Saltar a contenido

Endureros en el WRC Portugal

Puntuar este tema:


davidnavarro

Recommended Posts

Hola chicos/as.

 

Me estoy planteando ir a ver por primera vez el rally de Portugal, me estoy informando un poco del funcionamiento del rally en general, tramos, zonas de público, horarios, recomendaciones de como acceder, donde dormir, etc, y he visto que varias personas mencionan que tener un 4x4 o una moto de enduro es una maravilla para este rally, para no ir por los mismo accesos que va el grueso del público, donde se deben formar unas colas kilométricas y hay que acceder con mucha antelación para no encontrar todo lleno.

 

He leído varias recomendaciones de huir de las zonas de público más masivas, que se monta mucho lío tanto en el acceso y salida al tramo como en la propia zona de espectadores, por ejemplo, en el salto da pedra sentada, que pasan el domingo, dicen que está la gente guardando sitio desde 4 o 5 días antes, y si quieres llegar el sábado por la tarde al parque eólico que ponen de aparcamiento es una locura, además que luego hay que caminar unos 3 km para llegar al salto.

 

sordo-fafe.jpg.a7777a8cac8c03ecb39770bc369d6873.jpg

 

lappi.jpg.2286d0d69eae4797b8b5fffebeb7f539.jpg

 

ng8536304.jpg.c528cbe18217a7adef9aa33799f1922c.jpg

 

salto_wrc_A.jpg.c2524dbda9a8bb2fd9d1af8585d38e7d.jpg

 

 

Dicen que hay varios accesos alternativos a los marcados por la organización, que los habituales del rally acostumbran a ir en moto o 4x4, incluso algunos cogen coches de alquiler y los revientan por los caminos de acceso 🙈, para ver el rally en zonas más tranquilas sin todos los problemas para aparcar, caminatas, etc. Comentan que hay varios caminos que los cortan, colocan un guardinha y no dejan pasar, pero imagino que no cortarán el 100% de los caminos alternativos, o trialeras en caso de ir en moto, por lo que estoy valorando el llevar la moto para poder moverme un poco por ahí y no verme atrapado en una zona de espectadores sin posibilidad de moverme entre la primera y segunda pasada.  

 

Quiero ir al salto al menos una pasada, ya dicen que es obligado verlo al menos una vez si no lo has visto nunca, pero no me quiero comer toda la masificación de entrada y salida al aparcamiento, por lo que estoy valorando llevar la moto. La idea sería aparcar alejado de las masificaciones, en alguna ciudad o carretera no muy alejada del tramo y coger la moto para acceder ya sea por los accesos marcados para ir a alguna zona habilitada para espectadores, o por accesos alternativos para buscar otras zonas menos masificadas.  

 

Había pensado incluso salir con la moto a explorar la zona de algunos tramos unos días antes del rally para ver accesos alternativos o puntos donde ver los coches, que iré al EnduroGP de Santiago del fin de semana anterior y tendré algunos días muertos entre medio. 

 

Alguien con conocimiento de causa que quiera opinar? Está muy mal visto el enduro por ahí esos días? Alguna recomendación?

 

O si alguien se quiere sumar a la aventura, tiene que ser una experiencia brutal, estuve el año pasado en el rally de Catalunya y aluciné con los coches en los tramos de asfalto, en pistas de tierra tiene que ser una locura! 

 

Un saludo amigos. Gass!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me encantaría echarte una mano,pero es un Tema que desconozco totalmente.

El PLAN tiene una pinta Espectacular 😍😍.

Hay un forero Portugués,que igual te puede echar un cable.

@TiagoCar12

Igual le mandas un Privado y te puede decir algo.

Suerte

Editado por bubba
  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Unos amigos fueron en coche hace años y, aún estando bien colocados, el helicóptero los echaba para atrás con las aspas, echándoles tierra de malas maneras.

Hay que tener en cuenta que cuando un coche de esos se sale de la pista, vuela muchísimos metros.

Lo bueno de Portugal es que tiene muchísimas pistas y sin problemas de forestales, eso si, tiene muchas puertas de fincas también, las cuales pueden estar sin candado por un lado, pero cerradas con candado a la salida y te tienes que dar la vuelta de nuevo.

Suerte.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, bubba dijo:

Me encantaría echarte una mano,pero es un Tema que desconozco totalmente.

El PLAN tiene una pinta Espectacular 😍😍.

Hay un forero Portugués,que igual te puede echar un cable.

@TiagoCar12

Igual le mandas un Privado y te puede decir algo.

Suerte

 

Muchas gracias! A ver si lo ve y pasa a echar un cable. Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

hace 3 horas, cjml1 dijo:

Unos amigos fueron en coche hace años y, aún estando bien colocados, el helicóptero los echaba para atrás con las aspas, echándoles tierra de malas maneras.

Hay que tener en cuenta que cuando un coche de esos se sale de la pista, vuela muchísimos metros.

Lo bueno de Portugal es que tiene muchísimas pistas y sin problemas de forestales, eso si, tiene muchas puertas de fincas también, las cuales pueden estar sin candado por un lado, pero cerradas con candado a la salida y te tienes que dar la vuelta de nuevo.

Suerte.

 

Esto lo escuché en el rally de Barcelona, que ya impone el helicóptero, decían que en rallys de tierra tardas cero coma en ponerte bien cuando empieza a levantar el polvo el helicóptero.

 

Sí que estos coches son imprevisibles y un accidente puede ser muy peligroso, no planeo ponerme a pie de pista ni mucho menos, hay muchas graderias naturales o zonas elevadas que no tienen riesgo y no tienen porqué echarte de ahí. Lo bueno de ir con la moto y de que haya tantas pistas es que hay margen de maniobra si te hacen cambiar de sitio, o que se puede llegar a las zonas de público menos masificadas que solo se puede llegar en 4x4 o a las más populares pero sin tantos problemas para llegar y aparcar, estaba dudando entre la bici o la moto pero creo que la moto va a ser lo mejor en este rally, en el de Catalunya me pegué unas pateadas entre aparcar lejos y adentrarme en el tramo, que esta vez quiero ir más preparado.  

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...