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Contrapeso para embrague KTM tpi 250

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ffernandez333

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Yo en la TPI 300 del 18 llevo el contrapeso en el encendido, se lo compré a Majoni, y noté diferencia, más reacción en zonas lentas y no ha perdido significativamente velocidad de subir de vueltas. Probé a poner también el del embrague a ver si sumaba los beneficios y no lo noté apenas por lo que lo quité y lo vendí

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Normal, llevas unas ohlins y no notas nada respecto a las Xplor, como vas notar unos gramos más en la campana del embrague.

Pues he instalado en contrapeso. 15 minutos.   Pondré aquí mis impresiones 

Bueno pues este domingo salida hard lloviendo y el resultado ha sido espectacular. Tracción en mojado de cine sobre piedra tipo losa. En el bosque de pino todo para arriba sin problema, tracciona

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hace 7 horas, teamkt dijo:

Yo en la TPI 300 del 18 llevo el contrapeso en el encendido, se lo compré a Majoni, y noté diferencia, más reacción en zonas lentas y no ha perdido significativamente velocidad de subir de vueltas. Probé a poner también el del embrague a ver si sumaba los beneficios y no lo noté apenas por lo que lo quité y lo vendí

 

Gracias por el aporte.

Este fin de semana probaré a ver qué tal en faena.

Por ciudad no he notado nada 😃, ningún cambio.

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Bueno pues primera prueba esta mañana en la primera salida de la temporada.

 

La moto simplemente genial, aunque recién hecha la revisión con la amortiguación incluida puede que haya influido ;-).

 

La moto se nota más llena abajo, con más fuerza y tracción incluso en marchas largas para lo que es esta moto.

 

Los escalones vas enlazando mucho mejor al tener que tirar menos de embrague, y no se calo ni una vez.

 

La ruta me la sé de memoria y me conozco hasta las piedras y los puntos donde siempre me quedo; hoy no me quedé en ninguno.

 

Subí un pequeño cortafuegos en 4a desde abajo y la moto no titubeó en ningún momento.

 

La ruta no es exigente ni muy bestia, ideal para la primera de la temporada. Discurre por un par de ríos secos con mucha piedra y senderos. Después se transforma en un sendero que discurre por entre montes con varias trialeras largas y cansinas.

 

Salía recuperándome de un esguince de muñeca que tuve en Julio, así que iba en plan tranqui.

 

Pues he disfrutado como un enano, he tenido que usar menos el embrague (mejor porque era la mano mala) y se nota como las marchas largas aguantan más abajo.

 

Las próximas salidas irán siendo más duras y habrá que ir viendo en resultado.

 

Otra cosa muy importante es que moto no ha empeorado en nada. Sigue siendo la misma para arrancar, moverla, frenarla, las bajadas (en esto no he notado nada; es la maniobra que peor se me da ;-)., la aceleración tal vez más llena, con menos titubeos si partes de muy abajo. Ruidos los mismos.

 

Así que la primera impresión muy buena.

 

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Como dice Noguerol, en el encendido si se nota y mucho, que se lo pregunten sino a los que "endurizaban" las croseras y cambiaban el encendido de rotor interior  por uno con volante magnético exterior (aceleración mas lenta, pero mantener mejor el motor a bajas revoluciones).

En el embrague y girando en sentido contrario, no se que se notará y si se notará poco o mucho.

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hace 1 hora, Edu55 dijo:

Como dice Noguerol, en el encendido si se nota y mucho, que se lo pregunten sino a los que "endurizaban" las croseras y cambiaban el encendido de rotor interior  por uno con volante magnético exterior (aceleración mas lenta, pero mantener mejor el motor a bajas revoluciones).

En el embrague y girando en sentido contrario, no se que se notará y si se notará poco o mucho.

gracias por el aporte.

 

ire poniendo mis impresiones segun vaya usandolo.

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Bueno pues este domingo salida hard lloviendo y el resultado ha sido espectacular.

Tracción en mojado de cine sobre piedra tipo losa. En el bosque de pino todo para arriba sin problema, traccionando en todas las situaciones.

Sobre piedra resbaladiza ha mejorado ostentosamente la tracción y adherencia.

La salida de los atascos ha mejorado y prácticamente no se cala nunca.

La moto se mueve igual que antes en las Z o incluso mejor.

En la subida de ayer al pico yo subí sin problemas mientras que mis compañeros pecaron de lo lindo con la piedra mojada y tierra suelta.

Mis impresiones pues son muy buenas. Hoy he disfrutado como un cabronazo y eso que hizo un día de perros.

  • Mola 3
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  • 1 month later...

compre el NiceCNC que se monta en el embrague.

 

Arriba no he notado mucho la verda, aunque yo normalmente hago enduro lento de trialeras y pasos jodidos y no voy muy alto de vueltas.

 

Tengo amigos que lo han puesto en 300 y tambien muy contentos.

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  • 9 months later...
ffernandez333
hace 12 horas, motoreto60 dijo:

Refloto el hilo

Veo que hay dos medidas con diferentes peso, de 7oz y 9oz.

Cual es la que conviene ?

Cuando yo lo compré solo había el de 7oz. 

 

Supongo que con el de 9oz las sensaciones serán más acusadas, pero si son convenientes o no, ya no se decirte.

 

Cada uno lo verá de manera diferente.

 

Desde luego con el de 7oz yo no he tenido ningún problema pasada ya casi 1 temporada completa. 

 

Si es cierto que este verano revise bien el embrague y cambie los silent block porque se apreciaba un pequeño juego, pero ya estaba con 300horas, que me pareció normal por otro lado.

 

Igual el de 9oz los castiga más. No tengo referencia.

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Yo he montado el contrapeso de 160 gr. en el encendido en Husqvarna 250 del 2019 y tracciona mejor aunque sube algo más lenta de vueltas. También noto que es más difícil que se cale a bajas vueltas (en barrancos, por ejemplo). No es una sensación exagerada, pero se nota.

 

La decisión de montarlo fue al coincidir con un chaval que compite y ver cómo reacciona la moto en trialeras. Lo estuvimos hablando y a él le pareció que la moto iba mejor (tiene GG 250 del 2021 o 22).

 

Para el enduro que hago y mi edad me viene muy bien esta configuración, se ha quedado un motor dulce y muy progresivo de respuesta y si necesitas potencia abres mango y la tienes. Me encanta cómo va de motor, solo me falta hacer que las suspensiones vayan a juego con el motor jajajajajjaaja.

 

Comentar que llevo culata S3 alta compresión e inyectores recolocados tipo TBI.

 

Un saludo 

 

 

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hace 13 minutos, valens dijo:

Yo he montado el contrapeso de 160 gr. en el encendido en Husqvarna 250 del 2019 y tracciona mejor aunque sube algo más lenta de vueltas. También noto que es más difícil que se cale a bajas vueltas (en barrancos, por ejemplo). No es una sensación exagerada, pero se nota.

 

La decisión de montarlo fue al coincidir con un chaval que compite y ver cómo reacciona la moto en trialeras. Lo estuvimos hablando y a él le pareció que la moto iba mejor (tiene GG 250 del 2021 o 22).

 

Para el enduro que hago y mi edad me viene muy bien esta configuración, se ha quedado un motor dulce y muy progresivo de respuesta y si necesitas potencia abres mango y la tienes. Me encanta cómo va de motor, solo me falta hacer que las suspensiones vayan a juego con el motor jajajajajjaaja.

 

Comentar que llevo culata S3 alta compresión e inyectores recolocados tipo TBI.

 

Un saludo 

 

 

Que notas en los inyectores recolocados?

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hace 9 minutos, juaneloy dijo:

Que notas en los inyectores recolocados?

Pues va mejor, junto con el tornillo de ralentí interior que de origen es una chapuza para la homologación.

 

La moto es otra, va más gordita en bajas, estira más las marchas y además puedes poner aceite de mezcla en la gasolina además de llevar la bomba, yo se la hago al 1%.

 

 

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