Saltar a contenido

Carnet quad

Puntuar este tema:


izanfabero

Recommended Posts

la luz?? buufff ese modelo ahora esta carísimo aunque si pillas tarifa regulada te ahorras algo

Tienes google para este tipo de consulta, de hecho tardas menos en mirarlo que en abrir este hilo aqui

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 40 minutos, tacolillas dijo:

la luz?? buufff ese modelo ahora esta carísimo aunque si pillas tarifa regulada te ahorras algo

Tienes google para este tipo de consulta, de hecho tardas menos en mirarlo que en abrir este hilo aqui

JAJAJA me lo puso mal el corrector, pero cual es el carnet que necesito? 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, tacolillas dijo:

ajajajajja es que mira q me toca la moral la gente que viene y no googlea nada antes

Que están acostumbrados a que se lo den todo hecho ... 🤷‍♂️... quien te puede informar mejor sobre normas de circulación,... pues la DGT que tiene una web muy maja y un director muy ....  HP y no me refiero a caballos de potencia precisamente ... ni a los ordenadores HP 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si todas las personas usaran Google para solucionar sus preguntas los foros morirían y a algunas personas todavía nos gusta el contacto con otros foreros más allá de las respuestas que pueda arrojar Google. Soy usuario de foros desde hace muchísimos años y es una pena que estén desapareciendo, que cada vez tengan menos movimiento y que se encuentren respuestas como si de forocoches se tratara, pero en fin... supongo que es lo que hay.

 

 

Volviendo al tema del post, yo tampoco lo sé con exactitud. Tengo colegas que salen con los quads y lo hacen con el carnet del coche (el B ) pero sus quads están como vehículos especiales o agrícolas (creo) llevan la típica placa redonda de 45km/h.

 

 

Aquí te pego información copiada de internet:

 

Para conducir un quad considerado como cuadriciclo ligero debes tener un permiso de conducir de, al menos, clase AM o A1, A2, A o B. Es decir, que la cualificación exigida es como la que se pide para un conductor de un ciclomotor.

Los cuadriciclos ligeros son un tipo de quad diseñado para circular a una velocidad máxima de 45 Km/h, con una potencia máxima de 50 cc y que pueden transitar por cualquier tipo de vía, excepto autopistas y autovías.

 

Los quads considerados como «cuadriciclos no ligeros«, que son de mayor potencia y velocidad, necesitan un carnet de clase B para ser conducidos, igual que un turismo o una furgoneta pequeña.

No tienen las limitaciones anteriores y pueden alcanzar una velocidad máxima permitida de 70 km/h. Existe la posibilidad de que este quad arrastre un remolque, en cuyo caso la velocidad máxima a la que puede circular el conjunto es de 63 Km/h.

 

Por otro lado, también precisan un permiso de conducción B los quads que se hayan matriculado como vehículos especiales. En este caso, la velocidad máxima que pueden desarrollar está registrada en la tarjeta de inspección técnica, que limita su velocidad a 45 km/h.

En caso de que no figurase, la velocidad será de 70 km/h, como la de los cuatriciclos no ligeros, aunque si arrastra un remolque, estos vehículos no podrán circular a más de 25 km/h.

Las limitaciones de velocidad determinan que este tipo de vehículos pueda o no circular por autopistas o autovías, ya que si no pueden superar los 60 km/h, no tienen permitido usarlas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Desde el respeto creo que te confundes amigo, un foro debería llegar a donde google no llega, SI.

Que es que un usuario pueda compartir su experiencia y sapiencia con los demás.

Pero de hay a que un tío que ni se presenta que solo viene a preguntar y no tiene pinta de aportar, que por pura vagancia no se moleste en googlearlo pues permíteme que gustosamente lo invite a usar esa herramienta.

Y entiendo que hay muchos temas que no salen con un simple Google pero lo inmensa mayoría si o a caso no esta esto lleno de post que se abren con una pregunta que efectivamente nadie responde porque googleando se soluciona y nadie va a perder el poco tiempo que tenga o no en contestar.

Los foros se mueren por ley natural en post de otro tipo de comunicaciones, aunque los relacionados con el mundo del enduro se mueran mas aceleradamente por que la afición se pierde.

 

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 horas, tacolillas dijo:

Desde el respeto creo que te confundes amigo, un foro debería llegar a donde google no llega, SI.

Que es que un usuario pueda compartir su experiencia y sapiencia con los demás.

Pero de hay a que un tío que ni se presenta que solo viene a preguntar y no tiene pinta de aportar, que por pura vagancia no se moleste en googlearlo pues permíteme que gustosamente lo invite a usar esa herramienta.

Y entiendo que hay muchos temas que no salen con un simple Google pero lo inmensa mayoría si o a caso no esta esto lleno de post que se abren con una pregunta que efectivamente nadie responde porque googleando se soluciona y nadie va a perder el poco tiempo que tenga o no en contestar.

Los foros se mueren por ley natural en post de otro tipo de comunicaciones, aunque los relacionados con el mundo del enduro se mueran mas aceleradamente por que la afición se pierde.

 

 

Lo siento pero no estoy para nada de acuerdo en ello. Los foros en parte viven gracias a estos comentarios, que por otra parte, si la pregunta la realiza un usuario con 5.000 mensajes se le respondería de otra forma. Creo que se pierde más tiempo registrándose en un foro que preguntando a Google, así que por vagancia no creo que sea, no sé.

Igualmente buscar la pregunta del usuario, hacer captura, tachar parte de la respuesta y contestar en el post aporta lo mismo que esos usuarios que entran para colocar 1 solo mensaje, nada. Casi es preferible no contestar nada.

 

Ojo, no te lo digo como reproche ni para crear polémica, solo opino bajo mi propia experiencia en foros, que no es poca. He sido durante años moderador de un foro con más de un millón de usuarios y creador y administrador de otro foro de también algunos miles de usuarios y créeme que para que un foro sobreviva necesita también de estos usuarios que entran y se van.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 14 horas, tacolillas dijo:

Desde el respeto creo que te confundes amigo, un foro debería llegar a donde google no llega, SI.

Que es que un usuario pueda compartir su experiencia y sapiencia con los demás.

Pero de hay a que un tío que ni se presenta que solo viene a preguntar y no tiene pinta de aportar, que por pura vagancia no se moleste en googlearlo pues permíteme que gustosamente lo invite a usar esa herramienta.

Y entiendo que hay muchos temas que no salen con un simple Google pero lo inmensa mayoría si o a caso no esta esto lleno de post que se abren con una pregunta que efectivamente nadie responde porque googleando se soluciona y nadie va a perder el poco tiempo que tenga o no en contestar.

Los foros se mueren por ley natural en post de otro tipo de comunicaciones, aunque los relacionados con el mundo del enduro se mueran mas aceleradamente por que la afición se pierde.

 

 

Totalmente de acuerdo, cuando no existía  Google lo entendía, pero ahora es la ley del mínimo esfuerzo. Los foros tienen los días contados por falta de actividad, ahora existen otros medios más interactivos que cubren las redes sociales, que facilitan y lo agilizan todo mucho más y si es de enduro, que estamos perseguidos y somos furtivos apaga y vámonos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...