Saltar a contenido

Yamaha WR450F tirones en medios-altos


Guille Buzz

Recommended Posts

Edito: He ido actualizando a lo largo del hilo las piezas que he ido cambiando para tratar de atajar el problema.

googleando encontré este hilo del foro de embarrados que parece ser que tuvo el mismo problema https://embarrados.com/enduro/viewtopic.php?t=17850 pero la solución final de los respiraderos del motor, yo los tengo sueltos y sigue la cosa igual, así que debe de ser otra cosa.

 

¡AVERÍA ENCONTRADA! ¡UN PUTO CABLE!

 

 EL CONECTOR QUE TIENE EN UN MISMO TERMINAL DOS CABLES (NEGROS) Y UNEN LAS MASAS DE TODA LA MANGUERA QUE ENLAZA CON EL CABLE GORDO QUE VIENE DEL MOTOR

CONSEJO PARA FUTUROS ERRORES RAROS: DESCONECTAR AMBAS MANGUERAS Y REVISAR CABLE A CABLE, SI ALGO NO CUADRA DESCINTAR Y REVISAR EMPALMES INTERIORES QUE LLEVAN UNOS CUANTOS DE FÁBRICA, MÁS LOS QUE PUEDA LLEVAR DE MÁS...

EL CABLE ESTABA CHAMUSCADO Y TUVE QUE CAMBIAR ESE TRAMO, AL FIN Y AL CABO ESE CABLE AÚN TIENE QUE SOPORTAR PASO DE CORRIENTE Y SI A ESTO SE LE AÑADE HUMEDADES, AGUAS... ACABAN ROMPIÉNDOSE INTERNAMENTE. Y muy probable por esto se acabaría quemando el regulador/rectificador que tuve que cambiar y que una de las veces se me apagase la moto + pantalla y no encendiese nada hasta que no desconecte todo, fallos eléctrico intermitente, las peores averías. Y MENOS MAL que no la lleve a un taller... Me atrevo a decir que me habrían encontrado el bolsillo, nada más.

 

¡Hola!

Llevo idea de adquirir una Yamaha wr 450 2006. Y bueno, ayer la estuve viendo y probando y en medios-altas rpm, lanza unos petardeos y da como tirones, en bajas no ocurre nada, pero al darle gas da tirones como que no le entra bien la gasolina, mala mezcla y aquí viene la duda...

¿Podría ser simple carburación o limpieza de carburador por que lleve suciedad y el chicle de altas este obstruido?

¿Podría ser que el tirador del calentador que lleva el carburador no se cierre del todo y en altas le entre la mezcla con mas aire del necesario y de ahí los petardeos y tirones?

¿El cdi no manda bien la orden de encendido en altas?


Lo que no entiendo muy bien porque petardea y da tirones, no es el típico petardeo de ir al corte es un petardeo con tirones feo, casi metálico,  no sé como explicarlo.

a ver si alguien puede darme alguna idea, más que nada porq espero que no sea un problema del motor, el motor aparentemente suena bien

vssssss

 

-----

 

Nuevas pruebas: he subido la aguja un punto y regulado el TPS según manual. Midiendo el potenciómetro que lleva, tampoco es tan preciso... Con el acelerador a tope lo he dejado a 4k ohmios, prácticamente el máximo de regulación que deja...

 

He leído que si se anula el interruptor del embrague (el que deja encender la moto con marcha metida) puede interferir en la curva de encendido 😮volveré a conectarlo... El agarre que tiene en la maneta es una mierda, no se queda bien ajustado...


cambios:

+Ajustar TPS

+Ajuste de válvulas

+Rectificador/regulador

+CDI

+bobina de encendido

+Revisión encendido luz estroboscópica  

+Revisión chaveta plato magnético

(...)

 

Editado por Guille Buzz
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 39
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Guille Buzz

    20

  • Edu55

    9

  • Dhubert

    6

  • Wanautentico

    3

Top Posters In This Topic

Popular Posts

¡AVERÍA ENCONTRADA!   ACTUALIZADA LA PRIMERA PLANA     Espero que no me salga ningún otro gnomo

sí totalmente, tengo uno que me paso al que se la compré en varios idiomas, entre ellos en español, así que perfecto. Me gusta embarrarme y liarme desmontando las motos enteras la verdad, he pasado de

Pues nada, sigo actualizando el temita... Cambie el rectificador/regulador, y ahora al menos sí funciona bien el voltaje de salida. Antes, a la salida del generador al acelerar la moto, bajaba a 9v, a

  • 2 weeks later...

Pues al final la compré, y he estado empatanado varios días… desmontando todo, mantenimiento y limpiando. 
 

y falla, creo yo, algo con la carburación, en la aguja. 
 

chicle de bajas 48 (probé un 45 pero tenía que darle 3 vueltas al tornillo de la mezcla)

chicle de altas 165. 
 

Los dos manguitos que salen del motor y se metían en la caja del filtro los he sacado para afuera y arreando. 
 

la moto en bajas diría que va bien y en altas (puño abierto a fondo) también, pero a medio gas en diferentes rangos, da tirones, sobretodo cuando se le empieza a achuchar da bastantes tirones sonando bastante mal, parece qje se vaya a romper el motor, como sonido metálico, y una vez llegas a puño abierto, al segundo o así tira bien, a 120 la he puesto con 1bar de presión en las ruedas de tacos (incontrolable aun en asfalto)

 

y no sé que hacer, si subir una posición la aguja, y ponerle el dbkiller igual ayuda? Lleva escape de serie

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Dhubert dijo:

Has comprobado la distribución?

De qué año es la moto?. Lo mismo un reglaje de válvulas no le vendría mal.

No esta de màs...

 

Pues es del 2006 y tiene no llega a 7mil km teóricamente. 
 

Pues a ver si busco como mirar el reglaje de válvulas, y la distribución pues ni idea tampoco… pero las válvulas suele ser cuando suena un silbido de motor o algo así puede ser? Y lo hace este a las revoluciones que este , no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que deberias buscarte el libro de mantenimiento de ese modelo concreto. Aunque creo que está en inglés, los manuales de Yamaha son muy completos. Explican todo paso a paso con tolerancias, pares de apriete... Una delicia.

Si no sabes, llévala a un buen taller y que te lo hagan. No es especialmente caro.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 23/7/2023 at 0:42, Dhubert dijo:

Creo que deberias buscarte el libro de mantenimiento de ese modelo concreto. Aunque creo que está en inglés, los manuales de Yamaha son muy completos. Explican todo paso a paso con tolerancias, pares de apriete... Una delicia.

Si no sabes, llévala a un buen taller y que te lo hagan. No es especialmente caro.

 

sí totalmente, tengo uno que me paso al que se la compré en varios idiomas, entre ellos en español, así que perfecto. Me gusta embarrarme y liarme desmontando las motos enteras la verdad, he pasado de la DT125R (2t) a esta, la hermana mayor jeje Pero nunca he tocado nada de válvulas.

 

Hoy me he liado a desmontar la tapa de arriba, y las galgas no me entran bien según manual, (Admisión 0,10 - 0.15mm, Escape 0.20-0.25mm) ... Y parece que necesita un ajuste de válvulas, porque en 3 de 5 que tiene (3 de admisión y 2 de escape) no entran bien. Estudiando el manual, he visto que se requieren de unas 'pesetas' para aumentar o disminuir el tamaño de apertura. A ver si miro recambios o qué necesito y me lio la manta o lo mando al taller jaja

¡Gracias por comentar!

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Guille Buzz ha cambiado el título a Yamaha WR450F tirones en medios-altos
  • 3 weeks later...

Bueno pues acabe comprado un estator de aliexpress, 50 euros. y lo he devuelto porque me marca el mismo valor en ohmios que el que tengo montado, 5 ohmios o así. y tampoco concuerda con el valor que recalca el manual, que es un rango entre 0.250 ohmios y 0.4 o así... Ya no sé si lo que pone en el manual es incorrecto...

 

He comprado el rectificador regulador, que tras unas mediciones con la moto en marcha, me da que esta averiado (se reduce la tensión en la salida del generador al acelerar, [antes del rectificador], y la batería no aumenta de voltaje [despúes del rectificador]), y también he comprado el encapsulado de diodo-zener (nº6 del esquema) que debe de estar chamuscado, aunque este último no debería interferir en el fallo que tengo... Actualizaré una vez solucione el problema. Me da que será el regulador, o eso espero, ya que el CDI según he leído o funciona o no funciona, y la moto arrancar, arranca...

Editado por Guille Buzz
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Pues nada, sigo actualizando el temita... Cambie el rectificador/regulador, y ahora al menos sí funciona bien el voltaje de salida. Antes, a la salida del generador al acelerar la moto, bajaba a 9v, ahora al acelerarla se mantiene en 13v y algo / 14v. Pero la moto en marcha seguía dando problemas al revolucionarla, los malditos tirones... Así que compre un CDI de segunda mano, lo he probado hoy, y sigue dando tirones y sonando el motor raro cuando vas en marcha y le empiezas a zumbar.

 

Así que lo siguiente a cambiar va a ser la bobina de encendido, que me llega en un par de semanas... La he comprado tras revisar la bujía y que haya salido un tanto rara, la puse nueva con las primeras pruebas (no llegará a una hora de uso)... Ha salido muy oscura de carbonilla y con un punto blanco donde el electrodo:

 

bujiawr.jpg

 

si esto tampoco solventa el problema, abriré la tapa del carter para ver la bobina captadora a ver si esta donde tiene que estar... Por el momento no se me ocurre dónde más mirar.

 

Seguiré actualizando hasta que logre arreglarla.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por preguntar: Esos tirones te los da cuando vas en marcha. Bien. ¿Cuándo aceleras en punto muerto (sin engranar marcha alguna) también hace esos ruidos y tirones?. Cuando estás en movimiento, ¿te lo hace en todas las marchas?...

Editado por Dhubert
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 15 minutos, Dhubert dijo:

Por preguntar: Esos tirones te los da cuando vas en marcha. Bien. ¿Cuándo aceleras en punto muerto (sin engranar marcha alguna) también hace esos ruidos y tirones?. Cuando estás en movimiento, ¿te lo hace en todas las marchas?...

sí, en todas las marchas. En una de las pruebas, al reducir de marcha se me llegó a apagar la moto y ya no encendía ni el display. Volví andando a casa (estaba relativamente cerca jeje), desconecte la batería y al día siguiente conecte nuevamente y ya sí arrancaba...

 

Cuando se le empieza a acelerar, será mas o menos pasando de las 5k rpm, es cuando hace el ruido de enganche, trompicones que parece que vaya a estallar algo.

 

En punto muerto ahora me haces dudar, porque en otras pruebas al acelerarla en parado, poco a poco se me ahogaba al no tener marcha metida... ¿Podrían ser los discos de embrague que no se juntan correctamente y entonces vibran y hacen movidas raras? Esto no lo he desmontado para revisar. Pero claro, de ser algo mecánico no se me habría llegado a apagar la moto la otra vez O_o

Editado por Guille Buzz
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Era por descartar que fuera un tema de transmisión. Me explico: Si en punto muerto funciona con más o menos suavidad (carburación a parte), sin esos tirones y ruidos, esto quiere decir que es un tema de transmisión: caja de cambios, embrague o transmisión secundaria (KIT de trasmisión hecho polvo por ejemplo...)

 

 

 

Editado por Dhubert
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 1/9/2023 at 12:08, Dhubert dijo:

Era por descartar que fuera un tema de transmisión. Me explico: Si en punto muerto funciona con más o menos suavidad (carburación a parte), sin esos tirones y ruidos, esto quiere decir que es un tema de transmisión: caja de cambios, embrague o transmisión secundaria (KIT de trasmisión hecho polvo por ejemplo...)

 

 

 

Pues he hecho la prueba subiéndola al poyete, y diría que en ambos casos lo hace, aunq mas notorio con marchas metidas… a ver si me acuerdo y grabo un vídeo para dejar la muestra, que siempre se me olvida sacar la cámara jeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 1/9/2023 at 12:08, Dhubert dijo:

Era por descartar que fuera un tema de transmisión. Me explico: Si en punto muerto funciona con más o menos suavidad (carburación a parte), sin esos tirones y ruidos, esto quiere decir que es un tema de transmisión: caja de cambios, embrague o transmisión secundaria (KIT de trasmisión hecho polvo por ejemplo...)

 

 

 

Mira que he hecho unos vídeos 

 

si no deja verlos miro de subirlos a YouTube 

 

Video 1

https://streamable.com/e/wm8hdo


Video 2

https://streamable.com/ehxdkx
 

Video 3

https://streamable.com/ezq91p

 

viendolos parece como si fuese un problema de carburador, pero en tal caso ¿cómo es que en una prueba pasada (antes de cambiar regulador y cdi) se me llegó a apagar la moto por completo? El display también y no encendió hasta que no le desconecté la batería para hacerle como un reinicio total…

 

¡gracias por leerme!

Editado por Guille Buzz
  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...