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Combo8282

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endurero1988
hace 3 horas, vincent black shadow dijo:

 

Pionera fue la GG FSE 450 con la inyección. Pero se pasaron de pioneros y así les fue. 

Capaz eres de decirme que era mala moto😁

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Yo cada día alucino más en este foro. He estado en la sombra siguiendo el hilo y creo que sólo aportaré un comentario.    A mí personalmente me parecen cambios espectaculares teniendo en cue

Empeorar una Xplor, no es tarea fácil.    Ni Pedro Sánchez sería capaz de ello. 

Nada que ver con la calidad de hace años..

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enduro_cross
hace 53 minutos, Kalet dijo:

Menos cuando tienes que esperar dos semanas por un recambio donde en otras marcas en 48 horas lo tienes, a no, espera, que los que tenemos una Tm tenemos que tener otra moto por si acaso para no quedarnos los findes sin andar, por lo demás una moto cojonuda con carácter crosero, para lo bueno y para lo malo.

La culpa de eso no es de Tm, bueno en parte si por tener ese importador. No sé si en Tm son conscientes de lo que ocurre en España.

 

P.D.: Te noto resentido.

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Veo que seguimos ahorrando en cosas que ni se tendrían que plantear, como el subchasis, que ahora es de plástico, la horquilla de cartucho cerrado que es del año de matusalem, y que decir de la instalación eléctrica, que para ahorrar unos gramos de peso con el tiempo los cables se rompen de lo delgados que son, ha y veremos si conservan las bombas Brembo o ponen las Braktec, como en sus gemelas, y seguramente sin protector de carter ni paramanos, pero en el precio cada vez son mas caras, por el mero hecho de cambiar de año

Editado por jfornaguera
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hace 3 horas, jmt dijo:

Parece ser que siguen llevando el aceite de mezcla separado, ¿se podrá anular ese sistema como en las motos de Bolt y Letty o como en las Beta? pienso que seria lo suyo, el que quiera comodidad lo deja tal cual y el que priorice seguridad lo anula y listo...la tranquilidad de un engrase correcto en todo momento no tiene precio.

Para mi es comodidad, pero juraría que se puede anular el sistema con una resistencia para que no recoja fallos la centralita, al menos en las TPI, hay compañeros que tienen el engrase separado anulado, no creo que cambien mucho en las TBI.

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hace 9 minutos, jfornaguera dijo:

Veo que seguimos ahorrando en cosas que ni se tendrían que plantear, como el subchasis, que ahora es de plástico, la horquilla de cartucho cerrado que es del año de matusalem, y que decir de la instalación eléctrica, que para ahorrar unos gramos de peso con el tiempo los cables se rompen de lo delgados que son, ha y veremos si conservan las bombas Brembo o ponen las Braktec, como en sus gemelas, y seguramente sin protector de carter ni paramanos, pero en el precio cada vez son mas caras, por el mero hecho de cambiar de año

No sabemos si esta horquilla que montan ahora es la misma que la que montaban las Husaberg del 2011/2012, de ser así es muy buena horquilla, sin punto de comparación con la porquería Xplor que vienen montando estos últimos años. Lo de los frenos no mencionan nada así que perfectamente puede ser que hayan abandonado Brembo para montar Bracket.

 

Lo que mejoran por un lado lo empeoran por otro, eso y que no monten un triste cubre carter es para darles con un palo.

 

Un saludo

  • Mola 2
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hace 15 minutos, El_17 dijo:

Para mi es comodidad, pero juraría que se puede anular el sistema con una resistencia para que no recoja fallos la centralita, al menos en las TPI, hay compañeros que tienen el engrase separado anulado, no creo que cambien mucho en las TBI.

No soy un experto mecánico pero anular el engrase separado en una TPI no lo veo una buena idea ya que si lo anulas no llega engrase a la parte baja del motor (rodamientos de cigüeñal, pie de biela, etc), con el sistema TBI la gasolina se inyecta en el cuerpo de la mariposa con lo que, si va premezclada con aceite, si engrasaría esos elementos como con un carburador de toda la vida.

 

un saludo.

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alejandrogcerna
hace 5 minutos, jmt dijo:

No soy un experto mecánico pero anular el engrase separado en una TPI no lo veo una buena idea ya que si lo anulas no llega engrase a la parte baja del motor (rodamientos de cigüeñal, pie de biela, etc), con el sistema TBI la gasolina se inyecta en el cuerpo de la mariposa con lo que, si va premezclada con aceite, si engrasaría esos elementos como con un carburador de toda la vida.

 

un saludo.

así para poder anular el engrase tendrías que mover los inyectores al cuerpo de aceleración .   

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hace 29 minutos, jmt dijo:

No soy un experto mecánico pero anular el engrase separado en una TPI no lo veo una buena idea ya que si lo anulas no llega engrase a la parte baja del motor (rodamientos de cigüeñal, pie de biela, etc), con el sistema TBI la gasolina se inyecta en el cuerpo de la mariposa con lo que, si va premezclada con aceite, si engrasaría esos elementos como con un carburador de toda la vida.

 

un saludo.

Aqui tienes la del compañero con el engrase separado anulado.

 

 

  • Mola 1
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1 hour ago, enduro_cross dijo:

 

 

P.D.: Te noto resentido.

 

Resentido por el importador y los concesionarios si, con la moto en general no, para el enduro que hago se adapta más o menos bien, cuando toca hacer la mierda del Hard sufro un poco más.

Si no me gustaría la marca no habría repetido 5 o 6 veces como lo he hecho,

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hace 54 minutos, jmt dijo:

No sabemos si esta horquilla que montan ahora es la misma que la que montaban las Husaberg del 2011/2012, de ser así es muy buena horquilla, sin punto de comparación con la porquería Xplor que vienen montando estos últimos años. Lo de los frenos no mencionan nada así que perfectamente puede ser que hayan abandonado Brembo para montar Bracket.

 

Lo que mejoran por un lado lo empeoran por otro, eso y que no monten un triste cubre carter es para darles con un palo.

 

Un saludo

Imagino que en acabado Husqvarna, vendrá cubrecarter, pegatinas y esas cosas. 

 

En unas semanas irán echando más información, poco a poco, que se note la ingeniería social.

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vincent black shadow
1 hour ago, jfornaguera dijo:

Veo que seguimos ahorrando en cosas que ni se tendrían que plantear, como el subchasis, que ahora es de plástico, la horquilla de cartucho cerrado que es del año de matusalem, y que decir de la instalación eléctrica, que para ahorrar unos gramos de peso con el tiempo los cables se rompen de lo delgados que son, ha y veremos si conservan las bombas Brembo o ponen las Braktec, como en sus gemelas, y seguramente sin protector de carter ni paramanos, pero en el precio cada vez son mas caras, por el mero hecho de cambiar de año

 

 

 

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1 hour ago, jmt dijo:

No soy un experto mecánico pero anular el engrase separado en una TPI no lo veo una buena idea ya que si lo anulas no llega engrase a la parte baja del motor (rodamientos de cigüeñal, pie de biela, etc), con el sistema TBI la gasolina se inyecta en el cuerpo de la mariposa con lo que, si va premezclada con aceite, si engrasaría esos elementos como con un carburador de toda la vida.

 

un saludo.

Pero si se fastidia el sistema de mezcla, o se obtura, la moto se para automáticamente? 
 

Saludos

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hace 1 hora, jfornaguera dijo:

 la horquilla de cartucho cerrado que es del año de matusalem

 

La horquilla de las 24 no es como las antiguas (que por otra parte iban muy muy bien, yo llevo una en mi moto).

 

La horquilla "nueva", ya no lleva vejiga como las anteriores wp de cartucho, lleva un muelle en el cartucho como las cone valve, las 6500 y las japonesas. Ojo, digo que lleva muelle "como"....no que vaya a funcionar igual. Pero el sistema es básicamente el mismo.

 

Respecto a los frenos, son Brembo.

  • Gracias 1
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hace 2 horas, enduro_cross dijo:

La culpa de eso no es de Tm, bueno en parte si por tener ese importador. No sé si en Tm son conscientes de lo que ocurre en España.

 

P.D.: Te noto resentido.

 

La culpa creo que es de TM por como comercializa las motos, en la zona de Valencia es una "desconocida" por el importador o el que la comercializa, creo que no la mueven como se debería. Un amiguete a cambiado de moto, quería algo "diferente", una opción era la TM (habíamos visto una hace 2 meses y nos había encantado; los detalles, el sonido, mi TPi suena igual cuando le metes 20 monedas de céntimo por el escape jajaja, y el como decía el piloto que iba) y la descarto porque iba un poco a ciegas y no tenía claro el tema de recambios y postventa.

 

Saludos, 

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