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Ayuda colocación manillar para personas altas

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D.Bernal98

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Buenas compañeros pues nada tras leer miles de foros decidí cambiar el manillar porque mido 2 metros y con el de casa iba incómodo de pie.

He decidido poner un renthal twinwall 922 y unas alzas de 2,5 , no he salido todavia sólo s probarla 5 minutos.

Me veo comodo pero la veo demasiada alta y quiero alguns opinión nose si dejarle las alzas o quitárselas ya que tampoco las acabo de ver muy seguras...

De paso comentar si esta bien centrado aparentemente el manillar ya que es la primera vez que lo hago.

Dejo unas fotos perdona por el texto

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ffernandez333

Yo probaría primero sin alzas a ver qué tal. Suelen dar problemas de fiabilidad en los golpes o caídas (tornillos doblados, deformaciones, etc)

El manillar debe quedar centrado, ni para adelante ni para detrás; llevan

 unas marcas en el centro para ayudar.

De esta forma el peso sobre el manillar trabaja paralelo a la suspensión y es más efectivo por ejemplo para levantar la rueda delantera o absorber los movimientos.

Un manillar demasiado alto te impide llevar la posición de ataque correctamente y creo que te hará insegura la dirección en zonas de piedras o baches.

Editado por ffernandez333
  • Mola 1
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hace 2 horas, ffernandez333 dijo:

Yo probaría primero sin alzas a ver qué tal. Suelen dar problemas de fiabilidad en los golpes o caídas (tornillos doblados, deformaciones, etc)

El manillar debe quedar centrado, ni para adelante ni para detrás; llevan

 unas marcas en el centro para ayudar.

De esta forma el peso sobre el manillar trabaja paralelo a la suspensión y es más efectivo por ejemplo para levantar la rueda delantera o absorber los movimientos.

Un manillar demasiado alto te impide llevar la posición de ataque correctamente y creo que te hará insegura la dirección en zonas de piedras o baches.

Buenas compañero, creo que voy hacerte caso prefiero castigar un poco la espalda es que no me dan nada de seguridad las alzas .

Voy a realizar la primera salida sin alzas y si voy bien con ese manillar perfecto, sino ya intentaré probar las alzas

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Trencaterrossos

Buenas.

 

Has mirado si hay estriberas que te bajen uno o dos cm?

 

Las Pivot Pegs de la epoca de tu moto bajaban 1 cm o así cambiando la "plataforma" respecto al eje de un lado al otro. Hay dibujos por ahi del rollo.

Editado por Trencaterrossos
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Ese mismo manillar llevo yo sin alzas y me va de lujo

Prueba primero sin ellas y para el centrado lo llevo entre el 3 y el 4 y me va bien

Me he pegado dos golpes gordos y ni se ha inmutado de hecho no lleno ni la barra central con el chorizo ese 

Si necesitas mas altura delante esa suspensión se puede subir un poco todavía 

Editado por tacolillas
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Entre el 3 y el 4 creo que lo llevo lo que no sé es si la tengo bien respecto a adelantado o atrasado esque es la.primera vez que lo cambio .

Respecto a suspensión como se suben hay que llevarlo a que la preparen?

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hace 9 minutos, 2mj dijo:

Será bajar las barras

si perdón me confundí

los disléxicos también somos persianas jaajajajaja

Editado por tacolillas
  • Jajaja 2
  • Mola 1
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Einstein tambien era disléxico jaja a otra cosa pon alzas mas cortas, aqui la cuestión es ir cómoda es como cuando te dicen'' no bajes la altura de la moto. Chorradas en serio hacer pie es importantísimo te lo digo por experiencia es lo mejor que he echo en wrf no somos uno pro y por cierto hay pros que lo han echo    

Editado por andreas
  • Mola 1
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ffernandez333
hace 7 horas, D.Bernal98 dijo:

Entre el 3 y el 4 creo que lo llevo lo que no sé es si la tengo bien respecto a adelantado o atrasado esque es la.primera vez que lo cambio .

Respecto a suspensión como se suben hay que llevarlo a que la preparen?

El manillar tiene que estar teóricamente paralelo al plano que forma las dos barras delanteras; así la presión que ejerzamos sobre el manillar se transmitirá paralela a las barras de suspensión.

Inclinarlo hacia delante o hacia atrás tiene sus consecuencias en la dinámica de la moto y las suspensiones.

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hace 2 horas, ffernandez333 dijo:

El manillar tiene que estar teóricamente paralelo al plano que forma las dos barras delanteras; así la presión que ejerzamos sobre el manillar se transmitirá paralela a las barras de suspensión.

Inclinarlo hacia delante o hacia atrás tiene sus consecuencias en la dinámica de la moto y las suspensiones.

Puedes desarrollar más eso que comentas?

Qué pasa si lo llevas paralelo al plano que forman las dos barras pero es muy cerrado de puntas?

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ffernandez333
hace 1 hora, enduro_cross dijo:

Puedes desarrollar más eso que comentas?

Qué pasa si lo llevas paralelo al plano que forman las dos barras pero es muy cerrado de puntas?

Llevarlo paralelo a las barras es la posición estándar y que mejor resultados da en la mayoría de las situaciones para enduro.

Si llevas el manillar avanzando o retrasado cuando ejerces presión sobre el manillar esta se descompone en dos componentes, una pararla a la suspensión y otra perpendicular a esta.

Yo la solía llevar un poco adelantada para ir más cómodo y en un curso de enduro comentando el tema el profe nos indico de ponerla paralela.

Lo que note es que era mucho más efectivo el golpe de suspensión para levantar la rueda delantera que antes y en general mejoro el comportamiento de la suspensión.

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hace 12 horas, ffernandez333 dijo:

Llevarlo paralelo a las barras es la posición estándar y que mejor resultados da en la mayoría de las situaciones para enduro.

Si llevas el manillar avanzando o retrasado cuando ejerces presión sobre el manillar esta se descompone en dos componentes, una pararla a la suspensión y otra perpendicular a esta.

Yo la solía llevar un poco adelantada para ir más cómodo y en un curso de enduro comentando el tema el profe nos indico de ponerla paralela.

Lo que note es que era mucho más efectivo el golpe de suspensión para levantar la rueda delantera que antes y en general mejoro el comportamiento de la suspensión.

Perdona, pero no le encuentro la lógica o no me he enterado bien.

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