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Compra segunda mano WR450. 16000 kilometros. Pregunta

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juancarloscandas

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juancarloscandas

Buenas. Tengo en mente comprar una WR450 del 2006. Suena bien, pero el que la tiene ahora apenas la uso y no sabe si el anterior dueño abrio motor para algo. No parece que escupe humo azulado ni consuma aceite.

 

Mi pregunta es, con 16000 no es faci l que en breves le toque cambio de piston o como poco segmentos?

 

O estas motos aguantan mas kilometros sin tener que abrir motor?

 

Claro esta que la pregunta es segun el trato, pero quiero tener una orientacion.

 

Cuanto costaria un cambio de piston y segmentos en un taller aprox.?

 

Saludos

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Las motos de enduro dependen sobre todo del mantenimiento que se le haya hecho, eso lo tienes que ver tu según suene y pagar lo justo sabiendo que es posible haya que cambiar pistón, valvulas o embrague.

Una wr normalmente aguantan bastante, eso sí, cuando rompen, ruina.

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La compra de una moto de segunda mano siempre es un acto de fe, te tienes que creer o no lo que te diga el vendedor,cuantos mas años y mas km mas probabilidades de que den problemas.

 

Esa moto tiene fama de ser dura, pero muchas de esas motos se han usado para bajar a marruecos y pueden estar muy machacadas mecanicamente aunque por fuera aparenten estar bien. Lo dicho mas bien es un acto de fe.

 

Mira el estado general de la moto, holguras de manetas palancas estriberas, óxidos, holguras de rodamientos de ruedas, bieletas, basculante, dirección, casquillos de horquilla, si en eso que es lo mas barato y fácil de mantener ya hay problemas, es muy probable que el mantenimiento del motor sea peor aun o ni siquiera se haya hecho revisión alguna de válvulas, cadena de distribución, etc y te puedan aparecer sorpresas.

 

Esa moto con esos km si ha sido bien mantenida y revisada puede estar bien y que solo te toque si acaso cambiar pistón, ajustar válvulas y poco mas pero eso es un misterio que solo se descubre sufriéndolo, hay motos con pocos Km que revientan motores por que se han tratado muy mal y motos con muchos km que van como un reloj,  fíjate bien en los detalles que te hagan sospechar de un mal mantenimiento y si no los hay lo mismo tienes suerte y te da muchas satisfacciones y pocos o ningún disgusto

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Si los km son reales no tiene porqué estar el piston o valvulas para cambiar, de hecho estas motos mucha gente las ha usado mas para trail que para enduro y ese motor aguanta muchisimos km con un buen mantenimiento y un uso adecuado.

Si no se ha mantenido o usado correctamente puede estar para el arrastre y ser una ruina.

Sabiendo esto revisa el mercado y paga lo menos posible ya que es una moto con 16 años, asi al menos si tienes que hacerle algo ya tienes dinerillo para dejarla al dia

  • Mola 1
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sin saber el mantenimiento yo creo que es tirar un dado, las yamaha son motores muy duros pero con esos km fijo que le toca algo ya, escucha el motor y cogela a ver si está apretada y demás así sacas algo mas de conclusiones, a parte de mirarle el desgaste de todo lo demás

 

 

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El 3/12/2022 at 14:48, 2mj dijo:

Una wr normalmente aguantan bastante, eso sí, cuando rompen, ruina.

 

Supongo que quieres decir que las Yamaha son muy versátiles y fiables y que cuando se rompen son una ruina lo mismo que es una ruina una KTM si se rompe, o una ruina una Honda si se rompe o la misma ruina que una "Husqvarna" si se rompe....

 

Ni más ni menos... 

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hace 5 horas, Dhubert dijo:

 

Supongo que quieres decir que las Yamaha son muy versátiles y fiables y que cuando se rompen son una ruina lo mismo que es una ruina una KTM si se rompe, o una ruina una Honda si se rompe o la misma ruina que una "Husqvarna" si se rompe....

 

Ni más ni menos... 

El repuesto de Yamaha es muy caro y como son digamos mejores que ktm pues aguantan mucho y cuando rompen es porque están en las últimas y hay que hacerle mucho más arreglos que a otras marcas.

Una europea siempre se está algo más encima de ellas y se paga poco a poco jejeje

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En 2012 adquirí una KTM 530 del 2010, de un amigo, con 17.000 km.  la vendí 4 años mas tarde con  50.000 km. 

Iba muy bien y andaba lo mismo que la nueva que compró mi amigo.

La compré porque su dueño hacía muchos km. por pistas, (Marruecos y demás), pocas trialeras y mantenimiento siempre en la tienda oficial.

Si la llevas a un buen mecánico, te podrá decir si el motor y demás piezas están muy desajustadas o no.

Gástate 30/40 € y revísala antes de meterle el diente.

Suerte.

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Veamos... Pistón completo:

 

Yamaha 450 wrf 2021 (3 segmentos)...............................................................   164.00

KTM 450 xcf 2021 (2 segmentos)......................................................................   208.30

Honda 450 crf 2021...........Piston 156, segmentos 87, bulón 162. TOTAL:...... 405.00

 

Creo que deberías darle un para de vueltas a lo tuyo con Yamaha...

 

hace 3 horas, 2mj dijo:

jejeje

 

  • Mola 2
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El 3/12/2022 at 14:32, juancarloscandas dijo:

Mi pregunta es, con 16000 no es faci l que en breves le toque cambio de piston o como poco segmentos?

 

 

Son muy pocos kilómetros para una WR 450, pero en cualquier caso son los mismos 16000 Km que para otra marca cualquiera a la que también tendrías que cambiar pistón , etc... sea KTM, Suzuki, Husqvarna u Honda ....

 

Saludos.

Editado por Dhubert
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hace 4 horas, Dhubert dijo:

 

Veamos... Pistón completo:

 

Yamaha 450 wrf 2021 (3 segmentos)...............................................................   164.00

KTM 450 xcf 2021 (2 segmentos)......................................................................   208.30

Honda 450 crf 2021...........Piston 156, segmentos 87, bulón 162. TOTAL:...... 405.00

 

Creo que deberías darle un para de vueltas a lo tuyo con Yamaha...

 

 

He tenido tres y se de que hablo, tu no estoy tan seguro.

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hace 3 horas, Dhubert dijo:

Bueno, tuve una YZ 450 f 2007 y tengo una wr 450 f 2015 y no se de lo que tú estás hablando...

 

Sin acritud.

Te lo explico según mi punto de vista.

Si tienes por ejemplo una ktm, de vez en cuando le haces reglage de válvulas y cada 25 horas aceite y filtros, filtro de aire cada salida más o menos, si arrastra el embrague lo cambias, revisas cadena y pastillas de frenos cada dos x tres, porque sabes que donde te metes todo tiene que estar perfecto para disfrutarla. 

 

Si tienes una Yamaha que es mucho más dura, eso lo sabemos todos, si no arranca bien, le das una patada o 20 hasta que arranca y como no te vas a complicar pues no la miras hasta la próxima vez que no arranca, como son muy duras y hago solo pistas pues el aceite cada 5000 kms, al fin y al cabo esta moto es casi trail y así con todo, al final en vez de reglaje de válvulas, toca árboles de levas, válvulas y hasta cilindro he visto yo con un boquete y la moto andaba.

 

Por eso digo es más cara y no por el precio de los recambios.

 

Siempre te hablo por lo que veo, que seguro hay gente que le hacen mejor mantenimiento a las wr que gente a las ktm.

 

Ah y perdona porque no sabía que hablas con conocimiento de causa y no es coña.

 

Saludos.

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hace 14 minutos, 2mj dijo:

Te lo explico según mi punto de vista.

Si tienes por ejemplo una ktm, de vez en cuando le haces reglage de válvulas y cada 25 horas aceite y filtros, filtro de aire cada salida más o menos, si arrastra el embrague lo cambias, revisas cadena y pastillas de frenos cada dos x tres, porque sabes que donde te metes todo tiene que estar perfecto para disfrutarla. 

 

Si tienes una Yamaha que es mucho más dura, eso lo sabemos todos, si no arranca bien, le das una patada o 20 hasta que arranca y como no te vas a complicar pues no la miras hasta la próxima vez que no arranca, como son muy duras y hago solo pistas pues el aceite cada 5000 kms, al fin y al cabo esta moto es casi trail y así con todo, al final en vez de reglaje de válvulas, toca árboles de levas, válvulas y hasta cilindro he visto yo con un boquete y la moto andaba.

 

Por eso digo es más cara y no por el precio de los recambios.

 

Siempre te hablo por lo que veo, que seguro hay gente que le hacen mejor mantenimiento a las wr que gente a las ktm.

 

Ah y perdona porque no sabía que hablas con conocimiento de causa y no es coña.

 

Saludos.

Eso ya es rizar el rizo....

  • Like 1
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hace 50 minutos, 2mj dijo:

Te lo explico según mi punto de vista.

Si tienes por ejemplo una ktm, de vez en cuando le haces reglage de válvulas y cada 25 horas aceite y filtros, filtro de aire cada salida más o menos, si arrastra el embrague lo cambias, revisas cadena y pastillas de frenos cada dos x tres, porque sabes que donde te metes todo tiene que estar perfecto para disfrutarla. 

 

Si tienes una Yamaha que es mucho más dura, eso lo sabemos todos, si no arranca bien, le das una patada o 20 hasta que arranca y como no te vas a complicar pues no la miras hasta la próxima vez que no arranca, como son muy duras y hago solo pistas pues el aceite cada 5000 kms, al fin y al cabo esta moto es casi trail y así con todo, al final en vez de reglaje de válvulas, toca árboles de levas, válvulas y hasta cilindro he visto yo con un boquete y la moto andaba.

 

Por eso digo es más cara y no por el precio de los recambios.

 

Siempre te hablo por lo que veo, que seguro hay gente que le hacen mejor mantenimiento a las wr que gente a las ktm.

 

Ah y perdona porque no sabía que hablas con conocimiento de causa y no es coña.

 

Saludos.

Pues vaya mierda de reflexión, no tiene sentido ninguno...

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  • Mola 2
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