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Las TPI no arrancan con la batería agotada?

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Cierto, además de llevar pedal de arranque llevan un condensador, si se queda sin batería sigue siendo totalmente funcional.   No como otras marcas que para reducir unos gramos y ahorrar uno

Desde luego. Pones más interés en explicárnoslo a los demás. 

Llamadme anticuado, pero yo quiero tener una manera fiable de arrancar si me falla la batería en el fondo de un valle. Aunque sea una vez en la vida habrá merecido la pena. Y si no pasa nunca, habré i

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Si tiene algo de batería le da a la inyección y arranca, normal.

Sin batería no hay inyección y no hace nada.

A mí se me ha parado en una pista yendo rápido por comunicar la batería.

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Cierto, ningún motor a inyección arranca si la batería está totalmente agotada, a no ser que no lleve batería sino un condensador y arranque a pedal como algunas motos de cross

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El 24/6/2023 at 1:23, Edu55 dijo:

Cierto, ningún motor a inyección arranca si la batería está totalmente agotada, a no ser que no lleve batería sino un condensador y arranque a pedal como algunas motos de cross

 

La TM es inyección y mira que pasa... arranca SIN batería

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hace 54 minutos, Vicente23 dijo:

La TM es inyección y mira que pasa... arranca SIN batería

Cierto, además de llevar pedal de arranque llevan un condensador, si se queda sin batería sigue siendo totalmente funcional.

 

No como otras marcas que para reducir unos gramos y ahorrar unos € prescinden de estos detalles.

Editado por enduro_cross
  • Mola 6
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Muy interesante.

Hay alguien que tenga una TM 2T inyeccion, nos puede decir de que capacidad (uF) es este condensador ?

Luego en una TPI, se cambia el cond por la bateria, y empujando tambien tendria que arrancar.

 

 

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hace 3 horas, Vicente23 dijo:

 

La TM es inyección y mira que pasa... arranca SIN batería

Lee esta parte que puse... "a no ser que no lleve batería sino un condensador y arranque a pedal "

  • Mola 2
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hace 25 minutos, lluisb dijo:

Muy interesante.

Hay alguien que tenga una TM 2T inyeccion, nos puede decir de que capacidad (uF) es este condensador ?

Luego en una TPI, se cambia el cond por la bateria, y empujando tambien tendria que arrancar.

 

 

Todas las japonesas de cross tuvieron una época que no llevaban batería ni motor de arranque pero iban a inyección, no se las que ahora llevan motor de arranque y batería si siguen llevando el condensador, si llevan pedal se arranque seguramente lo conserven pero si no llevan pedal de arranque posiblemente tampoco lleven el condensador, lo ignoro por que no las he visto mas que en foto y con poco detalle

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hace 29 minutos, lluisb dijo:

Muy interesante.

Hay alguien que tenga una TM 2T inyeccion, nos puede decir de que capacidad (uF) es este condensador ?

Luego en una TPI, se cambia el cond por la bateria, y empujando tambien tendria que arrancar.

 

 

Lo mismo el que empuja no corre lo suficiente y te tienes que tirar cuesta abajo......

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hace 24 minutos, Edu55 dijo:

Lee esta parte que puse... "a no ser que no lleve batería sino un condensador y arranque a pedal "

Deja de patinar...

 

Las Tm 2t inyección llevan batería,motor de arranque,pedal de arranque,condensador y arrancan sin batería.

  • Mola 1
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hace 6 minutos, enduro_cross dijo:

Deja de patinar...

 

Las Tm 2t inyección llevan batería,motor de arranque,pedal de arranque,condensador y arrancan sin batería.

Creo que es fácil de entender, pero entiende lo que quieras ... "patinadeiro"  arranca sin  batería ... evidentemente, por que lleva también condensador

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hace 14 horas, Edu55 dijo:

Creo que es fácil de entender, pero entiende lo que quieras ... "patinadeiro"  arranca sin  batería ... evidentemente, por que lleva también condensador

 

El 24/6/2023 at 1:23, Edu55 dijo:

Cierto, ningún motor a inyección arranca si la batería está totalmente agotada, a no ser que no lleve batería sino un condensador y arranque a pedal como algunas motos de cross

En tu anterior comentario das a entender que ningún motor a inyección con batería arranca si la batería está totalmente agotada.

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hace 5 horas, enduro_cross dijo:

 

En tu anterior comentario das a entender que ningún motor a inyección con batería arranca si la batería está totalmente agotada.

Pues o me he explicado mal o me has entendido mal... ningún motor de inyección arranca sin tener nada de batería... salvo que lleve un sistema de condensador como han montado siempre las japonesas con inyección, o similar.

 

Como ahora la única moto de cross japonesa (otras motos no se) que conserva el pedal de arranque y además  no lleva motor de arranque es la Suzuki, imagino que será la única cross japonesa que lleve el sistema de condensador, ya que si no hay pedal de arranque y hay batería el, condensador es completamente innecesario y suponme un peso extra.

 

Aunque haya podido no dejarlo claro, lo aclaro ahora, Si el sistema solo cuenta con la batería y esta se agota totalmente, la moto no arranca ni a empujón, mas que nada por que no vas a poder empujar con suficiente fierza para que la batería carge lo suficiente para alimentar la bomba de gasolina y los inyectores.

 

Si la moto además de la batería monta un sistema de condensador como la RMZ F o similar, arrancaráaunque esté totalmente agotada la batería

 

 

Editado por Edu55
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Se agradecerian comentarios en positivo, este hilo es interesante para todos, (2T y 4T inyeccion de cualquier marca). 

Seguramente una moto que lleve bateria, no llevara condensador, pues son lo mismo a diferente escala.

El condensador tiene poca capacidad, pero se carga instantaniamente a la que se le da energia (dile pata de arranque, dile unos cuantos empujones).

En caso de que se comunique la bateria, es facil desconectarla y poner el condensador. Y asi en el caso de las que no tienen pata, arrancar a empujones.

 

Si alguno conoce de que capacidad es el condensador se agradeceria que lo compartiera.

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hace 2 minutos, lluisb dijo:

Seguramente una moto que lleve bateria, no llevara condensador, pues son lo mismo a diferente escala.

Si alguno conoce de que capacidad es el condensador se agradeceria que lo compartiera.

Por lo que he leído aquí parece que la TM lleva los dos sistemas.

 

La capacidad  del condensador ni idea, pero miraré a ver si conservo manuales de la RMZ 250F y viene la capacidad del condensador

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