Saltar a contenido

Fuga aceite KTM TPI 2019

Puntuar este tema:


ionan99

Recommended Posts

Buenas a todos!

 

Hará un par de semanas que detecte unas gotas de aceite en el lado derecho del bloque motor, justo debajo del manguito de salida del la bomba de agua y donde está la tapa izquierda de la válvula de escape.

 

Os pongo foto, por si no se aprecia, hay dos gotas de aceite que se ve que está limpio, color dorado. El caso es que esas dos gotas se han formado porque le viene de más arriba el hilillo.

 

Limpie ayer bien la zona, quite bufanda y abrí la tapa de la válvula de escape, limpie la junta y también donde asienta la junta, pensando que vendría de ahí la cosa. Pues me di una vuelta y hoy vuelve a tener esas dos gotas que se ve que viene de ahí por la suciedad que se ha quedado pegada.

Si no es la junta aquí viene mi duda... Puede ser la goma esa que está donde la varilla de la válvula?? Para cambiar hay que abrir toda la tapa donde va embrague, piñónes etc? Porque del cilindro entiendo que no viene, si vienes de ahí estaría el aceite quemado digo yo no limpio

 

Pues eso es, un saludoIMG_20230320_164914.jpg.3ab47944ee00d81aba832a303b964d1d.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow

Es un defecto típico de esos modelos. Desmonta la tapa de la válvula, desconecta la varilla, cambia la junta por otra nueva y, después de cerrar, sellas con silicona (que resista la temperatura) toda esa zona de la junta de goma.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 horas, vincent black shadow dijo:

Es un defecto típico de esos modelos. Desmonta la tapa de la válvula, desconecta la varilla, cambia la junta por otra nueva y, después de cerrar, sellas con silicona (que resista la temperatura) toda esa zona de la junta de goma.

Ahhh osea que es típico.... hace un año y medio que la compre y antes no lo hacía

Junta de esa tapa le puse nueva en diciembre que le hice pistón, le pongo nueva otra vez??

Y vale, me dices que le ponga silicona alrededor de lo que marco en rojo no???

 image.png.2f159a353832a27182d57321487b6f5c.png 

Le pongo mismamente silicona gris de fogones? esa le pongo en el culo del silencioso para que de no me fugue aire

O nural de juntas naranja  valdrá?

 

Muchas gracias por la respuesta!! un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Fue un defecto que traían según me dijeron a partir de los modelos 2020, a mi , en la 2020 que tuve, me a cambiaron en garantía sin problema. ahora tengo una 2021 y después de 2 años, no ha perdido nada de nada, la otra fue namas sacarla de la tienda, con 5 horas si no recuerdo mal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, El_17 dijo:

Fue un defecto que traían según me dijeron a partir de los modelos 2020, a mi , en la 2020 que tuve, me a cambiaron en garantía sin problema. ahora tengo una 2021 y después de 2 años, no ha perdido nada de nada, la otra fue namas sacarla de la tienda, con 5 horas si no recuerdo mal.

La mía es 2019, de agostoq

He estado mirando y por lo visto hay que levantar la tapa detrás del embrague.

Tengo previsto hacerle el embrague dentro de poco, 7000km 280h, la mitad conmigo y nunca le cambió el anterior dueño los discos, así que los cambiaré que algo arrastran y los silentblock tambien que ya suena bastante.

Es mucho lío quitar esa tapa para poder cambiar la junta está de la valvula? O ya una vez quitado embrague desatornillo y sale sola la tapa?

 

Un saludo

Editado por ionan99
Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
hace 50 minutos, ionan99 dijo:

La mía es 2019, de agostoq

He estado mirando y por lo visto hay que levantar la tapa detrás del embrague.

Tengo previsto hacerle el embrague dentro de poco, 7000km 280h, la mitad conmigo y nunca le cambió el anterior dueño los discos, así que los cambiaré que algo arrastran y los silentblock tambien que ya suena bastante.

Es mucho lío quitar esa tapa para poder cambiar la junta está de la valvula? O ya una vez quitado embrague desatornillo y sale sola la tapa?

 

Un saludo

 

- La fuga es más acusada en los modelos 2020 y posteriores porque cambiaron las juntas (de las tapas de la válvula de escape) pero también aparece en los modelos anteriores. Ya te he comentado como solucionarlo.

 

- Para cambiar esa junta y sellar la zona no hace falta desmontar la carcasa derecha del motor (ni para cambiar el embrague tampoco). Sí es necesario si fueses a cambiar retén derecho de cigüeñal o montar bomba de agua nueva. 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, vincent black shadow dijo:

 

- La fuga es más acusada en los modelos 2020 y posteriores porque cambiaron las juntas (de las tapas de la válvula de escape) pero también aparece en los modelos anteriores. Ya te he comentado como solucionarlo.

 

- Para cambiar esa junta y sellar la zona no hace falta desmontar la carcasa derecha del motor (ni para cambiar el embrague tampoco). Sí es necesario si fueses a cambiar retén derecho de cigüeñal o montar bomba de agua nueva. 

 

No se si me has entendido jeje, no hablo de la junta de la tapa de la valvula de escape, esa ya se que no hace falta nada para quitarla.

Yo hablo de la junta esa en D (que son 3 piezas de goma), por donde baja la varilla de la válvula y de donde por lo que he entendido sale la fuga?¿

Esta es la que digo image.png.5f4caadc1433d264ba6dfc70c6e3ebfe.png

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
hace 7 minutos, ionan99 dijo:

No se si me has entendido jeje, no hablo de la junta de la tapa de la valvula de escape, esa ya se que no hace falta nada para quitarla.

Yo hablo de la junta esa en D (que son 3 piezas de goma), por donde baja la varilla de la válvula y de donde por lo que he entendido sale la fuga?¿

Esta es la que digo image.png.5f4caadc1433d264ba6dfc70c6e3ebfe.png

 

Te he entendido. Pero a lo mejor tú a mí no. Por mucho que pongas una junta de goma nueva (la "D" como tú la llamas) vas a seguir con fugas salvo que selles con silicona o similar. Es un problema de diseño. No de degradación/desgaste de la junta.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, Noguerol dijo:

Antes de desmontar, hay que limpiar ! 

 

Si te entra esa tierra al motor, bien no le va a sentar. 

 

 

Sisi tengo mucho cuidado con eso jejeje gracias por avisar igualmente, la foto he sacado de un compañero del foro, cuando hago algo primero manguerazo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, vincent black shadow dijo:

 

Te he entendido. Pero a lo mejor tú a mí no. Por mucho que pongas una junta de goma nueva (la "D" como tú la llamas) vas a seguir con fugas salvo que selles con silicona o similar. Es un problema de diseño. No de degradación/desgaste de la junta.

Aaaaaamigo, vale vale 👌🏼. Pues sellado al canto.

 

He leído en otro tema del foro (se llama Fuga KTM 2020 o algo así) que le cambiaron las juntas por otras que si que se veía que sellaban mejor. Si pido unas imagino que vendrán ya las del diseño correcto pero bueno, sellare con silicona y ya está.

 

Gracias!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...