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Vibraciones excesivas


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Hola a todos,

 

he cambiado pistón de la moto y el problema que tengo es que vibra muchísimo mas que antes. Al cambiar pistón comprobé que no tenia juego en el cigüeñal, y como digo, antes del cambio no vibraba casi nada.

Las vibraciones son tales que es hasta complicado acertar con el destornillador en el tornillo del aire y con la moto a ralentí en punto muerto, apoyada sobre la pata, la moto se va desplazando poco a poco hacia atrás.

 

¿A alguien le ha pasado algo igual? ¿De donde pueden venir? Le he cambiado juntas de escape, igual no quedaron bien ajustadas o puede venir por los tirantes de la culata, pero el montaje se hizo con dinamométrica así que no entiendo, no debería ser eso.

 

Muchas gracias.

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El pistón que has puesto es 'similar' al que llevabas antes ?  El conjunto cigueñal-biela-pistón suelen venir equilibradas para cierto peso, si por ejemplo cambiaste pesos de pistón por ejemplo por haber puesto uno de diferente número de segmentos etc. es posible que notes un cambio en la frecuencia de las vibraciones...

 

 

  • Gracias 1
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Primero comprueba que los tornillos de sujeción del motor tienen todos su apriete correcto  y que no haya ninguno flojo, principalmente el de la culata que es el que seguro que habrás quitado, si estén bien , es muy probable que le haya pasado lo que dice Hurky, que el pistón no pesase lo mismo que el que llevabas o que el reparto de masas de ese pistón sea distinto que el original y eso te haya provocado una variación en el equilibrado dinámico del conjunto.

  • Gracias 1
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Si antes no vibraba, y cambiando el pistón si, pues mucho me temo que ahí puede estar el problema. 

 

Si no has tirado el pistón viejo, pesalo con todo, bulón y aros. 

 

 

Desmonta el nuevo y haz lo mismo. 

 

Imagino que has repasado tornillería, el escape no roza en chasis etc.

 

 

No dices que moto es.

 

2t, 4t 

 

 

  • Gracias 1
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es 2t, probare a pesarlo pero entiendo que aunque no tengan el mismo peso no tiene que influir porque aunque pese más si esta equilibrado al centro no debería haber problema, pero os comentaré, gracias

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El 29/3/2023 at 8:11, sergioemt dijo:

es 2t, probare a pesarlo pero entiendo que aunque no tengan el mismo peso no tiene que influir porque aunque pese más si esta equilibrado al centro no debería haber problema, pero os comentaré, gracias

El pistón es una masa alternativa y eso en movimiento ya produce vibraciones si no esta equilibrado dinámicamente con los contrapesos del cigüeñal, las vibraciones pueden ser bastante gordas incluso llegar a romper cosas como anclajes de tirantes de la culata, tornillos de sujeción del motor etc...

 

Si tienes una diferencia de peso entre el pistón, segmentos y rodamiento de agujas con lo que llevabas originalmente, es mas que suficiente como para que notes mas vibraciones.

Editado por Edu55
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  • 9 months later...
  • 3 weeks later...
sergioemt

dejo solución por aquí: cambie juntas tóricas del escape y les puse teflón para evitar que tocaran ambos metales y se soluciono

  • Mola 1
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  • 5 months later...
Manucebri93
El 24/1/2024 at 8:48, sergioemt dijo:

dejo solución por aquí: cambie juntas tóricas del escape y les puse teflón para evitar que tocaran ambos metales y se soluciono

A veces una tontería los juega malas pasadas.

me alegro que encontrases la solución.

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