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Quitar pintura llantas y horquilla

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Kaparrilla

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Muy buenas a todos!! A ver si alguien me puede ayudar, he comprado una exc y trae las llantas y las barras de horquillas pintadas, lo hicieron con spray y está todo desconchado... quería quitar la pintura pero no sé si podré usar decapante o el aluminio se deterioraria, sobre todo me preocupa el anodizado de las horquillas, no quisiera dañarlo.

 

Si sabéis de algun truco bienvenido será!

 

Gracias de antemano 🙏

 

Saludos!

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vincent black shadow

Asumo que te refieres a las botellas de la horquilla y no a las barras. El decapante te va a dejar marca en el aluminio si está anodizado. En las llantas te lo puedes plantear si luego quieres pintarlas al polvo. En la horquilla ni se te ocurra. Tienes cepillos con cerdas de plástico suaves para el taladro. Yo probaría con eso y sin pasarse de revoluciones. Ante semejante chapuza no creo que la pintura esté muy fijada y debería salir sin mucho problema. Lo que no salga con el taladro (recuerda que no debes insistir en una misma zona) lo puedes quitar después con un estropajo y paciencia. 

 

 

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hace 7 horas, Kaparrilla dijo:

Muy buenas a todos!! A ver si alguien me puede ayudar, he comprado una exc y trae las llantas y las barras de horquillas pintadas, lo hicieron con spray y está todo desconchado... quería quitar la pintura pero no sé si podré usar decapante o el aluminio se deterioraria, sobre todo me preocupa el anodizado de las horquillas, no quisiera dañarlo.

 

Si sabéis de algun truco bienvenido será!

 

 

Gracias de antemano 🙏

 

Saludos!

Yo creo que con disolvente tiene que salir y al aluminio no le afecta 

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hace 3 horas, Luis sanchez dijo:

Yo creo que con disolvente tiene que salir y al aluminio no le afecta 

Entiendo que te refieres a las llantas no? Me da miedo meterle disolvente a las botellas...prefiero preguntar por si acaso 

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hace 6 horas, vincent black shadow dijo:

Asumo que te refieres a las botellas de la horquilla y no a las barras. El decapante te va a dejar marca en el aluminio si está anodizado. En las llantas te lo puedes plantear si luego quieres pintarlas al polvo. En la horquilla ni se te ocurra. Tienes cepillos con cerdas de plástico suaves para el taladro. Yo probaría con eso y sin pasarse de revoluciones. Ante semejante chapuza no creo que la pintura esté muy fijada y debería salir sin mucho problema. Lo que no salga con el taladro (recuerda que no debes insistir en una misma zona) lo puedes quitar después con un estropajo y paciencia. 

 

 

La idea era no pintarlas de nuevo si no dejarlas en plateado, me cargaré el acabado entonces con decapado en las llantas no?

 

Si, me referia a las botellas, no a las barras..  me he explicado mal gracias por el apunte.

 

No entiendo cómo se puede hacer semejante chapuza yo tampoco la verdad pero la moto estaba bien de precio y por eso la he cogido, ahora a ver si consigo la manera de dejarla original sin cargarme nada. No encuentro demasiada información por internet.

 

Gracias por la ayuda!

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si es a la botella donde se coje la suspension a las tijass

dale con disolvente en un trapo y con nada sale

la pintura de spray es una mierda.

las tijas si estan anodizadas y este anodizado tiene tinte es posible q el disolvente se lo lleve pero no estoy seguro

  • Mola 1
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hace 20 horas, tacolillas dijo:

si es a la botella donde se coje la suspension a las tijass

dale con disolvente en un trapo y con nada sale

la pintura de spray es una mierda.

las tijas si estan anodizadas y este anodizado tiene tinte es posible q el disolvente se lo lleve pero no estoy seguro

Gracias a todos. Iré probando lo que me habéis recomendado, de menos a más agresivo y a ver qué resultado da.. aún tardaré unas semanas en hacerlo porque estoy de vacaciones. Os mantendré al tanto por aquí 👍

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Buenas noches, soy pintor de coches, me a tocado hacer algunas veces cosas parecidas, yo probaría con una pistola de soplar a presión, cuánta más presión mejor a soplar la pintura, muchas veces sale tipo escamas a trozos, si no yo probaría con gasolina y un trapo mojado para quitar en las botellas, no creo que le afecte al anodizado, a este tipo de acabados les ataca más los ácidos, pero ya te digo que lo primero aire a presión y si tienes una katcher también puedes probar...

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El 9/8/2023 at 1:15, kico12 dijo:

Buenas noches, soy pintor de coches, me a tocado hacer algunas veces cosas parecidas, yo probaría con una pistola de soplar a presión, cuánta más presión mejor a soplar la pintura, muchas veces sale tipo escamas a trozos, si no yo probaría con gasolina y un trapo mojado para quitar en las botellas, no creo que le afecte al anodizado, a este tipo de acabados les ataca más los ácidos, pero ya te digo que lo primero aire a presión y si tienes una katcher también puedes probar...

Ayer pude sacar un rato y probé con tu recomendación en la llanta trasera. Ha salido casi toda la pintura.

 

Me da la sensación de que la gasolina no le hace casi nada...pero la karcher si, estoy por probar con acetona o disolvente a ver si se terminan de quitar los restos que le quedan...

 

En cuanto pueda probaré a darle a las horquillas a ver qué pasa con el anodizado.

 

Os voy contando 

 

Gracias 😊

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El acetona ten cuidado tambien porque se come algunos barnices y plasticos

Puedes darle un poco de disolvente a lo que te quede para "ablandar" de alguna manera la pintura y luego karcher

La de las barras intenta el mismo metodo a ver si sale sin estropear lo de debajo

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Hoy he probado segundo round con la karcher con las horquillas y la llanta delantera.

 

En las horquillas sale lo gordo pero en las endiduras que tiene se queda la pintura, y en otras zonas también se queda pegada. Seguiré a base de trapo de gasolina y karcher de momento a ver cuánto consigo quitar, vaya tela.El anodizado se conserva sin problema con la gasolina y la karcher.

 

Menuda chapuza hicieron. Y menudo curro me queda por delante.

 

Adjunto fotos de cómo están ahora mismo. A seguir a ratillos... Os iré contando.

 

Voy a comprar en AliExpress unos cepillos de taladro a ver si me llegan en unas semanas, y poco a poco iré avanzando.

 

Si con los rodillos en seco no puedo entonces ya tocará disolvente.

 

 

 

 

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hace 12 horas, Kaparrilla dijo:

Hoy he probado segundo round con la karcher con las horquillas y la llanta delantera.

 

En las horquillas sale lo gordo pero en las endiduras que tiene se queda la pintura, y en otras zonas también se queda pegada. Seguiré a base de trapo de gasolina y karcher de momento a ver cuánto consigo quitar, vaya tela.El anodizado se conserva sin problema con la gasolina y la karcher.

 

Menuda chapuza hicieron. Y menudo curro me queda por delante.

 

Adjunto fotos de cómo están ahora mismo. A seguir a ratillos... Os iré contando.

 

Voy a comprar en AliExpress unos cepillos de taladro a ver si me llegan en unas semanas, y poco a poco iré avanzando.

 

Si con los rodillos en seco no puedo entonces ya tocará disolvente.

 

 

 

 

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Amigo dale disolventeeeeeee que eso lo deja fino y ese anodizado no lo ataca

yo estoy arto de quitar restos de pegamento de esas zonas por las pegatinas y no le pasa nada

y la pintura de spray sale sola

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