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Se gira la dirección en caidas pequeñas


enduracing

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Buenas noches,

 

Se me suele girar muy fácil la dirección en un caídas pequeñas.

En principio los pares de apriete están según manual.

 

Que podria ser?

 

He revisado rodamientos de dirección también y están bien.


Gracias

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hace 8 horas, enduracing dijo:

Buenas noches,

 

Se me suele girar muy fácil la dirección en un caídas pequeñas.

En principio los pares de apriete están según manual.

 

Que podria ser?

 

He revisado rodamientos de dirección también y están bien.


Gracias

Define pequeñas caidas... ( emoji de risa ) No , en serio es fácil que la dirección se gire porque las tijas llevan poco par de apriete en las barras.  Lo bueno es que también la alineas fácil con un tronco...

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A mí me pasaba demasiado amenudo en la gas gas por llevar las tijas de la Husqvarna de cross con silemblog, la solución poner los soportes del manillar seguidos por arriba como por ejemplo beta en vez de llevarlos separados.

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El par de apriete depende, si las tijas son de fundición lleva mas par que si son mecanizadas y depende de las botellas que montes, el par de apriete te ladecuado te lo pondrá en el manual de la moto.

 

Otro tema es lo que dice 2mj, muchas veces no se giran las tijas sino las torretas que van independientes sobre silent blocks de goma y se giran, si pones el puente superior como dice 2mj de esos que unen las dos torretas, es mucho mas difícil que se te gire

 

Loa pares de apriete de las tijas suelen estar entre 14 y 24 Nw. siempre mas en la tija superior que en la inferior, pero lo dicho depende de las tijas y las botellas, lo que te ponga el manual

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vincent black shadow
hace 32 minutos, Edu55 dijo:

 

Otro tema es lo que dice 2mj, muchas veces no se giran las tijas sino las torretas que van independientes sobre silent blocks de goma y se giran, si pones el puente superior como dice 2mj de esos que unen las dos torretas, es mucho mas difícil que se te gire

 

 

Pero eso sólo pasa si llevas montado el PHDS. Y las motos de enduro no suelen venir de serie con el sistema incorporado... que yo sepa.  Otra cosa es en las motos trail que sí suelen llevar algún elemento elástico entre torretas y tija superior. 

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hace 5 horas, Cutofú dijo:

Define pequeñas caidas... ( emoji de risa ) No , en serio es fácil que la dirección se gire porque las tijas llevan poco par de apriete en las barras.  Lo bueno es que también la alineas fácil con un tronco...

Pequeñas de en parado casi, donde soy el único del grupo que se tuerce en caídas tontas jejeje

hace 5 horas, 2mj dijo:

A mí me pasaba demasiado amenudo en la gas gas por llevar las tijas de la Husqvarna de cross con silemblog, la solución poner los soportes del manillar seguidos por arriba como por ejemplo beta en vez de llevarlos separados.

No llevo silentblock, gracias

hace 58 minutos, Edu55 dijo:

El par de apriete depende, si las tijas son de fundición lleva mas par que si son mecanizadas y depende de las botellas que montes, el par de apriete te ladecuado te lo pondrá en el manual de la moto.

 

Otro tema es lo que dice 2mj, muchas veces no se giran las tijas sino las torretas que van independientes sobre silent blocks de goma y se giran, si pones el puente superior como dice 2mj de esos que unen las dos torretas, es mucho mas difícil que se te gire

 

Loa pares de apriete de las tijas suelen estar entre 14 y 24 Nw. siempre mas en la tija superior que en la inferior, pero lo dicho depende de las tijas y las botellas, lo que te ponga el manual

Las tijas son mecanizadas y las tengo tal y como vienen marcadas, a 15 Nm abajo y 17 Nm arriba. Las botellas unas cone valve que tenía de la anterior moto

hace 23 minutos, vincent black shadow dijo:

 

Pero eso sólo pasa si llevas montado el PHDS. Y las motos de enduro no suelen venir de serie con el sistema incorporado... que yo sepa.  Otra cosa es en las motos trail que sí suelen llevar algún elemento elástico entre torretas y tija superior. 

Eso es, no llevo PHDS ni ningún tipo de silentblock

 

Gracias a todos 

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hace 58 minutos, vincent black shadow dijo:

 

Pero eso sólo pasa si llevas montado el PHDS. Y las motos de enduro no suelen venir de serie con el sistema incorporado... que yo sepa.  Otra cosa es en las motos trail que sí suelen llevar algún elemento elástico entre torretas y tija superior. 

Las tijas de Cross las llevan de serie en la torreta con la tija.

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vincent black shadow
hace 4 minutos, 2mj dijo:

Las tijas de Cross las llevan de serie en la torreta con la tija.

 

Como las trail. Pero en ninguna de las enduro que he podido desmontar he visto rastro de ellas. Y asumo que en el hilo estamos hablando de una EXC.

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hace 11 minutos, vincent black shadow dijo:

 

Como las trail. Pero en ninguna de las enduro que he podido desmontar he visto rastro de ellas. Y asumo que en el hilo estamos hablando de una EXC.

Correcto, es una EXC 2018

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vincent black shadow
hace 3 minutos, enduracing dijo:

Correcto, es una EXC 2018

 

 

Pues salvo que algo se me escape... ahí no hay silentblock que valga. 

 

 

tija exc 2018.jpg

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hace 2 horas, vincent black shadow dijo:

 

Como las trail. Pero en ninguna de las enduro que he podido desmontar he visto rastro de ellas. Y asumo que en el hilo estamos hablando de una EXC.

La mía es de una Husqvarna de cross y lleva silemblog en los tornillos que van de las torretas a la tija.

No los del powert pack que son al manillar.

La exc no los lleva.

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hace 1 hora, vincent black shadow dijo:

 

 

Pues salvo que algo se me escape... ahí no hay silentblock que valga. 

 

 

tija exc 2018.jpg

Las piezas 39 llevan el tornillo pasante a la tija y un silemblog como en las Yamaha creo.

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El 9/6/2023 at 13:13, vincent black shadow dijo:

 

Pero eso sólo pasa si llevas montado el PHDS. Y las motos de enduro no suelen venir de serie con el sistema incorporado... que yo sepa.  Otra cosa es en las motos trail que sí suelen llevar algún elemento elástico entre torretas y tija superior. 

Te equivocas, yo me refiero a la goma (silenblock), que llevan algunas motos entre la torreta y la tija, aunque en el caso de la foto lleva el puente de unión entra las torretas, algunas no lo llevan y eso hace que se giren fácilmente en caso de caída.

Parte Ciclo / Pletina Direccion Recambios Originales Gasgas

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vincent black shadow
hace 3 minutos, Edu55 dijo:

Te equivocas, yo me refiero a la goma (silenblock), que llevan algunas motos entre la torreta y la tija, aunque en el caso de la foto lleva el puente de unión entra las torretas, algunas no lo llevan y eso hace que se giren fácilmente en caso de caída.

Parte Ciclo / Pletina Direccion Recambios Originales Gasgas

 

Lo hemos comentado más arriba. La moto del compañero es una EXC. Y las EXC son motos de enduro. Y las KTM de enduro no llevan silentblocks como los que aparecen en las tijas que has puesto en la foto (deben ser de una SX que sí los llevan). 

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