nunca, medido al milímetro.

Si vas en marchas cortas y despacito haciendo trial, no le.da para quemar más aceite.

Si haces más trial excursión puedes subir a 1.5% pero yo no subiría más.

Aún así, de vez en cuando un aceleron para quemar ese aceitillo ...

 

En la txt 250 de 2001 entiendo, no?
Tendre en cuenta los comentarios, ya que me encuentro mucho de gente con pamperas que le echan al 2% y despues veo muchos que me decis entre un 1 y 1,5%

 

Gracias

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hace 3 horas, javi_pap dijo:

En la txt 250 de 2001 entiendo, no?
Tendre en cuenta los comentarios, ya que me encuentro mucho de gente con pamperas que le echan al 2% y despues veo muchos que me decis entre un 1 y 1,5%

 

Gracias

Gas Gas 250 TXT del 2010...

 

2% es una pasada para estas motos; tendrias que estar todo el dia casi a tope par que quemara tanto aceite. Si vas a hacer trial de 1ra o 2da, al 1% maxi... si vas ha hacer excursion entonces 1.2% o 1.5% maxi...

 

Las 2t hay que darle caña de vez en cuando para que queme aceite... No se llevan igual que una 4t.

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hace 5 horas, ffernandez333 dijo:

Gas Gas 250 TXT del 2010...

 

2% es una pasada para estas motos; tendrias que estar todo el dia casi a tope par que quemara tanto aceite. Si vas a hacer trial de 1ra o 2da, al 1% maxi... si vas ha hacer excursion entonces 1.2% o 1.5% maxi...

 

Las 2t hay que darle caña de vez en cuando para que queme aceite... No se llevan igual que una 4t.

Suelen ser muchas veces paseos en segunda o tercera y sino caminos lentos.

Y cuando toca pues algun achuchon subiendo.

Como esta moto tiene par desze abajo de todo pues tampoco la subo de vueltas

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hace 7 horas, javi_pap dijo:

Suelen ser muchas veces paseos en segunda o tercera y sino caminos lentos.

Y cuando toca pues algun achuchon subiendo.

Como esta moto tiene par desze abajo de todo pues tampoco la subo de vueltas

pues yo creo que tu mismo te has contestado...

 

no pases de 1,5% y midelo con jeringuilla, no a lo loco 😉 y ves probando... Veras como mejora.

 

nota: usa un aceite de calidad, el motor te lo agradecera...

Editado por ffernandez333
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