Saltar a contenido

Problema arranque sherco 125 2023

Puntuar este tema:

Adrian...12

Recommended Posts

Hola buenas soy nuevo montando en moto y me he comprado una sherco 125 de 2023 y mi problema es que al arrancar la moto no arranca bien. Al arrancar la moto no se aguanta al relenti y se ahoga y al sacar la bujia esta negra empapada de aceite y por el silenciador saca muchisimo aceite. le hecho motul 800 al 1.5. pero cuando la moto se calienta va perfecta la pago y se enciende perfectamente. la lleve al taller y me regularon el carburador. alguien me podria decir que hacer tengo este problema desde que me la compre.

Editado por Adrian...12
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, Adrian...12 dijo:

Hola buenas soy nuevo montando en moto y me he comprado una sherco 125 de 2023 y mi problema es que al arrancar la moto no arranca bien. Al arrancar la moto no se aguanta al relenti y se ahoga y al sacar la bujia esta negra empapada de aceite y por el silenciador saca muchisimo aceite. le hecho motul 800 al 1.5. pero cuando la moto se calienta va perfecta la pago y se enciende perfectamente. la lleve al taller y me regularon el carburador. alguien me podria decir que hacer tengo este problema desde que me la compre.

Si te sigue ocurriendo no te comas la cabeza y llévala al conce, deben arreglarlo en garantía que para eso es nueva la moto

• Like 1
Enlace al post

Me pasaba algo muy parecido a mí con la mia ( 2018) hice de todo!!!! 

Bajar porcentaje de aceite del 2% al 1,8% al 1,6% medido con la probeta específica.

Cambie de marca de aceite 3 o 4 diferentes, puse gasolina 98 como recomienda la marca , revise láminas admisión, filtro aire con menos aceite, revise bobina todo recomendado aquí en el foro y por conocidos .

Al final desmonte carburador cambie la aguja N1EE de serie por otra , quite la bujía de Iridium y puse una de platino bajando 1 número del grado térmico y carbure tal como indicaba el manual a mí zona : nivel del mar , altitud Max que suelo subír por mi zona , regular un poco el aire y de vez en cuando dar golpe de gas para limpiar la bujía.

Ahora me la sigue sacando bastante negra y algo encharcada pero porque 1° hago enduro muy lento por zonas estrechas y mucha piedra , 2° sigo poniendo aceite al 2% ( en mi caso Motul 710) 

Y porque desde entonces como se solucionó el tema de perlar bujías y que la moto se parará y no arrancaba ya ni con bujías nuevas de encharcado que estaba el motor , pues como ya funciona bien decidí no tocar más la carburación.

Si acaso regulo el aire cuando empieza ya a apretar y subir la temperatura por mi zona y cada 2 meses saco bujia la limpio bien con gasolina o limpia frenos, saco los restos con pistola de aire y papel .

Hace ya casi 3 años de eso y no me ha vuelto a ocurrir jamás ya ese problema.

Espero mi respuesta te sirva de ayuda y lo soluciones !!! Saludos.

Editado por javier opc
  • Mola 2
Enlace al post

No dices que enduro y uso le das a la moto , aún así ya te digo: la bujía Iridium para ir al circuito y dar gas sin piedad perfecto, para enduro normal o lento nada .... Yo perle 6 iridio 2 el mismo día a 20 y pico € la bujía !!!! Y era por esas 2 cosas bujía de Iridium y por tener el aire abierto más tiempo de lo debido.

Luego también por no tenerla carburada a mi zona y uso .

Carburada a tu zona , poniendo otra aguja y sobretodo el aire al arrancar nada 10 segundos y lo quitas , montas sales y la vas calentando en marcha .

Sales y vas subiendo 1° 2° 3° sin estirar

Ya te digo desde que la puse a punto no me a vuelto a pasar . 

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...