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Contrapeso para embrague KTM tpi 250

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ffernandez333

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Yo lo que pienso es lo siguiente:

Cuando pones más peso en en encendido, desde el momento que el motor arranca, este peso suma inercia al cigueñal, entonces si coges el embrague, el peso sigue sumando en la inercia del motor y cuando lo sueltas, ayuda a mover la rueda, en cambio ese peso del plato de presión, cuando tú coges el embrague se para y cuando lo sueltas no sólo no ayuda a mover la rueda si no que ahora la inercia del motor debe mover el peso más la rueda...

Otra historia es que el peso valla en la cesta del embrague (como lo llevo yo en mi CRF y además gira en el mismo sentido que el encendido) ya que por piñones es solidaria al cigueñal y hace lo mismo que el peso en el plato magnético.

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Normal, llevas unas ohlins y no notas nada respecto a las Xplor, como vas notar unos gramos más en la campana del embrague.

Pues he instalado en contrapeso. 15 minutos.   Pondré aquí mis impresiones 

Bueno pues este domingo salida hard lloviendo y el resultado ha sido espectacular. Tracción en mojado de cine sobre piedra tipo losa. En el bosque de pino todo para arriba sin problema, tracciona

ffernandez333
hace 5 horas, kico12 dijo:

Yo lo que pienso es lo siguiente:

Cuando pones más peso en en encendido, desde el momento que el motor arranca, este peso suma inercia al cigueñal, entonces si coges el embrague, el peso sigue sumando en la inercia del motor y cuando lo sueltas, ayuda a mover la rueda, en cambio ese peso del plato de presión, cuando tú coges el embrague se para y cuando lo sueltas no sólo no ayuda a mover la rueda si no que ahora la inercia del motor debe mover el peso más la rueda...

Otra historia es que el peso valla en la cesta del embrague (como lo llevo yo en mi CRF y además gira en el mismo sentido que el encendido) ya que por piñones es solidaria al cigueñal y hace lo mismo que el peso en el plato magnético.

Está claro que funcionan de manera diferente, pero desde luego el efecto final en la rueda se nota. Yo no he notado que al motor le cueste subir de vueltas, si no que sube con más energía desde abajo, y es muy difícil calarlo.

Lo bueno de este sistema es la facilidad de montaje.

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