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TM 2024-25.


Machro

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Me estoy mirando estas motos, y los vídeos de ellas que hay por la red, y, la verdad, me ponen muuuy cachondo.   He tenido TM, he cambiado de marca, aunque sigo con una italiana.  

Muy guapas , pero ese sillon gris... Por cierto primeras unidades en septiembre. Saludos  

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Si es cierto que son un poco blancas , y más comparadas con otrs marcas. Pero también te permite decorarla un poco más a tu gusto con vinilos sin tener que cambiar plástica.

Eso si derrocha calidad y aluminio por todos los puntos que las mires.

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Ese color gris del asiento y guardabarros trasero no pegan ni con cola, parecen robados de otra moto. Eso si, la calidad de los componentes es innegable y esta bastante por encima de la competencia.

 

Un saludo.

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hace 44 minutos, jmt dijo:

Ese color gris del asiento y guardabarros trasero no pegan ni con cola, parecen robados de otra moto. Eso si, la calidad de los componentes es innegable y esta bastante por encima de la competencia.

 

Un saludo.

 

nose que coño se habia fumado ese dia el ingeniero diseñador para meter ese gris, mas vale que tiene facil solucion,

  • Jajaja 1
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Un copia y pega....

Aspectos destacados de la actualización de los modelos TM 2024 TM – Centrados en las dos tiempos:

  • Nuevos gráficos y colores.
  • Asiento antideslizante mejorado
  • Nuevos paramanos Circuit efecto carbono de serie
  • Sensor TPPS completamente nuevo para "mejorar una carburación jamás vista" (con un segundo y nuevo sensor de presión) en las 2T
  • Nuevo diseño del cilindro 2T para un mejor rendimiento
  • Lubricación mejorada en los rodamientos del motor.
  • Nuevas curvas y mapas para la ECU
  • Refuerzos en la forja del chasis para mejorar la durabilidad
  • Todos los modelos vienen con bomba de freno delantero Brembo de 9mm para mejorar el rendimiento y la sensación de frenado
  • Pinzas de freno traseras Nissin sobre discos de freno Galfer
  • Horquilla KYB SSS y mono amortiguador trasero "impecable" de la propia TM

Saludos.

  • Mola 1
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  • 3 weeks later...
https://enduro21.com/es/motos/ultimos/vistazo-rapido-modelos-tm-racing-enduro-2024- Nuevos kits de adhesivos y nuevos colores en la plàstica
Los modelos 2024 han sido revisados profundamente y concretamente presentan las siguientes mejoras:
 
- Nuevos kits de adhesivos y nuevos colores en la plàstica. Se incorpora el gris a los colores habituales de la marca.
- Nueva funda de asiento antideslizante en color gris.
- Nuevos puños CIRCUIT com más grip.
- Nuevos paramanos CIRCUIT look carbon.
- Nuevo sensor TPPS en todas las enduro 2T FI
- Mejoras en los cilindros en todos los modelos 2T.
- Mejoras en la lubricación de los cojinetes del cigüeñal en los modelos 250/300 2T.
- Nuevos mapas de inyección en todos los modelos para incrementar la potencia y optimizar la entrega.
- Nuevo sistema de arranque eléctrico en todas las 4T.
- Actualización de la calibración de la válvula de escape en todos los modelos 2T.
- Suspensiones revisadas completamente con nuevos settings.
- Nuevo forjado de los chasis para mejorar la resistencia.
- Nuevos frenos de disco Galfer en los modelos MX.
- Nuevo subchasis trasero con sistema de amortiguación en los soportes de los escapes de los modelos 4T.
- Nuevos silenciadores en las 4T para reducir los decibelios en las 4T.  
. Se incorpora el gris a los colores habituales de la marca.
- Nueva funda de asiento antideslizante en color gris.
- Nuevos puños CIRCUIT com más grip.
- Nuevos paramanos CIRCUIT look carbon.
- Nuevo sensor TPPS en todas las enduro 2T FI
- Mejoras en los cilindros en todos los modelos 2T.
- Mejoras en la lubricación de los cojinetes del cigüeñal en los modelos 250/300 2T.
- Nuevos mapas de inyección en todos los modelos para incrementar la potencia y optimizar la entrega.
- Nuevo sistema de arranque eléctrico en todas las 4T.
- Actualización de la calibración de la válvula de escape en todos los modelos 2T.
- Suspensiones revisadas completamente con nuevos settings.
- Nuevo forjado de los chasis para mejorar la resistencia.
- Nuevos frenos de disco Galfer en los modelos MX.
- Nuevo subchasis trasero con sistema de amortiguación en los soportes de los escapes de los modelos 4T.
- Nuevos silenciadores en las 4T para reducir los decibelios en las 4T.  

 

 

- Nuevos kits de adhesivos y nuevos colores en la plàstica. Se incorpora el gris a los colores habituales de la marca.
- Nueva funda de asiento antideslizante en color gris.
- Nuevos puños CIRCUIT com más grip.
- Nuevos paramanos CIRCUIT look carbon.
- Nuevo sensor TPPS en todas las enduro 2T FI
- Mejoras en los cilindros en todos los modelos 2T.
- Mejoras en la lubricación de los cojinetes del cigüeñal en los modelos 250/300 2T.
- Nuevos mapas de inyección en todos los modelos para incrementar la potencia y optimizar la entrega.
- Nuevo sistema de arranque eléctrico en todas las 4T.
- Actualización de la calibración de la válvula de escape en todos los modelos 2T.
- Suspensiones revisadas completamente con nuevos settings.
- Nuevo forjado de los chasis para mejorar la resistencia.
- Nuevos frenos de disco Galfer en los modelos MX.
- Nuevo subchasis trasero con sistema de amortiguación en los soportes de los escapes de los modelos 4T.
- Nuevos silenciadores en las 4T para reducir los decibelios en las 4T.  

 

 

- Nuevos kits de adhesivos y nuevos colores en la plàstica. Se incorpora el gris a los colores habituales de la marca.
- Nueva funda de asiento antideslizante en color gris.
- Nuevos puños CIRCUIT com más grip.
- Nuevos paramanos CIRCUIT look carbon.
- Nuevo sensor TPPS en todas las enduro 2T FI
- Mejoras en los cilindros en todos los modelos 2T.
- Mejoras en la lubricación de los cojinetes del cigüeñal en los modelos 250/300 2T.
- Nuevos mapas de inyección en todos los modelos para incrementar la potencia y optimizar la entrega.
- Nuevo sistema de arranque eléctrico en todas las 4T.
- Actualización de la calibración de la válvula de escape en todos los modelos 2T.
- Suspensiones revisadas completamente con nuevos settings.
- Nuevo forjado de los chasis para mejorar la resistencia.
- Nuevos frenos de disco Galfer en los modelos MX.
- Nuevo subchasis trasero con sistema de amortiguación en los soportes de los escapes de los modelos 4T.
- Nuevos silenciadores en las 4T para reducir los decibelios en las 4T.  
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 Me estoy mirando estas motos, y los vídeos de ellas que hay por la red, y, la verdad, me ponen muuuy cachondo.

 

He tenido TM, he cambiado de marca, aunque sigo con una italiana.

 

 

 

 

 

 

La verdad, cuanto más las miro, más me gustan.

 

Son una fábrica modesta, con 150 empleados, las hacen artesanalmente, hacen apuestas valientes, y la verdad, es de admirar.

 

En un mundo del enduro donde hay un monopolio, y donde la "mayoría" de gente se decanta sólo por esa marca....es un soplo de aire fresco que exista TM. Con su calidad, superior a la del monopolio Pierer, con sus detalles, con sus avances......

 

Es la Ducati del enduro, una moto con personalidad, salvando las distancias, sobre todo en fiabilidad.

 

Los colores no son para tirar cohetes, la verdad, pero eso tiene fácil solución.

 

Sus chasis de aluminio, qué belleza, sus soluciones técnicas, como poner en las 2t el aceite de mezcla dentro de una viga del chasis.

O la que más me gusta, en las 4t poner la caja del filtro del aire encima del depósito, como las Yamaha modernas, más comodidad y menos polvo a tragar. Y el depósito de gasolina debajo del asiento, bajando el centro de gravedad, cosas que no ha tenido cojones de hacer el grupo de Pierer, pero que no dudéis que acabarán haciendo......Otra cosa sorprendente es que las 4t de pequeña cilindrada llevan dos escapes, como las modernas Honda CRF, supongo que ganan rendimiento y no se cortan en hacer un gasto y añadir ese peso con tal de que rinda más. Tambié veo que han añadido a las 4t pequeñas las levas de dedo encima de las válvulas que ya pusieron hace años los de KTM en sus 250-f.

Horquilla Kayaba SSS y amortiguador trasero fabricado por ellos mismos en fábrica.

Son únicos ofreciendo opción de moto carburada o de inyección

 

Detalles de calidad, como triple cojinete en la rueda trasera (KTM no lo hace).

 

Todavía fabrican la 125 2t, algo que otros han dejado de hacer......

 

Puedes pedir la moto con los accesorios que quieras y te descuentan el precio del cambio en el precio final de la moto, no son unos chupasangres como quien ya sabemos, que no te dan ni unos paramanos del chino ni un cubrecarter (que debería ser obligatorio), en cambio TM te los regala. Son gente más honesta. Te regalan el electroventilador, cosa que los de Pierer y otros.....aaaa pagarrrr.

 

Ellos mismos hacen muchas piezas que el resto de fabricantes las encargan fuera, por ejemplo se hacen sus propios bujes mecanizados, las tijas, el cuadro, los motores y hasta el amortiguador trasero lo hacen ellos mismos en fábrica, son de admirar, no van a lo fácil de encargárselo a otros.

 

Y en sus motos estampan el lema "Orgoglio Italiano", sin complejos, algo que nosotros NUNCA podremos hacer, aunque parezca una chorrada.

 

 

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En 2022 cumplieron 45 años, cosa que me hace recordar a GasGas, que no ha podido aguantar tanto..........

 

 

 

 

 

 

 

Son gente que tienen que caer bien por fuerza. Su CEO no muy dado a fotografiarse es un ex-piloto apasionado como nosotros por este mundillo.

 

Joder, ¡qué ganas me entran de tener una!

Editado por DucatiSenna
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  • 3 months later...

¡Como me gustaría tener una de estas! 😅 Según e podido averiguar, se suele quejar la gente de que el embrague está algo duro, e leído que trae bomba de 10mm de embrague ¿Cambiando a una bomba de 9mm no se soluciona bastante el problema? ¿Alguien a probado a cambiar la bomba de abajo por otra de mayo diámetro, es compatible o igual que alguna otra de otra moto?

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Yo tengo ahora mismo una 2010 y una 2023 250 2t , en la 2023 el embrague es mantequilla...

De hecho es mas duro el de la ktm 250 2023 , que probe hace unos dias. Recomendacion urgente que probeis las tm a partir del 2022.

Nada que ver...

 

Saludos... 

Editado por Machro
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  • Machro ha cambiado el título a TM 2024-25.

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