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Kove 800 súper adventure


Uly35

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Edu55

La pega de todas esas marcas chinas que importa bordoy, es que a pesar de que algunas parecen bastante interesantes, el importador  y servicio post-venta en España es Bordoy, del que he leído muchas referencias, si estaban fundamentadas o no lo ignoro, pero cuando hay tantas referencias, es para dudar un poco ...

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Bueno, al final efectivamente la he comprado. Primeras sensaciones: Potencia de sobra para un uso en carretera y peso claramente más ligero que las demás trails bicilíndricas. Se siente como algo

6000€ en china, aquí prepara 8000   Y tienes un modelo con dudoso recambio y un futuro incierto   Me parece jugársela demasiado, ya sabemos historias de marcas chinas que desaparec

Me llama la atención bastante esta moto en la versión Rally, 169 kg (increíble este dato) y 95cv.   Leyendo especificaciones sobre suspensiones o materiales la cosa tampoco defrauda. As

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1 hour ago, Edu55 dijo:

La pega de todas esas marcas chinas que importa bordoy, es que a pesar de que algunas parecen bastante interesantes, el importador  y servicio post-venta en España es Bordoy, del que he leído muchas referencias, si estaban fundamentadas o no lo ignoro, pero cuando hay tantas referencias, es para dudar un poco ...

Cuando el rio suena....... AGUA TRAE !

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  • 3 months later...

Hay anuncios que ya las estan vendiendo por aqui.

Me hace tilin la Tuareg, pero al salir ahora esta 800x pro, me hace dudar.

Alguien tiene referencias ?

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Edu55
hace 8 horas, lluisb dijo:

Hay anuncios que ya las estan vendiendo por aqui.

Me hace tilin la Tuareg, pero al salir ahora esta 800x pro, me hace dudar.

Alguien tiene referencias ?

Ni idea, pesa mas y tiene menos recorrido de suspensiones pero cuesta unos 5000€ menos on la misma o mas equipacion que la tuareg

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Te confundes de modelo.

La Kove 800x Pro, pesa unos 10-15 kgr menos, tiene 15cv mas, tiene el mismo recorrido (240mm) y cuesta 2000€ menos, que la Tuareg 660.

 

El gran problema, es que es china y acaba de salir.

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Edu55

Tienes razón, con tanta moto china creo que me despisté un poco, realmente por ficha técnica pesan lo misnmo en seco, en marcha pesara algo mas la kove, por que lleva mas gasolina, pero será poca diferencia, En cuanto a suspensiones, pues segun las fichas parece mejor la de KOVE, las dos son Kayaba 240, pero Kove lleva 48mm en lugar de43 al menos segun las fichas técnicas. 

Editado por Edu55
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Edu55

Para mi el problema real de estas amotos chinas, pricipalmente Kove, CF Motos y Vogue, no es ni la calidad ni la fiabilidad Ya que aunque Kove hace sus propios motores Las otras 2 fabrican los motores para KTM (750) y BMW (800, 850, 900) bueno la KTM 750 en concreto se fabrica completamente en China. El problema es el servicio oficial, ya que no son las fábricas directamente sino un importador, que en su época con huskvarna, no creo buena fama precisamente, puede que con los años haya corregido ese problema, ignoro como es la calidad del servicio actual.

China con requerimientos especificos de Bordoy), asi que lo mismo actualmente si es bueno el servicio oficial.

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  • 5 months later...

Una domi se queda muy desfasá...

 

A lo que más se parece, de planta y por concepto,  a la Ternera de 700 salvando las diferencias... 

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hace 20 horas, Uly35 dijo:

Una domi se queda muy desfasá...

 

A lo que más se parece, de planta y por concepto,  a la Ternera de 700 salvando las diferencias... 

Por eso decía una Domi actualizada  🙂 y con esteroides por aquello de 650->800

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Por cierto por lo que he leido parece que lleva unas suspensiones con un rendimiento muy superior a las de la Tenere

Editado por Edu55
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El 14/10/2024 at 16:32, lui5 dijo:

Yo tengo ganas de probarla. Además, tuve un accidente con la bmw así que estoy mirando para comprar.

La verdad es que por la ficha técnica y por lo que hablan de ella, parece muy interesante

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  • 2 months later...

Bueno, al final efectivamente la he comprado. Primeras sensaciones:

Potencia de sobra para un uso en carretera y peso claramente más ligero que las demás trails bicilíndricas. Se siente como algo intermedio entre una trail rutera y una enduro grande, capaz de hacer bien carretera y campo sin ser la mejor en nada. La clave son los 190kg (con todos los llenos) y un centro de gravedad bajo que la hacen muy manejable.

Postura cómoda. Asiento a una altura adecuada para mis 170cm. Llego bien al suelo con ambos medios pies o con uno plano. Cúpula pequeña y no regulable, habrá que buscar otra para viajar. No genera turbulencias pero hay ruido del viento en autopista. Faltan comodidades básicas como puños calefactables o paramanos. El cubrecarter es escaso y apoya en el motor, habrá que buscar uno mejor.

En ciudad parece soltar calor. Ahora no molesta pero veremos en verano.

En carretera va bien, pero no con la estabilidad imperial de mi anterior bmw 1200gs. Hay algunas vibraciones no molestas y el asiento tirando a duro, ya veremos en tiradas largas.

No tiene acelerador electrónico, imu, abs en curva, ni control de crucero.

No tiene apenas espacio bajo el asiento, ni herramientas (sólo una llave torx). La tornillería tiene buena pinta. 

Incluye defensas altas y parrilla trasera. Habrá que ponerle al menos una bolsa para herramientas y pensar en equipaje para rutas largas.

Suspensiones KYB largas y multirregulables con herramienta, tendré que ir poniéndolas a mi gusto.

Control de tracción muy brusco. Los modos de conducción no difieren mucho y echo de menos uno para para campo.

El abs se puede desconectar del todo o sólo atrás. Aún no he probado si es intrusivo.

El escape está muy expuesto y es voluminoso, es una pena que no lo hayan integrado mejor en el colín. A ver si sale algo en la industria auxiliar.

El motor no suena fino, como pasa con las KTM de las que deriva. Sonido grave, volumen normal.

El filtro de aire está muy accesible, la batería no.

Enchufes USB tipo a y c. Pantalla con algunas opciones que aún no he explorado.

Llantas de radios cruzados. Control de presión de neumáticos. Amortiguador de dirección (no regulable).

No te dan manual, hay que descargarlo de la web.

Cambio de marchas correcto, los he probado mejores y peores. Embrague muy suave, pero buscaré una maneta corta. Los frenos tienen poco mordiente, pero habrá que rodar las pastillas antes de emitir una opinión.

El tema que más polémica levanta es el tacto todo/nada del acelerador, y es verdad que podría ser más fino pero tampoco me parece horrible.

La fiabilidad a largo plazo es una incógnita.

Personalmente me jode comprar productos chinos y financiar su dictadura totalitaria, pero casi todas las marcas occidentales también están hechas en todo o parte allí, y aquí nuestros "amados líderes" también son totalitarios, sólo que guardan ciertas apariencias. Así que a elegir entre uno y otro veneno.

En definitiva, creo que tiene mucho potencial para la polivalencia que muchos buscamos en una trail, pero le falta un poco de refinamiento y equipamiento. Por menos de 10000€ no se puede pedir más. La relación calidad-precio es brutal, se va a comer el mercado.

Todo esto son primeras impresiones de 2h. A ver qué os digo cuando haga el rodaje.

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Imagino que el acelerador será de 2 cables, como la mayoría de las motos de inllección por cable, si fuera de 1 cable hay puños de apertura progresiva con los que la moto sería mas dosificable y menos on/off de respuesta en campo, es que 800cc y 97 CV (crero recordar) por cable en campo y con unas primeras marchas mas cortas que una de carretera...es lo que tiene.

 

Por lo demás creo que la relación calidad/precio con respecto al resto del mercado es muy buena, en cuanto a lo de " aquí nuestros "amados líderes" también son totalitarios, sólo que guardan ciertas apariencias" me lo has quitado de la boca todos, unos y otros, reverencian a los que ndan en la sombra, cada cual a sumanera, soo podemos elegir de que forma nos controlan.

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