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Problema arranque sherco 125 2023

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Adrian...12

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Hola buenas soy nuevo montando en moto y me he comprado una sherco 125 de 2023 y mi problema es que al arrancar la moto no arranca bien. Al arrancar la moto no se aguanta al relenti y se ahoga y al sacar la bujia esta negra empapada de aceite y por el silenciador saca muchisimo aceite. le hecho motul 800 al 1.5. pero cuando la moto se calienta va perfecta la pago y se enciende perfectamente. la lleve al taller y me regularon el carburador. alguien me podria decir que hacer tengo este problema desde que me la compre.

Editado por Adrian...12
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hace 8 horas, Adrian...12 dijo:

Hola buenas soy nuevo montando en moto y me he comprado una sherco 125 de 2023 y mi problema es que al arrancar la moto no arranca bien. Al arrancar la moto no se aguanta al relenti y se ahoga y al sacar la bujia esta negra empapada de aceite y por el silenciador saca muchisimo aceite. le hecho motul 800 al 1.5. pero cuando la moto se calienta va perfecta la pago y se enciende perfectamente. la lleve al taller y me regularon el carburador. alguien me podria decir que hacer tengo este problema desde que me la compre.

Si te sigue ocurriendo no te comas la cabeza y llévala al conce, deben arreglarlo en garantía que para eso es nueva la moto

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Me pasaba algo muy parecido a mí con la mia ( 2018) hice de todo!!!! 

Bajar porcentaje de aceite del 2% al 1,8% al 1,6% medido con la probeta específica.

 

Cambie de marca de aceite 3 o 4 diferentes, puse gasolina 98 como recomienda la marca , revise láminas admisión, filtro aire con menos aceite, revise bobina todo recomendado aquí en el foro y por conocidos .

 

Al final desmonte carburador cambie la aguja N1EE de serie por otra , quite la bujía de Iridium y puse una de platino bajando 1 número del grado térmico y carbure tal como indicaba el manual a mí zona : nivel del mar , altitud Max que suelo subír por mi zona , regular un poco el aire y de vez en cuando dar golpe de gas para limpiar la bujía.

 

Ahora me la sigue sacando bastante negra y algo encharcada pero porque 1° hago enduro muy lento por zonas estrechas y mucha piedra , 2° sigo poniendo aceite al 2% ( en mi caso Motul 710) 

Y porque desde entonces como se solucionó el tema de perlar bujías y que la moto se parará y no arrancaba ya ni con bujías nuevas de encharcado que estaba el motor , pues como ya funciona bien decidí no tocar más la carburación.

 

Si acaso regulo el aire cuando empieza ya a apretar y subir la temperatura por mi zona y cada 2 meses saco bujia la limpio bien con gasolina o limpia frenos, saco los restos con pistola de aire y papel .

Hace ya casi 3 años de eso y no me ha vuelto a ocurrir jamás ya ese problema.

Espero mi respuesta te sirva de ayuda y lo soluciones !!! Saludos.

Editado por javier opc
  • Mola 2
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No dices que enduro y uso le das a la moto , aún así ya te digo: la bujía Iridium para ir al circuito y dar gas sin piedad perfecto, para enduro normal o lento nada .... Yo perle 6 iridio 2 el mismo día a 20 y pico € la bujía !!!! Y era por esas 2 cosas bujía de Iridium y por tener el aire abierto más tiempo de lo debido.

Luego también por no tenerla carburada a mi zona y uso .

 

Carburada a tu zona , poniendo otra aguja y sobretodo el aire al arrancar nada 10 segundos y lo quitas , montas sales y la vas calentando en marcha .

 

Sales y vas subiendo 1° 2° 3° sin estirar

Ya te digo desde que la puse a punto no me a vuelto a pasar . 

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