Saltar a contenido

Ktm 625 sxc 03 Consumo de aceite y humo blanquecino azulado

ljmmhus

Recommended Posts

Hola amigos. Quisiera compartir con vosotros un problema que me ocurre en la moto.

Se trata de una ktm sxc 625 de 2003, motor lc4 sin aceite en chasis. 

el caso es que consume mucho aceite, o sea en 120 km desparece el nivel del ojo de buey, digamos que al salir está en la parte alta de la mirilla y al regresar no se ve el aceite. 

la moto tiene muchísima compresión y unas prestaciones excelentes, tiene los retenes de las válvulas nuevos y aceite 20w50 sintético . Desconozco si es correcto este aceite.

pero al cabo de 10 o 15 minutos de uso, cuando ya está caliente, empieza a echar humo todo el rato. Sobre todo si le doy un acelerón. El líquido refrigerante no baja ni está mezclado con aceite.

tiene un pistón que no es el original, aparentemente nuevo pero cuando abrí vi que la luz del segmento de engrase era mucho más grande que la que marca el manual…

podrían ser los segmentos? El cilindro? Es que la moto comprime increíble y no tiene pérdida de prestaciones pero el aceite se lo bebe, literalmente.

si alguien sabe o ha sufrido algo similar sería de agradecer que compartiera sus impresiones. 

soy muy entendido en la mecánica de este motor por lo que si puedo ayudar en algo a alguien pues con gusto lo hago. 

en fin…. Qué recomendáis que puedo hacer? Volver a abrir y cambiar por un pistón nuevo o meter cilindro y pistón… no sé la verdad 

gracias de antemano 

B7E085EE-730D-4CAA-A851-A81FCE667C0C.jpeg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El aro de engrase está montado correctamente ? 

Osea, lo que tiene que mirar hacia la culata, mira hacia esta ? 

Suelen llevar grabado un punto o un TOP 

Según dices, el motor quema el aceite entre cilindo-piston

Enlace al post

Es que es un pistón que no es original es, el segmento de engrase se compone de tres partes dos muy finos y uno en zigzag en medio, y tiene mucha luz , creo que no lleva una posición concreta pero ya me dejas en duda

Enlace al post

Me extraña que no tengan postura. 

Y si el rascador se compone de dos aros y una especie de muelle, que la apertura de los aros no coincidan verticalmente, ademas, la parte que roza en el cilindro, seguro que hace una forma, y eso hace rascar el aceite al carter y evitar que no suba a la camara de combustion.

Tendras que desmontar y mirar esto.

O que no se haya partido un aro al montarlo....

Enlace al post

La marca del pistón es proxx y el segmento de engrase se compone de dos aros muy finos y uno en zigzag no es mueble como el original, yo creo que no llevaban una postura concreta pero sí, igual es que hay que poner el original y ya, es algo que me ocurre cuando la moto está caliente. 
mi miedo es que el cilindro esté gastado pero no creo

Enlace al post
  • 2 weeks later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...