Saltar a contenido

TM 250 y 300 2t EN FI 2022/23/24/25

Puntuar este tema:


Kamdf

Recommended Posts

  • Respuestas 355
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Kamdf

    146

  • Noguerol

    28

  • vincent black shadow

    25

  • Kalet

    23

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Tras casi 3 años y +850h de enduro lentorro con una husky 300 del 2021 hace una semana  compré una TM 300 en fi 2t 2022.   El motor es descaradamente más potente que el de mi husky con ñapa

Hola, ya tengo la moto. Las primeras sensaciones muy buenas, vaya motor que tiene, falta adaptarme y ponerla a mi gusto. Si que he encontrado la 1ª y 2ª un poco largas (13/49) pero solo he d

Ayer tras 160h de uso en la TM le tocó reemplazo de los casquillos del bendix, además se tomarón las medidas del bendix y del motor de arranque para comparar estos tres componentes y son iguales que l

Posted Images

Un vídeo del estreno el pasado jueves.

La moto vino con un desarrollo final de 13/49 (motocross). Esta semana le he cambiado por un 51 el recomendado, y muy bien es mucho más reactiva.

 

Editado por Kamdf
  • Like 2
  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, Kamdf dijo:

 

Tras casi 3 años y +850h de enduro lentorro con una husky 300 del 2021 hace una semana  compré una TM 300 en fi 2t 2022.

 

El motor es descaradamente más potente que el de mi husky con ñapa tbi y culata de alta compresión, pero a la vez muchísimo más fácil y controlable ya que con el puño del gas se domina la apertura de la válvula de escape

 

 

La parte ciclo es increíble, lo fácil que resulta ir más rápido que con la enduro del Decarton hahaha

 

Así que muy feliz con la TM, le dare un buen repaso a la italiana, a ver si es joya o bisutería. Compartiré por aquí los pros y los contras de esta TM y tmb comparándola con su compañera de garaje, intentare responder a las preguntas que me hagáis ya que en este foro he aprendido mucho durante los pasados 3 años. Saludos y gaaaas

 

 

 

IMG-20230713-WA0010.jpg

IMG-20230713-WA0008.jpg

El unico contra es a la hora de venderlas, lo demas es una fantástica moto

  • Like 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 51 minutos, Manolo2 dijo:

El unico contra es a la hora de venderlas, lo demas es una fantástica moto

Con la cantidad de horas que le he hecho a la Husky (+850 tengo el pistón "C" en la caja para montarlo) y aunque la moto esta al día de todo y va finísima tengo claro que  estoy fuera del mercado de segunda mano, ya que hay muchísimas motos con menos horas y a muy buen precio. Creo cuando quiera cambiar de moto la TM va a tener tanta tralla como la husky y pocos novios. Es cierto que las TM se devaluan más pero gracias a esto he conseguido esta unidad con 14h y 400 km a muy buen precio 

Editado por Kamdf
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, Kamdf dijo:

Con la cantidad de horas que le he hecho a la Husky (+850 tengo el pistón "C" en la caja para montarlo) y aunque la moto esta al día de todo y va finísima tengo claro que  estoy fuera del mercado de segunda mano, ya que hay muchísimas motos con menos horas y a muy buen precio. Creo cuando quiera cambiar de moto la TM va a tener tanta tralla como la husky y pocos novios 

Entonces a disfrutar y sin preocuparse por la reventa jejejejej, si que aprovechas bien las motos, olé tú!!

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las 2t de 250 y 300 tienen un problema con la gestión de la válvula de escape... La ECU es de la marca eMotikom programable desde el portatil mediante USB. Esta ECU permite regular la inyección y la apertura de la válvula de escape en cada marcha. El problema que tienen las 22 y 23 y que TM no ha resuelto intentare explicarlo:  cuando la moto se detiene repentinamente por ejemplo subiendo una trialéra en segunda la válvula de escape queda regulada para esa marcha, si bajo una marcha para arrancar  hay veces que la ECU piensa que voy en segunda la valvula queda abierta y la moto queda sin bajos y con mal funcionamiento. Para restablecer la moto hay que acelerar hasta 7/8 mil vueltas y se resetea la ECU. Los Yankis han ideado un arnés con un interruptor para que la ECU quede alimentada y no tener este inconveniente... Me esta costando encontrar un conector Sumitomo HM90 macho para fabricar este arnés, si alguien tiene uno o sabe donde encontrarle sin mucha demora en el envío le agradecería la info.

CONECTOR TM 1 copia.jpg

  • Mola 4
Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
hace 12 minutos, Kamdf dijo:

Me esta costando encontrar un conector Sumitomo HM90 macho para fabricar este arnés, si alguien tiene uno o sabe donde encontrarle sin mucha demora en el envío le agradecería la info.

CONECTOR TM 1 copia.jpg

 

Tienes todos los que quieras en Amazon o Aliexpress. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora, vincent black shadow dijo:

 

Tienes todos los que quieras en Amazon o Aliexpress. 

Gracias Vincent, llegan en un mes en esas  dos tiendas... si no consigo un conector suelto compraré este cable de diagnosis en esta tienda dedicada a TM 

REF. 68192 copia.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, Palmer1 dijo:

Entiendo que el interruptor solo sirve para cuando paras, dejar la ecu sin alimentación y que no te descargue la batería, es así?

Exacto Palmer, a ver si para el modelo del 24 han apañado el problema en fabrica

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 54 minutos, vincent black shadow dijo:

 

Si no recuerdo mal, desde 2021 ya llevan 6.

Pues ya lo tiene todo, directa a la lista de cosas que quiero y no puedo comprar xd

  • Jajaja 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Kamdf ha cambiado el título a TM 250 y 300 2t EN FI 2022/23/24/25

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...