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Amortiguador Ohlins GasGas EC 250 año 2001

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Meisinger

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Hola,

 

Estoy intentando averiguar si puedo encontrar un kit de reparación de amortiguador trasero para mi GasGas EC 250 del 2001. El problema es que no encuentro nada específico, y quería probar si algún erudito leía esto y me sabría decir un kit de otro amortiguador que sirva. 

 

Lo que he encontrado por internet es que el amortiguador se llama K.48-GG7252.

 

Ya que estamos, ¿cómo puedo comprobar que el amortiguador está en buen o mal estado?

 

Un saludo!

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Mi consejo es que te va a salir mucho mejor llevarlo a un sitio especifico de reparacion de amortiguadores y sino puedes buscar alguno de segunda mano (que seguramente haya bastantes despieces por ahi) pero luego ya como esten...

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hace 7 horas, flaco250ec dijo:

Mi consejo es que te va a salir mucho mejor llevarlo a un sitio especifico de reparacion de amortiguadores y sino puedes buscar alguno de segunda mano (que seguramente haya bastantes despieces por ahi) pero luego ya como esten...

 

Opino igual, además dejarlo bien lleno de aceite sin una burbuja es complicado sin máquina de vacío, por no hablar de la recarga de nitrógeno.

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hace 12 horas, Meisinger dijo:

Hola,

 

Estoy intentando averiguar si puedo encontrar un kit de reparación de amortiguador trasero para mi GasGas EC 250 del 2001. El problema es que no encuentro nada específico, y quería probar si algún erudito leía esto y me sabría decir un kit de otro amortiguador que sirva. 

Kit de reparacion no lo tienen ni los que se dedican a repararlos.

 

Si el problema lo tienes en perdida de aceite por el vastago, desmonta y le cambias la junta cuadrada, llamada LR4 para el diametro del vastago del amortiguador, que imagino que es de 18 mm, y el casquillos que sera un DU 18 , estas dos cosas son medidas estandar que hay disponible en EPIDOR o LIDERING, claro que lo mismo una junta sola no te venden, pero 5 juntas y 5 casquillos te costaran 10 euros....

 

Eso si, antes de desmontar el amortiguador, limpialo como si fuese a entrar en quirofano ! 

 

Si tiene mas cosas a cambiar, el tope de goma, el rascador etc, compralo suelto.

 

Los que venden los kit, no fabrican las gomas, lo compran, lo meten en una bolsita junto a unas pegatinas de colorines y lo venden a precio aeroespacial, que para eso  estamos todos, para ganar dinero. 

 

Tienes herramienta-utillaje para desmontar ese amortiguador ?

 

Tienes apaños para meter N2 a la botella ? 

 

Has reparado algun amortiguador ? 

 

Si no lo has hecho nunca, ponte gafas de seguridad, pincha con una aguja hipodermica en la botella y saca todo el gas, N2 nitrogeno.

 

Las agujas que yo utilizaba, eran las que usan para pinchar a los niños, son mas cortitas, de venta en farmacias.

 

Y un detalle mas, evita el martilo y el cortafrios, en la imagen se aprecia un amortiguador muy castigado por los golpes......

  • Mola 1
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Esto es lo que llevan los amortiguadores SWA y los KYB de hace unos meses..... Ahora no se lo que montan.

 

Nunca compré un kit de reparación de amortiguador, se cambiaba lo que estaba mal, lo demás bien limpio y a funcionar. 

 

 

IMG_20230107_130327.jpg

  • Mola 1
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Trencaterrossos

Estoy con Flaco, Noguerol y Kalet. Llevalo a un especialista.

 

Hace años hice uno y nunca más. Es un currazo dejarlo medio bien y si no tienes N2 acabas yendo igual a alguien que tenga. Por 300 más o menos, te lo pueden dejar como nuevo y sin que pongas el garaje y tu (importantes las gafas de seguridad qie dice Noguerol) perdido de aceite ni hayas tirado el dinero por dejar burbujas de aire. 

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hace 2 horas, Noguerol dijo:

Tienes apaños para meter N2 a la botella ? 

 

Has reparado algun amortiguador ? 

 

Si no lo has hecho nunca, ponte gafas de seguridad, pincha con una aguja hipodermica en la botella y saca todo el gas, N2 nitrogeno.

 

Las agujas que yo utilizaba, eran las que usan para pinchar a los niños, son mas cortitas, de venta en farmacias.

 

Y un detalle mas, evita el martilo y el cortafrios, en la imagen se aprecia un amortiguador muy castigado por los golpes......

 

El tema es que me he lanzado a restaurar esta moto de arriba a abajo, y es la primera vez que lo hago (rodamientos de motor, pistón nuevo, todo lo que esté mal...). 

 

No he usado la moto yo... y como dices, el amortiguador está muy castigado de los golpes para ajustar el muelle (me duele cada vez que veo eso la verdad).

 

El tema del llenado de N2 tenía pensado llevarlo a algún sitio que me lo hagan, pero a poder ser, quería meterme a restaurar el amortiguador yo mismo por el simple hecho de aprender algo nuevo. Y la verdad que no me asusta meterme en cosas complicadas, no me urge tener la moto disponible, de hecho tengo el motor con los cárteres separados a la espera de los rodamientos nuevos para que os hagáis una idea 🙂

 

Creo que el amortiguador ha ido perdiendo algo de aceite en su vida (cuando la compré tenía una pequeña acumulación de roña que podía perfectamente ser la combinación de aceite y polvo que todos conocemos). Entonces si tal como dice noguerol, parece que un par de juntas se pueden cambiar, me lanzaré a desmontarlo. Si veo que se me complica, me dejaré ayudar.

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