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Gama KTM 2024 presentadas

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Combo8282

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endurero1988

A ver,una cosa es la calidad y otra los acabados, esas pinzas de freno brakec se ven muy bien acabadas,sin embargo se de buena tinta que mas de una se ha roto,a una nissin o brembo eso no le pasa🤭

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Yo cada día alucino más en este foro. He estado en la sombra siguiendo el hilo y creo que sólo aportaré un comentario.    A mí personalmente me parecen cambios espectaculares teniendo en cue

Empeorar una Xplor, no es tarea fácil.    Ni Pedro Sánchez sería capaz de ello. 

Nada que ver con la calidad de hace años..

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hace 3 minutos, Gus dijo:

Que cada uno se compre la moto que le dé la gana.

Por su puesto que sí. Quien dice que no te compres lo que te dé la gana con tú dinero?.

 

Esa frase es una perogrullada como la copa de un pino. Vacia. No dices nada con eso........................

 

 

Editado por Dhubert
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hace 10 minutos, tonigas dijo:

Si si no lo dudo, pero no es dos tiempos

Comprendo.

 

Pero vuelves a la casilla de salida. Si ya has tenido Beta y quieres cambiar, Sherco no te fías, no te queda otra que "Husqvarna" no hay otra...

Es decir no tienes mucho donde elegir..........

 

Saludos.

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hace 2 horas, tonigas dijo:

Yo hoy he ido a ver las nuevas Husqvarna y que queréis que os escriba.

Cuando uno ha tenido una, la calidad de materiales y ajustes vale ese plus de dinero.

Cuando habláis de calidad,acabados,ajustes,etc... con que lo estáis comparando?

 

Desde luego que con una japonesa y con esto no:

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hace 2 horas, Maltesse dijo:

Toni no tendrás una foto de la barra derecha de la horquilla por ahí ?

 

No no, pero la tienda me pilla cerca. Que parte de la barra?. Arriba?.

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hace 3 horas, Numatia dijo:

Los precios nos parecen disparatados porque en España somos unos matados, USA y la mayoría de Europa juega en otra liga en cuanto a sueldos y son mercados más grandes. Esta claro a quién van dirigidas estas motos

Es que, esto de hacer enduro requiere de mucho presupuesto.

 

Puede que el mercado europeo no llegue al 20% de las ventas del grupo orange, respecto al resto del mundo.

 

En España, hacer enduro esta sancionado, los salarios estan en una media de unos 18.000 euros, poblacion 47 millones.

En EEUU , se puede montar en moto, los salarios estan en una media de 55.000 dolares, poblacion 332 millones

 

Imagino, que venderan mas motos que en España, y por lo que veo en redes, a los americanos les gustan las enduros europeas. 

 

 

 

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El 19/6/2023 at 15:19, Edu55 dijo:

La evolución de la carburación de la 2T de KTM ha sido, carburador-> TPI->grupo inyección 4T (que es mas o menos el sistema TBI),  pero todas ellas tienen algo en común (como en el resto de las marcas), el aceite de engrase acaba con la gasolina en la cámara de combustión, en mayor proporción de la que se escapa entre los segmentos a la culata en una 4T, lo que implica que la emisión de gases es mayor y tener que seguir trampeando las homologaciones, con configuraciones que luego no tienen nada que ver con lo que circula por las vías públicas.

 

La única vía para intentar la supervivencia del 2T es que el aceite del engrase no vaya a la gasolina y se engrase como una 4T para no emitir mas contaminación que las 4T, mas o menos lo que está haciendo Mazda con su proyecto 2T  aislando la combustión del engrase como pasa con el 4T.

 

Inyección directa del combustible a la culata e inyección directa del aire a la culata, para sí poder prescindir de los transfer que son los que acaban llevando el aceite de engrase a la culata, si suprimes los transfer (emblema del 2T) e inyectas el combustible y el aire en la culata, ya no llega mas aceite a la culata del que pueda colarse por desgaste de los segmentos (como pasa en el 4T), luego el engrase del motor lo haces como en los 4T y solucionado.

 

Pero esto implica  montar un compresor para que inyecte el aire a presión en la culata, con el correspondiente aumento de precio, peso y volumen (este último escaso en las motocicletas y máxime si son de enduro), aunque de el doble de prestaciones que un motor de la misma cilindrada pero 4T en una moto supone muchísimas complicaciones y dudo mucho que pueda llegar a ser rentable para motocicletas, en un automóvil hay mas espacio, e l aumento de peso es una pequeña proporción y el coste, pues ya verá Mazda si al final  resulta rentable

 

Lo mismo el proyecto Mazda 2T resulta interesante y sale a la luz, quizás como el resurgir que parece va a tener su motor rotativo como generador para un sistema eléctrico de autonomía extendida, pero esa opción por peso y sobre todo volumen, en una moto es inviable.  

 

Por eso mismo imagino que el 2T acabará muriendo antes que el 4T, pero puede que no lo veamos, de hecho la agenda 2030, parece que gran parte de EUROPA empieza a plantearse ... 2070 y lo mismo acaba siendo la agenda 2100 ...

Interesante lo que dices. Pero no son las únicas soluciones.

Si ves los motores 2t de moto de nieve y marinos ya de hace 12 años, verás que se pueden lubricar los rodamientos sellados o por un circuito que lleva el aceite donde hace falta, en vez de por niebla. 

Otro factor de la contaminación es la mezcla no quemada que sale con los gases de escape. Eso se puede controlar como dices (con un compresor) pero también con inyección directa o semi directa.

En resumen, que entre la complejidad de Mazda y la chapuza de KTM hay soluciones intermedias ya existentes y probadas.

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Si son pasos intermedios que reducen mucha combustión de aceite (siempre será mejor que nada), pero sigue sin estar libre de aceite que es arrastrado por la corriente de aire a través de los transfer a la culata para ser quemado, sumándose al poco que siempre puede pasar en función del estado de los segmentos, en el 4T u el sistema 2T de Mazda, en teoría no pasa aceite a la culata (para eso está el segmento rascador del 4T) salvo que los segmentos ya tengan un desgaste y no sellen bien, pero la única forma de reducir al máximo la quema de aceite es independizar completamente el engrase, de la cámara de combustión y para evitar que el aceite de engrase llegue a la culata no hay otra que eliminar el sello clásico de siempre del motor 2T, los transfer. Mientras haya tyransfer el aceite del engrase siempre acabará en la culata por muy ajustada y localizada que sea la cantidad de aceite que se utilice para el engrase, el chorro de presión de aire al bajar el pistón, siempre arrastrará aceite por los transfer hacia a culata

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hace 19 horas, Noguerol dijo:

Es que, esto de hacer enduro requiere de mucho presupuesto.

 

Puede que el mercado europeo no llegue al 20% de las ventas del grupo orange, respecto al resto del mundo.

 

En España, hacer enduro esta sancionado, los salarios estan en una media de unos 18.000 euros, poblacion 47 millones.

En EEUU , se puede montar en moto, los salarios estan en una media de 55.000 dolares, poblacion 332 millones

 

Imagino, que venderan mas motos que en España, y por lo que veo en redes, a los americanos les gustan las enduros europeas. 

 

 

 

Puedo arrojar algo de luz sobre este asusto. Hace unos dias me leí la presentación de los resultados del año 2022 de la empresa pierer mobility (son presentaciones de las empresas cotizadas en bolsa y son muy interesantes para descibrir datos)

 

En eeuu CASI se vende tanto como en europa, PERO es que el año pasado el mercado de USA creció un 52%....

adjunto tabla con las ventas globales , y separa GG, KTM y Hva por dichas regiones.

 

1085919226_ventasktm.jpg.07d62dde825815b994cdfd2cb331a90d.jpg

 

 

 

 

P.D podeis ver la presentación aqui:

https://www.pierermobility.com/wp-content/uploads/2023/03/230328_PIERER-Mobility-AG_Company-presentation_Key-Financials_BY2022.pdf

Editado por Oni90
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hace 9 minutos, Oni90 dijo:

Puedo arrojar algo de luz sobre este asusto. Hace unos dias me leí la presentación de los resultados del año 2022 de la empresa pierer mobility (son presentaciones de las empresas cotizadas en bolsa y son muy interesantes para descibrir datos)

 

En eeuu CASI se vende tanto como en europa, PERO es que el año pasado el mercado de USA creció un 52%....

adjunto tabla con las ventas globales , y separa GG, KTM y Hva por dichas regiones.

 

1085919226_ventasktm.jpg.07d62dde825815b994cdfd2cb331a90d.jpg

 

 

 

 

P.D podeis ver la presentación aqui:

https://www.pierermobility.com/wp-content/uploads/2023/03/230328_PIERER-Mobility-AG_Company-presentation_Key-Financials_BY2022.pdf

Muy bueno! Gracias

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Osea, que el mercado Europeo representa el 32,69 % de las ventas del grupo Orange. 

 

Esto significa, que pese a la agenda 20-30, en Europa hay mucho  haciendo enduro,  jodiendo el ecosistema.

 

Y yo que pensé que sería un 20% de mercado en Europa.

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Eso lo vende honda solo con la cbr.....

 

Ktm es nada en el mercado mundial.....

 

Y el dia que empiecen a molestar a las japonesas........vais a ver como empiezan a salir motos trail de CALIDAD al mercado como churros....

 

 

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hace 1 hora, emoticono dijo:

 

Eso lo vende honda solo con la cbr.....

 

Ktm es nada en el mercado mundial.....

 

Y el dia que empiecen a molestar a las japonesas........vais a ver como empiezan a salir motos trail de CALIDAD al mercado como churros....

 

 

Ese argumento sería totalmente válido si estuviéramos hablando de carretera o siquiera trail

Pero aquí se está hablando de enduro

Ni si quiera cross

A las japonesas lleva casi 20 años sudandosela el mercado europeo

En términos de enduro

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vincent black shadow
hace 2 minutos, tacolillas dijo:

Ese argumento sería totalmente válido si estuviéramos hablando de carretera o siquiera trail

Pero aquí se está hablando de enduro

Ni si quiera cross

A las japonesas lleva casi 20 años sudandosela el mercado europeo

En términos de enduro

 

 

Sí-sí, si todo eso es totalmente cierto. Pero ¿y el conceto? El conceto es el conceto. Y cuando tú te plantas delante de una Yamaha WR y escudriñas materiales, acabados y calidad de fabricación... pues te la trae al pairo el conceto.

 

Y ojo: Que yo no soy de esos que va por ahí diciendo que son motos de cross adaptadas al cross country (aunque lo piense).

 

 

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