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Contrapeso para embrague KTM tpi 250

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ffernandez333

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Normal, llevas unas ohlins y no notas nada respecto a las Xplor, como vas notar unos gramos más en la campana del embrague.

Pues he instalado en contrapeso. 15 minutos.   Pondré aquí mis impresiones 

Bueno pues este domingo salida hard lloviendo y el resultado ha sido espectacular. Tracción en mojado de cine sobre piedra tipo losa. En el bosque de pino todo para arriba sin problema, tracciona

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Yo nunca he probado meter peso en el eje primario del cambio, que es donde va el embrague y esos 320 gr que pesa el disco este que dices, pero me da, que meter peso a un eje del motor que gira al contrario que el cigüeñal, hará cambiar el comportamiento. No es lo mismo meter inercia al cigüeñal que gira a favor de la marcha, que meterlo en el embrague que gira en contra de la marcha. 

 

Lo mismo alguien lo ha probado y nos da su opinión.

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ffernandez333

Pues por eso mismo estoy preguntando.

 

Tengo un amigo que lo ha probado en KTM 350 4t y dice que se nota bastante, evitando que se cale a menudo y ganando tracción.

 

Pero me gustaría la opinión sobre un 2t tpi.

 

Aunque giren al revés, uno tirará del otro, no?

Editado por ffernandez333
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Mi caso, Honda CRF 250 RX (4T). Lo tengo puesto. Va en el encendido. 

 

Cambia bastante la moto. Mucho más progresiva, se cala mucho menos, más bajos "tranquilos", ... .

 

Ojo, mi nivel es de dominguero. Para mi, perfecto el efecto que produce. Y se nota mucho. 

 

Para gente más PRO, de más nivel, ni idea.

 

 

  • Gracias 1
  • Mola 1
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  • 4 weeks later...
hace 2 horas, 2mj dijo:

Este sábado lo probé en mi 350 y la verdad tampoco lo he notado tanto o nada.

 

Normal, llevas unas ohlins y no notas nada respecto a las Xplor, como vas notar unos gramos más en la campana del embrague.

  • Jajaja 6
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vincent black shadow
hace 3 horas, 2mj dijo:

Este sábado lo probé en mi 350 y la verdad tampoco lo he notado tanto o nada.

 

Eso sólo lo notan (parafraseando a uno de por aquí) "Los entendidos". 

 

También te digo que, por experiencia, los que realmente lo son, no suelen alardear de ello. 

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1 hour ago, vincent black shadow dijo:

Eso sólo lo notan (parafraseando a uno de por aquí) "Los entendidos".

 

No tiene nada que ver ser un entendido con tener sensibilidad, se puede ser un entendido y no notar que vas pinchado(ejemplo exagerado). Como tampoco tiene que ver el nivel de pilotaje con la sensibilidad, hay pilotos pro que apenas notan los cambios y aficionados que notan el más mínimo cambio.

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hace 5 horas, 2mj dijo:

Este sábado lo probé en mi 350 y la verdad tampoco lo he notado tanto o nada.

Dependiendo del peso y el diámetro de la inercia, se nota más o menos.

 

Yo, cuando he probado, ha sido el el volante de inercia, y se notaba mucho.

 

En sendas lentas, al golpe de gas para subir escalones, motor más estable

 

Por contra, el motor más lento de reacciones, que puede ser mejor en determinadas circunstancias. Más torpe la moto en los giros y con una sensación de que la moto tira recta.

 

Cuando más lo noté, al quitar un rotor y montar volante magnético, con una gran diferencia de peso, si mal no recuerdo, unos 450 gramos. 

 

Meter inercia, siempre se nota, más en lo lento. 

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javieritoporfavor

Una cosa es un kit de adhesivos, unos paramanos, una bombilla….,  pero comprar en Aliexpress un suplemento de peso que va a girar a 9000 rpm…

 Es una simple pieza metálica con unos taladros pero tiene que estar perfectamente equilibrada.

Eso sin mencionar que todo el motor fue diseñado para soportar unas determinadas inercias, cuando añadimos más masa en rotación no le estamos haciendo ningún favor. 

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1 hour ago, javieritoporfavor dijo:

Una cosa es un kit de adhesivos, unos paramanos, una bombilla….,  pero comprar en Aliexpress un suplemento de peso que va a girar a 9000 rpm…

 Es una simple pieza metálica con unos taladros pero tiene que estar perfectamente equilibrada.

Eso sin mencionar que todo el motor fue diseñado para soportar unas determinadas inercias, cuando añadimos más masa en rotación no le estamos haciendo ningún favor. 

estuve comprobando la pieza en torno y esta bastante bien equilibrada y la fabricacion muy bien ejecutada. Los taladros para los tornillos M5 del plano estan bastante ajustados para que no haya casi holguras.

Por otro lado, esta pieza esta sujeta el plato presor del embrague, no en el encendido. A 9.000 vueltas y teniendo en cuenta la relaccion primaria 26:73, el embrague estara girando a unas 3.205 vueltas.

Mi idea es usarlo para hard enduro, no motocross o enduro rapido, donde se pueden alcanzar altas rpm con mas facilidad y asiduidad.

Esperemos que no reviente 😉

  • Mola 1
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Junto a la contrapesa le monte un diente más al piñón de salida y si note la moto en baja más lenta pero creo es más por el piñón ya que en cuanto sube un poco de vueltas es lo que era antes.

Lo he puesto más que nada por ver si en baja se cala menos, tampoco he hecho un enduro muy duro ya que la idea con ella es hacer un enduro muy fácil alternando con pistas, para enduro ya tengo otras pero la cabra tira al monte y al final pues me meti en faena.

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javieritoporfavor
hace 16 horas, ffernandez333 dijo:

Mi idea es usarlo para hard enduro, no motocross o enduro rapido, donde se pueden alcanzar altas rpm con mas facilidad y asiduidad.

Esperemos que no reviente

 

La solución definitiva es descomprimir y en un 2t no es complicado ni caro.

Reconozco que es muy tentador instalar el suplemento 3 delicias: son 40 pavos y se monta super fácil, pero creo que eres buena persona y no lo vas a llevar mucho tiempo.

 

Atento a la temperatura y recuerda que los cárteres que fabrica el tito Pierer no son lo más resistente del universo, solo falta que les metamos más peso…

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