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Kove 800 súper adventure


Uly35

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Bueno, al final efectivamente la he comprado. Primeras sensaciones: Potencia de sobra para un uso en carretera y peso claramente más ligero que las demás trails bicilíndricas. Se siente como algo

Te confundes de modelo. La Kove 800x Pro, pesa unos 10-15 kgr menos, tiene 15cv mas, tiene el mismo recorrido (240mm) y cuesta 2000€ menos, que la Tuareg 660.   El gran problema, es que

6000€ en china, aquí prepara 8000   Y tienes un modelo con dudoso recambio y un futuro incierto   Me parece jugársela demasiado, ya sabemos historias de marcas chinas que desaparec

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hace 3 horas, Edu55 dijo:

El servicio postventa de KOVE lo da la red comercial KTM, por tanto y dado que KOVE fabrica muchos componentes y varias gamas de motores de KTM, no debería haber diferencia salvo que los tenderos la provoquen

Por mi zona kove lo da kawa y cf lo da ktm

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hace 3 horas, Edu55 dijo:

Para la teoría de mal engrase por poca tolerancia, deberían estarlos vasos en contacto con la zona circular de la leva es decir que tendría que estar con las válvulas pisadas, por poca tolerancia que haya entre la leva y el vaso, el aceite pasa y engrasa, si van pisadas ya se sabeque  ademas de foguearse, las motos arrancan pesimamente en frio (creo recordar que era en frío), por tanto se tendría que haber dado cuenta bastante antes de desgastarse las levas por su teoría.

Yo ya he visto 4 o 5 teorías sobre el tema de los árboles de levas de las KTM, pero ninguna con datos fehacientes. Tal vez sea una mezcla de factores.

Los de KTM primero han negado el problema y luego dado palos de ciego cambiando piezas y añadiendo un filtro, pero tampoco han sacado un diagnóstico certero.

Por mi parte intentaré hacer un mantenimiento escrupuloso, incluso más de lo recomendado.

Ya veremos si hay novedades al respecto.

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El 24/12/2024 at 13:31, Edu55 dijo:

El servicio postventa de KOVE lo da la red comercial KTM, por tanto y dado que KOVE fabrica muchos componentes y varias gamas de motores de KTM, no debería haber diferencia salvo que los tenderos la provoquen

esto no es así. que haya una tienda que sea conce oficial ktm y venda kove, es una casualidad, pero de de manera oficial ktm y kove no tienen ninguna relación ni ninguna alianza comercial. kove importa a través de bordoy, bordoy distribuye, pero no es ktm ni tiene nada que ver. los despieces de kove son distintos y paralelos al sistema ktm

  • Mola 1
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Ktm firmó un acuerdo con cfmoto para que el fabricante asiático fabricará sus motores 790... 

 

Y en alguna claúsula de ese acuerdo, cfmoto montaría esos motores en sus modelos.

 

Kove, colove o tibet summit cycles sales, no tienen ningún acuerdo con ktm.

 

Parece ser por lo que dicen los padres de la criatura de este motor, aunque no niegan una más que evidente inspiración extructural en el de ktm, pero que todo llega hasta ahí, el propulsor está desarrollado por kove integramente y que ni siquiera ha existido ingeniería inversa.

 

Esto es lo que asegura kove, en papel hay alguna diferencia, como compresión.

 

La comprobación del taller es la mas resolutiva... habrá que es esperar, claro quién considere un problema en esto.

 

En cualquier caso para propios y detractores unos verán un inconveniente que el motor se parezca tan siquiera un poco al de ktm, los otros que no sea una copia idéntica y sea un producto de desarrollo completamente chino.

 

Los realmente interesados valorarán si las garantías y el precio es acorde al riesgo.

 

A mí la moto me gusta...

 

Salu2.

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hace 18 horas, roger_wr250z dijo:

esto no es así. que haya una tienda que sea conce oficial ktm y venda kove, es una casualidad, pero de de manera oficial ktm y kove no tienen ninguna relación ni ninguna alianza comercial. kove importa a través de bordoy, bordoy distribuye, pero no es ktm ni tiene nada que ver. los despieces de kove son distintos y paralelos al sistema ktm

OK, gracias por la iformación

 

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https://www.motorbikemag.es/cfmoto-ktm-acuerdo-historico/

 

Esta noticia es de 2018, a saber como está ahora el tema, pero según el artículo, CFMOTO compró el LC8 bicilindrico bicilíndrico de la DUKE 790 (los derechos de fabricación o lo que sea), de momento ya han presentado la versión CFMOTO de la KTM 790

 

"Es conocida la colaboración que vienen arrastrando KTM y CFMoto desde hace años, empezando en 2011 como importadora de KTM en China. Lo más palpable ha sido que KISKA (estudio de diseño con accionariado de KTM) es el responsable de los diseños de las CFMoto de los últimos años. Pero desde el pasado otoño, el acercamiento ha sido mucho mayor firmando un acuerdo para fundar una joint-venture para compartir línea de fabricación. CFMoto es propiedad del 51% de la joint venture mientras que KTM posee el 49% restante.

El pasado mes de marzo se realizó una ceremonia para celebrar el inicio de las obras de la fábrica que tendrá CFMoto-KTMR2R, que así se llama la nueva empresa. La nueva planta tendrá una capacidad estimada de fabricar 50.000 motos al año de 10 modelos diferentes. Entre ellas estará la CFMoto derivada del prototipo CFMoto V.02-NK que vimos hace unos meses, que comenzará su producción en 2020 y tendrá el motor LC8 bicilíndrico en V a 75º de 999 cc que se fabricará en exclusiva para esa moto bajo el nombre CFMoto. Sin embargo, de esta fábrica también saldrán motos KTM de medio peso con el nuevo motor LC8c, el bicilíndrico en paralelo que ha estrenado la KTM 790 Duke y que llevará la futura KTM 790 Adventure. Por tanto, parece que estas motos trasladarán su producción a China en 2020, uno de los movimientos del plan de KTM de fabricar unas 400.000 motos KTM y Husqvarna al año para el 2022. El último dato de 2017 ha vuelto a ser récord, con 238.334 KTM y Husqvarna vendidas en todo el mundo, aunque sólo 150.000 de ellas fueron fabricadas en las instalaciones de Mattighofen (Austria) mientras que unas 90.000 unidades (de cilindradas pequeñas) fueron producidas por Bajaj en la India."

 

Por cierto la fábrica de CFMotos que fabrica estas motos es KTMR2R

render ktm cfmoto fabrica

Editado por Edu55
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hace 8 horas, Uly35 dijo:

A mí la moto me gusta...

A mi la Kove 800 tambien me gusta, mecanicamente ni idea de como vaya a resultar, pero en teoría corrige cosas de las que mas de un usuario pensaba que se podrían mejorar (peso, potencia, suspensiones, autonomía, ergonomía manejabilidad) en las únicas motos que ocupaban ese nicho, Tenere Touareg y KTM 790. (a cada una le ponían una o varias de esas pegas).

 

Tenere- pes,o potencia, suspensiones, manejabilidad, llantas tubless

Touareg - potencia

KTM 790- ergonomía, manejabilidad, llantas tubless de verdad (las que lleva mas de uno se ha quejado que con el tiempo falla la estanqueidad, sin haber dado ningún llantazo)

 

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emoticono
El 24/12/2024 at 0:49, roger_wr250z dijo:

como he dicho más arriba, una de esas marcas "de toda la vida", lo que te dan en esos 4000euros de más, lo vale: la confianza que te da, la fiabilidad de un producto refinado, la calidad de sus componentes, el servicio post venta de una marca consolidada con sede oficial en españa y no un distribuidor llamado bordoy.   

 

Que va a ser la misma moto......con la plastica naranja.....no van acambiar ni un tornillo...

 

 

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