Saltar a contenido

Sherco 300 4t se queda acelerada

Puntuar este tema:

Jose38

Recommended Posts

Acabo de comprar una sherco 300 4t y al acelerar la moto se queda acelerada y algunas veces tarda en volver al relenti no se porque puede pasar si por la bomba de gasolina reglaje de válvulas ….

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ffernandez333

La sherco cada 15.000 km a cambiar el cuerpo de inyección. Se gasta la mariposa interna, entrando mucho aire y se descojona el ralentí.

Desmonta el cuerpo de inyección y mira a través de el contra luz. Si ves luz alrededor de la mariposa ya sabes.

No es muy caro y biene completo con los sensores y motores. Cambiar y salir rodando. No hay que ajustar nada.

• Gracias 4
Enlace al post

Yo miraría lo que te dice fernandez333, porque sola, no se va a solucionar. 

Puede que sea el cuerpo de inyección, que se haya gastado con esos 5000 km, y si está gastado, que la moto no tenga 5000 km, y sean más de 15.000 

Esto de los kms de las motos usadas, da mucho que hablar. 

Primero desmonta y comprueba lo que te dice fernandez333, después, sacas conclusiones, es lo que yo haría.

• Mola 1
Enlace al post
  • 1 year later...

Hola buenas tardes, tengo el mismo problema con tan solo 75 horas y 2.000 kilómetros de uso, el cuerpo de inyección no debería fallar en tan poco uso, lo raro es que solo pasa a veces.

Sherco 300 4t 2022, pudiste comprobar si era eso? Gracias de antemano 

Enlace al post
  • 8 months later...
Pablo Briones
El 18/1/2023 at 18:56, ffernandez333 dijo:

La sherco cada 15.000 km a cambiar el cuerpo de inyección. Se gasta la mariposa interna, entrando mucho aire y se descojona el ralentí.

Desmonta el cuerpo de inyección y mira a través de el contra luz. Si ves luz alrededor de la mariposa ya sabes.

No es muy caro y biene completo con los sensores y motores. Cambiar y salir rodando. No hay que ajustar nada.

Hola estimado!! 

Tengo el mismo problema de JOSE38 y he intentado muchas formas para bajar las Rpm de la moto en Relenti y llegue a la conclusión que es la mariposa o el cuerpo desgastado

Mi consulta es la siguiente, si compro un cuerpo nuevo (viene con todos sus sensores)y lo instalo 

No es necesario hacer una reprogramacion de los parámetros?? 

Enlace al post
Edu55

El que se acelere el relanti, muchas veces es por entrada adicional de aire, puede ser como te comentan desgaste de la mariposa, y que 5000km son pocos, puede ser pero lo mismo es que como es de segunda mano lo mismo no tiene esos 5000km sino bastantes mas.

En las 2t a veces pasa cuando hay una pequeña raja en la tobera que une el carburador a la caja de láminas, no se si eso puede pasar con las 4T por que solo me ha pasado con 2T supongo que tambien puede pasar con las 4t aunque claro la tobera en las 4T no va a la caja de laminas, evidente...

• Mola 1
Enlace al post
emoticono

Un motor 2t se pararece a un 4t como un huevo a una castaña...

Mira la maripos......el empujador del puño ( a veces no estabien lubricado).....o la chaveta donde engrana el puño ( coje suciedad y no lo suficientemente sueldo y da le tiras raras)

No pones el año.......

Enlace al post
Edu55
hace 23 horas, emoticono dijo:

Un motor 2t se pararece a un 4t como un huevo a una castaña...

Mira la maripos......el empujador del puño ( a veces no estabien lubricado).....o la chaveta donde engrana el puño ( coje suciedad y no lo suficientemente sueldo y da le tiras raras)

No pones el año.......

Emoticono no te dispares, que la pieza a la que me refería es igual en ambos casos, lo que no se por que me ha pasado con motores 2T pero nunca con un 4T, es si cuansdo se produe una raja visible o no en esa tobera de goma, el efecto de aceleración se produce independientemente de que sea un 2T o un 4T o si por el contraro solo se produce en los 2T, dado que nunca me he encontrado con un 4t con esa tovera en mal estado.

Yo pienso que debería pasar en ambos motores, pero puedo estar equivocado.

Editado por Edu55
  • Mola 1
Enlace al post
hace 38 minutos, Edu55 dijo:

Emoticono no te dispares, que la pieza a la que me refería es igual en ambos casos, lo que no se por que me ha pasado con motores 2T pero nunca con un 4T, es si cuansdo se produe una raja visible o no en esa tobera de goma, el efecto de aceleración se produce independientemente de que sea un 2T o un 4T o si por el contraro solo se produce en los 2T, dado que nunca me he encontrado con un 4t con esa tovera en mal estado.

Yo pienso que debería pasar en ambos motores, pero puedo estar equivocado.

Tienes razon yo he tenido que cambiar tanto en 2 y 4t

se suele comprobar moviendo el carburador o cuerpo de inyeccion

Cualquier talller que venda Sherco es facil que tenga para conectar el ordenador con la centralita y ver las horas reales. 

• Like 1
Enlace al post

El 19/1/2025 at 16:28, Pablo Briones dijo:

Hola estimado!! 

Tengo el mismo problema de JOSE38 y he intentado muchas formas para bajar las Rpm de la moto en Relenti y llegue a la conclusión que es la mariposa o el cuerpo desgastado

Mi consulta es la siguiente, si compro un cuerpo nuevo (viene con todos sus sensores)y lo instalo SI, muy barato con todos los sensores PVP 234,13 + iva

No es necesario hacer una reprogramacion de los parámetros?? Creo recordar que no hace falta, al comprar el cuerpo preguntalo, si no sabes donde comprarlo mandame MP

W2.jpg

Editado por BLAYA
  • Gracias 1
Enlace al post
Edu55
hace 17 horas, BLAYA dijo:

Tienes razon yo he tenido que cambiar tanto en 2 y 4t

se suele comprobar moviendo el carburador o cuerpo de inyeccion

Cualquier talller que venda Sherco es facil que tenga para conectar el ordenador con la centralita y ver las horas reales. 

Pero alguna vez no hay manera de localizarlo hasta que sacas la tobera, la aprietas con los dedos y entonces ves claramente la raja por dentro, por que por fuera no se ve, sobre todo si es como me paso con la moto de un amigo, la raja era pequeña y justo donde acaba el ancho de la abrazadera y tiene ese resalte vertical para separar las dos abrazaderas que aprietan, por fuera no se apreciaba nada, pero al apretarla y mirar por dentro la raja se abría y s veía perfectamente. 

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...