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Ktm tbi 2024


pableras66975

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Estado buscando y esa ossa salió en las noticias 2011 o2013 (ahora no recuerdo)

Lo dejaron estar? O vuelve a ser noticia?

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Bueno no caguemos fuera de pota que esta el hilo muy profesional y tranquilo. Yo tengo una Husqvarna aquí en Galicia y no soy ni selecto ni rico, me compre la Husqvarna para probar esta marca y la d

Pues un CAMBIO DE OPINIÓN de esos que se llevan últimamente. 

Noguerol, no vas nada mal, pero no te preocupes que aquí un ignorante como el dice, ya se lo explica un poco mas técnico, un poco nada más. Llamar a alguien ignorante me parece una falta de respe

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hace 7 minutos, vincent black shadow dijo:

Aquello se quedó en proyecto. 

Si. Acabo de leerlo. Se fue al carajo por pasta. Una lástima!

 

Gracias

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javieritoporfavor

Estimados compañeros todo el mundo se fija en lo que Pierer quiere que nos fijemos: motor TBI,  pero los cambios realizados en sus modelos 24 no van orientados a mejorar/evolucionar el producto, van orientados a la reducción de costes.

 Todos los modelos de enduro llevan el mismo chasis -lo mismo una 150 2t que una 500 4t- solo cambian los anclajes.

Todos llevan la misma caja de cambios cambia solo el desarrollo final.

 

Eso optimiza y simplifica el proceso productivo y la gestión de recambios lo cual permite producir lo mismo con menos gente, así se justifican los 300 despidos en las instalaciones de Austria.

Si a eso le sumamos que han subido el precio del producto final pues tenemos una jugada maestra por parte del tito Pierer: le cuesta menos producir, despide gente y vende más caro. ¡¡¡Olé!!!

 

Y nosotros muy orgullosos con la garrafa en la espalda.

 

 

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hace 33 minutos, javieritoporfavor dijo:

Estimados compañeros todo el mundo se fija en lo que Pierer quiere que nos fijemos: motor TBI,  pero los cambios realizados en sus modelos 24 no van orientados a mejorar/evolucionar el producto, van orientados a la reducción de costes.

 Todos los modelos de enduro llevan el mismo chasis -lo mismo una 150 2t que una 500 4t- solo cambian los anclajes.

Todos llevan la misma caja de cambios cambia solo el desarrollo final.

 

Eso optimiza y simplifica el proceso productivo y la gestión de recambios lo cual permite producir lo mismo con menos gente, así se justifican los 300 despidos en las instalaciones de Austria.

Si a eso le sumamos que han subido el precio del producto final pues tenemos una jugada maestra por parte del tito Pierer: le cuesta menos producir, despide gente y vende más caro. ¡¡¡Olé!!!

 

Y nosotros muy orgullosos con la garrafa en la espalda.

 

 

Javier porfavor ... 🥳 El mecanismo de cambio ahora es el mismo desde el 250EXC hasta el 500EXC-F. Esta estandarización no se trataba de ahorrar costos, sino de mejorar el rendimiento. En comparación con la transmisión del 350, la distancia entre el eje de entrada y el eje de salida en el 450 y el 500 era mayor, pero las ruedas dentadas en sí eran más delgadas, lo que no era el diseño más resistente ni más compacto. Es por eso que adoptaron el diseño de transmisión existente del 350 en los otros tres modelos de cuatro tiempos para 2024, y luego ajustaron cada uno de ellos con su propio engranaje primario y secundario.

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enduro_cross
hace 14 horas, lacemi dijo:

Busca artículos de los nuevos motores TBI en internet de KTM y léelos 

 

Ya los he visto, pone:  El fanatismo de algunos les impide ver que hay otras marcas con la misma o incluso más evolución.

 

hace 11 horas, vincent black shadow dijo:

No sabía. Pero ahora que lo dices... parece que han imitado en otra cosa más a TM. No poder variar la posición de las bridas de manillar en la tija.

 

Te equivocas, la TM si la pides con las tijas con silentblocks tienen dos posiciones.

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Fanatismos hay en todas las marcas:Los que son de Sherco no ven otra cosa y igual que Beta, en mi caso me gusta el grupo ktm (tpi en este caso, a la espera de probar una tbi) pero que si beta tuviera el mismo sistema de engrase sería la primera opción de compra.

si se encuentra “LA OFERTA” del día como me encontré yo con mi gas Gas estrenada (solo tenia 8-9horas) casi mejor, ya que el día de venderla es más fácil la venta. Pero en fin supongo que no compramos pensando en eso o si…..🤔

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javieritoporfavor
hace 1 hora, lacemi dijo:

Javier porfavor ... 🥳 El mecanismo de cambio ahora es el mismo desde el 250EXC hasta el 500EXC-F. Esta estandarización no se trataba de ahorrar costos, sino de mejorar el rendimiento. En comparación con la transmisión del 350, la distancia entre el eje de entrada y el eje de salida en el 450 y el 500 era mayor, pero las ruedas dentadas en sí eran más delgadas, lo que no era el diseño más resistente ni más compacto. Es por eso que adoptaron el diseño de transmisión existente del 350 en los otros tres modelos de cuatro tiempos para 2024, y luego ajustaron cada uno de ellos con su propio engranaje primario y secundario.

 

Veo que manejas el tema técnico. Yo no tanto.

Pero sí sé que la economía de escala es lo más normal del mundo.  El que puede ahorrar costes los tiene que ahorrar. Sí o sí.

 Pierer lo tiene bien aprendido

Habría que tomarse un tiempo y verificar el despiece para ver las referencias así saldríamos de dudas, pero en la presentación de los modelos 2024 se dijo esto:

 

Un detalle significativo es que la caja de cambios es ahora común para todos los motores 4T y el 250/30 2T. ¿Por qué? Cuestión industrial pues ahorras diseños, referencias y produces todo en mayor volumen, bajando costes. De entre todas las cajas la base escogida ha sido la de la 350 4T y, por eso, ahora veis que en las 2T se monta una sorprendente combinación de piñón de 13 dientes con corona de 45 dientes. No es un error y es lo que os tenéis que acostumbrar ahora, pues el desarrollo del primario es más corto.  

 

Lo que está claro es que de la factoría de Austria 300 currantes se van a la calle y se están llevando a China toda la producción que pueden.

Y eso no lo hacen para mejorar el rendimiento de las motos.

 

En fin.... no me quiero poner geopolítico.... 

 

 

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vincent black shadow
hace 1 hora, enduro_cross dijo:

 

Ya los he visto, pone:  El fanatismo de algunos les impide ver que hay otras marcas con la misma o incluso más evolución.

 

Eso del fanatismo, como ya han comentado más arriba, va por barrios. No es exclusivo de un solo clan.

 

hace 1 hora, enduro_cross dijo:

 

 

Te equivocas, la TM si la pides con las tijas con silentblocks tienen dos posiciones.

 

Estos de TM no tienen visión comercial. Fíjate como los de Pierer te inoculan su catálogo Pogüer Parts hasta el tuétano a poco que te descuides. No hay pieza, por nimia que sea, que no tenga su ración de bombo y platillo. Más de una vez me he preguntado cómo es posible que motos tan innovadoras  y vanguardistas como las de Pésaro no tengan una cuota de mercado más elevada. 

  • Jajaja 1
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hace 4 horas, enduro_cross dijo:

 

Ya los he visto, pone:  El fanatismo de algunos les impide ver que hay otras marcas con la misma o incluso más evolución.

 

 

Te equivocas, la TM si la pides con las tijas con silentblocks tienen dos posiciones.

Ya quisiera TM tener el i+d del grupo KTM, y ya quisiera TM haber desarrollado una válvula electrónica como la de KTM 

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hace 4 horas, javieritoporfavor dijo:

 

Veo que manejas el tema técnico. Yo no tanto.

Pero sí sé que la economía de escala es lo más normal del mundo.  El que puede ahorrar costes los tiene que ahorrar. Sí o sí.

 Pierer lo tiene bien aprendido

Habría que tomarse un tiempo y verificar el despiece para ver las referencias así saldríamos de dudas, pero en la presentación de los modelos 2024 se dijo esto:

 

Un detalle significativo es que la caja de cambios es ahora común para todos los motores 4T y el 250/30 2T. ¿Por qué? Cuestión industrial pues ahorras diseños, referencias y produces todo en mayor volumen, bajando costes. De entre todas las cajas la base escogida ha sido la de la 350 4T y, por eso, ahora veis que en las 2T se monta una sorprendente combinación de piñón de 13 dientes con corona de 45 dientes. No es un error y es lo que os tenéis que acostumbrar ahora, pues el desarrollo del primario es más corto.  

 

Lo que está claro es que de la factoría de Austria 300 currantes se van a la calle y se están llevando a China toda la producción que pueden.

Y eso no lo hacen para mejorar el rendimiento de las motos.

 

En fin.... no me quiero poner geopolítico.... 

 

 

Y mientras mas derechos y menos horas quieran trabajar pasara mas y mas, ahora no es como antes que tu comprabas lo que tenias cerca, ahora compras lo que te apetece y te lo traen a tu casa, los chinos e indios se comeran el mercado.

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hace 1 hora, lacemi dijo:

Ya quisiera TM tener el i+d del grupo KTM, y ya quisiera TM haber desarrollado una válvula electrónica como la de KTM 

En lo de la valvula seria al reves, no?

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enduro_cross
hace 5 horas, vincent black shadow dijo:

Eso del fanatismo, como ya han comentado más arriba, va por barrios. No es exclusivo de un solo clan.

 

 

 Más de una vez me he preguntado cómo es posible que motos tan innovadoras  y vanguardistas como las de Pésaro no tengan una cuota de mercado más elevada. 

 

Ya, no he dicho que sea exclusivo de Piereros.

 

No es su objetivo.

 

hace 2 horas, lacemi dijo:

Ya quisiera TM tener el i+d del grupo KTM, y ya quisiera TM haber desarrollado una válvula electrónica como la de KTM 

 

Un servomotor gestionado por un CDI, tecnología aplicada en motos hace más de 30 años, puedes explicar donde radican las diferencias de la válvula de TM y la de KTM?

 

Me da que lo tuyo es mas ignorancia que fanatismo.

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Noguerol

No voy a opinar de TM, más que nada por la prudencia que me caracteriza, y que en este nuestro foro ...hay gentes que se molestan si hablas de una moto que ni tienes y que nunca has tenido, cosa que no entiendo.

No se puede opinar de si va bien o mal una moto que nunca has probado, pero de ahí a no poder dar tu opinión de tal moto o modelo va un trecho.

 

A los hechos me remito, cuantas motos Grupo Orange hay en estado de uso, y cuántas de otras marcas ? 

 

Algo tendrá el agua cuando la bendicen, o no, no lo sé.

 

Válvula de escape electrónica.....sin hacer números, sospecho que es más económico un motor eléctrico y un cacho cable al CDI que toda la mecánica de accionamiento con centrífugo de la válvula de escape. 

Esos motores eléctricos seguro que son de fabricación standar y lo mismo se utilizan para abrir un cajón o subir una antena, osea, a 4 euros el kilogramo 

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El 16/5/2024 at 18:27, enduro_cross dijo:

 

Ya, no he dicho que sea exclusivo de Piereros.

 

No es su objetivo.

 

 

Un servomotor gestionado por un CDI, tecnología aplicada en motos hace más de 30 años, puedes explicar donde radican las diferencias de la válvula de TM y la de KTM?

 

Me da que lo tuyo es mas ignorancia que fanatismo.

Noguerol, no vas nada mal, pero no te preocupes que aquí un ignorante como el dice, ya se lo explica un poco mas técnico, un poco nada más.

Llamar a alguien ignorante me parece una falta de respeto, algo que en ningún momento hice yo con tus comentarios y tengo mi opinión, pero me limite a dar opiniones reales sobre el tema del hilo. Tampoco me esperaba de alguien con más de 800 mensajes una contestación así, espero que el resto no sean como esa. Por mi parte aunque ya me pareció alguna contestación tuya un poco radical, te puse igualmente un like, pero gracias a tu contestación, me da más la impresión de estar "forocoches" que en 2t4t. También tengo que añadir que tras estudiar una ingeniería superior hace muchos años y dedicar una vida a ello, me han llamado muchas cosas, pero ignorante es la primera vez.
Aviso, para el que le guste la lectura.-->
No tengo porque explicar nada, además no vi el documento de ingeniería de KTM puedo meter la pata y no puedo proporcionar datos complejos, pero en mi ignorancia para los lectores de este hilo que si les gusta saber más sus KTM que las TM, les voy a dar algunos tips a términos genéricos, pues como decía no dispongo del libro de ingeniería de este desarrollo en el grupo KTM, pero con él si podría hasta haceros un buen dibujo.
Como los dos tiempos son tremendamente sensibles a la termodinámica, seguro estas pensando que como soy un ignorante no se nada de termodinamica de motores al lado tuyo y de los de TM, pero bueno te comento que ya hace muchos años tuve unas asignaturas de ello y englobaba muchas lecturas y laboratorios, también te digo que en mi vida laboral algo tuve que tirar de ello por mi profesión en la industria, así que al igual que yo ,sabras que es el scavenging" o barrido en motores de 2 tiempos y como afecta a los puertos de los que hablo luego y lo sensibles que son los motores a los cambios de volumen por temperatura y ya con esta frase como sabes que es el sacavending sabras que cuando dije que el motor se deforma por calor automaticamente pensaste en cambios de forma de los puertos, no del motor que seria para ignorantes y también te abras imaginado que hay otros auxiliares para la valvula de escape, bueno depende si piensas en TM igual no, pero claro si sabrás que se usan avanzadas simulaciones de dinámica de fluidos computacionales y por sentado doy que sabes que lo llamamos en el gremio (CFD) y que buscamos minimizar las emisiones en un espacio muy reducido y con limitaciones físicas significativas ... y claro con tanto control tienes amplio conocimiento de lo avanzado que esta TM, imagino que si tiene esos documentos y detras de sus servomotores se esconde alguna tecnologia alienigena. Pero bueno como decía, la nueva válvula de escape en las TBI, es decir ese motor (valvula) que llamamos "de paso", lo que hace es activar un eje que va desde el lado izquierdo al derecho para abrir y cerrar los puertos auxiliares, no los puertos de de transferencia del cilindro y lo hace a la perfección y con tolerancias muy pequeñas, milimétricas,claro que si eres un poco ignorante de esto, no sabras que es un puerto auxiliar en un motor de lo que sea. Sobre este eje van unas piezas que no recuerdo (ya me perdonareis, la edad) el nombre, que cuentan con unas levas hechas para accionar la trampilla de escape principal y como extra esta valvula lleva un engranaje secundario en la leva que activo los puertos auxiliares de escape, además estas levas se han redondeado o dado un angulo a lo que viene a ser parte mecanica de engranaje muy diferente a las TPI, y por supuesto te darás cuenta de que está forma en si misma ya requiere estudios muy complejos de geometría con simuladores, no la cortas por donde te sale de los huevos y es para que no se atasquen y se muevan de manera muy fluida, optimizando al maximo las respuesta, encima la valvula funciona con el sistema de control de motor """la ECU""" (tela el i+d para programarla) con lo que se adapta en tiempo real, por ello van tan bien los mapas diferenciados que pueden bajar los CV (nada que ver con las TM que su desarrollo ahí KK por la base en si de funcionamiento, luego os doy el tip de estas valvulas TM) . Y esas cámaras que decía accionan la solapa de escape principal.

Por eso dicen que Ktm enfoca su valvula electronica como parte de un sistema de gestión de motor avanzado que ajusta la valvula en base a la entrada del puño del conductor y a condiciones de operacion de la ECU con lo que sincronización es precisa en la apertura y cierre de los puertos, adaptándose en tiempo real para optimizar tanto el rendimiento como la eficiencia del combustible, que, junto con el control electrónico, facilita una entrega de potencia instantánea y controlable, gran ventaja de las TBI.
"""""""TM"""""" tiene una valvula electronica que lleva  incorporando un sistema de ******servo controlado***** que ajusta la válvula en función de la ***marcha*** y la rpm del motor y ya, osea de la marcha y las RPM del motor, menuda evolución ... se quedaron calvos, lo TIPICO de la INDUSTRIA, a ver si solo las vehiculos llevan motores con valvulas de escape ...


Así que deducimos que KTM ofrece un sistema muy integrado y automatizado, que mejora la usabilidad general del motor en una variedad más amplia de condiciones, buscando la mezcla más consistente, indispensable para los 2t y el mejor rendimiento. TM ofrece un enfoque que puede ser preferido por aquellos que buscais jajajaj se me escapa la risa perdon ..., un control detallado sobre ... sobre nada , no se me ocurre ninguna ventaja, igual a vosotros si, bueno al que me llama ignorante seguro que muchos.
Y luego esta el KTM Torque Chamber para conservar las RPM lo mas bajas posibles que TM igual algún año consigue acercarse, solo le faltan unos millones de euros.

RESUMIENDO la contestación a tu pregunta """"puedes explicar donde radican las diferencias de la válvula de TM y la de KTM? "" SI a terminos generales, no dispongo de doc especificos, ya me perdonaras que no me los proporcione KTM.
KTM tiene integracion del sistema con las condiciones del motor, ambientales y a la demanda del piloto o la posición del acelerador. TM ajusta la apertura del escape en funcion de las rpm del motor, evolucionadisima jajajajaja, solo por esto ya ...

KTM tiene ajustabilidad y control mediante los mapas electrónicos desde el manillar, ademas puedes cargar otro mapa sin intervenciones manuales pero en un ""SERVO""motor de TM .. en fin. TM tiene una ECU que bueno aquí no me río, esta trabajando mucho en mejorar esta parte y estan muy avanzados, porque bueno, era una autentica mierda jajajaj  y luego esta la aplicacion movil MyKTM te permite desde el movil cargar diferentes mapas y además muy granulares que no permite TM, logicamente porque su valvula de escape trabaja por rpm del motor,... que tal va la app de MyTM ? jajjajajajaja
KTM tiene mayor sensibilidad y precisión en la respuesta, gracias a su mayor velocidad en los actuadores criticos que explique mas arriba para los cambios rapidos de potencia. TM utiliza servoMOTORES, ni por asomo tienen la misma capacidad de respuesta, jajajaj servomotores jajajaja se quedaron calvos.
KTM tiene consistencia en la entrega de potencia, lineal, predecible; las TM se puede caer la curva de potencia drasticamente y en muchas situaciones lo vas a tener que solventar con la caja de cambios jajajajjajajaj
KTM tiene un enfoque de desarrollo en la ingeniería i+d o i+d+i , TM carece de tales recursos. jajajajajaj pero hay espaguetis en el comedor de la fabrica jajajaja
KTM tiene la Euro5, ¿que tal TM con la Euro 5? pues mira bien, metieron por ahí un nuevo sensor de presión a parte del que tenían que mejora la eficiencia de combustible porque su mierda de válvula electrónica no lo hace jajajaja y como si estan a tope con el tema ECU pues lograron llegar a la Euro 5. ¿llegaran a la euro 6? jajajajajjajaaj
Siento mucho no ser mas técnico y quedarme en esta parte mas sencilla cercana a la ignorancia, pero repito sin las memorias de los proyectos ... complicado
Espero haber ayudado a los usuarios como yo del grupo KTM y no os olvidéis, tenemos la mejor valvula electronica del mercado que funciona junto con un exclusivo KTM Torque Chamber  😉 que no explico porque aunque os guste la lectura, me vais a partir la cara 🙂


 

Editado por lacemi
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