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Restauración KX 125 2001


pablodirt

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Buenas a todos,

 

He empezado proyecto con esta kx a la que la dejaron morir por entrar todo el agua del anticongelante en el motor por un periodo bastante largo, cosa que ha oxidado todo el motor...

 

También el estado general es bastante malo... así que estoy mirando de darle un buen repaso.

 

Me gustaría saber si alguien sabe el RAL del chasis para poder volver a pintarlo.

 

Adjunto fotos de la moto para que apreciéis como está. 

kx.jpg

kx1.jpg

kx2.jpg

kx3.jpg

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  • 2 weeks later...

Bueno ya tengo toda la moto a piezas, las suspensiones iba a repararlas pero al final las voy a mandar a rehacer para que queden lo mejor posible, el amortiguador trasero está sin aceite y la horquilla delantera en principio funciona bien y ambas por igual.

 

He conseguido el color original, esta semana tendré el chasis pintado en su verde y las llantas en negro.

 

El motor como lleva cilindro de acero y tengo acceso a torno lo voy a limpiar y dejarlo lo mejor posible, una vez ahí miraré que pistón le puedo poner... el cigüeñal lo mismo lo limpiaré y lo llevare a cambiar biela y equilibrar. El resto de componentes están bien, este motor se rompió debido al óxido que tiene en el cigüeñal y sus rodamientos.

 

Ahora el siguiente paso es sacar los rodamientos de los carteres y comenzar a limpiar todo muy bien, poner rodamientos nuevos, y empezar a cerrar motor.

 

Con las ruedas tuve problemas para sacar los tornillos de los discos de freno y de la corona, no había manera, los discos de freno tuve que repasar con la radial hasta poder sacar el disco y entonces soldar para poder sacar los tornillos, ni con destorgolpe ni con nada, no había manera... con la corona lo mismo pero salieron por detrás ya que el tornillo es pasante.

 

Mi mayor miedo era que estuviera todo el cambio oxidado y por suerte no es así, seguimos...

614.jpg

cambio.jpg

cigueñal.jpg

embrague.jpg

encendido.jpg

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hace 1 hora, Dhubert dijo:

La verdad que está bastante sucio todo... Tienes faena por delante.

 

Ánimo.

Sí el problema fue que no pude lavar la moto antes de empezar a desmontar porque ya me vino con el motor abierto y demás....

 

Pero bueno la limpieza empieza ahora, ya he llevado el cigüeñal para reparar con que seguimos..

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Toda la moto la estoy dejando en bolsas de normal lo suelo meter todo en una caja y luego me apaño..

 

pero como es una moto que nunca he tenido y he desmontado entera he preferido tenerlo todo muy bien ordenado, ya que lo primero que he hecho ha sido desmontarla entera hasta el ultimo tornillo... jaja 

 

Ayer saqué los rodamientos de los carteres menos los ciegos que lo haré poniendo el carter en el horno cuando los tenga limpios que espero que pueda hacerlo hoy.

bolsas.jpg

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  • 2 weeks later...

Algunas fotos del proceso de limpieza, me he encontrado algo de nural en un carter porque en algun momento se salio la cadena y armo una buena.. tocará soldar tapar y hacer rosca nueva para poner el protector, ayer saque ya todos los rodamientos que me faltaban, a ver si consigo los rodamientos de los carteres y puedo empezar a cerrar el motor

carteres.jpg

cilindro.jpg

  • Mola 1
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  • 3 months later...

Me encantan estos post. Que no decaiga. Como va esa restauración. Yo estoy a la vista de una RM o alguna YZ. Aunque no descarto kk también.

Editado por Jjlb
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Buenas pues tengo que escribirlo un poco mejor porque he tenido algun problema que otro y voy a tner que hacer de dos motores uno porque un carter lo tengo jodido..

 

actualmente tengo todo para montar, y todo preparado, pero justo me ha tocado una mudanza ahora mismo y voy a intentar montar toda la moto menos el motor por no mover tanta pieza suelta.

 

Pero bueno, basicamente y en principio todo listo y no debería tener ningun problema, puede que me falte algún rodamiento o el kit de la bomba de agua pero un mal menor jajaja.

 

Ayer estaba mirando para hacer los latiguillos de freno nuevos ya que estamos... y ponerlos como las motos actuales que van directos desde arriba y no dan la vuelta por debajo del eje de la rueda

hace 13 minutos, Jjlb dijo:

Me encantan estos post. Que no decaiga. Como va esa restauración. Yo estoy a la vista de una RM o alguna YZ. Aunque no descarto kk también.

 

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  • 7 months later...
pablodirt

He podido volver a retomar el asunto, pero actualizo un poco, tengo la moto montada menos el motor, los frenos los tengo que rehacer enteros.

 

El motor no puedo aprovechar los carteres que tengo y he encontrado otros que parece que por el código podrían ser iguales a los míos

 

Alguien sabe los códigos de motor de esta moto?

 

para poder comprobar si son iguales ya que se que hay variaciones según los años y no quiero sorpresas...

 

el mio es KX125LE014020 y el que compraría es KX125LE017313, tambien he encontrado este codigo KX125KE021210

 

Por lo que entiendo que el primero debe ser compatible con el mío, el tio me dice que es una 2001 pero claro esas cosas son complicadas, a mi me vendieron mi moto como que era una 2004 y al final es 2001, ah el vendedor no tiene el número de chasiss porque me dice que tiene el chasis en el campo y que no lo puede mirar que lo tiene lejos.

 

Le he pedido que haga unas cuantas medidas para poder comprobarlo a ver si así acertamos algo...

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  • 6 months later...
pablodirt
El 12/7/2024 at 18:24, Manucebri93 dijo:

¿Como llevas la moto? has pedido hacer algo más?

 

 

Pues he tenido algún problema de compatibilidad con los ejes del cambio con las carcasas, ya que he tenido que hacer un mix de carcasas de dos motores... pero bueno..

 

lo tengo como proyecto de fondo ahora mismo, llegue a cerrar motor y presentarlo pero tuve la gran mala suerte de que se partio el eje primario y he tenido que buscar otro y en estas motos es complicado.. 

 

el proyecto sigue pero no al ritmo que me gustaría, la vida no da para tanto y de lo que iba a ser algo medio económico pues se me esta yendo el presupuesto en encontrar piezas viejas

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