Saltar a contenido

Bloque motor rajado

Puntuar este tema:


Joncil

Recommended Posts

  • Respuestas 63
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Noguerol

    13

  • endurero1988

    6

  • l3ush

    5

  • TiagoCar12

    5

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Mi KTM, modelo  Husqvarna 350 2022, no tiene nada que ver, con lo que me han hecho padecer las KTMs de años atras.   Y si hablamos de calidad, directamente relacionado con fiabilidad, que mo

Buenas, hoy cuando estaba haciendole mantenimiento a la moto (ktm 250 18) he visto que tengo el bloque del motor (no se si se le llama así) rajado justo donde el basculante, he adjuntado 2 fotos para

Não é porque eu sou tpi. É por causa da qualidade dos materiais da ktm nos últimos anos.  

Posted Images

hace 1 hora, Edu55 dijo:

Calidad KTM, ojo que eso no quiere decir que el resto sea mejor o peor, solo que KTM cada vez tiene menos calidad y mas precio. 

Ya ni Honda es Honda, que ya tienen que encargar un chasis a KALEX en MotoGP, por que no consiguen que los suyos funcionamiento como necesitan... 

Mi KTM, modelo  Husqvarna 350 2022, no tiene nada que ver, con lo que me han hecho padecer las KTMs de años atras.

 

Y si hablamos de calidad, directamente relacionado con fiabilidad, que moto europea fabricada para hacer enduro hay disponible en tienda que sea 100x100 fiable ?

 

El mercado ha cambiado, nada se fabrica para durar, ni motos, ni coches, ni maquinas, se fabrica para que entre por el ojo, y que tenga una posventa de recambios, mantenimientos, accesorios etc.

 

Fabricar una moto, maquina etc, que la compras y no tengas  que gastar dinero, no interesa a ningun fabricante, esto, que nos quede claro a todos !!

  • Mola 4
Enlace al post
Compartir en otros sitios
ffernandez333

Cuáles son en estos momentos los principales problemas de las versión ktm 250-300 tpi 2020 en adelante?

Por tenerlo presente....

Editado por ffernandez333
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo en las actuales no lo e visto en persona, pero si como comentais pasa con pocas horas quizás sea tema de mal diseño o mecanizado de la zona,  en una 15 y en otra 13 si lo vi en persona, y a mi parecer fue por sacar a golpes el eje del basculate (estaban los dos marcados), imagino que por estar agarrado por no tener mantenimiento y al golpear para sacarlo arrastra rodamiento o casquillo y agrieta el bloque

 

Solo pasa en ktm o tambien es GG y Husq ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 años después...
El 19/3/2023 at 12:41, Joncil dijo:

Buenas, hoy cuando estaba haciendole mantenimiento a la moto (ktm 250 18) he visto que tengo el bloque del motor (no se si se le llama así) rajado justo donde el basculante, he adjuntado 2 fotos para que veáis de lo que hablo, a alguien le a pasado? Cual es la solucion?? Soldar?

IMG_20230319_122953.jpg

IMG_20230319_123010.jpg

Qué solución hiciste estoy igual 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
javieritoporfavor

Eso se puede soldar, por supuesto lo tiene que hacer un profesional pero si lo sueldan bien es definitivo. Puedes quedar tranquilo.

La opción de cambiar el cárter es muchísimo más cara. Contando con que haya recambio.

Ánimo.

 

Dicho esto ¿cuántos años hace que se produce esta rotura recurrente en los cárteres KTM?  ¿12?…¿13 años…?  Y no les ha salido de los güevos ponerle remedio.  Meter unas décimas más de pared en esa zona.

Un fenómeno el tito Pierer.

Un crack.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 30 minutos, javieritoporfavor dijo:

Eso se puede soldar, por supuesto lo tiene que hacer un profesional pero si lo sueldan bien es definitivo. Puedes quedar tranquilo.

La opción de cambiar el cárter es muchísimo más cara. Contando con que haya recambio.

Ánimo.

 

Dicho esto ¿cuántos años hace que se produce esta rotura recurrente en los cárteres KTM?  ¿12?…¿13 años…?  Y no les ha salido de los güevos ponerle remedio.  Meter unas décimas más de pared en esa zona.

Un fenómeno el tito Pierer.

Un crack.

¿Pero que solución vas a poner? 

 

el cárter se raja porque se sale la cadena y se lía en la bomba, hace presión y fuerza al motor a desplazarse hacia adelante. 

 

Por diseño el motor está para ejercer un empuje hacia atrás, no hacia adelante. que tiene que ver poner unas decimas más, si estas disipando en cuestión de milésimas el par de un motor revolucionado (porque cuando se sale la cadena no es por ir a relentín al pasar una piedrecita)

 

Por la duda del compañero, eso se quita el motor, se rebaja la zona y se solda. Se queda bien, dado que esa zona carece de lubricación. Así lo hice en mi SHERCO  

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 54 minutos, javieritoporfavor dijo:

La cadena siempre tracciona en el mismo sentido.

La pieza que se rompe siempre recibe el esfuerzo en el mismo sentido.

No te equivoques. Cuando se produce la rotura, la cadena no se lia adelante donde la bomba, se lia en el hueco que hay entre el eje del basculante y el piñón. Para sacarla debes de aflojar el eje en casi todas las ocasiones.

 

 

IMG_20230319_122953.jpg.da062daec759759513f4613da0ad4209 (1).jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, l3ush dijo:

No es por tracción de cadena, sino por presión. Como si metes una cuña en una piedra fracturada. 

Llevas razón, se atranca entre el piñón y el chasis, no el carter del encendido, yo he visto de tener que hacer palanca hacia delante para sacarla.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
javieritoporfavor

En cualquier moto, da igual la marca que sea, cuando se sale la cadena hay probabilidades de que se rompa el cárter, es una realidad.

También es una realidad que en algunas KTM el cárter se ha roto en uso normal sin necesidad de que se salga la cadena. 

Lo he visto y sé que se puede reparar y queda bien.

El que colgó las fotos en el 2023 no dijo nada de que se le hubiera salido la cadena. 

Yo solo tengo constancia de que pasa en motos naranja, en este mismo hilo hay quien dice que también se da en otras marcas Pierer. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...