Saltar a contenido

Ktm tbi 2024


pableras66975

Recommended Posts

hace 3 minutos, LORUEDA dijo:

Nadie te tacha de nada. Si es a si lo es y punto. No hay nada como la experiencia propia.

Es muy difícil que se haya vendido muchas motos TBI y que haya  pocas quejas. Si me pasara a mi me cagaria en sus Ptas Madres y lo diría por todos lado. Y mira que pregunto a casi todos que la tienen y por ahora solo 1 persona me lo  asegurado (y es de aquí) Y No dudo de su palabra. Pero de 30 propietarios aprox. que les he preguntado ninguno me dice lo del combustible (es normal que dude no?)

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 518
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • LORUEDA

    80

  • vincent black shadow

    48

  • lacemi

    37

  • Kamdf

    35

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Bueno no caguemos fuera de pota que esta el hilo muy profesional y tranquilo. Yo tengo una Husqvarna aquí en Galicia y no soy ni selecto ni rico, me compre la Husqvarna para probar esta marca y la d

Pues un CAMBIO DE OPINIÓN de esos que se llevan últimamente. 

Yo tengo una y ya dije todo lo que tenía que decir en este hilo y el que dice bulos es un mentiroso y yo de eso tengo poco, además de ser un señor dada mi edad. Se queda gasolina en el depósito por es

Posted Images

vincent black shadow
hace 15 minutos, LORUEDA dijo:

Es muy difícil que se haya vendido muchas motos TBI y que haya  pocas quejas. Si me pasara a mi me cagaria en sus Ptas Madres y lo diría por todos lado. Y mira que pregunto a casi todos que la tienen y por ahora solo 1 persona me lo  asegurado (y es de aquí) Y No dudo de su palabra. Pero de 30 propietarios aprox. que les he preguntado ninguno me dice lo del combustible (es normal que dude no?)

 

 

A ver...nadie convence a nadie. Normalmente la gente se convence sola. Cuando salieron las TPI pensé que se abría todo un abanico de fantasía y color para las 2T. De hecho me compré una y la tuve 3 añitos. El resultado es que ahora tengo una carburada.

Respecto a las TBI y el tema del depósito: Las he seguido desde que salieron al otro lado del charco. El problema es real y, a poco que analices el diseño del sistema de alimentación, te das cuenta del tremendo patinazo que han pegado en ese apartado. En las SX/XC/TX con depósito pequeño no hay tal problemática. Pero en las EXC/TE la cosa cambia. Evidentemente si haces salidas de 30-40km no hay mayor problema. Pero manda webs que, con el pastizal que cuestan estos zarrios, una cosa de estas pueda amargarte la vida. 

Editado por vincent black shadow
  • Jajaja 1
  • Gracias 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo una y ya dije todo lo que tenía que decir en este hilo y el que dice bulos es un mentiroso y yo de eso tengo poco, además de ser un señor dada mi edad. Se queda gasolina en el depósito por eso se están buscando soluciones no porque les apetezca perder el tiempo. Lo que hacemos es poner una marca en el depósito de cuando sabemos que empieza a fallar. Por supuesto larueda tiene todo el derecho a opinar, pero NO TIENE UNA YO SI, por supuesto en la 250 dura más y si hubiera una 1000 duraría menos .Tienes videos por internet de sobra donde hablan de ello, además en diferentes países y regiones, Canadá, Australia , UK, etc, lo que pasa que hay que saber inglés para entender lo que dicen. Una vez aclarado el tema, el que quede gasolina en el depósito como si la gasta,yo miraría la autonomía y creo que haces cerca de los 100km con 7,5litros es una pena no poder gastar lo que queda tras pocos km de saltar la reserva,porque igual hacías 115 o por ahí. Yo no descartaría la compra por eso ya que la moto va increíble, se habla mucho de la suspensión y del chasis etc, pero poco del motor y como está construido y tiene muchos cambios y mejoras, Husqvarna y KTM le dieron poca publicidad o los medios de comunicación no lo hicieron bien. Yo la compraría, el resto de motos ahora mismo no llegan a esta evolución.

Lo que comentas de qué desaparecen no lo creo, precisamente el nuevo sistema y motor cumple la euro 5 y todavía se podía mejorar con las estrías en los escapes que tampoco nos gustan. Llevan desarrollando TPI y TBI a la vez desde 2017 ... Y todavía tienen para más.

También te aviso, aunque aquí luego digan que los propietarios que nos molestamos en contestar altruistamente las preguntas de los que NO LAS TENEIS contamos bulos, el freno delantero en unas horas se convierte en una mierda de freno, si puedes compra la PRO.

 

Ah mi cabreo con KTM , es que nadie te avisa y me quedé en mi primera salida, tirado en una carretera general, ahí en medio con la reserva a medio gastar en el depósito y tuve que llamar a la grúa, eso recien gastados 12.000€ y puesto la confianza en el grupo ktm y a día de hoy no han publicado ni la más mínima disculpa por su cagada o un estamos trabajando en soluciones. 

Editado por lacemi
  • Gracias 1
  • Mola 4
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 minutos, vincent black shadow dijo:

 

A ver...nadie convence a nadie. Normalmente la gente se convence sola. Cuando salieron las TPI pensé que se abría todo un abanico de fantasía y color para las 2T. De hecho me compré una y la tuve 3 añitos. El resultado es que ahora tengo una carburada.

Respecto a las TPI y el tema del depósito: Las he seguido desde que salieron al otro lado del charco. El problema es real y, a poco que analices el diseño del sistema de alimentación, te das cuenta del tremendo patinazo que han pegado en ese apartado. En las SX/XC/TX con depósito pequeño no hay tal problemática. Pero en las EXC/TE la cosa cambia. Evidentemente si haces salidas de 30-40km no hay mayor problema. Pero manda webs que, con el pastizal que cuestan estos zarrios, una cosa de estas pueda amargarte la vida. 

Supongo que el día que me la compre me sacara de dudas 100%.

Como he dicho, no encontrado a nadie personalmente que se queje por este tema.

Realmente mi duda es de 300cc o 250cc. Tengo claro de no sacarme la tpi pero si que me estoy planteando de una tbi. Al principio quería la beta con doble bujía pero la última que probé era demasiada potencia (aunque me gusto y no poco)

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
hace 6 minutos, LORUEDA dijo:

Supongo que el día que me la compre me sacara de dudas 100%.

Como he dicho, no encontrado a nadie personalmente que se queje por este tema.

Realmente mi duda es de 300cc o 250cc. Tengo claro de no sacarme la tpi pero si que me estoy planteando de una tbi. Al principio quería la beta con doble bujía pero la última que probé era demasiada potencia (aunque me gusto y no poco)

 

Conozco a gente que, para enduro extremo, le ha quitado a su 300 racing 2024 la culata original y ha montado la S3 con una sola bujía. 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 minutos, vincent black shadow dijo:

 

Conozco a gente que, para enduro extremo, le ha quitado a su 300 racing 2024 la culata original y ha montado la S3 con una sola bujía. 

Ah! Pero porque motivo? Tampoco hago extremo. Pero me pica la curiosidad 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
hace 1 minuto, LORUEDA dijo:

Ah! Pero porque motivo? Tampoco hago extremo. Pero me pica la curiosidad 

 

Según el artífice del tema "Porque quema demasiada gasolina". Supongo que para funcionar en terreno con muy poca tracción tener una combustión tan tan eficiente te limita a la hora de querer llevar el motor "muerto". Y en eso el motor Beta 2T es un prodigio.

  • Gracias 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
tacolillas

hemos olvidado el milenario arte de esconder botellas con gasolina en la moto para tener mas autonomia?

por donde salgo yo no hay gasolineras ni tbi ni tpis.

que hago 3h de enduro y para casa? 

botella en el filtro del aire y otra en la mochila y con esos 11 litros tengo para ir y volver y montar toda la mañana

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 41 minutos, tacolillas dijo:

hemos olvidado el milenario arte de esconder botellas con gasolina en la moto para tener mas autonomia?

por donde salgo yo no hay gasolineras ni tbi ni tpis.

que hago 3h de enduro y para casa? 

botella en el filtro del aire y otra en la mochila y con esos 11 litros tengo para ir y volver y montar toda la mañana

Jajajajja, ya casi ni me acuerdo ya de eso 😜

Enlace al post
Compartir en otros sitios
jafsvalencia

Vengo de una tpi 2023 y me he comprado la 2024 husqvarnate 300 pro, la recibí el miércoles pasado, y después de la primera salida este domingo, os voy a decir mis impresiones, las suspensiones fueron insufribles, llevando todos los clics en estándar, las suspensiones estaban tan duras que molestaba, cuanto eché de menos mis wp 6500 y el amortiguador preparado.  La posición del manillar solo tiene 2 posibilidades,  torretas atrasadas o torretas adelantadas, la pletina superior de la tija solo tiene un agujero,  los años anteriores tenían dos agujeros separados por 1.5 cms , lo cual te daba 4 posibles posiciones del manillar.  Como soy alto el manillar lo tenía muy echado al cuerpo. La primera salida de rodaje no puedo hacer cuentas reales de consumo,  por el rodaje, a los 70 kms saltó la reserva, y aún hice casi 20 kms más hasta llegar a casa.

En cuanto a posición en la moto, no me gustó, espero corregirla de alguna manera, donde la compré me han dicho que puedo comprar la pletina superior dela tja de años anteriores y que me valdria, no lo tengo claro. En cuanto  suspensiones,  esperaba mucho de ellas, y no me han gustado nada, me han comentado otros compañeros que las primeras 3 salidas les ocurrió lo mismo, espero que se domestiquen un poco, sino las mandaré a preparar.

El chasis me ha encantado. Tiene más aplomo de adelante. El motor, siendo el tpi una maravilla, tiene más bajos y también más tracción. El piñon con el que viene de serie , el 14, es demasiado largo, le he puesto el 13 y a probar el domingo que viene.

Los frenos brembo con el disco flotante delantero es una pasada, el embrague me quedo con braktec.

 Voy a ser positivo y espero corregir la posición y la amortiguacion, que no me haga arrepentirme de vender mi te 300 2023. Por todo lo demás una gran moto

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
javieritoporfavor

Compañero Lacemi es un gusto ver que alguien habla de primera mano con claridad y con conocimiento de causa.

 Algo desgraciadamente poco habitual por aquí.

Pero discrepo contigo en un punto: no tenemos el mismo concepto de evolución.

 

hace 15 horas, lacemi dijo:

Yo la compraría, el resto de motos ahora mismo no llegan a esta evolución.

 

 

Para mí evolución no es llevar botellas de gasolina en la mochila por un fallo de diseño de la moto.

Tampoco me parece evolución que la marca te cobre 12000€ y se desentienda del problema.

Ocultarle la cagada al comprador y venderle la moto -nunca mejor dicho- como si no pasara nada no es evolución.

 

 Tu dices que te quedaste tirado en una carretera y tuviste que llamar a la grúa. Puedes dar gracias que te quedaste en un sitio al que llegaba la grúa. He visto situaciones peores con estas TBI.

Compañero Lacemi para mí esto no es evolución.

 

Y lo peor de todo es que la culpa es nuestra.

 

saludo

  • Jajaja 1
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hoy he ido a comprar un recambio para mi tpi. He re preguntado sobre info tbi 250. Cuando lo tenia con confianza le soltado lo del depósito y me a confirmado que es un fallo que tiene la moto.

  • Gracias 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

El que tomó la decisión de montar las bombas de gasolina de las MX para las XC y Enduro se merece un monumemto jajajajaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 17 minutos, Kamdf dijo:

El que tomó la decisión de montar las bombas de gasolina de las MX para las XC y Enduro se merece un monumemto jajajajaja

Que le suban el sueldo al nivel de los nuestros en España jajajja

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, jafsvalencia dijo:

Vengo de una tpi 2023 y me he comprado la 2024 husqvarnate 300 pro, la recibí el miércoles pasado, y después de la primera salida este domingo, os voy a decir mis impresiones, las suspensiones fueron insufribles, llevando todos los clics en estándar, las suspensiones estaban tan duras que molestaba, cuanto eché de menos mis wp 6500 y el amortiguador preparado.  La posición del manillar solo tiene 2 posibilidades,  torretas atrasadas o torretas adelantadas, la pletina superior de la tija solo tiene un agujero,  los años anteriores tenían dos agujeros separados por 1.5 cms , lo cual te daba 4 posibles posiciones del manillar.  Como soy alto el manillar lo tenía muy echado al cuerpo. La primera salida de rodaje no puedo hacer cuentas reales de consumo,  por el rodaje, a los 70 kms saltó la reserva, y aún hice casi 20 kms más hasta llegar a casa.

En cuanto a posición en la moto, no me gustó, espero corregirla de alguna manera, donde la compré me han dicho que puedo comprar la pletina superior dela tja de años anteriores y que me valdria, no lo tengo claro. En cuanto  suspensiones,  esperaba mucho de ellas, y no me han gustado nada, me han comentado otros compañeros que las primeras 3 salidas les ocurrió lo mismo, espero que se domestiquen un poco, sino las mandaré a preparar.

El chasis me ha encantado. Tiene más aplomo de adelante. El motor, siendo el tpi una maravilla, tiene más bajos y también más tracción. El piñon con el que viene de serie , el 14, es demasiado largo, le he puesto el 13 y a probar el domingo que viene.

Los frenos brembo con el disco flotante delantero es una pasada, el embrague me quedo con braktec.

 Voy a ser positivo y espero corregir la posición y la amortiguacion, que no me haga arrepentirme de vender mi te 300 2023. Por todo lo demás una gran moto

Poco te faltó para quedar sin gasolina, 20km en reserva tela, anduviste por el limite, en unos depósitos tendras más autonomía, 70 me parecen pocos. Lo del manillar mira no me había fijado, de la suspensión trasera no vas a conseguir mejorar nada, es duro lo pongas como lo pongas. La delantera yo la llevo acomoresion y extensión dos toques por encima de estandar, al final es lo que noté mejor, pero peso poco, unos 70kg. 

Tuviste suerte del freno delantero comprando la pro, el bratech vas frenando en bajada y lo sueltas y presionas otra vez y tocas manillar está vez , pierde toda la presión y de normal es una esponja, no entiendo cómo sigue siendo tan malo, eso sí .. por lo menos frena porque el anterior era una broma de freno, mi xt de Shimano frena en la bici 100000 veces más.

El embrague estás seguro que no es Brembo? Creo que la pro monta Brembo no bratech 

El tema piñón ya os lo comentaba más arriba, 14 es para el rodaje.

Editado por lacemi
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...