fasx 0 Publicado 9 de Agosto de 2023 Share Publicado 9 de Agosto de 2023 Hola buenas, estoy pensando en pillarme una 125 2t y ns si es buena idea como primera moto para el A1 ,pido consejos, vuestra experiencia,etc . Enlace al post Compartir en otros sitios
Angel diaz 15 Publicado 10 de Agosto de 2023 Share Publicado 10 de Agosto de 2023 lo mejor para empezar sin duda 1 Enlace al post Compartir en otros sitios
alvaro73 302 Publicado 10 de Agosto de 2023 Share Publicado 10 de Agosto de 2023 Que uso le vas a dar? Enlace al post Compartir en otros sitios
Santiktm16 215 Publicado 10 de Agosto de 2023 Share Publicado 10 de Agosto de 2023 El 9/8/2023 at 19:22, fasx dijo: Hola buenas, estoy pensando en pillarme una 125 2t y ns si es buena idea como primera moto para el A1 ,pido consejos, vuestra experiencia,etc . Expandir como dicen por aquí... para qué la vas a usar? Una 125 2t, si quieres ahorrarte liadas y dinero (entiendo que de tus padres) hay que saber como funciona (todo en general, pero estas aun mas). Para un motero lo veo una condición indispensable saber algo de mecánica, ni que sea sólo teoría. Piensa que un 2t engrasa sólo cuando estás acelerando, así que si la vas a usar para todo no te pases con las retenciones de motor y alargarás muchísimo la vida del motor. Sobra decir que usa un buen aceite y haz correctamente la mezcla. Por lo demás, la mejor moto escuela para hacer enduro. Enlace al post Compartir en otros sitios
fasx 0 Publicado 10 de Agosto de 2023 Autor Share Publicado 10 de Agosto de 2023 El 10/8/2023 at 8:23, alvaro73 dijo: Que uso le vas a dar? Expandir A que te refieres? Enlace al post Compartir en otros sitios
fasx 0 Publicado 10 de Agosto de 2023 Autor Share Publicado 10 de Agosto de 2023 El 10/8/2023 at 10:25, Santiktm16 dijo: como dicen por aquí... para qué la vas a usar? Una 125 2t, si quieres ahorrarte liadas y dinero (entiendo que de tus padres) hay que saber como funciona (todo en general, pero estas aun mas). Para un motero lo veo una condición indispensable saber algo de mecánica, ni que sea sólo teoría. Piensa que un 2t engrasa sólo cuando estás acelerando, así que si la vas a usar para todo no te pases con las retenciones de motor y alargarás muchísimo la vida del motor. Sobra decir que usa un buen aceite y haz correctamente la mezcla. Por lo demás, la mejor moto escuela para hacer enduro. Expandir No si acelerar voy a acelerar , tampoco para ir siempre a lo que de la moto pero de vez en cuando Enlace al post Compartir en otros sitios
Santiktm16 215 Publicado 10 de Agosto de 2023 Share Publicado 10 de Agosto de 2023 El 10/8/2023 at 10:48, fasx dijo: A que te refieres? Expandir enduro, ir a por el pan, para todo, supermotard, etc, etc, etc. 1 Enlace al post Compartir en otros sitios
Santiktm16 215 Publicado 10 de Agosto de 2023 Share Publicado 10 de Agosto de 2023 El 10/8/2023 at 10:49, fasx dijo: No si acelerar voy a acelerar , tampoco para ir siempre a lo que de la moto pero de vez en cuando Expandir creo que no lo has entendido... no me refería a que aceleres y lleves la moto "a lo que de", es mas, si es tu primera moto lo básico es saber ir lento, casi parado, hacer trial como quien dice, es aquello de para saber correr primero hay que saber andar e incluso saber ponerse de pie. A ver si me explico: Un 2t engrasa el motor (la base del disfrute, vamos) cuando entra gasolina en la cámara de combustión y la gasolina entra cuando tienes el gas abierto. La gasolina va mezclada con aceite para lubricar las paredes del pistón y del cilindro y evitar que se fundan debido al rozamiento de subir y bajar miles de veces por minuto (comunmente conocido como "gripar"). Cuando cortas gas yendo alto de revoluciones, después de un acelerón, la moto sigue yendo revolucionada pero no le entra gasolina (con su mezcla de aceite) por lo que la lubricación es mas pobre y esa fina película de aceite es muy débil, haciendo mas fácil gripar el motor por lo que te quedas sin moto y con mil euros, de media, menos. Capisci? Enlace al post Compartir en otros sitios
enduro_cross 902 Publicado 10 de Agosto de 2023 Share Publicado 10 de Agosto de 2023 El 10/8/2023 at 15:02, Santiktm16 dijo: creo que no lo has entendido... no me refería a que aceleres y lleves la moto "a lo que de", es mas, si es tu primera moto lo básico es saber ir lento, casi parado, hacer trial como quien dice, es aquello de para saber correr primero hay que saber andar e incluso saber ponerse de pie. A ver si me explico: Un 2t engrasa el motor (la base del disfrute, vamos) cuando entra gasolina en la cámara de combustión y la gasolina entra cuando tienes el gas abierto. La gasolina va mezclada con aceite para lubricar las paredes del pistón y del cilindro y evitar que se fundan debido al rozamiento de subir y bajar miles de veces por minuto (comunmente conocido como "gripar"). Cuando cortas gas yendo alto de revoluciones, después de un acelerón, la moto sigue yendo revolucionada pero no le entra gasolina (con su mezcla de aceite) por lo que la lubricación es mas pobre y esa fina película de aceite es muy débil, haciendo mas fácil gripar el motor por lo que te quedas sin moto y con mil euros, de media, menos. Capisci? Expandir Lo mejor para que no te ocurra el temido gripaje es ir siempre a fondo ,es decir, sin soltar el gas. 1 Enlace al post Compartir en otros sitios
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